Registrarse

[RH - Otros] tengo una falla en mi romhacking y no se que es

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mihelle1993

Usuario de platino
hola a todos soy nueva aca y tengo un gran problema con mi rom hacking
trato desde el año pasado hacer un hack rom de pokemon RF y siempre que logro avanzar me topo con que mi juego pues se vuelve injugable y debo volver a empezar
uso los programas advance map1.92, extreme script editor, gen tools 3 y advance game editor

entonces primero quise añadir pokemon con el gentool 3 y cuando quise ubicarlos en advance map no aparecian y todos los demas pokemon ya no evolucionaban

lo borre y empece con el mapeo ya hice varios mapas y eventos pero revisando que todo salga bien(por que lo juego para probar eventos y demas) los pokemon otra vez no evolucionan, quise ir al gen tools 3 y ver por que y ningun pokemon tenia evoluciones programadas, las puse y aun asi no evolucionan, quise usar el advance game editor y no me permite abrir la room el programa se traba y luego se cierra... osea es evidente que debo empezar otra vez;
pero el caso es este queria saber si esta vez por lo menos puedo salvar los mapas que ya cree en advance map si es posible que los pueda importar a una rom limpia de Rojo fuego o no, los eventos yo los haria de nuevo eso no seria problema

y mas importante saber que diablos hago mal, es que desde el año pasado que intento hacer el hack rom para subirlo aca y ovio jugarlo pero pues no me sale

saludos desde el salvador¿:.¿:.¿:.¿:.¿:.
 
Última edición:

Claim

La paciencia es una virtud~
Pues bueno lo que te recomiendo con los pokemon es que cuando los quieras poner salvajes usa los que ya están por defecto en advance map esta desde la primera (obviamente) asta la sexta y para los trainers ya tendrás que insertar los pokemon. Te recomiendo que lo mejor para insertar pokemon es PGE y si tienes problemas con ese programa descargate la primera version ya con los mapas no se que podrías hacer espero aberte ayudado.
 

Luisi

Usuario de platino
@mihelle1993 1:¿Usas Rojo Fuego o Fire Red? ya que hay una gran diferencia
2:Si usas Fire Red recomiendo que te descargues esta version es especifico:https://archive.org/download/1636PokemonFireRedUSquirrels
3:A que te refieres con añadir mas pokemon con gen 3 tools solo se puede con pge,Gh3s
4:para añadir todos los pokemon te recomiendo instalar el Conplete Firered Upgrade y Dynamic Pokemon Expancion
5:Tus errores de eventos pues tampoco sabria decir pero tal vez se denben a como dije arriba la rom que usas
una ves hice algunos cambios en una rom y el comando givepokemon dejo de funcionar
6:El error de pge solo ocurre cuando la rom tiene los datos almacenados en otros offsets (como el parche de mrds) o cuando es otra rom que no tenga casi informacion pge (Como las españolas) O como dices cuando la rom esta bugeada
7:Si si puedes importar tus mapas solo que no recuerdo muy bien creo que era archivo mapas importar mapa

Espero almenos averte ayudado :)
 

mihelle1993

Usuario de platino
Uso red fire

SI DE HECHO YA TENGO ESE ROM ES EL QUE ESTOY USANDO @Luisi y tratare de usar esos programas que mencionas...solo una pequeña duda si tienes los links para descargarlos
@RAN si es el pokemon game editor si ese es el que uso pude expandir mi rom pero de alli como comentaba luego de los otros procesos que hice ya no podia usarlo se trababa cuando queria abrir la rom y se cerraba entonces creo que mi error esta en lo que hago despues de haber expandido la rom pues desconozco el orden en que debo empezar hacer el rom hacking ya que despues de expandirla prosedo a usar overworld para activar desde un principio la pokedex national por los pokemon que deseo agregar y toda la tematica que deseo hacer en el juego
 

mihelle1993

Usuario de platino
ok, ah por cierto pude salvar los mapa gracias por eso alli ya logro no trabajar doble, vere que tal me va ahora de nuevo jejeje muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba