Registrarse

¿Cómo olvido a una chica? No puedo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Antes que nada, contar mi vida por internet no es algo que me guste mucho pero estoy bastante jodido la verdad y necesitaba contarlo por algún sitio ya que me vendría bien un poco de ayuda.

Bien lo que ocurre es que yo llevaba bastante tiempo con una chica, 5 meses para ser exactos, también decir que era la primera de la que de verdad legué a enamorarme. Como todas las parejas pues teniamos nuestros problemas, ella se enfadaba por todo y a mi me gustaba picarla un poco bromitas y tal. Las cosas iban empeorando y el mes pasado pues lo dejamos. Lo malo es que voy con ella a clase y la tengo que ver todos los dias como habla con otros chicos, que aunque no sienta nada por ellos, pues me jode. Y lo que más me jode es que ni siquiera lo hablamos, ella simplemente dejó de hablarme y de responder mis mensajes.

El caso es que yo la sigo queriendo mucho, y supongo que debo olvidarla, y es lo que intento, pero es que no puedo, la quiero demasiado como para poder olvidarla así porque si. Y la verdad lo paso mal todos los días, es una de esas personas que no he querido perder nunca ni acabar mal nunca.

Mi pregunta es si a alguno de vosotros también os ha pasado algo similar a esto, y si es así, ¿como lo habéis afrontado?

Gracias por leer, se que esto es un foro de pokemon pero meh, no estoy registrado en ninguno más.
 
Entiendo lo que te pasa, intenta decirla que sólo era una broma, que en ningún momento pretendías ofenderla, y dile que sigues loco por ella. Si vuestro amor aún es fuerte debería arreglarse sin problemas hablando. Un saludo y suerte.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Entiendo lo que te pasa, intenta decirla que sólo era una broma, que en ningún momento pretendías ofenderla, y dile que sigues loco por ella. Si vuestro amor aún es fuerte debería arreglarse sin problemas hablando. Un saludo y suerte.
Gracias, pero todo eso que me dijiste arriba ya se lo dije muchas veces, el problema es que ella ya no siente lo mismo por mi. Aunque hace dos dias me decia que si, al parecer era solo para no hacerme daño...
 
Entonces ya no sé. Si conoces a otra chica que te enamore conseguirás el objetivo, lo importante es que no te vengas abajo, no te obsesiones con esa chica (te lo digo porque en 2014 mi novia se tuvo que ir a vivir muy lejos y desde entonces no he sabido nada de ella) y tampoco tengas miedo a enamorarte de otra, ya que, primero, son tus sentimientos, y segundo, si la anterior ya no quiere estar contigo no estás "traicionándola" ni "poniéndole los cuernos" ni nada por el estilo. Sé lo que sientes, las chicas son los únicos seres que te hacen vivir experiencias tan bonitas que incluso aunque fuera físicamente un orco de Mordor puedes llegar a quererla con todo. No te deprimas y sigue adelante. Tarde o temprano conocerás a una chica con quien te entiendas en simples gestos y que estando junto a ella te haga pensar que estás frente a una diosa, y ella pensará lo mismo sobre tí.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
[...]me vendría bien un poco de ayuda.
Te voy a dar mi punto de vista y comentaré varios puntos. Intentaré ser lo más claro, breve y sincero por mi parte, pero ten en cuenta que yo hablo desde mi experiencia. Cada persona es diferente y actúa de distinta forma. Eso sí, creo que al menos alguna parte de éste mensaje lo podrás aprovechar.

Si escribo esto es para ti y solo para ti. Tenlo claro. Aunque quizás si alguien más lee esto también le pueda servir y así aprovechamos al bien común.

Empiezo.

Bien lo que ocurre es que yo llevaba bastante tiempo con una chica, 5 meses para ser exactos, también decir que era la primera de la que de verdad legué a enamorarme.
Las cosas iban empeorando y el mes pasado pues lo dejamos. Lo malo es que voy con ella a clase y la tengo que ver todos los dias como habla con otros chicos, que aunque no sienta nada por ellos, pues me jode.
Por lo que he visto en tu perfil tienes 17 años. Yo tengo 21 y a tu edad también tuve mi primera relación seria. Así que de momento vamos a la par. Desde mi punto de vista a esa edad te enamoras más fácilmente. Convives más con otra gente. Instituto es sinónimo de convivir con los mismos colegas día tras día.

Tu primer amor sí. Pero ya te digo (y ahora seré brusco) llegarán muchos más. Hay miles de personas por conocer (Gotta catch 'em all!). No te tomes una relación del pasado en serio. Mi primera novia me gustaba, pero si no hubiéramos cortado no hubiera conocido a la siguiente ni la siguiente a ésta, así consecutivamente hasta ahora. No hay un solo amor en la vida. Sino varios.

Entiendo que te cueste desprenderte de la idea de estar ligado a alguien, pero esa es la parte mala del amor, idealizas y te duele no estar con ella. Sé que es duro, pero debes afrontarlo. Si lo afrontas de cara no solo vas a poder disfrutar ésos recuerdos de tu pasado sino que podrás ver con nuevos ojos el futuro. Habrás madurado.

Y lo que más me jode es que ni siquiera lo hablamos, ella simplemente dejó de hablarme y de responder mis mensajes.
El caso es que yo la sigo queriendo mucho, y supongo que debo olvidarla, y es lo que intento, pero es que no puedo, la quiero demasiado como para poder olvidarla así porque si. Y la verdad lo paso mal todos los días, es una de esas personas que no he querido perder nunca ni acabar mal nunca.

Si te hace eso, después de haber estado contigo 5 meses jode, como no. Pero esto es una mala actitud que ha adoptado ella. Que te deje de hablar y responder mensajes indica que no quiere afrontar la relación sino olvidarla. Duele sí pero también es malo para ella.

Pese a ello no es extraño, suponiendo que tenga una edad parecida a la tuya seguramente le de vergüenza el tema y haya escogido ese camino por puro instinto. No se lo tengas en cuenta. No vale la pena seguir fijándose en lo que ella haga. Ahora es tu momento, fíjate en ti mismo, no en ella.

Un clavo saca otro clavo. Como te dije anteriormente conocerás chicas nuevas o verás de forma distinta a las que ya conocías (Cando una puerta se cierra se abre otra).

Pese a ello, esto no ocurrirá de inmediato (normalmente). Pasará un tiempo y seguirás sintiendo ese mal trago en el cuerpo. Te recomiendo varias cosas. La primera de ella es ésta: distráete. No dejes que la tristeza ocupe tu mente, sé diferente y creativo. Un buen ejemplo sería empezar un hobby o a practicar un deporte nuevo. Quizás descubrirás una parte de ti que no pensabas que poseías.

Yo el año pasado terminé una relación al empezar el año nuevo, en enero. Me jodió muchísimo, tanto que afecto a mi persona como deportista de élite y como universitario. Es duro, tengas la edad que tengas, pero el tema es como lo afrontas. Mi caso fue más particular, siempre he sido una persona ocupada, y en los ratos libres me veía alguna seria como mucho. Pero pese a ello, eso no me llenó el vació que había dejado la ruptura en mi. Sí, en mi caso, el hobby que descubrí fue el RomHacking.

Y la verdad es que me gustó mucho. Pese a ser un manco de la informática descubrí que tenía la capacidad para hacer cosas que no me imaginaba. Y aquí estoy. Escribiendo mi mensaje en plan emotivo. Mi vida es la misma, pero gracias a esa ruptura he conocido gente nueva y un hobby que ni por asomo hubiera imaginado que podía incluir en mi “currículum de la vida” pero mira, así han ido las cosas (risas). Como ves, la vida fluye.

Gracias por leer, se que esto es un foro de pokemon pero meh, no estoy registrado en ninguno más.
Ídem, éste fue el primer foro al que me registré. Por suerte tuve buena acogida.

Al tema, como segunda recomendación después de lo de distraerse te diré “háblalo con los demás”. Todo siente mejor cuando lo hablas. Te quitas un peso de encima. Supongo que parte de esa carga has notado que la soltabas al escribir las últimas líneas de tu post. Tus amigos y familiares son tu mejor aliado. Háblalo con ellos sobre el tema, enserio, nuca te guardes nada para ti. Hablar de ello ayuda a asimilarlo y a su vez a dejar respirar la mente para que pueda replantear la situación. Y no, hablar con el ti opaco no ayuda, si solo tienes uno o dos amigos no importa,; háblalo con ellos ya que ellos serán los que realmente te ayudarán con ello. Hablar con familiares ayuda, pero seguramente no te sientas igual de gusto que con tus colegas de toda la life, ¿No? (risas)

* * *​

Bueno tío, espero haberte ayudado pese haber sido a mi modo. Si te he sacado una sonrisa, pues me alegro y todo. Si no, pues bueno, entiende que esa era la intención también. Si he sido brusco, lo siento también. He intentado ser lo más sincero posible ya que creo que es la mejor forma en la que uno se puede dar a entender.

Espero que te quedes con lo mejor de todo esto, que al final, la vida te da golpes, pero superarlos dice de ti como persona. Todo esto te ayudará a madura, y a ver la vida con nuevos ojos.

Te deseo lo mejor. Un abrazo.

FEL!X.

Pd: Siento haberte hecho leer tanto. El desgaste de ojos lo puedes cargar a mi cuenta. No hay mucho dinero en ella, pero creo que lo cubre (risas)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
El pasado no se olvida, se aprende a vivir con ello.

Se pudo tener toda la confianza del mundo, pero a la hora de cometer una cagada o un error, cualquier error o discusión llevará a ese tema, la confianza se acaba, ya no es lo mismo.

Lo mejor que puedes hacer es irte superando, el verla todos los días es algo que te joderá mucho, pero si miras un poco mas allá podrás ver mas cosas que tiene la vida, y quizás te deje de importar ella.

Quizás por naturaleza ella comience a coquetear con sus amigos para hacerte estar mal, quizás joda al comienzo pero tienes que ser fuerte, no se puede vivir atenido a las cosas que pasaron, debes superarla poco a poco.

Para lo unico que te recomiendo es NO salir con otra persona, porque sencillamente no te gustará, solo usarás a esa persona para tratar de olvidarla y causarle celos, lo mejor que puedes hacer es levantarte y seguir contra el mundo, y poco a poco estarás mejor.

Se fuerte, saludos.
 

retrocovash

Hoy, manaña y siempre
En mi experiencia, nunca la olvidaras si no que estaras contento de haber acabado esa relacion por que esa ruptura creo a la persona que eres hoy en dia
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo a mis "solo" 18 he tenido que vivir unas cuantas situaciones muy parecidas a las que cuentas, y al igual que todos lo he pasado bastante mal.
Como dice @Naren Jr. el pasado no se olvida, se aprende a vivir con ello, aunque ahora te haga daño en cuanto vaya pasando el tiempo irás sintiéndolo menos.
Si es tu primera relación es normal que estés así, cuando tengas más años y te pase más veces cada vez será algo que te duela menos, te lo aseguro.
 

Axel

Héroe de WaH
Estoy con Mikelan, es una putada, a mi me gusta una mas mayor que yo, y no me hace ni caso. Me gusta desde el colegio o asi, y esto es una mierda. Pero asi es la vida. Espero que tengas suerte!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
El desamor destroza lo mejor que hay en nosotros, puede hacer que nos volvamos unos amargados para toda la vida. Pero, a fin de cuentas, la inocencia es sólo una fase destinada a terminar.

No te preocupes por alguien que no te quiere, no tiene sentido y sólo te va a traer más dolor.
 

Adke

weeeh
Un clavo saca a otro clavo. Vete de fiesta con unos amigos y conoce a otra gente, no tienes que ir a buscar novia directamente, sino hacer nuevos amigos, pasarlo bien y darte cuenta de que puedes ser feliz sin ella.

Que la vida está para divertirse ;)
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Yo nunca olvido a ninguna de mis ex, pero algo aprendí sobre ello, si quiero dejar de sentir amor por ella debo hablar más con ella, pero amistosamente. Puede doler un poco al principio, pero todo es psicológico y la mente se irá acostumbrando.

Esto al menos a mi me funciona.
 
Última edición:

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Tengo que decir que el post de @FEL!X es el que más me ha gustado, ni mucho menos desprestigio a todos los demás pero creo que estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho.

Yo hace menos de un mes he acabado con una relación de más de dos años, y ahora mismo también estoy destrozado (por eso me veis menos por el foro). Encima ha sido antes de los exámenes finales, así que he suspendido todo. Con esto quiero decirte que estoy en una situación similar, y desde mi experiencia lo mejor ahora mismo es evitarla lo máximo posible y tratar de evitarla todo lo que puedas, porque cuanto más sigas apegado a ella y pensando en ella más daño te va a hacer. Trata de olvidarla y separarte todo lo que puedas, aunque si la tienes en clase va a ser una putada pero no queda otra, te toca aguantar y seguir adelante. No sé de dónde eres porque no lo he mirado, si eres de España tendrás la suerte de que llega el verano y no tendrás que ir más a clase por un tiempo y te ayudará a olvidarla un poco, y si no tendrás que ser fuerte y hacer un gran esfuerzo por no pensar más en ella. Con la mía no es que acabase realmente mal, pero he notado que ahora como que huye de mi. Y no se lo echo en cara, esa es la forma que ella tiene de afrontarlo porque también es doloroso para ella y trata de evitarlo para no sufrir. Como te han dicho lo mejor es distraerte y relacionarte con otra gente que te ayude a pasar un buen rato, además de que contar tus ideas y pensamientos con amigos (aunque sólo sea con uno) te vendrá bien para despejar la mente y superarlo poco a poco. Un saludo! :D
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
A mi me ha pasado lo mismo hace cosa de un mes también, ella hizo conmigo lo que quiso, y me manipuló como quiso, me dejó por que decía que no quedábamos, cuando me largaba excusas para no quedar nunca y la diferencia entre tu y yo es que yo la supe superar en prácticamente minutos por que me di cuenta de que no era lo que me convenía, y a las semanas me vino buscando, obviamente recibiendo un rechazo por mi parte. ¿Por qué? Por que he sabido sacarme los pajaritos de la cabeza para ver la situación real. Ya que yo también he estado super enamorado de ella, y a pesar de quedar poco, he descubierto muchas cosas nuevas en este mundo. Pero hay que saber considerar que merece y que no merece la pena valorar. Por que si ella no te quiere y te pierde, es su problema, no el tuyo.

Por cierto, he de decir que este es un punto de vista optimista, por si no lo habías notado y por tanto si tienes la moral baja te costará tomar el consejo. Pero yo desde que lo miro todo con optimismo vivo muy feliz, no tengo problemas y he mejorado con creces mi día a día.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
A mi me pasó algo similar hace... PFF! Ésto si lo tuve que calcular, 5 Añacos . Luego de unos meses de conocernos como amigos dimos un paso más allá y tuvimos una "buena noche", al otro día le pregunté para ser novios, para que sea algo un poco más serio ya que estaba enamorado de ella, me dijo que quizás si, pero que luego me lo diría. Resulta que fué solo un calentón conmigo (._. y con lo feo que soy).
No supe nada de ella hasta hace dos meses xDDD

Aunque mi primera relación fue así como te digo acá arriba, y ahora lo digo con risas, en su momento me afectó mucho emocional y psicológicamente, caí en un pozo depresivo muy profundo y así afloró un lado de mi mismo que no conocía (uno malo xD)

¿Mi consejo? Dale tiempo a que sane la herida, distráete mientras eso pase y por nada del mundo te concentres en ella de nuevo. No digo que te olvides, ya que de toda la experiencia de esos 5 meses algo habrás aprendido. Siempre se aprende algo.

Yo de mis relaciones he aprendido un par de cosas:

. Ser Paciente

. No confundir amor con calentura

. Ser oportuno, algunas oportunidades se dan una sola vez... por más que luches por tenerlas de nuevo :/

. Todas las mujeres quieren ser tratadas con dulzura y romanticismo, incluso si es una luchadora de boxeo

Recuerda, la vida siempre te enseña, sólo debes aprender a escucharla.

Ya vendrán más amores, te lo aseguro.
Con mi actual pareja llevamos 2 años y 9 meses, seguro que hubo un par de peleas, pero poco a poco las hemos ido superando.
Antes de conocerla he pasado por 2 amores (para mi xD) e incluso ahora que estoy en pareja conozco a chicas con quien soy compatible para intentar ir más allá, pero soy fiel a quien me ama y jamás lo haré, es un dato para que sepas xD


PD: Ten en cuenta que aún tengo solo 21 y que soy feo como un árbol seco de película de terror
 

Mariofan

Usuario mítico
Lo que te puedo decir es:

1. Olvidar no ayuda. Eso solo te dejará un mal recuerdo que te perseguirá de por vida. Lo mejor en este caso, es quedar de buenas con la chica ¿A que me refiero?, habla con ella y aclara las cosas, pero no intentes hacer que vuelva contigo, solo dile todo y discúlpate y dile que te gustaría quedar de buenas con ella (No digo de amigos, sino que simplemente, no queden de enemigos)..

Yo por ejemplo, con mi primera novia, hablo una vez al siglo, pero si, hablo con ella. No me genera ningún tipo de dolor ni nada (A pesar de que me dolió en el alma en su momento, pero actualmente, nada). Es algo que superé, pero para ello, primero tuve que afrontar que lo nuestro había terminado, tuve que ser realista y decirme: ¿Realmente deseo este sufrimiento?, de paso, tuve que también perdonarla (Y no porque ella me hubiese hecho algo malo, pero cuando estas muy enamorado de alguien y esta persona no lo esta de ti, a la larga terminas desarrollandole un harto rencor).

Pero eso no es fácil, para lograrlo, es necesario el segundo punto:

2. Aprende a amarte a ti mismo. El sufrimiento desenfrenado por necesitar de otras personas hasta el punto en que te afecte tu vida diaria es un claro sinónimo de un problema de autoestima, y denota que en el fondo, estas buscando en ella el amor que tu mismo no te puedes dar. Te pregunto, ¿Si te amaras a ti mismo, la seguirías amando?

Yo en mi caso, con ello pude superar a mi primera novia (Y ya la segunda no me afectó tanto), dado que una vez que empiezas a amarte y a ponerte en primer lugar, dejas de decir cosas como: "La necesito, no puedo vivir sin ella" y pasas a decir cosas como "¿Ella no quiere?, pues se lo pierde."
Aprende a valorarte de manera que puedas con ello identificar a quien te merece, y a quien no.

Aprender a amarse a uno mismo es más fácil siguiendo mi tercer punto:

3. Céntrate en tus proyectos y metas. El concentrar tu mente en crecer como persona te ayudará, primero a dejar de pensar en ella, y segundo, a valorarte aún más. No se, si tienes un hack, céntrate en ello, si no, pues en tus estudios, ¿Tocas algún instrumento?, ¡Pues supérate!, ¿Escribes un libro?, ¡Terminalo y has una saga!

Conforme vayas avanzando en tus proyectos, verás como la satisfacción de verlos progresar te hará poco a poco dejar de pensar en ella. Ademas, aprenderás a darte prioridad a ti, como tiene que ser.

Es así como yo logré superar a mi primer mal amoroso y a partir de allí, no he sufrido más, al menos no a ese nivel, debido a que siempre me pongo primero y a mis pretensiones y con ello evaluó si vale la pena de verdad llorar por una chica o no.

Amarse a uno mismo siempre es la mejor solución.

Animo, y espero que puedas superarlo poco a poco.
 

zein.

Hecho mierda.
no wn, solo es el "primer" amor, descuida, cuando tengas como 20 o mas veras que era una tonteria y veras que "olvidar" a alguien no es tan dificil, ya ni de tu mama te acordaras.
 
Creo que vengo un poco tarde, pero aún así te comento...
Yo ahora tengo 23, soy padre de un precioso niño de 4 meses.
Cuando tenía tu edad (no hace mucho) también tuve novias de 5 meses, 5 meses comparado con todo lo que vas a vivir permiteme decirlo pero es una mierda, eso no es tiempo ni para cogerle cariño, el decir que la quieres es que has idealizado el hecho de tener novia a esa persona, y si dices que se enfadaba por todo es lo mejor que ha podido pasar, porque estar de cachondeo y pelearse una vez es normal, pero que se enfade por todo, después de años se hace pesado, y hubieseis acabado de todas formas.

Tienes la edad perfecta para dedicarte a solo una cosa "estudiar", las chicas vienen solas, yo llevo ya 3 años con mi actual pareja, 4 hará en diciembre, tenemos un bebé y somos felices, y todo ello no podría haber pasado si estuviese aún tonteando con las que estuve con 17, así que sigue adelante, céntrate en lo que te conviene y en lo que te viene por delante y deja eso atrás, es tan solo un estorbo !

Un saludo y espero que hagas caso a todos estos comentarios !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba