Registrarse

[Resultados] Concurso de Mapas Verano '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pikaplu

Usuario amable y agradecido
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de mapas verano '19

Buenas tardes a los de españita,Aunque no cumpla el requisito ¿podria participar?.les deseo suerte.
Nombre del usuario:Pikaplu
 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de mapas verano '19




Como ya se anunció, ¡hoy empieza la Ronda de Corte! Tendréis 7 días, hasta el 16-08-2019 a las 14:00 GMT +1 para crear un mapa y entregarlo.

Las reglas para esta ronda son:​

1. El mapa debe estar basado en el concepto "vacaciones".

Instrucciones de entrega:​

Se me debe mandar dentro del plazo un MP que contenga:

- El mapa finalizado.
- Al menos 3 imágenes del mapa durante su elaboración.

Los jueces valorarán todas las entregas y aquellas que tengan la calidad suficiente pasarán a la ronda final.

¡Mucha suerte a los participantes!​

@Corbitto @hacanoca @zaux @darkeon75 @ElToby @L!nkerttp @GaboExtreme @Maxewenx @Robeyi @Helio @Xepharox @The Agle532 @Jack Johnson @ele-nya @EvielHunter @SYDK @Aris @Tepokato @Ángel Asakura @Mimilena @Alex del escuadron de hyrule @Rize @BLITZ @legario @Pikaplu @Mod @KidFates




 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de mapas verano '19




Tras la reflexión por parte de los jueces, he aquí los mapas y el feedback entregado por cada uno de ellos:


Nyaruko dijo:
Jack: A primera vista siento que el mapa es muy claustrofóbico en cuanto a estructura, es decir, en la gran mayoría del mapa el juegador solo tiene uno o dos tiles donde se puede mover, y eso afecta a su navegabilidad ya que se estaría chocando con todo y sería muy tedioso de explorar, sobretodo porque apenas hay lugares de interés quitando lo que parece ser la entrada a un bosque, y el río, se basa en su mayor parte en una red de pasillos laberínticos. Como bosque, a pesar de ser la intención en el mapa, no funcionaría, porque a pesar de que estos son muy frondosos, tienen caminos libres, ya que antes del protagonista ya hubo más gente que tuvo que pasar por él, y por ende, hacer un caminito para no atascarse tanto entre los árboles. Luego el tema, no siento que el mapa me transmita vacaciones, más bien lo veo como una ruta boscosa o un bosque. Luego en el mapa en sí, los laguitos los pondría con el mismo agua que el río, ya que estos pudieron ser parte del río, pero este al secarse un poco, dejaría esos trozos de agua más aislados, y hablando de los lagos, hay alguno que me sobra bastante en el mapa, por ejemplo este diría que es el que más me chirría. Quitando eso, veo que es un mapa que tiene una naturalidad destacable.

Legario: El mapa en general está bastante vacío, incluso puedo decir que faltan árboles en la zona del nivel superior, donde están más desperdigados, los caminos no funcionan así poniéndolos como manchitas, sino que tiene que ser una línea más uniforme, el mar es lo que más vacío se encuentra, habiendo solo rocas en los extremos superiores e inferior, te aconsejo poner conchas, algas o corales para que no se sienta tan vacío. En los tiles que usas hay varios que no combinan, exactamente los que son de Red-Ex, ya que estos tienen unas outlines mucho más oscuras que el resto de los que utilizas, que las tienen más suaves, lo ideal es que solo hay un tipo de outline para que haya armonía entre los tiles. Y otro fallito es que en las montañas submarinas, hay sombras grises sólidas, cuando estas deberían ser más oscuras y semitransparentes. El tema lo cumples, a pesar de que es por lo que ha tirado todo el mundo, una playa. La estructura es simplilla, un mapa en su totalidad abierto, también me falla el lago que está en medio del camino izquierdo, si el objetivo es que el jugador solo pueda pasar por ahí teniendo Surf, se siente un roadblock muy forzado.

Mimi: Para ser tu segundo mapa no está nada nada mal, y veo que has mejorado con el random placemente de los árboles, en cuanto a estructura,es simple y abierta, pero siento que la parte de césped la podrías haber hecho más grande, porque se siente todo muy amontonado, por ejemplo el chiringuito queda mejor en un espacio más abierto que rodeado de tantos árboles, y en la playa huniese puesto alguna palmera más. El principal fallo que veo en el mapa es que la decoración está puesta muy a lo random, por ejemplo el toldo que está casi en el mar no le veo mucho sentido ahí puesto porque si sube la marea arrasa con él. Y estas caracolas deberían estar más cerca del mar, ya que se supone que fue este quien las trajo. En cuanto al tema, a pesar de haber ido con una playa como gran parte de la gente, lo cumples.

Hacanoca: En general me gusta el mapa, lo que más me chirría diría que son los caminos, ya que tienen una forma bastante rara, y al estar en una zona poblada lo más lógico sería que fuese más uniforme, pero quitando eso es bastante natural y se adecúa a lo que buscabas, en cuanto al tema tienes un pequeño plus de originalidad añadiendo ese hotel en plan resort, realmente no veo de primera mano más fallitos, diría las sombras grises de las casas pero eso ya es de la plataforma y no lo voy a contar como error.

Eviel: Asumo que es de tus primeros mapas, por lo que trataré de señalar los errores más comunes en principantes. Lo primero de todo es que el mapa está muy vacío, para solucionar eso, ya que es mucho hueco, pondría un nivel o dos de altura, y jugar con ellos para crear el acceso a la casa, ya que así no solo llenarías todo ese hueco vacío, sino que la estructura mejoraría mucho, ya que esta es muy simple y abierta. Algo que también te puede ayudar es poner más árboles, incluso que con estos se formen distintos caminos para llegar a la casa, pero teniendo estos una distancia de la casa para dejar ese patio, así dará más esa sensación de que está en medio de la naturaleza, que es lo que veo que querías plasmar, y por cierto, es una forma original de cumplir el tema, una casa en el bosque. Algo que también pondría es un lago aparte del que hay al lado de la casa, con eso el mapa mejoraría tanto en naturalidad como en estructura. Incluso pondrñía algunos bancos como decoración al lado de la casa o unas mesas con sillas.

Ele-nya: Un mapazo con todas las de la ley, no consigo encontrar ningún fallo destacable que dar, lo único así diría que queda un tanto artificial delimitar el mapa con boyas por la parte del mal, ahí por ejemplo puedes hacer la clásica de poner una niebla, pero más allá de eso no tengo mucho que decir. En cuanto al tema te digo lo mismo que a Hacanoca, ya que aunque sea una playa, has añadido un pueblo costero y eso le da su plus de originalidad.
Gold dijo:
Pipaplu: El mapa se ve lo suficientemente grande, no es ni muy gigante ni muy pequeño. Ahora bien, veo la idea de vacaciones presente en el mapa, aunque esta un pelín caótica. Verás, el mapa tiene en la mima porción 4 diferentes biomas; Nieve, playa, montaña y bosque. La transición la veo muy brusca y poco natural para un mapa. Aunque 3 de los biomas sean buenos lugares para vacacionar (El de nieve lo veo un poco raro, ya que no te metes a nadar en aguas heladas) Por ende me temo que la naturalidad del mapa no está representada del todo bien. Quizás si hubieras reducido los biomas a 2 nada más esto se hubiera corregido.

En cuanto a jugabilidad del mapa, veo que hay suficiente espacio para que el jugador se mueva, ya que al poner tanto bioma el jugador tiene bastante donde explorar. Aunque ciertamente el área de playa y nieve está un poco desaprovechada y hay muchos espacios vacíos que se pudieron llenar con más ornamentos. Los caminos que conectan a las casas tienen una extraña forma y no se ven para nada bien. También noto que la distribución de las rocas en el agua es muy “ordenada” y para nada natural. Usualmente en la vida real no encuentras rocas en el agua de una manera así de ordenada. Y bueno, como punto final debo decirte que la idea de un mapa con ambientes variados me parece muy original, pero la idea no queda muy bien adecuada al tema de vacaciones del todo. Veo un gran potencial en ti y me gustaría ver más trabajos tuyos.

@BLITZ: Ahora vamos con tu mapa. A primera vista salta el hecho que el mapa es demasiado amplio para el tamaño que tiene. Me explico, el mapa es un cuadrado gigante con espacio para que el jugador se mueva, pero ese espacio es demasiado y hace que el mapa se vea vacío, aburrido y que al menos a mí no me den ganas de explorarlo, porque no hay que explorar, es solo un cuadro lleno de arena, agua, sombrillas que no tienen mucho sentido que estén ahí porque no pareciera que haya gente ahí, faltaron más ornamentos como toallas, sillas para playa, flotadores, castillitos de arena, etc. ¿Se adecúa al tema de vacaciones? Pues si, al final es una playa, no será el lugar más original para vacacionar, pero pasa.

En cuanto a la estructura y mapeado en sí, veo que hay ciertos errores de mapeado en varias partes del mismo. También hay otros fallos de mapeado que son notables en esta porción y que describiré a continuación:
Hay una especie de puntos azules en el suelo, los cuales tras analizar muy detenidamente el mapa no termino entendiendo que pretenden y que representan. También como observación, no me termina de convencer el hecho que se vea montaña traslúcida justo bajo la costa. Cuando hay una montaña encima queda muy bien y da un buen efecto de transparencia, pero con arena es todo lo contrario. Todo esto sumado a que el mapa es muy cuadrado hace que el mapa pierda vistosidad. Como veredicto final, debo decir que el mapa saca a relucir muchos fallos de mapeado menos que con un poco de esfuerzo puedes corregir. Unos ornamentos más y quizás otro tipo de agua y la playa quedará muy chula ¡Eso te lo aseguro!

@Kid: Pues el mapa se ve muy bonito y me gusta mucho la escena que está montada. Pero vamos a analizarlo a profundidad. Puesto que en el mapa hay dos chicos en el escenario y la falta de gente como espectadores voy a asumir que están ensayando una obra teatral o un musical. Queda muy bonito, incluso suena en mi cabeza las líneas de dialogo como si estuviera ahí. El problema viene en que el mapa no se adecua del todo al tema de vacaciones. No sé, al menos yo no he visto como actividades o sitios de vacaciones los teatros. Esto se pudo haber corregido si quitabas todos los minisprites, o ponías más para que estos hicieran de público y diera a entender que se observa una obra de teatro y no un ensayo.

Valoro también la originalidad del mapa, ya que no es muy común ver en concursos de mapas e incluso proyectos con el interior de un teatro. En eso tienes mi aprobación, y también en cuanto a jugabilidad y estructura del mapa. NO hay fallos de mapeado apreciable y es un mapa que si cumple con su objetivo. Mi veredicto sobre el mapa es que es muy bonito y guay y todo, pero lo único en que falla es en que el mapa no se adecua del todo a la temática vacacional. De ahí poco que decir, tienes talento para mapear.

@darkeon75: A primera vista me parece un mapa bastante guay. Aunque tenga arena no es una playa. Es una ciudad donde si dan ganas de vacacionar. Ahora nos adentraremos en los detalles mínimos. La ciudad tiene una estructura bastante natural no es para nada lineal ni geométrica. El mapa es lo suficientemente grande y amplio para que el jugador pueda desplazarse y explorar el mapa sin problemas. Y como ya dije anteriormente, una ciudad sobre una montaña no es tampoco lo más original, pero sí lo suficiente como para dejarme satisfecho.

Ahora vamos a ver los puntos mejorables. En el mapa abundan los errores de mapeados mínimos, y estos le quitan puntos a todo lo bueno que mencioné antes. Un ejemplo notable se ve en las siguientes porciones:




En la imagen 1 hay fallos notables, como los adornos de arena que parecen pertenecer al tile de caminos comunes y no se adaptaron sus paletas para la arena. A los caminos rojizos les faltan bordes, ya que la unión de los mismos con la arena queda muy poco natural. Al mismo tiempo reluce como fallo la hierba alrededor de la tienda; El pasto no pinta nada en el entorno de montaña y arena. En la segunda imagen parece que se te ha olvidado rellenar una porción del agua con el tile que corresponde. En la tercera solo encontré como problema que la casa está asentada parcialmente en el agua, cuando debería estar sobre la arena.

Como veredicto final determino que la idea general y la jugabilidad del mapa son muy buenas, al mismo tiempo haces un gran trabajo mapeando, pero aún quedan fallos menores de mapeado que le restan puntos a tu esfuerzo. Es de los mapas que más me ha gustado y me gustaría que siguieras mostrando más mapas así de buenos.

@Aris: El mapa al verlo por encima me ha dejado encantado. Empezando con que es muy original y te has salido del molde, el lugar me da unas vibras del Parque del Gran Cañón en Colorado, EEUU. Es sin dudas un mapa que me da la sensación de ser un buen lugar para visitar en tus vacaciones. Se adecúa a la temática del concurso y es original.

