Registrarse

[pokefirered] Pokefirered - Proyecto de desensamblaje y decompilación de Pokémon FireRed & LeafGreen

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
El dia de ayer Pokefirered se volvió propiamente utilizable.
Ya no necesita que el usuario ponga una ROM Base, y el codigo ya puede ser movido por el compilador con seguridad, lo que significa que ya se pueden hacer modificaciones y, mientras esté bien hecho todo, deberia funcionar.

Una muestra rapida, mi port del Exp. Share estilo Gen. 6 de Blurose para Pokeruby a Pokefirered.

https://github.com/LOuroboros/pokefirered/commit/fb68fb9d133dc8a350a847c7c322415cd681fb06

Y aquí está la implementación de la Separación de Movimientos Fisico, Especiales y de Estado que Kurausukun hizo para Pokeemerald, en Pokefirered.
https://github.com/LOuroboros/pokefirered/commit/c650f278a38ef1f35ce5c023e1c946cb714acaf1

Si necesitan aprender a compilar este proyecto, pueden dirigirse a este tutorial si están en Windows 7 u 8.1.
Alternativamente, si están usando Windows 10 dirijanse al que escribió @Jaizu justo aquí.

Basicamente, eso es todo. Nos vemos.​
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Puees... a ver... haré la historia corta y sencilla.
Yo posteé la noticia de que Pokefirered ya se habia vuelto utilizable hace unas 3 semanas en el tema en el cual originalmente traje Pokeruby para todos ustedes, formalmente presentandole a esta comunidad los proyectos de desensamblaje y decompilacón.

El moderador @JessWishes decidió trozear ese post y convertirlo en un tema aparte, razón por la cual el post aparece con fecha de hace 3 semanas, aunque el tema tecnicamente haya sido creado ayer.

Como el proceso de instalación de Pokefirered es ligeramente distinto que el de Pokeruby y el de Pokeemerald, me puse las pilas y escribí rapidamente una modificación del post principal de mi tema sobre como compilar Pokeemerald explicando los pasos para compilar Pokefirered.
Lo hice para que este tema no sea un anuncio glorificado sin mucho valor.

Y bueh, mas o menos por ahi van los tiros.
Está todo escrito en el spoiler ubicado en el post principal justo encima de este, asi que pruebenlo si quieren, y diviertanse.

En fin, sentia que era importante clarificar por qué el tema aparecia escrito hace 3 semanas cuando fue creado ayer.
Eso es todo. Nos vemos.
 

Lumbreon

Soy nuevo XD :3
Al fin, estuve mucho rato esperando esto, en lo personal me gusta mas usar FR/LG.
Por cierto ¿Como compilo Leaf Green con esto?
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Me pregunto si en el futuro pokefirered se convertirá en una buena elección como pokeemerald...
 

Jaizu

Usuario mítico
Seguramente que si, e incluso mas que pokeemerald.
La comunidad inglesa siempre ha preferido fire red en cuanto a emerald porque fire red salió antes y emerald es un fire red con más cosas que no interesan. También han preferido siempre el estilo gráfico más maduro del fire red.
En cuanto a decomp no creo que eso importe, la gente puede obterner los mismos resultados en ambas roms así que escogerán el que esté más avanzado o documentado, o el que tenga más aportes; que es, en este caso, pokeemerald.
 
Arriba