Registrarse

Mapeo Basico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[align=center]Mapeo Basico [/align]

[align=center]
Lo primero que harán es abrir su juego en el RMXP , en la parte izquierda veran el tileset y abajo del tileset en la parte baja veran el listado de mapas , en ese listado veran una carpeta con el nombre de su juego , pongan click derecho y le dan a "crear nuevo mapa" o si quieren seleccionan la carpeta aprietan "insert" de su teclado :



ahora les aparecera esta ventana :



Nombre Del Mapa: Nombre del mapa que desean.
Tileset : Seleccinan el tileset que quiere usar.
Dimensiones : el tamaño del mapa.
-Tiles De Ancho:la cantidad de tiles de ancho.
-Tiles De Largo:la cantidad de tiles de largo .
Musica Del Mapa: la musica que desean que se escuche al entrar al mapa.(que deve contenerse en la carpeta Audio\BGM de su juego)

todos estos datos son los que nos interesan los demas no .... aqui mi configuracion para el mapa que haré de ejemplo



yo utilisare el tileset que trae el pokemon essentials ... aver lo que me sale :D

ahora les explica las herramientas de mapeo:



Negro: Capa 1 : La Base , aqui se ponen tiles sin color de fondo es decir que estan completos.

Rojo: los pastos , flores , arboles(partes que son atravesable como la punta de estos) , etc

Azul: Lo Demas , casas , adornos , carteles , etc

Verde : Capa De Eventos

Rosado: Herramientas

Cyan : Tamaño De Vista Del Mapa

como dige en la capa uno se pone la base el pasto los tapetes del suelo etc ... aqui mi capa 1 :

Ver el mapa de ejemplo


es solo una capa ... veran como todo quedo bien sin ningun espacio , a otra cosa que se me olvidava los bores recomiendo poner 3 arboles como minimo en los bores para que no se note el borde negro al acercarse en el juego.

ahora nos pasamos a la capa 2 para rellenar algunas cosas mas:

Ver el mapa de ejemplo


como veran le agrege algunas cosas a la capa 1 para que se vea mejor , aqui la capa 3 :

Ver el mapa de ejemplo

ahora todo junto : (si quieres hacer esto que es como se exponen los mapas solo ve a la capa 3 y aprieta F4 y si quieres regresarlo a la normalidad as lo mismo)

Ver el mapa de ejemplo

me quedo algo bien :D , como veran a medida de que van haciendo el mapa pueden ir agregando mas cosas en las anteriores capas , si quieren editar un mapa ejemplo el nombre o el tamaño solo solo hagn click derecho en el mapa y a "propiedades del mapa" o sino seleccionan el mapa y aprietan su tecla "espacio". [/align]


[align=center]Prohibido la copia total o parcial de esta imformacion sin mi permiso.

©2010 Dark_Soul
[/align]
 

Piru

Vieja Gloria
:O Gran tuto Soul :D esto le valdra a los principiantes para aprender algo de RPG :D

GRAN APORTE
 
C

Chatastrophe

Invitado
La verdad el tutorial servira a muchos,incluyendome,muy buen aporte.Me vendria bien leerme todos tus tutoriales ya que estoy empezando en el mundo de los RPG's.
 
[align=center]Esto es como un mini AM de los hackroms, jajaja pues suena interesante, de donde me puedo descargar esta herramienta?[/align]
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Perdón, pero alguien me puede decir de donde saco el programa?

EDITO: He googledo un poco buscando:
descargar RPG maker XP

Y ya lo tengo.
 
Que buen tuto la verdad aun no creo que me vaya a poner a hacer un rpg ya que acano de empezar con el hack rom,pero es tan bueno que tenis que comentar.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Buenísimo Tutorial! Me servirá muchísimo si algún día me dedico al RPG! Se ve que te has esforzado en hacerlo. Es entendible 100%.
Sigue así de bien, aportando de todo.
Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba