ARROJO LAS PREGUNTAS DESDE EL INICIO:
¿QUE POKEMON TE GUSTA/BA Y TERMINASTE DEJANDO DE USAR POR QUE NO SER LO SUFICIENTEMENTE UTIL?
¿CUANTOS DISEÑOS TE PARECIERON GENIALES Y EN COMBATE RESULTABAN SER UNOS DEBILUCHOS?
¿COMO ARREGLARIAS EL BALANCE EN POKEMON?
¿QUE OPINION TIENEN AL RESPECTO, ES NECESARIO QUE TODOS LOS POKEMON SEAN COMPETITIVOS, CUANTO AYUDA A LA JUGABILIDAD EL BALANCE?
SI HAS TENIDO ESTE PROBLEMA EN TU PROYECTO ¿COMO LO SOLUCIONASTE?
¿QUE OTRAS PREGUNTAS O APORTES TIENES AL TEMA?
Hace un par de meses tuve la intencion de retomar las ideas del proyecto que habia iniciado 4 años atras (sin ningun gran avance, por si se lo preguntan), y retomando algunas ideas empece a trabajar puntualmente en hacer competitivos o al menos jugables a pokemon que no tienen o no tuvieron un desempeño destacable.
Empezando por Kanto el primer candidato fue Beedrill (cuyo diseño siempre me gusto) con unas estadisticas base lamentables y un set de movimientos limitado, solo compenzado por su rapido crecimiento/evolucion que representa una ventaja con respecto al resto de pokemon que no son tipo Bicho. En resumen y como la mayoria sabra resulta en un pokemon poco aprovechable incluso al inicio de los juegos, mi solucion fue cambiar las estadisticas base de sus tres evoluciones, dejando a beedrill con stats similares a su mega-evolucion, Kakuna (matata) con estadisticas similares a las de Beedrill y Weed-le con las de Kakuna (x2).
Evidentemente cada evolucion destacaba en una estadistica, Beedrill en el ataque, Kakuna (x3) en la defensa y Weedle en una mierda, asi que ajuste las estadisticas para que siguieran ese sentido pero al mismo tiempo conservaran las stats totales en el ajuste (espero explicarme correctamente).
Hasta aqui, en el papel todo parece bien, y con la ventaja que te ofrece rpg maker todo se alineaba para realizar los ajustes, pero, decidi que el lore del juego era algo con lo que no queria meterme, asi que opte por alargar la pokedex, haciendo "nuevas especies", basicamente añadi un + al final del pokemon para hacer referencia a que era un pokemon con mayor desempeño, mismo diseño, mismo nombre(+), mejores stats
*Con pequeño porcentaje de aparicion para no hacerlo todo facil
Segui asi con el resto de los que me importaban, como Ninetales (ajuste menor), Golem (lo mismo)... etc
Y aqui viene mi segundo problema, como ya mencione, alargue la pokedex y eso se veria mal en le juego, al tener una doble entrada del mismo pokemon y me he planteado no introducir la pokedex, pues tampoco me interesa poner todas la especies, sin embargo me sigo preguntando si es esta la mejor solucion o si seria algo que alguien mas ademas de mi desearia...
Asi que aqui estoy intentando ampliar mi perspectiva
*Olvide mencionar lo que la franquicia a echo al respecto de balances con la mega evolucion, movimientos Z, mineral evolutivo, objetos de batalla y... no recuerdo ahora mismo otro
¿QUE POKEMON TE GUSTA/BA Y TERMINASTE DEJANDO DE USAR POR QUE NO SER LO SUFICIENTEMENTE UTIL?
¿CUANTOS DISEÑOS TE PARECIERON GENIALES Y EN COMBATE RESULTABAN SER UNOS DEBILUCHOS?
¿COMO ARREGLARIAS EL BALANCE EN POKEMON?
¿QUE OPINION TIENEN AL RESPECTO, ES NECESARIO QUE TODOS LOS POKEMON SEAN COMPETITIVOS, CUANTO AYUDA A LA JUGABILIDAD EL BALANCE?
SI HAS TENIDO ESTE PROBLEMA EN TU PROYECTO ¿COMO LO SOLUCIONASTE?
¿QUE OTRAS PREGUNTAS O APORTES TIENES AL TEMA?
Hace un par de meses tuve la intencion de retomar las ideas del proyecto que habia iniciado 4 años atras (sin ningun gran avance, por si se lo preguntan), y retomando algunas ideas empece a trabajar puntualmente en hacer competitivos o al menos jugables a pokemon que no tienen o no tuvieron un desempeño destacable.
Empezando por Kanto el primer candidato fue Beedrill (cuyo diseño siempre me gusto) con unas estadisticas base lamentables y un set de movimientos limitado, solo compenzado por su rapido crecimiento/evolucion que representa una ventaja con respecto al resto de pokemon que no son tipo Bicho. En resumen y como la mayoria sabra resulta en un pokemon poco aprovechable incluso al inicio de los juegos, mi solucion fue cambiar las estadisticas base de sus tres evoluciones, dejando a beedrill con stats similares a su mega-evolucion, Kakuna (matata) con estadisticas similares a las de Beedrill y Weed-le con las de Kakuna (x2).
Evidentemente cada evolucion destacaba en una estadistica, Beedrill en el ataque, Kakuna (x3) en la defensa y Weedle en una mierda, asi que ajuste las estadisticas para que siguieran ese sentido pero al mismo tiempo conservaran las stats totales en el ajuste (espero explicarme correctamente).
Hasta aqui, en el papel todo parece bien, y con la ventaja que te ofrece rpg maker todo se alineaba para realizar los ajustes, pero, decidi que el lore del juego era algo con lo que no queria meterme, asi que opte por alargar la pokedex, haciendo "nuevas especies", basicamente añadi un + al final del pokemon para hacer referencia a que era un pokemon con mayor desempeño, mismo diseño, mismo nombre(+), mejores stats
*Con pequeño porcentaje de aparicion para no hacerlo todo facil
Segui asi con el resto de los que me importaban, como Ninetales (ajuste menor), Golem (lo mismo)... etc
Y aqui viene mi segundo problema, como ya mencione, alargue la pokedex y eso se veria mal en le juego, al tener una doble entrada del mismo pokemon y me he planteado no introducir la pokedex, pues tampoco me interesa poner todas la especies, sin embargo me sigo preguntando si es esta la mejor solucion o si seria algo que alguien mas ademas de mi desearia...
Asi que aqui estoy intentando ampliar mi perspectiva
*Olvide mencionar lo que la franquicia a echo al respecto de balances con la mega evolucion, movimientos Z, mineral evolutivo, objetos de batalla y... no recuerdo ahora mismo otro
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