Registrarse

¿La limitación es un impedimento para hacer mejores gráficos en el RH?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dresron

Bro
Colaborador
omega was here

Para aclarar yo pienso que uno puede plasmar como compartir su proyecto como quiera siguiendo la convivencia de una comunidad, pero dependiendo del lugar/sitio que te encuentre no estará abstente de criticas, cada uno escoge si es que quiere ir algo serio, competir o simplemente disfrutar de lo que hace y están a su derecho como igual en discrepar en lo que yo diga mientras haya respeto y un buen argumento, crack chaval lince corazón de tigresa.

Yo Zarto falso, como la suprema autoridad y conocimiento infinito del píxel art en Whack a hack voy a hablar… el pixel art no es art… en el aspecto grafico del romhacking pokemon.

En lo personal en parte graficas esta algo estancado ultimamente en variedad para fangames GBA como igual el que voy a hablar ahora como ejemplo (GBC), aunque no siempre se espera que haya una maravilla grafica en los romhacks se puede apreciar el detalle de dar una vista distinta en parte visual, ejemplificando algunos juegos portatil de esos tiempo:

Me gustaría incluir la misma categoría de limitación gráficas de GBC a los juegos de NeoGeo Pocket para mas referencias, por parte de NeoGeo Pocket esta Ogre Battle, Dark Arms: Beast Busters o la maravilla grafica que es Faselei.




Por otra parte, en GBC esta Metal Gear Solid, Dragon Quest 3 y el mencionado en el tema desaparecido el Zelda Link Awakening.




Pero Pollo... esos juegos tienen el plano cenital y las limitaciones de la programación impide ir mas alla de los graficos. Y pues… no veo la vista como el problema si no el estilo, la creatividad se podria variar mucho si pueden tomar referencias de otros juegos mas modernos y simplemente imitarlo a gbc, incluso esta la posibilidad de usar RIPs de otros juegos que muy pocos actualmente los veo haciendo. Me gustaria mencionar un tema en pixelate se estuvo viendo algunas posibilidades de graficos para Pokemon FireBlue tomando sus limitaciones, aunque algunas de estas si requieren habilidad de scripteo, dejare link para los interesados:

https://pixelation.org/index.php?topic=15404.0




Incluso Rocket Edition esta utilizando algunos graficos sacados por ahi, aunque por lo que veo aun se utiliza conocimientos de scripts en algunos aspectos del grafico:

También fuera de la vista cenital, existen comparativas de mejoras gráficos como lo es el Super Mario Land 1 con su parche de cambio gráficos, que cambia muchísimo su grafico a pesar de sus limitaciones de tamaño.


Mencionando que he colaborado en Pokemon Uprising de Zeo, los frutos de trabajos en graficos ahi fue de 0 programación y fue mas de ingenio como creatividad por parte de él en hacer graficos bastante impresionantes para una base que es Fire Red, alucinante limitaciones que tiene aunque lamentablemente no haya salido a la luz este proyecto.

Al punto que voy es que tiempos como ahora sobran de referencias y recursos para lograr estos graficos cosas que no habian años anteriores y para los que le interesan en modificar este aspecto no es una escusa que las limitaciones y falta de conocimientos no son un impedimento para ser creativos.

¿Que opinan o critican?
 
Última edición por un moderador:

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Yo creo que la gente se limita, como te comentaba por privado, por no pensar fuera de la caja.
Es como si le tendrían miedo a la parte gráfica de GBA (no los culpo, yo le tengo miedo)...

Creo que la mejor forma de liberar paso a esta barrera mental que se pone uno mismo es haciendo un mockup, sin pensar que es para gba, solamente teniendo en cuenta de que quieres que sea de pokémon y que tenga digamos la "posición de la cámara" de la misma forma o similar.

El maquetado es algo importantisimo en TODO y no entiendo como la gente no le presta atención casi, yo cuando estoy haciendo un proyecto estudio de pies a cabeza los posibles resultados finales y luego me centro en hacerlo poco a poco para que se asemeje más a uno de esos resultados.

Yo lo que quiero saber es si ustedes al hacer Pokémon Uprising, ¿Realizaron un mockup antes o idearon que sería así sin hacer una maqueta del rom hack?
viva el fascismo y el nazismo

pd: las morras basicas son la onda
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
La gente que no tiene un mínimo de creatividad artística innata ve más complicado aproximarse a los temas de gráficos porque ven a los que ya hay haciéndolo y, sin tener en cuenta el tiempo que hayan dedicado ellos a practicar y mejorar, ven aquello como algo completamente inalcanzable.

La gran mayoría de "desarrolladores" aquí tienen poca o ninguna destreza en temas gráficos y los que mejor se desenvuelven en dichos campos no suelen acabar desarrollando proyectos ni si quiera en colaboración con otra persona. Es cierto que existen contadas excepciones, pero son eso, excepciones.

Vivimos en la sociedad de la inmediatez y la conexión y si tardamos más de 10 segundos en obtener una respuesta en una conversación por mensajería instantánea ya nos parece el fin del mundo, así que tener que dedicar tiempo a aprender y practicar algo muchas veces se hace cuesta arriba. A mí el primero xD.

Así que es eso, no es que la limitación sea un impedimento, querido Pollo (deja de cambiarte de nombre que PoLlOrOn era el mejor de la vida), sino que la creatividad requiere un proceso de entrenamiento y refinamiento que no todos estamos dispuestos a afrontar y por tanto, nos es más sencillo apegarnos a lo establecido y que nos es más familiar. @Dresron
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba