Registrarse

Ayuda con los Scripts de Gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bake12

Campeón de Sinnoh
Vaya, mi segunda duda en el foro xD
Me presentaré (antes no lo hice). Soy nuevo aquí y espero llevarme bien con todos aquí xd
Soy romhacker desde hace 2 años, pero es ésta la edad en donde más experiencia he obtenido en lo que refiere al romhacking, llegando a sacar una primer demo de mi juego, el cuál, aún no tiene un nombre específico, sólo Fire Red hacked.
Bueno, iré al grano.
Tengo problemas con los scripts de gatillo. Puse un:
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0xFF
Y puse una flag dentro del script así:
checkflag 0x260
if 0x1 call 0x260
(Después de los applymovement)
setflag 0x260
Eso lo vi en un tutorial, así que no tengo idea de porqué no me funciona.
Ahora lo cosa es que, se ejecuta bien el script en el juego, pero, cuando paso nuevamente por el script, me trabo, no me puedo mover (el juego sigue andando) y quería saber... ¿cómo lo arreglo? Nuevamente, gracias a todos : D
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Te aconsejo que para un script de gatillo uses variables en vez de flags, mas que nada para no gastarlos (ya que hay menos flags disponibles).
El caso es que el error puede estar en que no has puesto en var el numero de la variable (o flag en este caso) y en var number el valor con el que se ejecutará el script para que mas adelante lo cambies para que no vuelva a ocurrir.

Además, a mi con flags no me funciona (no se si siempre es así), por eso uso variables.
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
Te aconsejo que para un script de gatillo uses variables en vez de flags, mas que nada para no gastarlos (ya que hay menos flags disponibles).
El caso es que el error puede estar en que no has puesto en var el numero de la variable (o flag en este caso) y en var number el valor con el que se ejecutará el script para que mas adelante lo cambies para que no vuelva a ocurrir.

Además, a mi con flags no me funciona (no se si siempre es así), por eso uso variables.
Yo aún no entiendo muy bien lo qué es una flag y una variable u.u
Pero gracias por tu ayuda, veré cómo me sale ;v
 
Última edición por un moderador:

MDerp

Busca Llaves
Te funciona a la primera vez que lo ejecutas, pero al pasar por el mismo lugar, se traba?
Creo que debes poner un "setvar 0x(Tuwea) 0x0" al final del Script

Si es que hablamos del "S" En Verde xd
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
Te funciona a la primera vez que lo ejecutas, pero al pasar por el mismo lugar, se traba?
Creo que debes poner un "setvar 0x(Tuwea) 0x0" al final del Script

Si es que hablamos del "S" En Verde xd
Ya veré, ¡Gracias!

Te funciona a la primera vez que lo ejecutas, pero al pasar por el mismo lugar, se traba?
Creo que debes poner un "setvar 0x(Tuwea) 0x0" al final del Script

Si es que hablamos del "S" En Verde xd
Aún no funciona :'v

Te aconsejo que para un script de gatillo uses variables en vez de flags, mas que nada para no gastarlos (ya que hay menos flags disponibles).
El caso es que el error puede estar en que no has puesto en var el numero de la variable (o flag en este caso) y en var number el valor con el que se ejecutará el script para que mas adelante lo cambies para que no vuelva a ocurrir.

Además, a mi con flags no me funciona (no se si siempre es así), por eso uso variables.
¿Que es lo que se le coloca en Var Value?
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Sería conveniente que que pasases el código entero para poder decirte donde está exactamente el error.
En cuanto a variables y flags la diferencia está en que los flags están activados o desactivados y las variables tienes valores (0, 1, 2, etc) aunque por defecto si no están "iniciados" tienen el valor de 0.
Los comandos para los dos son más o menos parecidos. Como ya te dije en otro mensaje mírate bien en tutorial que te pasé porque ahí viene bien especificado.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
¿Que es lo que se le coloca en Var Value?
Se coloca el valor que tiene que tener para que se ejecute.
Por ejemplo si no puedes pasar hasta que hables con alguien tendrá valor 0 y cuando hables con esa persona pasará a valor 1 ó 2 ó cualquiera para que no se ejecute más.
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
Se coloca el valor que tiene que tener para que se ejecute.
Por ejemplo si no puedes pasar hasta que hables con alguien tendrá valor 0 y cuando hables con esa persona pasará a valor 1 ó 2 ó cualquiera para que no se ejecute más.
Aah.. pero... la cosa es que quiero que se ejecute el comando applymovement del script, y que luego, al pisarlo nuevamente, no ocurra nada, es decir, que sólo se ejecute una vez. Por eso pongo la flag (Cómo decía el tutorial) para que no se repita el script. Pero al poner la flag, y volver a pisar se traba el prota.
Eso era todo pues :'v
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Aah.. pero... la cosa es que quiero que se ejecute el comando applymovement del script, y que luego, al pisarlo nuevamente, no ocurra nada, es decir, que sólo se ejecute una vez. Por eso pongo la flag (Cómo decía el tutorial) para que no se repita el script. Pero al poner la flag, y volver a pisar se traba el prota.
Eso era todo pues :'v
Funciona igual con las variables, pero acuérdate de poner el numero de variable en el evento del script y 0 en el valor y cuando acabe el script pones setvar 0x(numero de variable) 0x1 para que así no se repita otra vez.
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
Funciona igual con las variables, pero acuérdate de poner el numero de variable en el evento del script y 0 en el valor y cuando acabe el script pones setvar 0x(numero de variable) 0x1 para que así no se repita otra vez.
Ya veré cómo funciona, ¡gracias!

Soy idiota xdd, No era "Setvar 0x(wea) 0x0" era Lo mismo pero en vez de "0x0" es "0x1" xd
Sí xd
BandeDollio ya me dijo, pero gracias por colaborar igualmente xdxd

Sería conveniente que que pasases el código entero para poder decirte donde está exactamente el error.
En cuanto a variables y flags la diferencia está en que los flags están activados o desactivados y las variables tienes valores (0, 1, 2, etc) aunque por defecto si no están "iniciados" tienen el valor de 0.
Los comandos para los dos son más o menos parecidos. Como ya te dije en otro mensaje mírate bien en tutorial que te pasé porque ahí viene bien especificado.
Cómo estoy en Tapatalk, no sé cómo ponerlo usando el "Code" o algo así :'v
 
Puedes enviar el script completo que hiciste... Te puedo ayudar con las flags , y las variables se me dan bien .. :) , De nada!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba