Conversación Entre Navy y hacanoca

Avisos

Conversación Entre Navy y hacanoca
Mostrando Mensajes de Visita 1 al 10 de 15
  1. Navy
    10/05/2019 - permalink
    Navy
    Ya nada ;d, a descargar todo nuevamente, ahora que tengo tiempo. Gracias por esas palabras^^
    Como bien dijiste no sera tan duro volverlo a retomar, a si queee a darle con todo, espero seguir teniendo tu apoyo d:.

Con respecto al script me avisas cualquier cosa.
  2. hacanoca
    06/05/2019 - permalink
    hacanoca
    Qué fallo.
    Pero bueno, aunque hayas perdido los tutoriales, igual no será tan duro volverlo aprender, puesto que ya lo has estudiado antes.
    Igual es una gran pérdida, pero bueno, toca mirar hacia adelante =)
    El script lo tengo en pausa, porque seguí con otros detalles y los quiero terminar antes de volver a probar el script.
    Te comento el resultado cuando lo ponga a prueba.
  3. Navy
    05/05/2019 - permalink
    Navy
    Es que el caso es que se me borro toda la carpeta sobre RH, no me quedo nada ni las ideas (literal)...
    La situacion fue que instale el win10, entonces guarde la informacion en disco D, y parece que meti la pata y formatee todo...

Lo que me da mas pena son las horas que inverti escribiendo tutoriales para que no se olvidara nada de lo que aprendia. No se que hacer la verdad, pensaba volver en julio- agosto retomando mi otro proyecto...
    pd: Como vas con el script?, se que me explico fatal pero preguntaras nomas si algo no me hize entender.
  4. hacanoca
    04/05/2019 - permalink
    hacanoca
    Oh lo lamento mucho...
    Aunque bueno, gran parte del conocimiento se nos queda en la mente...
    y bueno, los tutoriales siempre estarán disponibles.
    Lo malo es si perdiste la rom en la que venías trabajando.
    Es duro, pero tu hack es muy interesante, te animo a seguir trabajando en él.
    Yo también tuve un problema y tuve que iniciar desde cero en una rom limpia...
    Es desmotivante, pero pules cosas y la sacas más rápido. Yo estoy a punto de volver a alcanzar el punto de donde dejé la alpha en un tercio del tiempo =)
  5. Navy
    04/05/2019 - permalink
    Navy
    Efectivamente, corrige el primer combate.
    Simon, osea veraz yo supuse que era mismo mini de surf FR(pointer) XD, pero si de alguna forma repunteaste el mini de surf, tendrias que escribir los bytes en la comparacion del script.

Código:
    copybyte 0x020370B8 0x02020648
    compare 0x8000 0x??  @Este byte
    if 0x5 goto @return
    copybyte 0x020370B8 0x02020649
    compare 0x8000 0x??    @este byte
    if 0x5 goto @return
    copybyte 0x020370B8 0x0202064A
    compare 0x8000 0x??  @este byte
    if 0x5 goto @return
    goto @even
    Entonces busca el pointer tres y escribelos en esa parte del script. Una forma de encontrar ese pointer es:
    1) En en emulador, abre la herramienta "Memory viewer" (algo asi), y en la casilla escribe: 02020648
    2) Te aparecera un puntero, ese es el pointer tres del mini.

pd: No creo que haga falta decirlo pero, cuando estes surfeando ahi debes hacer el procedimiendo XD.
    Gracias por querer ayudarme, no te preocupes ya lo domino bien.
    Aunque sabes perdi todo mi conocimiento que recaude en estos dos años, perdi mi carpeta de rh... formatee mi compu y no se paso la pishe carpeta al disco D T.T T.T estoy muy desmotivado...
  6. hacanoca
    02/05/2019 - permalink
    hacanoca
    Sí, modifiqué el script de SURF (Aunque si este script de nivel funciona, entiendo que lo único que corrige esta modificación es asegurar que el primer combate acuático tenga el fondo por defecto)
    Sí, usé script de nivel 7, entiendo que este tipo se ejecuta al salir de combates o del menú mochila, más no al entrar al mapa (por lo tanto considero que es más apropiado el 5, que cubre lo del 7 + la entrada al mapa)
    Igual intenté el script con todos los tipos (03, 05 y 07) y con ninguno me dio...
    No está entrando en "@even"
    Pregunto, este pointer 3A0270 es el del Mini de SURF en la Tabla de Minis?
    Porque yo expandí la cantidad de minis y esta tabla está repunteada, de hecho lo expandí con OWM que mueve toda esa información en bloque gigante a donde quepa...
    (OWM es muy útil pero me disgusta un poco eso =P )
    ¿Dónde vives?
    Yo soy de Latinoamérica, y el viernes estoy libre en la mañana y en la noche...
    Mejor dicho, estoy ocupado entre mis 13:00 y mis 20:00

Muchas gracias Navy...
    Por cierto, recuerdo que una vez me solicitaste ayuda con las MIDIS, te pasé unos tutos pero no tenía el tiempo para explicarte más a fondo.
    Cómo vas con eso?
    Vi en el "Elements" que tenías varios sonidos, creo que ya lo dominas.
    Pero por si algo, puedes preguntarme nuevamente...
    Sigo algo liado, pero quisiera como recompensarte, ya que has sido muy amable conmigo.
  7. Navy
    01/05/2019 - permalink
    Navy
    Me paso por aqui, (tendría que estar estudiando :x)
    - Veraz esos bytes significan son el pointer tres del mini, osea
    Cuando esta el mini normal, tiene un pointer 3a00__, no me acuerdo el ultimo. Bueno la cosa es que cuando surfeas usas otro mini, que tiene un pointer distinto. Entonces copio a la var 8000 ese valor y comparo, si es distinto el mini entonces hace un setvar 0x40e8 0x0 por defecto.

1) Modificaste el script de surf agregandole el setvar 40e8 0x0? es importante.
    1.5) Usaste el script de nivel 07 que te dije,? este se ejecuta casi siempre cuando se refrezca osea cuando abres el menu, ahi se refrezca (no se si será como ruby)
    2) El viernes tengo feriado, por si tienes dudas y explique mas tranquilamente xD...
    3) O sino me podrías pasar una rom para hacer las pruebas, solo si gustas o sino ya sabes el viernes estoy libre.
  8. hacanoca
    01/05/2019 - permalink
    hacanoca
    Lo acabo de probar y no me funcionó
    Me pasa lo mismo que te describí con el Script de Nivel 5.
    No sé si esos bytes cambian según el mapa o qué.
    Yo lo probé en la Ruta 12 que es por donde llevo mi partida de testeo.
    Pero sí, no obtengo el resultado, después del primer combate acuático, ya el segundo combate acuático vuelve a ser con el fondo especial.
  9. hacanoca
    01/05/2019 - permalink
    hacanoca
    ¡Muchas gracias!
    Lo probaré y te escribiré el resultado.
    Por curiosidad...
    ¿Qué son esos bytes que estamos copiando en la var 0x8000?
    El 0x0220648, 0x0220649, 0x022064A
  10. Navy
    01/05/2019 - permalink
    Navy
    Vale, ahora si ya cache d:
    Hice este script a ver si te funciona (cruza los dedos :x), para "instalarlo" haz lo siguiente:
    - 1) En el script de surf, inicializar la Var_40E8 0x0
    - 2) Compilar el siguiente script, y colocarlo como Script de nivel 07
    - 3) ¡Guardar y listo!

Código:
    #dynamic 0x800000

#org @ini
    call @BG_normal
    setvar 0x40E8 0x1
    end

#org @even
    setvar 0x40E8 0x0
    end

#org @BG_normal
    copybyte 0x020370B8 0x02020648
    compare 0x8000 0x70
    if 0x5 goto @return
    copybyte 0x020370B8 0x02020649
    compare 0x8000 0x02
    if 0x5 goto @return
    copybyte 0x020370B8 0x0202064A
    compare 0x8000 0x3A
    if 0x5 goto @return
    goto @even

#org @return
    return
    pd: Ya esta adaptado para que solo lo compilas, no te preocupes. Gracias a los datos que me pasaste.
    pd1: Espero que sirva nomas o sino fail, me avisas que tal d:

Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:16.