Registrarse

¿Dónde, cómo y con qué se inicia en el rom hacking?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde hace tiempo he querido aprender a crear hack roms pero obviamente no tengo ni idea como, he estado buscando por foros, páginas y vídeos de youtube, y nada sirve, porque o te dicen algo diferente cada uno o está incompleto. En la mayoría de los foros son cosas avanzadas, y como ya dije, no tengo ni la menor idea del rom hacking, y si es el caso de un foro de preguntas, cuando miras la fecha siempre suele ser 2014, 2008, 2010, etc; estuve viendo los vídeos de Oscar Brock de como empezar en esto, pero...solo hay 2 vídeos (como en la mayoría de los casos) entonces, no sé dónde tengo que comenzar, no sé con qué tengo que comenzar y no sé cómo comenzar. La mayoría de la gente que está aquí ya sabe, todos tienen algo de conocimiento, pero lo único que yo me encuentro son conceptos y cosas ya avanzadas...Gracias
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Dónde, cómo y con qué se inicia en el rom hacking?
Por el principio, con mucho cuidado y con los dulces, dulces tutoriales.

EDITO: Bromas aparte antes de que moderación me meta una infracción del tamaño de un rascacielos, empieza por leer tutoriales sobre los puntos que mas te interesen y experimenta poco a poco con las herramientas, aprende sus funciones y tal.
No existe un punto de partida fijo, la gente empieza por lo que mas le atrae.
 
Última edición:

Salazzle

El Maestro
Cuando yo comencé a Rom hackear, creo que hace 6 meses, decidí iniciar con lo mas fácil que encontré:
Scripts aquí te dejo el link del mejor tutorial de scripts de WaH
Gracias a @Xabier2012 por subirlo

Espero haberte ayudado,mucha suerte.
-Electivire
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Bienvenido al foro!! Pues mira, aquí podrás encontrar todo tipo de tutoriales, muchos de ellos adaptados al nivel de cada uno. Si aún no has instalado ninguna herramienta yo empezaría por el Advance Map, una herramienta que usarás muy continuamente. Aquí también te dejo una enciclopedia bastante útil para ir aprendiendo para que sirve para concepto dentro del mundo del rom hacking. Una vez lo tengas instalado necesitaras una ROM ("juego") para trabajar sobre ella (las más utilizadas son el Fire Red y el Ruby). Teniendo ya estás dos cosas yo si fuera tú empezaría con cosas sencillas y prácticas como podrían ser: crear un evento de un diálogo con un NPC o insertar tus propios gráficos en el juego. Para ello necesitaras conocimientos básicos de Scripting y saber insertar Tiles. Te voy a dejar unos tutoriales muy buenos que explican desde lo más básico de cada tema anterior:
Scripting: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
Insertar Tiles: https://whackahack.com/foro/t-37790/gba-graficos-insertando-tiles-al-estilo-mas-reventao

Si investigas un poco verás que no todo se basa en esos dos aspectos, pero son cosas "sencillas" para ir empezando.
Una vez vayas viendo cosas te empieces a acostumbrar y empiezas a entenderlo todo mucho mejor. Siempre tienes también este subforo, donde podrás ir posteando todas las dudas que tengas, si quieres preguntarme algo solo tienes que visitar mi perfil y dejarme un mensaje con la duda que tengas, yo intentaré ayudarte en lo que pueda.
Dicho esto, mucha suerte :D
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola @Kiasewe, con que vienes por Óscar. Yo también llegué aquí hace 3 semanas por él y sus vídeos de RomHacking, donde él mencionó este foro. Aquí vas a encontrar muchas herramientas, aportes y sobre todo tutoriales dónde vas a encontrar infinidad de cosas.

Como dicen los demás, lo primero es conocer los términos que se usan en el RH (ROM Hacking), cuando conozcas a qué se dedica cada "campo de acción" elije el que más te guste, para empezar luego puedes estudiarlos todos. En la sección de tutoriales de GBA hay uno llamado "ROM Hacking desde 0" (no pongo link porque estoy en celular) mira ese y conocerás de todo lo que te hablo. Para cerrar la idea de este párrafo te digo que no te guíes por de que año es tal cosa ya que aquí todo lo que encuentres sirve, es como cuando estudias matemáticas y ves que lo que investigó Pitágoras aún se usa (almenos para aprender).

Si quieres comenzar un proyecto, yo también pregunté lo mismo hace no poco, lo primero es escribir una buena historia y te recomendaría que la hicieras toda antes de comenzar. En ingeniería me enseñaron que se debe hacer un proceso de OCDIO (Observación, Concepción, Diseño, implementación, la última o se me olvidó) no te voy a explicar esto, solo diré que debes planearlo todo antes de comenzar a dar clicks y teclear cualquier cosa. Luego, crea tiles que se adecuen a como quieres que sean tus escenarios (ejemplo que la historia se desarrolle en el espacio), luego mappea, y haz los scripts, y ya por último te preocupas de que quieres tener 1000 Pokémon + fakemon con movimientos bomba de hidrógeno y de fusión y todas esas cosas estéticas. Resumo, primero haz la historia. Todo este párrafo lo vas a entender cuando leas la guía de RH desde 0.

En cada sección del foro hay varios posts que están "fijados" en el principio, en tutoriales GBA encontrarás ese que te digo, la guía de Scripting desde 0 y 30+ páginas con tutoriales. Ah y bájate las herramientas que subió Brock en el vídeo #0 son las principales. Si quedaste con alguna duda no tengas miedo de escribirme por mensaje de perfil o a cualquier personas del foro. Ah y léete las reglas del foro de paso.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado


a


Espero que la puedas pasar genial, y tengas una buena experiencia en el foro, intenta hacer amigos, aprender mucho y no perder las ganas de Romhackear.

Si lo que quieres es aprender a ROM Hackear como Dios manda, te recomiendo empaparte de información en la sección
Aprendizaje del foro.

Personalmente te recomiendo ver estos tutoriales básicos para iniciar tu proyecto:

Aprendiendo a Mapear
Aprendiendo a Scriptear
Aprendiendo a Insertar Tiles
Aprendiendo a Insertar Pokémon

En caso de que no entiendas alguna palabra o término, siempre puedes consultar la Enciclopedia del ROM Hacking.

Si tienes alguna dificultad siempre puedes abrir un tema en la sección Dudas de ROM Hacking o preguntarmelo a mi directamente.

¡Bienvenido al maravilloso mundo del ROM Hacking!

Saludos y Buenas vibras!​
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Lo mejor para empezar además de descargar herramientas y aprender sobre scripting, es empezar desde cero teniendo claros todos los conceptos, algo esencial para empezar un proyecto con buen pie. Empezar un proyecto por si mismo y a prueba-error creo q es la mejor manera de aprender,aunque si es verdad que del modo mas lento posible (aprender a hackear medianamente bien y fluido costara alrededor de 1 año en el mejor de los casos...). La motivacion es fundamental en este aspecto. Una vez domines todos los conceptos la ultima opcion y la qie de verdad diferencia de los buenos hackers a los mejores es dominar el lenguaje asm.

Saludos y suerte en este mundo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba