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[RPGXP] Pokemon Ancient- Nos porteamos a RPGmaker

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MONTURA KINGDRA Surfea a máxima velocidad!

Me alegra ver que has aplicado la mayoría de las ideas que surgieron del feedback que se te ha dado desde discord.
La idea de tener un pokémon que te transporte siempre será algo interesante, pero el aplicar habilidades/movimientos o características particulares de esa especie a su entorno, le brinda ese "plus" adicional a la jugabilidad del proyecto.

Mucha suerte en todo.
Saludos.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MONTURA KINGDRA Surfea a máxima velocidad!

Debo decir que esa actu está muy guapa! Me gusta la idea. No he visto cómo es que se activa, aunque sería extremadamente guay que se active con atajos, similar a Su/Mo. Ya que no hay botones que no valgan para nada como en la 2DS/3DS, podrías usar una combinación de teclas que sí que valen para muy poco en tercera generación, por ejemplo L+Arriba una montura, L+Abajo otra, y así.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - ¡MONTURA KINGDRA Surfea a máxima velocidad!

Unas cuantas SCANs de las pokemonturas que vendrán, cada una tiene su particularidad, de ahí solo falta la sharpedo [para buceo bajo hielo], y quizás inserte una doduo o algo para atravesar bosques y saltar cercas [aun debo investigar]

De ahí la nueva es la LAIRON, que servirá para escalar montañas inaccesibles a pie.

POKEMONTURAS

 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Llevaba milk sin pasarme por el proyecto, me rentan tus paranoias con las pokemonturas, aunque esta en principio si la veo un poco "porquesi" igual deberias hacer un suelo algo diferente para esas montañas, (al estilo torre rayquaza) para que se vea que tu te caerias. Vamos, darle un feedback visual.

Hablando de feedbacks visuales, i love el tile de nosepass, bombastico. Un saludo fiera!
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Diría que la montura que más me gusta hasta el momento es la de Kingdra. La de Lanturn esta chachi, aunque aumentaría su ratio de luz o haría que aumentara con alguna cosa.

Esto es porque eliminar la visibilidad del jugador de esta forma es bastante molesto, no ves tres en un burro siquiera con esa iluminación. Pokémon en GBA cubre muy poco espacio en el mapa y perder visibilidad es molesto, ya que cuando hay un obstáculo, para cuando lo veas ya te lo has comido.

Lairon y Ariados no tienen mucho sentido. Ariados no debería ser montarle (no es muy grande) y tampoco veo que aporta, mientras que el mapeado donde muestras a Lairon, el jugador debería poder recorrerlo sin problemas... son solo escaleras y puentes.

Aunque las monturas están chachis, no abusaría de ellas. En Sol y Luna tienes un pase porque puedes acceder a todas las monturas con un botón y en cualquier momento (las únicas excepciones las acuáticas, porque bueno, son acuáticas), pero las terrestres además funcionan algunas como la bicicleta del juego o el Buscaobjetos, así que usarlas tiene más uso que simplemente el que buscan.

Si has de hacer monturas terrestres, hazlas pensando en doble utilidad, sustituto de bicicleta, buscaobjetos, un sustituto de repelente, etc. y además redúcelas a unas pocas. Esto último es debido a que siento que en tu juego las monturas estarán esperando fuera y no serán accesibles desde el menu y si lo fueran, tendrías que ir buscando una a una la que quieres.



Esta imagen resume bastante bien porque en SL el tener bastantes monturas funciona. Se sacan con un botón literalmente. Puedes configurar las que te interesa tener rapido, darle a la dirección de la cruceta y ¡ale! A correr en Tauros. El menú tampoco te lleva mucho, se puede seleccionar con el dedo (esta en la pantalla táctil después de todo), así que es un proceso muy muy rápido y sencillo.

El tuyo siento que no lo va a ser, así que necesitas ese doble uso de las monturas y reducirlas a las mínimas y necesarias para no atosigar al jugador.

Con acuáticas seguramente puedas usar las que quieras si saltan nada más entres en el agua, solo ten cuidado con las terrestres.
 

IshidaUryu

Un poco de todo
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Wau que increible hack XD
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Diría que la montura que más me gusta hasta el momento es la de Kingdra. La de Lanturn esta chachi, aunque aumentaría su ratio de luz o haría que aumentara con alguna cosa.

Esto es porque eliminar la visibilidad del jugador de esta forma es bastante molesto, no ves tres en un burro siquiera con esa iluminación. Pokémon en GBA cubre muy poco espacio en el mapa y perder visibilidad es molesto, ya que cuando hay un obstáculo, para cuando lo veas ya te lo has comido.

Lairon y Ariados no tienen mucho sentido. Ariados no debería ser montarle (no es muy grande) y tampoco veo que aporta, mientras que el mapeado donde muestras a Lairon, el jugador debería poder recorrerlo sin problemas... son solo escaleras y puentes.

Aunque las monturas están chachis, no abusaría de ellas. En Sol y Luna tienes un pase porque puedes acceder a todas las monturas con un botón y en cualquier momento (las únicas excepciones las acuáticas, porque bueno, son acuáticas), pero las terrestres además funcionan algunas como la bicicleta del juego o el Buscaobjetos, así que usarlas tiene más uso que simplemente el que buscan.

Si has de hacer monturas terrestres, hazlas pensando en doble utilidad, sustituto de bicicleta, buscaobjetos, un sustituto de repelente, etc. y además redúcelas a unas pocas. Esto último es debido a que siento que en tu juego las monturas estarán esperando fuera y no serán accesibles desde el menu y si lo fueran, tendrías que ir buscando una a una la que quieres.



Esta imagen resume bastante bien porque en SL el tener bastantes monturas funciona. Se sacan con un botón literalmente. Puedes configurar las que te interesa tener rapido, darle a la dirección de la cruceta y ¡ale! A correr en Tauros. El menú tampoco te lleva mucho, se puede seleccionar con el dedo (esta en la pantalla táctil después de todo), así que es un proceso muy muy rápido y sencillo.

El tuyo siento que no lo va a ser, así que necesitas ese doble uso de las monturas y reducirlas a las mínimas y necesarias para no atosigar al jugador.

Con acuáticas seguramente puedas usar las que quieras si saltan nada más entres en el agua, solo ten cuidado con las terrestres.
Están en desarrollo. La montura lantur va a ser tal cual dices progresivamente ira amuentando el campo de vision co energia electrica. Lairon aun no lenfalta el escenario o iles como dices. La idea es que sea estilo rydhon en 6ta gen. Ariados tb tiene una función especial.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Explora las profundidades con la montura Lanturn, te permite agrandar el radio de visión si tiene la energía suficiente con rocas eléctricas que otorgan energía.

Dejo un vídeo con la montura en el juego.

 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Explora las profundidades con la montura Lanturn, te permite agrandar el radio de visión si tiene la energía suficiente con rocas eléctricas que otorgan energía.

Dejo un vídeo con la montura en el juego.

Te ha quedado bien, te diría que ampliases más el radio de visión máximo, pero sé que no puedes xD. La única pega que te puedo poner a parte de eso es el error que tienes al cargar el overworld, que hasta que refrescas pantalla no actualiza la paleta :c. ¿No puedes ordenar el script con dos fades y el cambio entre medias, para que no se vea con la paleta anterior?

PD: parece que al final te gustó Phendrana Depths, aunque he de decir que prefiero la original a ese remix XD.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Pokemon Ancient - Montura Lanturn ¡Explora las profundidades!

Es mas realista si haces que cada x tiempo el ratio de visión de Lanturn se reduzca, por la energía que ha perdido irradiando luz básicamente. Cuando quieras te echo un cable con eso. Pero por lo demás veo que ha quedado bastante guapo.

Push Forward!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Re: Pokemon Ancient - ¡Más pokemonturas! ¡Escala montañas en Lairon, bucea con Lanturn!

Es mas realista si haces que cada x tiempo el ratio de visión de Lanturn se reduzca, por la energía que ha perdido irradiando luz básicamente. Cuando quieras te echo un cable con eso. Pero por lo demás veo que ha quedado bastante guapo.

Push Forward!
Seria genial bro, el tema es que el darken necesita refrescar el mapa para aplicarse. La rom solo tiene la animación de expandir el ratio pero no de hacerlo más pequeño. Creo que lo habíamos conversado antes.

Te ha quedado bien, te diría que ampliases más el radio de visión máximo, pero sé que no puedes xD. La única pega que te puedo poner a parte de eso es el error que tienes al cargar el overworld, que hasta que refrescas pantalla no actualiza la paleta :c. ¿No puedes ordenar el script con dos fades y el cambio entre medias, para que no se vea con la paleta anterior?

PD: parece que al final te gustó Phendrana Depths, aunque he de decir que prefiero la original a ese remix XD.
El ratio se puede ampliar más y está contemplado descuida eso. Respecto a lo del fadescreen me da bug. Voy a tener que darle un vuelta la verdad.
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Pokemon Ancient - Montura Lanturn ¡Explora las profundidades!

Hay que ver el empeño que le andas poniendo al Ancient...

Debo de decir que te felicito por todo lo que has logrado tantos años, y lo muy poco que te queda para que ese trabajo llegue a su fin. Comentando la montura, de verdad esta bien, al ver que Lanturn tiene que recargar energias con esto imagino que llegara un punto en que tendremos que bajarnos de el si no lo dejamos descansar ¿No? Oh bueno, esa es la impresion que nos da.

Otra cosa seria darle sentido a esta, digo, esta bien y todo que ahora puedas subirte a un Pokemon para ahorrar pasos ¿Pero esa es su funcion? No se, creo que puedes aprovecharla para poder acceder a las profundidades...

Pues, nada, mucha suerte y a darle duro!

-Crea Back-Ups a menudo-
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - Montura Lanturn ¡Explora las profundidades!

HOJA "DEKU" en desarrollo, principalmente es una hoja para planear, la idea es que se despliegue en lugares ventosos, se va a tener que ambientar con pokes voladores, y "zonas con viento" las cuales te impidan continuar el viaje.

Dejo algunas imagenes



 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Pokemon Ancient - Montura Lanturn ¡Explora las profundidades!

HOJA "DEKU" en desarrollo, principalmente es una hoja para planear, la idea es que se despliegue en lugares ventosos, se va a tener que ambientar con pokes voladores, y "zonas con viento" las cuales te impidan continuar el viaje.

Dejo algunas imagenes



¡Mola mucho!
¿Va a ser ilimitado o va a tener un medidor? Aunque ilimitado permita usarlo tranquilamente, ponerlo limitado con un medidor en ciertos puntos puede crear puzzles muy interesantes.

Aunque claro, supongo que hacerlo limitado puede ser un poco jodido si al caer caes en agua sin pokémon con surf o en una superficie que no debería ser transitable. Al igual haciendo un fundido en negro cuando se acabe la energía y vuelvas a donde empezaste.

De todas formas la idea mola, pero, ¿por qué una hoja Deku en lugar de un pokémon pájaro?
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Respuesta: Pokemon Ancient - HOJA "DEKU", planea por los cielos 27-12

Este hack me encanta. Tiene todo lo necesario para ser un buen hackrom: historia intrigante, buena jugabilidad, buenas midis, etc... Pero lo único que no me convence de este juego son los tiles, ya que algunos son un poco simples. Por todo lo demás el juego está increíble!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - HOJA "DEKU", planea por los cielos 27-12

peuqeña actu de ciudad toxica! Deberás ir con el traje protector, actualmente se desarrollan los eventos, mapas y estoy pensando en el lore. Algunas scan de como va todo.

 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Re: Pokemon Ancient - HOJA "DEKU", planea por los cielos 27-12

peuqeña actu de ciudad toxica! Deberás ir con el traje protector, actualmente se desarrollan los eventos, mapas y estoy pensando en el lore. Algunas scan de como va todo.

Colocame unos Koffing por ahí para que quede con bastante flow esa ciudad hermano.

Luce genial, pendiente a tus actualizaciones.
 
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