Registrarse

¿Vale la pena desarrollar PKMN Unity?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hongo

Diseñador
Antes que nada, dejenme darles un contexto para que el resto de esta lectura no se escuche tanto como un disparate mio: Soy un desarrollador novato de videojuegos con algo de experiencia detrás, trabajo principalmente con Unreal Engine 4 y C++ y complemento con conocimientos funcionales de Blender3D. Y por eso me lanzo a mi siguiente duda...

¿Valdría la pena continuar con el desarrollo de un engine de Pokémon en Unity?

Digo eso, porque estoy profundamente interesado en el proyecto y en su potencial, pero hay 2 grandes problemas:
  1. ¿Será de uso en la comunidad?
    Quiero decir, el principal propósito es que la comunidad lo utilice, ¿pero de verdad la comunidad busca ésta herramienta?​
  2. ¿Lo usará alguna persona?
    Es claramente más complejo trabajar en 3d, pero ¿habrá algún atrevido a utilizar el motor? eso teniendo en cuenta de que se proveen manuales bien escritos. Y es que, creo que la mayoría sólo quiere hacer un homenaje a uno de sus juegos preferidos.​

    Espero tener respuestas suyas, incluso si no son "hazlo" o "ni lo pienses", simplemente algún pensamiento que tengan acerca del tema, yo siempre estoy alegre de leerlos :)
 

Aris

Witched
En mi opinión no es rentable desarrollar un proyecto Pokémon en Unity, hay plataformas con mucha más documentación y facilidad a la hora de desarrollar como RPG Maker, que aun que sea inferior a las utilidades que te da Unity, esta es una plataforma casi desconocida para Pokémon.

En el foro había un proyecto de desarrollo de Essentials para Unity, lamentablemente creo que está en desuso.

Si miramos las desventajas de usar Unity, los nuevos usuarios no creo que estén dispuestos a aprender de esta plataforma, ya que tiran más hacia RH. A mí me encantaría ver más de Unity como persona que lo usa, pero es que como dices en el post, ni nadie va a usar la información ni nadie se va a atrever a meterse en la plataforma.

Quizás deberíamos hacer algo para incentivar el uso de esta plataforma, pero como ya dije no tiene los recursos necesarios como para empezar un proyecto.

Y también, ¿por qué iba a demorarme muchísimo en un proyecto 3D con la posibilidad de seguramente no acabarlo cuando en RPG Making es todo más sencillo?

Pues esa es mi opinión, claramente nos gustaría ver a todos a Unity en el foro o la scene, pero por el momento no es ni posible ni rentable.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Sinceramente pienso que si se trabaja bien y de forma constante podría llegar a ser una alternativa a RPG Maker, aunque opino que el fangaming de Pokémon no necesita pasarse al 3D por todo el trabajo que dan los modelos y etc.

Siendo C# el lenguaje de programación de Unity hasta yo podría sentirme interesado de hacer algo ahí, pero se necesitaría mucha paciencia y un equipo dispuesto a programar como unos cosacos.
 

ElToby

RomHacker de NDS
Yo soy hacker de DS, y la verdad es que si saliera alguna base de Pokémon Funcional al 100% en Unity sin duda me pasaría a ella, OJO que ya existe una base, pero no es del todo funcional.
Conceptos como el mapeado que son creación de modelos 3D son cosas que logras dominar como mucho en un mes.
En cuento a creación de mecánicas y demás es seguro que seria una pasada programar en C# en comparación con el ASM del RH tradicional o el C de Decompilacion.
Es seguro que habrán personas que usaran Unity si sale como base, después de todo siempre habran personas que estarán dispuestas a arriesgarse con nuevas plataformas.
 

Jaizu

Usuario mítico
No no merece la pena, para cuando muera Essentials tendremos PSDK, hasta Maruno dijo que acabaría trabajando ahí.
El caso es que yo creo que Unity se haría muy pesado para editar juegos de Pokémon
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No debes desarrollar una herramienta teniendo únicamente en mente si la gente lo usará o no, si quieres hacerlo debes hacerlo porque te apetece y porque seguramente aprenderás un montón de cosas en el proceso.

Nadie buscaba tampoco un Pokémon Essentials cuando el proyecto salió y aquí estamos.
 

Principe

Baneado
Hola Noble!
Yo opino que es una idea bastante buena, pero hace falta varios conocimientos para desarrollarla. He estado divagando por él foro y he visto que ya se estaba trabajando una base, no se en que ha acabado eso pero por que no intentas contactar con ellos si quieres que te comenten los pros, contras y fallos.
Aún así sería un avance más en en desarrollo de juegos!
Buena Suerte!
 

pikachu240

Junior C# Developer
Creo que unity es una buena oportunidad para hacer multiplataforma los juegos :) poder jugarlo en la 3ds,switch,pc...sin apenas esfuerzo creo que vale la pena probar, sobre el tema 3d si le das mucho realismo, para mi gusto queda mal verlos de pie todo el rato esperando a verte...osea 3d = darles mas vida= inventar un gta sino te sale cosas estilo pokemon espada que la joy aun te vuelve a preguntar si quieres curar tus Pokémon y eso que ya te los ha curado (cuando le das mas de una vez) aqui se ve lo que digo que parece que no tiene vida pero es tan real que parece una broma que aun lo hagan... en lo personal me gustan ambos pero el 3d soy mas exigente :)

Molaria una base única y luego paquetes para coger mapas, pj, funciones,scripts,etc y hacer una tienda luego los hacks serian paquetes de esa base :)
 

Wina

Dead User~
aunque opino que el fangaming de Pokémon no necesita pasarse al 3D por todo el trabajo que dan los modelos y etc.
Bueno de hecho no es algo completamente nuevo. Ya han existido muchos intentos de pokemon en unity (algunos no basados en poder modificarlos, pero ahi estan) y hay algunos recursos con los que comenzar. Además, unity es (relativamente) facil de usar, y sin dudas seria el futuro de todos los hackers de nds (hasta que hagan pokewhite o pokeblack xd) e incluso 3ds. Pero todo depende del esfuerzo que se le ponga y de si la comunidad esta dispuesta a crear contenido para ella, si no morirá como otros proyectos (pokemon en UE4, Java, etc).

Wina~
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: ¿Vale la pena desarrollar PKMN Unity?

No debes desarrollar una herramienta teniendo únicamente en mente si la gente lo usará o no, si quieres hacerlo debes hacerlo porque te apetece y porque seguramente aprenderás un montón de cosas en el proceso.

Nadie buscaba tampoco un Pokémon Essentials cuando el proyecto salió y aquí estamos.
Concuerdo con Klein. Si se trabaja en un proyecto de estos no se debe pensar si será usado o no.
La idea es trabajar en lo que tú quieras trabajar y porque quieres hacerlo.

En mi opinión personal tener alternativas siempre ayuda, y un proyecto de estos siempre podria terminar empujando a ciertos usuarios a cosas mucho mas grandes que solo el ROM Hacking.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba