Registrarse

¿Vale la pena desarrollar PKMN Unity?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hongo

Diseñador
Antes que nada, dejenme darles un contexto para que el resto de esta lectura no se escuche tanto como un disparate mio: Soy un desarrollador novato de videojuegos con algo de experiencia detrás, trabajo principalmente con Unreal Engine 4 y C++ y complemento con conocimientos funcionales de Blender3D. Y por eso me lanzo a mi siguiente duda...

¿Valdría la pena continuar con el desarrollo de un engine de Pokémon en Unity?

Digo eso, porque estoy profundamente interesado en el proyecto y en su potencial, pero hay 2 grandes problemas:
  1. ¿Será de uso en la comunidad?
    Quiero decir, el principal propósito es que la comunidad lo utilice, ¿pero de verdad la comunidad busca ésta herramienta?​
  2. ¿Lo usará alguna persona?
    Es claramente más complejo trabajar en 3d, pero ¿habrá algún atrevido a utilizar el motor? eso teniendo en cuenta de que se proveen manuales bien escritos. Y es que, creo que la mayoría sólo quiere hacer un homenaje a uno de sus juegos preferidos.​

    Espero tener respuestas suyas, incluso si no son "hazlo" o "ni lo pienses", simplemente algún pensamiento que tengan acerca del tema, yo siempre estoy alegre de leerlos :)
 

Aris

Witched
En mi opinión no es rentable desarrollar un proyecto Pokémon en Unity, hay plataformas con mucha más documentación y facilidad a la hora de desarrollar como RPG Maker, que aun que sea inferior a las utilidades que te da Unity, esta es una plataforma casi desconocida para Pokémon.

En el foro había un proyecto de desarrollo de Essentials para Unity, lamentablemente creo que está en desuso.