No todo es color de rosa, aunque el mapa es casi lo que buscaba, tiene como fallo en que no es el mejor en términos de exploración, pues da la impresión de ser una ruta de esas donde solo pasa una vez en la aventura y no vuelves porque los Pokémon que encuentras ahí aparecen en otras rutas. Y también los pilares que están en el mismo como que no pintan del todo con el entorno del mapa. Quizás al mapa le ha hecho falta ser un pelín más grande para que se más explorable y memorable, sin embargo, así como está se ve muy bien. Hay poco o nada más que objetar. Gran trabajo.
Pingüino dijo:
HELIO

He de decir que me gusta mucho la idea del mapa, has ido más allá de lo que ha hecho la mayoría al mapear una procesión. Eso lo valoro positivamente, sí, de la misma manera que me gusta el uso de los minis de tu mapa, pero es que falla en todo lo demás.

Lo primero es que has usado un tile de suelo a doble tamaño (el de la acera) respecto al de los minis y del resto de tiles, además de que este mismo tile lo usas en su tamaño correcto para lo que es la carretera. Es un error que se debe evitar siempre que se pueda el usar tiles a una escala diferente que el resto.

Además, la estructura del mapa es incoherente de por sí. Las carreteras tienen 5-6 tiles de ancho, y eso las vuelve asquerosamente grandes en comparación a los edificios. Tú piensa en una calle corriente en tu ciudad: ¿es el triple de ancha que una casa? La respuesta debería ser no. Los edificios tampoco están normalmente tan apartados de la carretera, pero eso todavía te lo podría comprar.

De los fallos más destacables, el último es la disposición de los elementos decorativos, que tampoco tiene mucho sentido. Las cajas a la izquierda están puestas de manera artificial, por ejemplo. La fuente tiene el mismo problema de escala que los edificios, y además de estar demasiado lejos de la carretera (en general todo ese bloque transitable es demasiado grande y queda vacío) las macetas a su alrededor tampoco tienen sentido. Lo más corriente sería colocarlas de manera que su disposición sea simétrica tanto en vertical como en horizontal. Al final, la gente puede acceder a esa fuente desde todas las direcciones. Todo esto sin contar que a un lado de una carretera tan grande como esta se puedan encontrar farolas y demás elementos y el otro esté totalmente vacío.


ALEX DEL ESCUADRÓN DE HYRULE

Se podría decir que tu mapa se adecúa al tema, aunque no es una playa especialmente vacacional. No es muy original, pero supongo que es adecuado.

El fallo más gordo que veo es que exista un pedazo de puente como el que has puesto bordeando y atravesando una playa. Los puentes no suelen plantarse encima de las playas, hasta donde yo sé. Las sombras de los pilares tampoco son correctas, deberían ser semitransparentes. Sí que es verdad que me gusta que el puente acabe siendo el tejado de un edificio, demuestra que sabes jugar con los elementos que tienes. Pero vamos, no tiene ningún sentido que ni el puente ni el edificio estén ahí. Además de ser el puente demasiado grande, es demasiado monótono y está vacío. Luego tienes toda la estructura de madera, cuya forma y estructura tampoco tiene especial sentido. A eso hay que sumarle que has puesto árboles sobre el mar, flotando.
Por otra parte, has dispuesto por el mar elementos decorativos sin mucho sentido ni función, pero en cambio la playa y las montañas están muy vacías. Súmale que los árboles están muy mal colocados también, solapándose unos con los otros pero a la vez, en la franja de la imagen debería haber árboles bajo los que muestro.


En general nada en el mapa es natural, y las estructuras tampoco tienen ningún sentido.


MOD

Si bien creo que este mapa flojea un poco en la adecuación al tema (supongo que será una casa en un lago, pero me falla que esté en mitad de una ruta y no apartada, y que el lago es más un estanque que un lago de verdad), el mapa en sí es bastante bueno.

A nivel de jugabilidad, veo que abusas mucho de los caminos en diagonal. Dado que parece que trabajas en GBA, donde el jugador no se puede desplazar en diagonal, ponerle caminos en esa dirección le dificulta en buena medida la movilidad porque provocas que tenga que estar alternando entre dos direcciones a la hora de recorrer el mapa. Hay que conocer las limitaciones de la plataforma.

En lo estético, los tiles del mapa encajan y no aprecio zonas vacías más allá de la entrada superior, en la que podrías haber puesto más elementos decorativos (flores, etc.). En general está bien decorado y se ve todo natural, con una excepción: el lago. La sección inferior del lago es simétrica verticalmente y prácticamente también horizontalmente. Que una estructura natural como un lago o estanque sea simétrica es un error, pues estas son irregulares siempre. Tal como está, parece que el estanque haya sido construido por el hombre.

Aun con sus fallos, en general es un mapa decente.


MAXEWENX

Este mapa me parece adecuado al tema y, aunque cuando me hablan de vacaciones una acampada en la montaña no es lo primero en lo que pienso, es una buena idea para pasar unos días y me parece bastante original.

Lo primero en que me fijo es que también hay caminos estrechos diagonales, que dificultan la movilidad del jugador si no se tiene movimiento en 8 direcciones (asumo que nadie lo tiene, aunque en RPG es posible y se ha hecho, así que no es algo tan grave).

Por otra parte, veo que has colocado un tronco (y tronquitos a su alrededor) como mesa. Me gusta el detalle, pero para que a simple vista se aprecie todavía más que ese es su cometido, yo no usaría los mismos troncos en el resto del mapa para decorar. De hecho, hubiera intentado editar el tile de tronco que has usado como mesa para que lo parezca todavía más.

Y por último nada más que un detalle: yo soy de la opinión de que la hierba alta no crece sobre los caminos de arena, así que me parece un fallo que la hayas colocado encima de los caminitos de tierra.

Aun con todos estos pequeños detalles, el mapa es muy bueno (aunque bastante simplón), y todo el resto me parece bien. El fondo es una buena inclusión, y todo el mapa desprende naturalidad.


RIZE

A primera vista me parece un pueblo normalito, sin nada que lo haga destacar. Supongo que lo de arriba a la derecha son aguas termales, y ahí está la parte vacacional, pero deberías haberlo enfatizado mucho más. La idea es diferente, eso sí.

Lo primero que me llama la atención es la iluminación dura que le has puesto a las lámparas (muy bonitas, por cierto). Dado que en RPG Maker tienes los recursos para ello, deberías haber tirado de una iluminación más suave, sin bordes marcados, cuya intensidad fuera disminuyendo a medida que se aleja del punto de luz. Además, dado que tienes flores que al parecer brillan en la oscuridad, deberías haberles dado iluminación también. El cartel también parece brillar, pero en ese caso el fallo está en que brille.

El mapa en general es muy natural, pero las zonas de hierba quedan un poco vacías. Podrías haber colocado un poco más de decoraciones (vegetación, etc.).

Por último, creo que el fondo estrellado que has usado no encaja del todo con el mapa, pero la idea estaba bien.

La evaluación de mapas se basó en su naturalidad, su jugabilidad, la adecuación al tema y en menor medida la originalidad. Basándose en estos criterios, los jueces decidieron que pasarán a la siguiente ronda:
@hacanoca
@ele-nya
@Aris
@KidFates
@darkeon75
@Mod
@Maxewenx
@Rize

¡Enhorabuena!

Ahora os toca demostrar vuestra valía en la Ronda Final! Tendréis poco más de 7 días, hasta el 31-08-2019 a las 23:59 GMT +1 para crear un mapa y entregarlo.

Las reglas para esta ronda son:​

1. El mapa debe estar basado en alguno de los conceptos: "Educación, aprendizaje y disciplina".

Instrucciones de entrega:​

Se me debe mandar dentro del plazo un MP que contenga:

- El mapa finalizado.
- Al menos 3 imágenes del mapa durante su elaboración.

Los jueces valorarán todas las entregas y entregarán las puntuaciones que se añadirán al Ránking de Mappers, y además los 3 primeros puestos recibirán los premios ya anunciados.

¡Mucha suerte a los participantes!​




 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Ronda final] Concurso de mapas verano '19






¡Por fin llega la tan esperada conclusión del concurso de mapas! Después de más de un mes por fin podremos conocer los ganadores del concurso y su posición en el ránking.

Tras la reflexión por parte de los jueces, he aquí los mapas y el feedback entregado por cada uno de ellos:


Nyaruko dijo:
Hacanoca: El mapa en general me gusta, te mete en el ambiente de la disciplina que hay en las artes marciales, lo cual cumple el tema con cierta originalidad. Aunque si tuviese que poner una pega, diría que abusas mucho de los tiles de camino, ya que los pones incluso donde no es necesario y hace que el mapa se sienta algo saturado de ellos. Su estructura dista de ser simple, y eso es bueno porque le da más posibilidad de exploración al mapa, aunque el desnivel de salto lo quitaría porque entorpece el backtracking hacia la zona de la estatua de Arceus.

Darkeon: Los principales fallos que me vienen en un primer vistazo es que el mapa está bastante vacío en cuanto a decoración, y otro es que los cambios de terreno como por ejemplo de césped a arena, o de roca a césped son demasiado bruscos, y con algunas partes de la hierba alta sucede lo mismo. También hay bordes de la orilla que están mal colocados, estos para ser exactos.

Es como que salen o acaban de la nada y queda antinatural, también veo que en la zona izquierda pasas directamente a la arena mientras que en la zona derecha de la costa hay un poco de elevación. El tema lo cumples, aunque no con demasiada originalidad ya que una escuela es algo muy típico.
Darkeon: Los principales fallos que me vienen en un primer vistazo es que el mapa está bastante vacío en cuanto a decoración, y otro es que los cambios de terreno como por ejemplo de césped a arena, o de roca a césped son demasiado bruscos, y con algunas partes de la hierba alta sucede lo mismo. También hay bordes de la orilla que están mal colocados, estos para ser exactos.

Es como que salen o acaban de la nada y queda antinatural, también veo que en la zona izquierda pasas directamente a la arena mientras que en la zona derecha de la costa hay un poco de elevación. El tema lo cumples, aunque no con demasiada originalidad ya que una escuela es algo muy típico.
Darkeon: Los principales fallos que me vienen en un primer vistazo es que el mapa está bastante vacío en cuanto a decoración, y otro es que los cambios de terreno como por ejemplo de césped a arena, o de roca a césped son demasiado bruscos, y con algunas partes de la hierba alta sucede lo mismo. También hay bordes de la orilla que están mal colocados. Es como que salen o acaban de la nada y queda antinatural, también veo que en la zona izquierda pasas directamente a la arena mientras que en la zona derecha de la costa hay un poco de elevación. El tema lo cumples, aunque no con demasiada originalidad ya que una escuela es algo muy típico.
Gold dijo:
@ele-nya: Me he dado la tarea de abrir detenidamente el mapa y analizar cuadro por cuadro para ver de cerca el mapa. Lo que he notado tras verlo una y otra vez es que el mapa es la definición de perfección. No solo no he encontrado un fallo en el mapa, también el mapa es la representación perfecta de disciplina. No solo el mapa se ve bien, si no también me transporta a un valle chino lleno de artistas marciales practicando (Que es lo que el mapa literalmente muestra) No tengo nada más que agregar, mas que es uno de los mejores mapas que he visto.

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes
@ele-nya: Me he dado la tarea de abrir detenidamente el mapa y analizar cuadro por cuadro para ver de cerca el mapa. Lo que he notado tras verlo una y otra vez es que el mapa es la definición de perfección. No solo no he encontrado un fallo en el mapa, también el mapa es la representación perfecta de disciplina. No solo el mapa se ve bien, si no también me transporta a un valle chino lleno de artistas marciales practicando (Que es lo que el mapa literalmente muestra) No tengo nada más que agregar, mas que es uno de los mejores mapas que he visto.

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes
@ele-nya: Me he dado la tarea de abrir detenidamente el mapa y analizar cuadro por cuadro para ver de cerca el mapa. Lo que he notado tras verlo una y otra vez es que el mapa es la definición de perfección. No solo no he encontrado un fallo en el mapa, también el mapa es la representación perfecta de disciplina. No solo el mapa se ve bien, si no también me transporta a un valle chino lleno de artistas marciales practicando (Que es lo que el mapa literalmente muestra) No tengo nada más que agregar, mas que es uno de los mejores mapas que he visto.

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes
@ele-nya: Me he dado la tarea de abrir detenidamente el mapa y analizar cuadro por cuadro para ver de cerca el mapa. Lo que he notado tras verlo una y otra vez es que el mapa es la definición de perfección. No solo no he encontrado un fallo en el mapa, también el mapa es la representación perfecta de disciplina. No solo el mapa se ve bien, si no también me transporta a un valle chino lleno de artistas marciales practicando (Que es lo que el mapa literalmente muestra) No tengo nada más que agregar, mas que es uno de los mejores mapas que he visto.

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes.
Pingüino dijo:
ARIS

Entiendo cómo has querido adaptarte al tema, pero no me parece suficiente. No encuentro que haya suficientes elementos relacionados con la disciplina, más allá del clima frío y el señor meditando frente al agua. De hecho, los nadadores en el lago hacen más mal que bien, a mi parecer.

En lo que es jugabilidad, mi mayor queja son los parches de hierba alta. Por una parte, porque son un poco más grandes de lo que deberían (4-5 pasos para atravesar cada parche es lo recomendado). Por otra, porque casi todos estos parches pueden ser rodeados casi sin ser pisados por el jugador, haciéndolos inútiles. La estructura del mapa me parece correcta.

El mapa tiene zonas bastante vacías, como la parte inferior derecha. En la mayoría de los casos, es porque son demasiado amplias. Reduce un poco la extensión de las áreas que puede recorrer el jugador y debería quedar mucho mejor. Otro fallo que veo es que las decoraciones (arbustos y flores) no tengan también parches de nieve. Piénsalo: Si los árboles tienen nieve acumulada en sus ramas y follaje, ¿por qué los arbustos y las flores no iban a tenerla también?

Eso es lo principal, no es un mal mapa pero se puede mejorar bastante.

MAXEWENX

Pues nada. Los puntos en originalidad te los llevas. Supongo que no hará falta decir por qué se adecúa el tema.

Los diferentes elementos de la sala podrían estar un poco mejor dispuestos, que hay alguna estantería a la que no sé si se podrá llegar bien. Sí que veo que hay cosas como sierras o cuchillos que podrías haber editado (malo sería que se usaran), porque descolocan un poco ahí en medio.

Solo hay otra cosa que te puedo decir, y es que las salas tienen demasiada luz. Quedarían mucho mejor en penumbra, con una fog por encima o simplemente un cambio de tono al mapa entero.

La evaluación de mapas se basó, al igual que en la ronda anterior, en su naturalidad, su jugabilidad, la adecuación al tema y en menor medida la originalidad. Los jueces otorgaron ciertas puntuaciones a cada mapa, de 0 a 17 puntos. Para ser coherentes con el ránking, se normalizaron a 10 y se sumaron. Además, se otorgaron 5 puntos a todos aquellos que entregaron un mapa en la ronda de corte. He aquí las puntuaciones:

Jack Johnson: 5
Mimilena: 5
Legario: 5
Pikaplu: 5
BLITZ: 5
Helio: 5
Alex del escuadron de hyrule: 5
KidFates: 5
Rize: 5
Ele-nya: 32
Mod: 23
hacanoca: 22,5
darkeon75: 15
Aris: 19
Maxewenx: 26

Los ganadores de este concurso son, por tanto:
3. Mod
2. Maxewenx
1. Ele-nya

¡Enhorabuena!

Sumando las puntuaciones con las del concurso pasado el Ránking de Mappers queda dispuesto así:

1. Hacanoca (48,5 puntos)
2. Ele-nya (32 puntos)
2. Rize (32 puntos)
4. Aguiar (31 puntos)
5. Sutto (28 puntos)
5. Mod (28 puntos)
7. Maxewenx (26 puntos)
8. Carl_J90 (25 puntos)
9. BagBoy (20 puntos)
10. Aris (19 puntos)
11. Darkeon75 (15 puntos)
12. Jack Johnson (5 puntos)
12. Mimilena (5 puntos)
12. Legario (5 puntos)
12. Pikaplu (5 puntos)
12. BLITZ (5 puntos)
12. Helio (5 puntos)
12. Alex del escuadron de hyrule (5 puntos)
12. KidFates (5 puntos)
12. AlanVenator (5 puntos)
12. KaiZ (5 puntos)
12. Lukhi (5 puntos)
12. Navy (5 puntos)

Como se anunció a principio de año, los primeros seis usuarios del ránking quedan nominados a los PWaH 2019 en la categoría de Mejor Mapper del Año. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí!

Y finalmente, una vez más...

¡Muchas gracias a los participantes!​




 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba