Registrarse

[RH - Otros] FR-Cambiar temporalmente el nombre del player

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Primero, reitero que trabajo en FR.
Pues bien, el asunto es que quiero hacer un cambio de prota dentro del juego.
Eso lo sé hacer, con las herramientas de JPAN.
La duda es...¿Cómo cambiar el nombre del prota?
Para no aparecer con el otro personaje pero que en combate y en la trainer card salga el mismo nombre.

Entonces, para poner un ejemplo de lo que busco:
Tengo mi player normal que se llama....JUAN (por decir algo, o cualquier nombre que le haya dado el jugador). En cierto punto del juego, quiero que el jugador maneje a un personaje específico, por decir algo BROCK; entonces requiero cambiar temporalmente el nombre de PLAYER=JUAN a BROCK (este debe ser específico, no otro nombre otorgado por el jugador).
Y ya luego, tras finalizar ciertos eventos con BROCK, hacer el cambio al personaje principal, entonces requiero cambiar el nombre del PLAYER=BROCK a JUAN (O el que sea que haya dicho el jugador originalmente)

¿Existe alguna rutina ASM o método para hacer lo que deseo?
¿A alguien se le ocurre una manera de lograr un efecto similar?

Muchas gracias.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Claro que se puede y no es algo tan difícil, sabiendo que el nombre se guarda en la dirección 0x0300500C de la RAM y ocupa 8 bytes, siendo el último 0xFF se puede crear una rutina.

Pero como FBI ya creó algo del estilo te dejo link: https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8520099&postcount=135
Precisamente hace lo que pides, cambia el nombre del player por uno personalizado.

Lo peor ahí quizás sea guardar el primer nombre, es decir, el que el jugador le dio al protagonista, para eso lo único que se me ocurre ahora mismo sería editar la rutina para que antes de cambiarlo lo guarde. Quizás haya otro método pero en este momento solo se me ocurre ese.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: Re: FR-Cambiar temporalmente el nombre del player

Claro que se puede y no es algo tan difícil, sabiendo que el nombre se guarda en la dirección 0x0300500C de la RAM y ocupa 8 bytes, siendo el último 0xFF se puede crear una rutina.

Pero como FBI ya creó algo del estilo te dejo link: https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8520099&postcount=135
Precisamente hace lo que pides, cambia el nombre del player por uno personalizado.

Lo peor ahí quizás sea guardar el primer nombre, es decir, el que el jugador le dio al protagonista, para eso lo único que se me ocurre ahora mismo sería editar la rutina para que antes de cambiarlo lo guarde. Quizás haya otro método pero en este momento solo se me ocurre ese.
Muchas gracias.
Lastimosamente no sé nada de ASM.
No sabría cómo modificar la rutina para guardar previamente el nombre del PLAYER.
¿Depronto conoces a alguien que me pueda echar una mano en este tema?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba