Registrarse

[RH - Otros] Error con GBA Intro Manager

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de nuevo, Estaba trabajando en la Base de Rojo Fuego cuando he ampliado los numeros de Pokémon y la pokedex para poder cambiar la intro utilizada en este Hackrom, Lo que ha pasado es que cuando lo he hecho y me he dirigido a "GBA Intro Manager" no aparecia ningun nombre de los pokemon, Despues de eso he probado con poner uno aleatorio y he Supuesto que al hacer esto podria elegir aunque ciegamente pero de mejor precision el pokemon utilizado en la intro, Al querer cargar el Rom Aparecia todo bien hasta la secuencia de Oak donde se ponia la secuencia inicial (Donde se coloriza la pantalla) Despues de eso salia un "Pantallazo Rosado" y se volvio a repetir la secuencia anterior, Sin llegar a que Oak Tuviera sus dialogos, He intentado de todo Como bajar otro programa pero no funciona, Me gustaría saber la forma en la que podría solucionarlo.
Gracias de Antemano.
 
Hola de nuevo, Estaba trabajando en la Base de Rojo Fuego cuando he ampliado los numeros de Pokémon y la pokedex para poder cambiar la intro utilizada en este Hackrom, Lo que ha pasado es que cuando lo he hecho y me he dirigido a "GBA Intro Manager" no aparecia ningun nombre de los pokemon, Despues de eso he probado con poner uno aleatorio y he Supuesto que al hacer esto podria elegir aunque ciegamente pero de mejor precision el pokemon utilizado en la intro, Al querer cargar el Rom Aparecia todo bien hasta la secuencia de Oak donde se ponia la secuencia inicial (Donde se coloriza la pantalla) Despues de eso salia un "Pantallazo Rosado" y se volvio a repetir la secuencia anterior, Sin llegar a que Oak Tuviera sus dialogos, He intentado de todo Como bajar otro programa pero no funciona, Me gustaría saber la forma en la que podría solucionarlo.
Gracias de Antemano.
A mi también me pasó y tiene que ver con la ini del programa, tenes que hacerla compatible con tu rom o si no te aparecerá ese "pantallazo rosado" siempre que lo uses (no es recomendable usar GBA Intro Manager)
 

MACHINE

Space Cowboy
Hola, @MasterDee

Como dijo @Brin, tiene que ver con la ini de GBA Intro Manager, yo edite la .ini y la adapte a una ROM FR con la Pokédex expandida y solo puedes editar el Cry (Grito), ya que para cambiar el Pokémon de la Intro, solo aparece hasta Celebi. No encontré como cambiar esto.

No te recomiendo que uses herramientas como esta (GBA Intro Manager), estaré buscando una manera de hacerlo con HxD.

Bueno, eso es todo. :)
 
Última edición:

KERBEROS

Usuario de Platino
mi rom esta expandida, pero fui inteligente y utilice el gba intro manager antes de expandir, no obstante, actualmente la abri y todavia me deja cambiar todo, solo tienes que darle a reset,osea devolver todos los cambiao, y cerrarla y abrirla de nuevo, ojo, solo leera hasta celebi.

por cierto, la data pokemon debe estar en los primeros 16mb. o no lo leera con ese proceso
 
Última edición:
@MasterDee

Bueno, al ver esta duda de como cambiar el PK de la intro, me dio muchas ganas de aprender como hacerlo manualmente y lo principal echarte una mano. (aunque yo trabaje en ruby)

Antes de seguir el procedimiento, práctica en una rom limpia o haz una copia de tu proyecto luego no me echaras la culpa

También quiero aclarar sobre esta pequeña inquietud?¿?
yo edite la .ini y la adapte a una ROM FR con la Pokédex expandida y solo puedes editar el Cry (Grito), ya que para cambiar el Pokémon de la Intro, solo aparece hasta Celebi.
La razón por la cual solo puedes mostrar hasta Celebi, es porque la rutina original solo puede cargar los PK del 0x00 hasta el 0xFF(256 Dec), osea un BYTE. Ahora me dirás como estoy tan seguro de eso, mas adelante se aprecia mejor el porque sigue leyendo gg...

Entonces sabiendo que solo se puede mostrar hasta el PK 256(FF), por lógica sabemos que nuestro PK que deseamos mostrar en la intro tiene que estar en uno de esos espacios, gracias a Arceus dios de los PK, disponemos de los espacios 252 - 255 (4 espacios vacíos), ya que Celebi ocupa el 251. Vuelvo y repito no podemos usar el 256 en adelante ya que ocuparían dos bytes (01 00).

Bueno creo que ya di la teoría pequeña ni lo notaron je, ahora empiezo por la práctica, les explicaré con un ejemplo. Supongamos que quiero mostrar un gato en la intro, lo primero y obvio lo inserto en uno de estos espacios, yo ocuparé el espacio 252(0xFC) para mi propósito. [/B]



1) Una vez insertados anotamos el offset del gráfico y la paleta, luego los permutamos en mi ejemplo quedaría así:
750000 -> 00 00 75 08
850000 -> 00 00 85 08

2) Con ayuda de un editor HEX buscamos estos bytes (00 00 75 08), que viene siendo nuestro puntero de la imagen.

Lo que nos interesa es la posición, el offset en donde se encuentra, en mi caso se encuentra en:
Imagen: 23588C

Seguimos el mismo procedimiento para la paleta, buscamos (00 00 85 08) y anotamos el offset:

Paleta: 237AEC

3)Ahora nos falta conocer el N#del PK, el mio era el 252 que en HEx seria: FC

Entonces recapitulemos, los datos que tendríamos hasta ahora serían los siguiente:
N# del PK: FC
Imagen: 23588C ->(8C 58 23 08 = puntero imagen)
Paleta: 237AEC -> (EC 7A 23 08 = puntero paleta)

4) Finalmente solo tendríamos que hacer los siguientes cambios:
12FB38 (Numero del pokémon)
130F4C (Numero del pokémon)
130FA0 -> Puntero IMAGEN
130FA4 -> Puntero PALETA
Y listo, en mi ejemplo yo aplicaría llos cambios así:
12FB38 -> FC
130F4C -> FC
130FA0 -> 8C 58 23 08
130FA4 -> EC 7A 23 08

Si seguimos el procedimiento correctamente tendríamos los siguiente resultados ^^


Como podemos apreciar se muestra correctamente, yo puse la texbox mas arriba para que se aprecie el gato así que no se preocupen de eso, a ustedes les aparecerá abajo como debe ser...

[COLOR="Navy" @masterDee supuse que ya sabrías usar HXD si expandiste los PK, así que solo con lo básico te sobras para seguir el procedimientoni yo expando los pk mucha paj#
@MasterMachine espero y haya resuelto tu inquietud

Y bueno pues nada espero y sirva de algo, me tomo un buen tiempo en que este presentable y entendíble. Finalmente si me equivoco en algo corregirme al fin y al cabo soy nuevo y puedo aportar estas pequeñas soluciones...

M.H.B.P.
[/B][/COLOR]
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba