Registrarse

[Resultados] Concurso de Sprites Otoño '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de sprites otoño '19





Tras la reflexión del jurado, he aquí los resultados y el feedback. Pero primero veamos las portadas presentadas.
@Horo :

@Clara :

@Beta :

@DubucDark :

@Pikaplu :

@Tynno

@DaniPopplio

@MrGrossi

@Jako

@Gosuto

@MichaKing


Pasemos ahora al feedback:

Pollo dijo:
Horo:

Aunque se hubiera dado un Font distinto a esas letras las pizzas le dan un encanto para el logo, mar se siente muy poco detallado a pesar de que se ve movimiento de olas en la misma imagen, podrías dar un degradado al cielo para que no se sienta plano, pero en si cumple lo requirido.

Clara:

Se ve que se hace un buen uso del AA y el logo complementa bien con el Fondo. El pokemon de fondo se tiene una forma de cola muy corta comparando la proporción del cuerpo y cabeza de la criatura. En sí, es lo mas fiel a una portada de Pokemon a lo que se refiere.

Beta:

Se ve bien la forma de la silueta de Golbez a pesar de algunos detalles omitido o que no da claridad con el diseño del personaje que en si es bastante complejo, el dithering en partes hace ver parte sucias del Sprite como lo es la parte de la capa (Puedes tomar el dithering como un quinto o sexto color dependiendo de las mezclas que hagas con las paletas).

DubucDark:

Me agrada el efecto de meteoritos que has intentado dar, en si se hizo falta de un trabajo en el fondo donde las nubes tuvieran alguna deformación debido al meteoro.

Plu:

Se hace muy confuso la forma de como has trabajado en el fondo complicando comprender que es lo que se ve gráficamente, si vas a trabajar enfocando a un personaje y tienes complicaciones en trabaja con entornos yo te recomiendo crear personajes de un gran tamaño, y otro punto como a una gran mayoría le podría recomendar es tomar referencia de juegos 8bit y 4bits y bocetear lo que quieras plasmar a la pantalla de título.

Tynno:

A pesar de que el fondo no se trabajó de mucho no estorba con el enfoque de Xerneas, que se ve bastante detallado y el logo NICE.

DaniPoplio:

De presentación de Title Screen me parece genial, en aspectos que se mejoraría seria el mismo Mario como se ve el outline/inline de este, la rara forma de una de sus manos o el pelo.

MrGrossi:

Se ve simpatico Psyduck con esa cara, aunque se necesita un poco más de trabajo en especial el fondo que tiene poco detalle, yo te recomendaría tomar referencias y podrías intentar aprender hacer dithering y anti alias para trabajos posteriores, espero ver que mejores en tus trabajos posteriores.

Jako:

Se tiene un estilo particular viendo los diseños de los personajes y su escenario, la línea blanca looks fine, se podría haber aprovechado de dar un poco detalle en los pilares u rocas que están alrededor de los personajes.


Gosuto:

Me encanta como has utilizado dithering en la rosa como sombreado, es bastante sencillo y se siente un poco vacío con solo la rosa en la pantalla (Dejando raíces con paletas oscura en el fondo).

Michoking:

Vivimos en unos pixel art de GB donde el dithering importa para un gran detalle de estos. Mal chiste pero le diste un estilo bastante distinto que se ve fresco para estas competiciones, así como en detalles están bastante bien y de buena forma, mi única pega es que hace algo raro la anatomía de su cara en algunas de sus partes como la oreja o el cráneo de la parte de arriba se entiende por la falta del pelo de este por su referencia original, la arruga de la barbilla se ve extraño en su parte negra que se pudo omitir eso. Fuera de eso ¡Very nice job!
Copetín dijo:
Jako:

Considero que le falta pulir de mejor manera las formas, le falta definición al monstruito de abajo, lo cual es bastante mejorable.

Gosuto:

Es el que más me ha gustado, no deja entrever las limitaciones de color que se han impuesto y logra un gran efecto en cuanto a las espinas, pétalos y formas del ojo. Para mi es un 11/10.

Michaking:

Siento que apunta demasiado lejos y por lo mismo cae dramáticamente. La anatomía está mal, no es correcta la forma de las orejas son demasiado pequeñas y están muy arriba, de igual manera los ojos están demasiado arriba (en la frente) de modo que no me logra convencer.
Eviel dijo:
Horo:

El efecto del agua de detrás de la lanza está un poco amontonado, de la misma forma que la distribución de las gaviotas. Las nubes son muy similar es entre ellas, pareciendo repetitivas, variaría las formas y tamaños. (Aclaro que he hecho hincapié en los puntos a mejorar porque detalles como la barca en sí me parecían ya bien hechos y no le veo necesidad de mejora)

Clara:

Tiene un buen acabado, aunque los sprites de las estrellas son iguales, la distribución hace que parezcan únicos. La figura principal resalta mucho, pero no llega a opacar el logo del todo. El equilibrio perfecto entre simple y elaborado.

Beta:

Aunque se nota el trabajo en la adaptación de Golbez (juraría que es Golbez, perdón si no), comparándolo con la ilustración original hay muchos detalles que se han perdido supongo que por las limitaciones, pero cosas como la máscara o las hombreras salen especialmente perjudicados. Te recomendaría intentar jugar con las luces (como en la ilustración original, que tiene un "foco" de luz entre la cara y la mano) para que reusases los tonos disponibles una y otra vez en cada parte. De todas formas, hay de lejos muchos más aciertos que fallos.
Para decidir quién pasa a la siguiente ronda, se pidió a los jueces dar un voto positivo o negativo a cada portada. Si una portada acumula dos o más votos negativos, su autor es eliminado.

En esta ronda han sido eliminados MrGrossi y Pikaplu. ¡Ánimo para la próxima!

Como se anunció, ¡hoy empieza la ronda semifinal! Tendréis 5 días, hasta el 23 de octubre a las 23:59 GMT+2, para crear un trabajo con pixel art y entregarlo.

Las reglas para esta ronda son:​

1. El trabajo debe ser un battle stance animado original e inédito.

2. Se me debe entregar el trabajo mediante un mensaje privado aquí o en Discord.


Ejemplo​




Los jueces valorarán todas las entregas y aquellos usuarios que hayan conseguido la mejor puntuación pasarán a la ronda final.


¡Mucha suerte a los participantes!​



[/CSS]
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de sprites otoño '19





Tras la reflexión del jurado, he aquí los resultados y el feedback. Pero primero veamos las poses de batalla presentadas.

@Horo :

@Beta :

@DubucDark :

@Tynno

@MichaKing


Pasemos ahora al feedback:

Pollo dijo:
Tynno:
Wow se ve bastante bien, con esos 12(+13) Frames de animación ya hacen ver de sobra este Sprite bastante fluido. Un estilo que me recuerda a Orkimides/AbyssWolf y está bien manejado en tema de sombreado y paleta de colores.
En la parte de proporción la cara se me hace algo cilíndrica, otro detalle es que la animación no se ve del todo limpio al ver algunos frames como el punto negro de la escoba (3 y 15) o incluso de la en la parte de los hombros (8 o 11) y cuida el antialias del muslo del pie, decide si dejarlo o no con AA (Frame 2 al 3 y luego al 4).
También hizo falta movimiento del pecho de la ropa (derecha a izquierda) o también un poco en la cara para dar esa sensación de inclinación entre un lado y otro. También el palo de la escoba se siente que se tuerce viendo la parte central hacia la punta (Como el paso de frame de 8 a 9 donde la única parte que no se inclina es el centro). En fin, por muchos detalles que le haya sacado este sprite ya me parece un trabajo muy bueno y bastante elaborado para un idle sprite.

Micha:
El sprite en si no está mal comparando con otros del concurso viendo el tema de composición, estilo o manejo del color, aunque en si hay algunos detalles de anatomía como el tamaño de la cabeza o que la pelvis este centro en la vista y no en la dirección del personaje.
El tema es que no es simplemente que carezca de frames si no de movimiento del personaje, faltando el movimiento del cuerpo si es que el personaje mueve la cabeza hacia arriba o de los pies, cada parte del cuerpo tiene una reacción al moverse otra parte. Eres un buen spriter y me gustaría que sacaras jugo practicando distintas posiciones de cuerpo para conocer el movimiento de esta.

Horo:
La forma del cuerpo se ve bien, las piernas se podrían haber dado más forma a sus muslos, al igual si un pie mira hacia un sentido vertical la rodilla también debería tener esa vista
La bufanda hizo falta de movimiento en sus hombros debido a los movimientos de los brazos, el fuego llamea muy poco por lo que no hace que se vea tan fluido en sí. Te recomendaría ver este tutorial (Esta Ingles, pero las imágenes explican bastante para un fuego sencillo):
https://www.deviantart.com/aamatniekss/art/Fire-Animation-Pixel-Art-Tutorial-722212627
Un tema que considerar al trabajar con sprites grandes es que se vuelve complicado al animar detalles.

DubucDark:
El sprite de Chara esta ok, podrías practicar en el manejo de paletas de colores como el control de paletas claras y oscuras, ya sea por su cambio de tonalidad (Si es que la paleta de color es azul su color de sombreado sea de tonalidad celeste o morada).
La animación se siente muy estática al ver sus movimientos de brazos, dejando su cuerpo inmovil y su pelo en vez de moverse de un sentido vertical en sentido vertical debido a sus brincos de pies.

Beta:
Tanto como forma y sombreado se ve bien aunque los detalles del sombrero no son muy notorios con lo claro que se ve el sombreado, el movimiento debió haber sido mas calmado para un Samurai para poder preparar su ataque dando un movimiento ligero de sus brazos mientras desenfunda su espada, al respirar su cuerpo se infle o se mueva a una dirección, una referencia para eso puede ser Hibiki de Last Blade:

El problema es que la mayoría del movimiento del cuerpo va hacia una dirección con misma velocidad.
Copetín dijo:
Horo:
Es una animación bastante fluida y tiene buenas paletas de colores, logra transmitir bien ciertas profundidades y texturas. Pero siento que falla en algunas formas. Por ejemplo la mano que sostiene el libro que es demasiado estática, la sombra en los ojos que a pesar de moverse el cabello y tener el fuego enfrente no cambia o los cambios de Out en las rodillas (más notorio en la izquierda - vista de frente- )

DubucDark:
Creo que el problema más grande que presenta es en el poco cambio de movimiento. Las mangas (sus franjas) deberían cambiar de alguna forma con el movimiento pero parece quedarse en la misma posición, además de existir algún pixel cambiado en los pies a pesar de que los mismos no parecen moverse.

Beta:
Has elegido bien las paletas, pero siento que no es fluida la animación, siento que falta algún frame. Lo cual se siente más extraño en la parte de superior del sprite. Motivos por los cuales lo siento "poco natural"

Tynno:
Buenos colores, buen contraste, buena animación... oh wait... siento que la animación pudo haber quedado mejor si te hubieras enfocado en el movimiento de las piernas, en cierto punto parecen tentáculos perdiendo cualquier alusión a la existencia de huesos además que pareciera que la escoba la gira en su mano derecha, a pesar de que la parte de abajo de la escoba hace alusión a que la baja y no la gira.

Michaking:
La animación es pobre en comparación con el resto de participantes en cuanto solo mueve parcialmente la parte superior del cuerpo, además de subir el cuello pero no provocar un movimiento mayor en la bufanda.
Eviel dijo:
Horo:
La animación es fluida, se ha atrevido en varios sentidos (anatomía, ropas) y se nota, aunque el fuego apenas cambia de forma, el lineart de la ropa transparente es muy agresivo y al ser una anatomía más realista el no animar para nada las partes inferiores de las piernas queda mal.

DubucDark:
Simple, pero efectivo. El movimiento es un poco rápido, quizá añadiría un par más de frames para hacerlo más tranquilo.

Beta:
Me encanta el hecho de que haya dos "animaciones", el movimiento del tío, que se repite, y el de la katana, que se alterna. Es un poco rápido, añadiría algún frame para dar más naturalidad a su movimiento. La animación de la funda de la katana, aunque sutil, es genial.

Tynno:
Mi favorito, el movimiento me recuerda a las animaciones de quinta gen. La paleta de colores es genial. El detalle del posicionamiento del pie según se mueve es brutal, y la animación en sí, sobre todo en detalles como la escoba o las piernas parecen dibujados frame por frame de cero, dando un resultado bestial. Lo único que podría sacar son las coletas, en el caso de que fueran dos coletas iguales y simétricas (ya que en el sprite, parece que su coleta derecha está más alta y con menos pelo que la izquierda)

Michaking:
El hecho de tener sólo dos frames daña mucho en este caso, y está bastante descompensado dejando inmóvil la mitad del sprite. Aunque el estilo me llama la atención, como animación se queda un poco atrás.
Para decidir quién pasa a la siguiente ronda, se pidió a los jueces puntuar cada pose del 1 al 10. Estos puntos van directamente al Ránking de Spriters, y la mitad de los participantes con más puntos pasan además a la siguiente ronda. Al haber en esta ronda un número impar de participaciones se decidió que pasarían 3 (la mitad redondeando hacia arriba).

Las puntuaciones sumadas de cada usuario son:

Horo: 20

DubucDark: 16,5

Beta: 22

Tynno: 25,5

MichaKing: 12,5

Por tanto los eliminados esta ronda son DubucDark y Michaking. ¡Enhorabuena por llegar hasta aquí!

¡Hoy empieza la ronda semifinal! Tendréis 7 días, hasta el 4 de noviembre a las 23:59 GMT+1, para crear un trabajo con pixel art y entregarlo.

Las reglas para esta ronda son:​

1. El trabajo debe ser un mock up de un juego original e inédito. No tiene por qué tener temática Pokémon.

2. Se me debe entregar el trabajo mediante un mensaje privado aquí o en Discord.


Ejemplo​



Un mock up de un juego es una imagen que parece una captura de un juego pero en realidad está hecha desde cero (de ahí el nombre que hace alusión a su "falsedad").

Los jueces valorarán todas las entregas y quien consiga la mejor puntuación se coronará como ganador de esta edición del concurso.


¡Mucha suerte a los finalistas!​



[/CSS]
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de sprites otoño '19




¡Llega la conclusión del concurso de sprites! ¡Descubre quién queda nominado al MPA!

Tras la reflexión del jurado, he aquí los resultados y el feedback. Pero primero veamos el mock up presentado, que por desgracia solo ha sido uno.

@Beta :


Pasemos ahora al feedback:

Pollo dijo:
Looks fine, se ve entendible los personajes principales en el escenario con la ayuda de las paletas opacas que has ocupado en los tiles.
Hay algunos detalles que se ven incompletos o se podrían haber manejado mejor como la falta de sombreado del tile de tierra que esta al lado de cactilio o unas paletas de colores mas claro de las hojas o más opacas del tronco del árbol del medio.

Se ve algo extraño el texturizado el tronco del árbol debido a que es de un tamaño mucho mas grande y esto requiere de muchos más detalles con respecto a lo detallado que se ve otros tiles, y algunos se ve algo tieso como el árbol que está cerca del moguri. Te podría ayudar bastante el primer tutorial:
https://www.deviantart.com/rhlpixels/art/Tree-Trunk-Texture-725763161
También puedes checar este:
https://www.deviantart.com/aamatniekss/art/Simple-Tree-Pixel-art-tutorial-GIF-674644726

En los tiles de precipicio te recomendaría definir mucho mas las partes de los bordes las rocas y así verse más orgánico con el escenario.
https://www.deviantart.com/aamatniekss/art/Simple-Rock-Tileset-Pixel-Art-Tutorial-Gif-679654902
Eviel dijo:
Es bonito visualmente, pero no me lo imagino en un juego justo así. Es decir, el comando "move, action, wait" indica que están en una pelea, ¿no? Sin embargo, no veo el enemigo o las posiciones claras. Si es una pelea contra el cactillio, entonces el problema está en que parece más un elemento del fondo tapado por el menú que un enemigo, y que los dos personajes (asumo) que controlas están de forma aleatoria, siendo el que está abajo una buena posición, pero sin contexto con el que está arriba. Los árboles son muy bonitos, y me encanta las transiciones de color para diferenciar la profundidad. Las texturas me encantan, y la forma de simplificar para dar más sensación de lejanía. El menú es simple pero bonito, Si acaso resaltaría el "pointer" de encima del personaje moguri.
Para decidir quién pasa a la siguiente ronda, se pidió a los jueces puntuar cada pose del 1 al 10. Estos puntos van directamente al Ránking de Spriters, y con ellos se decide el ganador del concurso.

Las puntuaciones sumadas de cada usuario son:

Beta: 15,5

El único ganador del concurso, por tanto, es Beta. ¡Enhorabuena!

Sumando las puntuaciones con las del concurso pasado, el Ránking de Spriters queda así:

1. Beta: 63,5 puntos
2. Tynno: 63 puntos
3. Horo: 62 puntos
4. Gosuto: 52 puntos
5. Juan Kio: 46,5 puntos
6. JessWishes: 43 puntos
7. MichaKing: 22,5 puntos
8. DubucDark: 21,5 puntos
9. Traven: 21 puntos
10. GaboExtreme: 18,5 puntos
11. Inmortal Kaktus: 5 puntos
11. Mimicate: 5 puntos
11. Clara: 5 puntos
11. Pikaplu: 5 puntos
11. DaniPopplio: 5 puntos
11. MrGrossi: 5 puntos
11. Jako: 5 puntos​

Como se anunció a principio de año, los primeros seis usuarios del ránking quedan nominados a los PWaH 2019 en la categoría de Mejor Spriter del Año. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí!

Y finalmente, una vez más...

¡Muchas gracias a los participantes!

 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba