Registrarse

Pokémon Malattia | Actualizado [07-11]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ficha técnica:
Nombre: Pokémon Malattia.
Base: Pokecrystal - decompilación.
Idioma: Inglés.

Historia:
Tras tener una enfermedad grave, no tienes la oportunidad de salir seguidamente de aventura, ni hacer lo que todos hacen. Un día te enteras que mucho tiempo de vida no te queda, y decides usar el tiempo que te queda en irte de aventura y ser feliz; así que un viejo maestro pokémon del pueblo decide ayudarte, entregándote un pokémon para irte de aventura.

Imágenes:


Vídeos:



Créditos:
Luna
Chamber
Pret

Bueno, contestando unas preguntas rápidas.
1. Lo hago en inglés porque es mi idioma prefer... Es broma, lo hago en inglés porque me dio pereza agregar símbolos del español, así que dije: "A la mierda, si el inglés igual es lindo"
2. La historia la hice en 10 minutos, estaba en mal estado (no emocional, si no drogado) y dije: "Quedó hermosa" Y se quedará así, por mis dos huevos.
3. El porqué de la paleta de gráficos... Es porque la pvta segunda generación acepta 4 colores por tiles, y más encima uno es negro y otro blanco. ¡La que me parió!
4. A los mensajes que doy +gracias es por si comentan algún error, lo tomaré en cuenta y les responderé al privado si ya lo solucioné
 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Malattia

La historia puede quedarse así, pero por favor dale una revisión gramatical. Parece algo que diría Yoda sazonado con exceso de comas (lo cual te hace sospechar sobre Yoda, pero bueno). Lo que más duele es que nunca hay comas entre predicado y sujeto ("un viejo maestro del pueblo"). La historia en sí está bien, no la he visto antes en fangames de Pokémon, pero cuida que no se vuelva edgy sin razón. Es una premisa triste, sí, pero bonita y esperanzada. A ver cómo se desarrolla.
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Pokémon Malattia

Watafak con el betro :'(

Bueno, sinceramente la historia se siente la de siempre, pero con motivo (3kisde, mama me boy ala caye a rovar medaias y cer kampion porke zi) Algo que hace que sea mas entendible el motivo, en cierto punto, siento que has "refrescado" lo que seria Puchamon (Con algo sad y edgy)

Los graficos... Son... Graficos (???) Naah, me gustan, retro y anticuado...

Bueno Grabo, espero ver mas actualizaciones del proyecto, a ver que tal ;)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Pokémon Malattia

Ya me contaste algo de esto, que querías hacer un proyecto en pokecrystal (creo que fuiste tu). Me alegra que te hayas puesto en marcha con eso. Por ahora poco se puede decir de l historia, pues no se sabe por donde pueden tirar de hilo.

A ver como te las arreglas con tan poco colores.

PD: Te recomiendo revisar ciertos fallos. Por ejemplo, "I wait for you on Route 503", debería ser "I am waiting for you on Route 503" porque es futuro que ya está pensado bla bla bla. Pero bueno, cuando quieras te echo un cable con esas cosas.

Suerte!
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Malattia

Se ve muy bien, solo por comentar, alguien en la comunidad Anglosajón esta traduciendo apropiadamente la decomp ya con los símbolos.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon Malattia

@Graaween Me parece muy bonito el tileset usado, y el mapeado ni se diga ;)
Profundizando un poco la historia es bastante simple y funcional, sin embargo habrá que pensar hacia donde la estas dirigiendo para no hacer eventos de relleno, algo que debo señalar es el exceso de iconos de exclamación en el evento del vídeo (En algunas lineas lo salta sin que el jugador se sorprenda, mas bien pregunta), es grato ver algo de la Gen 2 en desarrollo así que espero le eches muchas ganas rip vetro (?

Saludos!!!
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Pokémon Malattia

Como muchos saben, soy un fan acérrimo de los proyectos en decomp, y si es de 2da generación, ni hablar. Pero no sólo me gusta este proyecto por la plataforma :)P) si no porque los tiles y los mapas (que he visto por fuera de este thread) me gustaron mucho, y sé que te lo has currado.

La historia está bien, se inclina mucho a lo tradicional (en el sentido de que si se va de aventura y eso), pero compensa si te vas a inclinar a una mejor jugabilidad (que francamente con pokecrystal se pueden hacer cosas asombrosas). Creo que bien materializada, podría llegar a ser bastante dramática y tocar fibras sensibles en algunos.

Como ya dije los gráficos me gustan mucho y combina muy bien las paletas.

Sigue así campeón.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Pokémon Malattia

1. JAJAJAJAJAJJAA
2. ¿Por qué me gusta tanto la historia y todo en general?

En serio, me gusta la historia, es bastante simple y como dice Ome-chan, funcional. Aprovechando que estás en decomp, hay una cosa de los juegos de pokémon para la gbc que me duele un poco: el personaje tarda mucho en responder a los inputs. No sé si te ha pasado, pero a veces me quedo pegado en una casilla girando sobre mí mismo porque aprieto las teclas demasiado poco tiempo. Me haría demasiado feliz que lo arregles :lovelon:

Ánimo con el proyecto!!

PD: no te drogues demasiado u.u
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Respuesta: Pokémon Malattia

Un proyecto que promete ser estupendo, con tiles bonitos, historia concisa y con un motivo para salir de aventura (tomen nota maldita sea) tienes todo para concretar un buen juego, te recomiendo tener presente la cantidad de recursos que existen en Skeetendo sobre descomp. gbc ;)

Si necesitas opinión sobre algo estaré en "ya sabes donde".
 
Muchas gracias por los comentarios, tendré en cuenta cada detalle que me van diciendo.
Hoy les traigo una actualización, sobre la ruta donde recibes tu primer pokémon.
Imágenes:


Vídeos:


Me estoy divirtiendo muchísimo con este hack, sinceramente, me había aburrido un poco del RH, pero, decompilación - pokecrystal me está entreteniendo bastante.
Quiero agradecer a Gorka por haberme ayudado con el inglés, la verdad es que muy bien no se me da.
¡Un saludo!

Días trabajados: 8
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Muy buen trabajo con el evento!
Se desarrolla de manera natural y fluida, con un toque de humor ya que al final no te enseña a hacer nada, si tu intención era parodiar los tediosos tutoriales para atrapar pkmns pues lo lograste xD
 

Jaizu

Usuario mítico
Eso de hacer scripts de gatillo en un bloque en vez de dos es de no sé, 2011? Incluso antes, no dejes que la pereza remarque los viejos errores de los rom hackers.
Los gráficos y el evento como tal me gustaron, pero el inglés es malo y la conversación es super poco natural, deberías usar el español, que según tengo entendido, está pokecrystal casi terminado en español, o tiene un parche para añadir caracteres en español, no sé, algo asi era lol
Me gustan mucho los tiles de los árboles y la hierba y dios, amo ese backsprite de pichu, es genial, algo regordito :lovelon:
Oh, y otra cosita más, no cometas otro error de viejo Rom Hacker, que es enseñar todo lo que haces y actualizar cada vez que tienes algo nuevo, deja que la gente lo descubra jugando :awesome:
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
Me parece increíble y muy original que te hayas decantado con PokeCrystal, yo estoy dando pequeños pasitos en Pokeemerald, espero ver muchas cosas de tu proyecto y que me sirvan para tomar ejemplo.

¡Un saludo!
 

SunKs

Novato del Decomp
Hey!
Que buena pinta tiene, espero poder jugarlo pronto!
Buena suerte y un abrazo ;)
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Los vídeos están caídos. Te estaría agradecido si tuvieras la amabilidad de resubirlos, para que así pueda dar una opinión completa del proyecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba