Registrarse

[RH - Scripting] Duda con comando "if" en scripting Ruby

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xandar

Usuario de oro
Hola gente de Wah :D Tengo una duda sobre el comando de condicion "if" y sus posibilidades. Generalmente uso este comando para chequear si una variable está encendida o apagada, pero ultimamente estoy en un proyecto un poco mas ambicioso pero también limitado con respecto a mis herramientas.

Tengo entendido que existe un comando para generar un numero aleatorio, no me acuerdo si en un rango a elección o hasta 65535. Bueno, resulta que quiero usar esa aletorieidad como si fuera una probabilidad para que se active otro evento. Pero quería saber si "if" puede comparar si ese valor es menor o mayor a otro, aparte de su función habitual de comparar si está encendida o no una flag.
Y ya para no hacer otro tema: ¿que comando se usa para chequear el valor de una variable? Porque checkvar no existe xd

Y con esto me despido, gracias :D
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia

KERBEROS

Usuario de Platino
Hace poco hice un script que usa el comando random para la obtención del pokemon inicial. Presupuesto depende el valor . Te darán un pokemon.
Ejemplo
Random 0xA
Compare LASTRESULT 0x0
Ir 0x1 foto @Siesceroiraqui
(Depende del valor que quieres que busque)
 
Hola. @Xandar
Otra manera de hacer el script para obtener un inicial es la siguiente
Código:
random 0x?? // Rango de valores, máximo 0xFF
givepokemon 0x800D 0xNivel 0xobjeto 0x0 0x0 0x0
Te explico mas o menos como funciona, cuando escribes un random se genera un valor aleatorio, ese valor se guardará en la variable 0x800D. Como sabrás la sintaxis de un givepokemon el primer byte indica el número del PK que vas a recibir.
Código:
givepokemon 0x#Pokemon 0xNivel 0xObjeto 0x0 0x0 0x0
Entonces en vez de escribir el # del PK directamente escribimos la variable 800D que contiene un valor(#), generado por el random.
No se si te confundí mas, pero en todo caso el link de los tutos que te dejaron en el primer mensaje son muy buenos.


M.H.B.P.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba