Registrarse

No se que rumbo tomar en mi vida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Bueno, tengo diecisiete años y y he terminado bachiller, aparte de aprobar selectividad ahora tengo que escoger carrera. Física o ingeniería e ahí la cuestión.

Por un lado, física es lo que más me gusta, es lo que de verdad me apasiona, pero para eso debo ir en un viaje de una hora idea y otra vuelta en autobús. Más que eso es que lo que me frena es que me da miedo lo desconocido. Nadie que conozco hara física y por eso tengo miedo, además de que tenmo que sea algo que al final no me vaya.

Por otro lado, una ingeniería me transmite más seguridad y calma. Pues lo tengo al lado de casa y varios de mis amigos también van. No negaré que esto también me gusta y e interese pero en este sentido no creo que supere mi interés por la fisica.

Aparte e eso también tengo razones personales que no quiero contar para hacer física. Sólo puedo consejo a poder ser de alguien que haya pasado lo mismo o parecido. Que puedo hacer?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Por un lado, física es lo que más me gusta, es lo que de verdad me apasiona, pero para eso debo ir en un viaje de una hora idea y otra vuelta en autobús. Más que eso es que lo que me frena es que me da miedo lo desconocido. Nadie que conozco hara física y por eso tengo miedo, además de que tenmo que sea algo que al final no me vaya.
Te recomiendo seguir con lo que te apasiona, yo viajaba 50 min. diarios para ir al Bachiller donde enseñan lo que ahora soy, fue difícil decir adiós a los amigos que iban a las escuelas de mi ciudad, pero valió la pena, conocí persona que comparten mi pasión por el área de la salud y realmente no me arrepiento.

Salir de tu zona de confort para expandir tus conocimientos y sobre todo disfrutar de lo aprendido es algo genial, aprovecha ahora que puedes elegir, muchos no tienen esa oportunidad.

Saludos!!!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Aqui viene un consejo de un viejo..
Estudia lo que más te guste y no dejes que otros decidan por ti, sigue tu propio camino y ve por algo en lo que en verdad te sientas motivado.

Por no tomar la desición correcta en su momento, este que te habla ahora mismo terminó estudiando algo por lo cual no se siente nada apasionado y (deje la universidad este año) tengo el titulo tecnico, mas no el de ingeniero.

La paga es decente sí, pero no me veo de aquí a 30 años haciendo lo mismo, piensa en eso.

Bless!!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
La cosa es que uno también tiene que sacarse la carrera, además, si hago física no puedo hace sólo el grado, porque no quiero ser profe, tendrá que hacer el Master, el doctorado...
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: No se que rumbo tomar en mi vida

La cosa es que uno también tiene que sacarse la carrera, además, si hago física no puedo hace sólo el grado, porque no quiero ser profe, tendrá que hacer el Master, el doctorado...
Bien, entonces la pregunta es: ¿Lo que más te gusta o la flojera?
Al ser un largo camino la recompensa es mayor, cuesta tiempo pero, crees que vale la pena?
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
He ahí la cosa, no quiero estudiar hasta los treinta, también quiero vivir la vida que es lo más importante. Lo cierto es que si que me gustaría una ingeniería, pero realmente no sé cómo es física de verdad.

En ese sentido no tengo problema con la ingeniera pues mi hermano y mi padre son ingenieros. Pero física me da algo de miedo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Ve a por física, las carreras no son tan específicas como te crees, siempre puedes ganar más competencias eligiendo alguna especialidad. No elijas algo porque sea popular o porque vayas a ganar dinero, elígelo porque te apasiona, pues lo llevarás el resto de tu vida y te servirá para ganarte la vida.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Si fuera tú, escogería física. Tú mismo sabes que la física es lo que más te gusta, y sin duda apostar por lo que te apasiona es la mejor opción, independientemente de cuan difícil pueda llegar a ser. Te da miedo lo desconocido? No creo que seas el único, y no creo que sean pocos a los que les pasa, precisamente xD.

El año pasado empecé a estudiar desarrollo de aplicaciones web, alejado de todos mis amigos o si quiera alguien a quien conozca. Se me da de pena la gente, así que también tenía miedo. Adivina: ya hice amigos nuevos de hecho me atrevería a decir que surgió sin que yo lo intentara xD Si yo lo conseguí (creeme que no verás a alguien más tímido que yo) sin esforzarme, para ti no será un problema el conocer a gente nueva. El resto es ponerle empeño. Al fin y al cabo, si de verdad te gusta la física, te lo agradecerás.

Edit: cité a Boo sin querer ^^'
 
Respuesta: Re: No se que rumbo tomar en mi vida

Bueno, tengo diecisiete años y y he terminado bachiller, aparte de aprobar selectividad ahora tengo que escoger carrera. Física o ingeniería e ahí la cuestión.

Por un lado, física es lo que más me gusta, es lo que de verdad me apasiona, pero para eso debo ir en un viaje de una hora idea y otra vuelta en autobús. Más que eso es que lo que me frena es que me da miedo lo desconocido. Nadie que conozco hara física y por eso tengo miedo, además de que tenmo que sea algo que al final no me vaya.

Por otro lado, una ingeniería me transmite más seguridad y calma. Pues lo tengo al lado de casa y varios de mis amigos también van. No negaré que esto también me gusta y e interese pero en este sentido no creo que supere mi interés por la fisica.

Aparte e eso también tengo razones personales que no quiero contar para hacer física. Sólo puedo consejo a poder ser de alguien que haya pasado lo mismo o parecido. Que puedo hacer?

Hace una semana,se me planteo una situacion que no tiene nada que ver pero que debo elegir y es dificil,una semana de este dia.

Al leer la duda que planteas,aunque es bueno que lo hayas pensado,solo has analisado lo basico en cuando debiste ser mas profundo.
Si te gusta la fisica pues has fisica,sigue lo que soñaste o lo que estes soñando y no tomes una decision de la que te puedes arrepentir luego,
tarde o temprano deberas decidir y te tiraras por la que te beneficie mas pero sera la correcta?

Un par de horas de viaje y empesar en un curso donde no conoces a nadie no es un precio alto a cambio de un buen futuro y una excelente formacion.
Yo este año empese un curso donde no conosco a nadie y creo que es de los mejores,ten en cuenta que expanderas tus conocimientos y con entusiasmo absoluto,no creas que tus amigos se olvidaran.
Si piensas mucho en su ausensia y que estas solo lo unico que haras es perjudicar tu estado de animo lo que no es bueno para tu carrera.

Solo piensa en cada dia que viviras despues,igual no es que dejen de ser amigos solo por no estudiar en la misma carrera :)

He ahí la cosa, no quiero estudiar hasta los treinta, también quiero vivir la vida que es lo más importante. Lo cierto es que si que me gustaría una ingeniería, pero realmente no sé cómo es física de verdad.

En ese sentido no tengo problema con la ingeniera pues mi hermano y mi padre son ingenieros. Pero física me da algo de miedo
Y eso que carajo importa,el de antes era un analisis basico de mi bajo rasonamiento (No me anda la Seta :,v).
Con solo 15 años de edad ya se que debo seguir lo que me gusta,
miedo? Dejate de idioteses como esas,a la vida no debes evadirla,
debes encararla o si no te pisoteara sin contar el remordimiento de
haber seguido lo que te gusta.

Estudiar hasta los 30? Ya llegaste muy lejos como para volver atras,
ya empesaste a formar tu futuro,se un hombre de verdad y termina lo
que inicias que ninguno de nosotros esta en condiciones de quejarse
de que no nos gusta esperar o de alejarse de nuestros seres queridos,
suena un poco cruel pero pibe,es la triste realidad :(
 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Por tu situacion es muy poco dificil. eres al menos deseoso de mas temas que no solo sean politica y historia.
es una meta noble y algo inusual que alguien le atraiga el mundo de la fisica o de la ingieneria "de cualquier tipo" aunque al menos tu caso es facil. por estas objetos son interesantes y tienes mucho tiempo para pensar. eres joven mucho mas joven que yo "aunque yo aun no he terminado la universidad" y tienes un ventaja, mientras yo tardo en ir a alla como tres horas en el solo con un auto viejo y usado tu puedes ir en tan solo dos horas."en españa ademas no hay tanta violencia en la calles o tal vez..." por en el caso que quieras ser un gran fisico de recomiendo a Eintein o Oppehaimer o otros mas.
no se en el caso de un ingeniero pero hay muchos. ademas al menos no acabaras como "politico es lo peor que puede pasar"
"yo sin embargo voy a ser el mayor satirizador que exista en el cine" pero no dire mucho.
por lo tuyo tiene mucho tiempo para que pienses. existen obvio "cosas" ojala no mentales que afectan estas decisiones, por ejemplo este comentario, pero la respuesta es que no te desesperes! esto aun es algo facil y tienes mucho tiempo apenas estas iniciando la universidad "o lo que sea" pero no ambandones tus mejores intenciones.
 
Última edición:

luis503

Usuario de oro
se lo que quieras ser cabron... deja de tener tanta flojera de que son una hora en ir y otra en venir... viejo, estudia lo que quieras estudiar no porque vayas a llegar mas rapido o porque vayas a ver a tus amigos si al final esa carrera no es lo que te apasiona...

haras nuevos amigos, ( con eso no quiero decir que vayas a dejar la amistad con tus viejos amigos) sino que uno debe abrirse a nuevos horizontes a nuevas luchas, debes ponerle ganas y esforzarte por ser lo que quieres ser y dejar a un lado el miedo a la "soledad" que al final solo duraria dias...

te pongo mi ejemplo, tengo 21 anios y estudio licenciatura en biologia en la UES. mis padres querian que estudiara arquitectura, cosa que no va conmigo... yo decidi la biologia y cuando entre a la Universidad, no anduve dudando si elegir esa carrera o tomar otra, porque yo tenia claro que aunque estaria "solo" (sin mis viejos amigos) tendria en mis manos la oportunidad de ser y estudiar lo que me gusta... y conocer nuevas personas con los mismas pasiones .

Ahora voy en 3er a�0Š9o de la carrera y no me arrepiento...

En fin , amigo, en la vida hay que tomar decisiones y toma las que mas te acerquen a cumplir tus sue�0Š9os... si tomas la que te juntaria con los que quieres y te haria estar mas en amigos,entonces preguntate: al final te sentiras bien ser algo que no es lo que so�0Š9abas?

espero te sirvan mis palabras y animo.
 

Corbitto

espantaviejas
pues si yo fuera tu me iria por la ingeniería, le veo mas ventajas, pero explicame algo.
de donde yo soy hay varios tipos de ingeniería, mecánica, eléctrica, química, bioquímica, civil, eléctrica, electromecánica, etc. y la física es parte importante de muchas de ellas, pero igual no se como son las cosas donde vivas.

por otro lado el trasporte es un factor a tener en cuenta, 1 hora de ida y 1 hora de vuelta son 14 horas a la semana y ahora ve cuantas horas de solo trasporte te saldrán en toda tu carrera, y se notan mas en la universidad donde cada hora tiene que ser aprovechada.

un factor a tener en cuanta a la hora de las elecciones, es siempre escoger el beneficio sobre lo que te perjudica, y el bien mayor sobre el bien menor.
 

Mariofan

Usuario mítico
Por un lado, física es lo que más me gusta, es lo que de verdad me apasiona
No hay que darle muchas vueltas, allí tienes tu respuesta.

Pero para eso debo ir en un viaje de una hora idea y otra vuelta en autobús.
1 hora... Espera... ¿Es enserio?, ¿Estás dudando de estudiar lo que te apasiona por que se toma ir a la universidad una puta hora?, para mi ese es el tiempo normal que todo el mundo tarda en ir a la universidad, o por lo menos en mi ciudad natal es así. Entre el transporte publico HORROROZO (Tu tienes suerte de poder ir en autobus), la delincuencia y el hecho de que todas las universidades estan hacia el centro, lo normal en mi tierra es 1 hora mínimo (A veces hasta más) y es lo más normal del mundo allá. ¿Y tu estás poniendolo como si fuese una eternidad?, hijo, si yo hubiera podido viajar de un país a otro para estudiar lo que habría deseado lo habría hecho sin dudarlo, pero por desgracia no tuve los recursos económicos para eso. Tu tienes la suerte de poder estudiarlo a solo 1 hora de distancia, ¡Por favor!

Más que eso es que lo que me frena es que me da miedo lo desconocido. Nadie que conozco hara física y por eso tengo miedo, además de que tenmo que sea algo que al final no me vaya.
¿Acaso tus conocidos van a vivir tu vida?, ¿Acaso son ellos los que van a tener que pasar el resto de su vida haciendo lo que no les gusta?, no amigo, hablamos de ti. ¿El miedo te frena?, ¡Como a todos al pasar a la universidad!, Sin embargo, a mi me daría (Y me da) más miedo el tener que pasar el resto de mi vida haciendo algo que no me apasiona, por más dinero que me paguen, igual mi tiempo vale más que dicho dinero por que el dinero puede recuperarse pero EL TIEMPO NO.

Si de verdad no quieres arrepentirte, debes armarte de valor e ir por lo que te apasiona. Eso no implica dejar de tener miedo, sino más bien, el no permitir que el mismo te frene. El miedo es bueno cuando nos protege del peligro, pero de resto, solo nos estorba y nos impide avanzar.

Por otro lado, una ingeniería me transmite más seguridad y calma. Pues lo tengo al lado de casa y varios de mis amigos también van. No negaré que esto también me gusta y e interese pero en este sentido no creo que supere mi interés por la fisica.
Ingeniería te hará sufrir horrores y preveo que la dejes a mitad de carrera, ya que es la clase de carrera que O LA AMAS O LA ODIAS (A no ser que vivas en Venezuela donde cualquiera puede sacarse un titulo de lo que sea), y si bien es cierto que en ingeniería se ve mucho física, el enfoque de la misma no es hacia el estudio sino a la aplicación.

En ingeniería no te verás haciendo investigaciones para descubrir nuevas leyes físicas o estudios del tamaño del universo o de tipos de partículas ni nada de eso. La ingeniería aplica la física ya existente, no descubre nueva física. Es la clase de área perfecta para quienes aman analizar y resolver problemas, pues de eso se trata, de "Ingeniartelas".

Te pregunto: ¿Deseas estudiar la física o aplicarla?, y ojo, cuando digo estudiar, me refiero a estudiarla de por vida, ya que eso es lo que hacen los físicos. Una vez salen de la universidad trabajan estudiando el universo y las leyes que lo componen, por lo que el estudio en física es de por vida (Bueno, hay especializaciones hacia la aplicación, pero la carrera central va enfocada a formar a un científico).
Y no, eso no es un factor a favor de Ingeniería como intuyo que dirás por comentarios posteriores que pusiste. No, de hecho en ingeniería es peor, ya que por lo menos en física no se ve que de pronto llegue algo nuevo que destruya todo lo anterior (A pasado, pero es raro), mientras que en ingeniería hoy sabes algo y ya mañana dicho algo está obsoleto y tienes que aprender algo nuevo de 0.

Aparte e eso también tengo razones personales que no quiero contar para hacer física. Sólo puedo consejo a poder ser de alguien que haya pasado lo mismo o parecido. Que puedo hacer?
Lo tomaría como valido si hablásemos de razones que te imposibiliten el estudiar la carrera, pero si no es el caso, no se que razón personal puede ser más importante que lo que vas a hacer durante el resto de tu vida. Pero bueno, eres libre de decidir y valorar las cosas a tu forma.

El mejor consejo que te puedo dar es: ¡Vende Herba life!, estudia aquello que te apasiona ya que así nunca tendrás que trabajar en la vida, ya que aquello en lo que trabajes, al ser tu pasión, no te será como un trabajo sino como un placer, ademas de que, al apasionarte, serás un físico excepcional lo que te permitirá acceder a una buena remuneración por ello.

Se que la ingeniería puede llamarte por el prestigio que el nombre tiene y por la promesa de grandes sueldos, pero créeme, cuando afrontes la realidad de que vas a pasar el resto de tu única vida haciendo algo que no te gusta... Te arrepentirás... No diré que así me pasó a mi por que yo no tuve opción, o era estudiar lo que había o no estudiaba (Y en ese caso si te apoyaría si tu única opción fuese ingeniería), pero como me habría encantado el tener una oportunidad tan grandiosa como la que tu tienes, créeme que no la habría desperdiciado para nada.

Espero y puedas tomar una sabia decisión.

PD: Hablando de remuneración, si estudias física y sacas una especialización en astronomía puedes venirte a Chile. Aquí un astrónomo gana diez veces lo que gana un ingeniero :p
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola man, yo terminé el bachillerato el año pasado y con tan solo 16 años estoy estudiando en una de las mejores universidades del país, en otra ciudad, alejado de mis amigos. Ya terminé el primer semestre con 4,5, y en cuánto a conocer gente, una vez entras a los salones de clase y participas ya lo demás es fácil. Y... no quiero contar más porque ahora mismo me da pereza escribir pues no me encuentro bien animicamente, pero te diré que estudies lo que más te guste, pues esa va a ser tu profesión, el dinero es algo agregado, pues de eso es de lo que vas a vivir.

Que te vas a echar 1 hora en bus? En mi universidad es normal que te encuentres gente que dice lo mismo, y se quejan? pues no, solo debes organizarte para que no se te vaya el tiempo. Puedes ir temprano a la U, en los tiempos libres estudiar y adelantar cosas y por la tarde o la noche te regresas. Si eso es lo que en verdad quieres no debería haber ningún obstáculo que no puedas superar.

Yo estudio Ingeniería de Sistemas y como tú tenía esa incertidumbre entre esto y Física, pero al final elegí lo que más me gustaba. Y eso último de que vas a estudiar hasta los 30, pues un pregrado dura 5, 4 años el mio, y un postgrado 2 o 3, no sé de que hablas, y desde el final del pregrado ya puedes empezar a trabajar en cosas pequeñas.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola man, yo terminé el bachillerato el año pasado y con tan solo 16 años estoy estudiando en una de las mejores universidades del país, en otra ciudad, alejado de mis amigos. Ya terminé el primer semestre con 4,5, y en cuánto a conocer gente, una vez entras a los salones de clase y participas ya lo demás es fácil. Y... no quiero contar más porque ahora mismo me da pereza escribir pues no me encuentro bien animicamente, pero te diré que estudies lo que más te guste, pues esa va a ser tu profesión, el dinero es algo agregado, pues de eso es de lo que vas a vivir.

Que te vas a echar 1 hora en bus? En mi universidad es normal que te encuentres gente que dice lo mismo, y se quejan? pues no, solo debes organizarte para que no se te vaya el tiempo. Puedes ir temprano a la U, en los tiempos libres estudiar y adelantar cosas y por la tarde o la noche te regresas. Si eso es lo que en verdad quieres no debería haber ningún obstáculo que no puedas superar.

Yo estudio Ingeniería de Sistemas y como tú tenía esa incertidumbre entre esto y Física, pero al final elegí lo que más me gustaba. Y eso último de que vas a estudiar hasta los 30, pues un pregrado dura 5, 4 años el mio, y un postgrado 2 o 3, no sé de que hablas, y desde el final del pregrado ya puedes empezar a trabajar en cosas pequeñas.
C mamut!
Hazle caso a este tipo que si sabe lo que es bueno, déjate de pajas mentales con lo que supones que puede pasar y trata de organizarte lo mejor posible según tomes tu desicion.

Rexuerda estudiar algo que en verdad te apasione, te lo digo por quinta vez, no es por nada ;)
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Mira, yo creo que si algo te gusta demasiado como para tomarte una hora y media de viaje, lo harás.
Yo tenía que tomar una hora el bus para ir al secundario/bachiller. Cabe destacar que faltaba mucho.
Sino, haz la carrera que estés pensando, aunque tardes un año en darte cuenta de que no te gusta, al menos ya te quitarás la duda. La verdad es que tiempo se pierde y mucho, siempre, es algo que no podrás evitar, lo mejor sería que tomes cualquiera, igual, el saber no ocupa espacio y mucho menos lo ocupa un titulo más.
Mira yo ahora mismo estoy haciendo la carrera de Luthier, en cuanto termine esta iré a probar suerte en la escuela de orfebres, en una de esas me gusta, en una de esas no, pero la verdad es que nunca está de más ir y ver.
Conozco personas que se graduaron a los 40 o 30 años, y no por eso perdieron tiempo de su vida. Hay gente que cursa tantas cosas que termina a esa edad pero con muchos títulos u otras personas que recién descubren su pasión a los 30.
Lo importante en todo esto, no es el resultado, es el camino, disfruta el camino que tomas y diviértete en eso que es lo más importante.
 
La vida es como un camino, hay caminos largos y cortos, planos y empinados, fáciles y difíciles. En nuestra vida, atravesaremos por muchos caminos conforme vayamos viviendo.

Hay caminos que llevan a la fama y la fortuna, hay caminos que llevan a la desolación y la pobreza, hay caminos que llevan al matrimonio, y hay caminos que llevan a la soltería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba