Uh, buenas, soy LordLux.
Bueno, tengo una duda con respecto a cómo hacer un hidesprite, bueno, es del estilo: Cuando alguien te hable se vaya y se esconda, tengo las primeras dos cosas listas, el problema es cuándo activo el "hidesprite 0x(n personaje)" no se escondé, y reaparece, tengo claro qué se hace con flags, pero no estoy seguro de cómo se hace. ¿Alguien me ayuda?
Bueno, tengo una duda con respecto a cómo hacer un hidesprite, bueno, es del estilo: Cuando alguien te hable se vaya y se esconda, tengo las primeras dos cosas listas, el problema es cuándo activo el "hidesprite 0x(n personaje)" no se escondé, y reaparece, tengo claro qué se hace con flags, pero no estoy seguro de cómo se hace. ¿Alguien me ayuda?
Código:
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x217
if 0x0 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"¿Como está mi antiguo Pokemon?"
hidesprite 0x2
release
end
'---------------
#org @snippet1
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"Quiero que cuides de este Pokemon!"
setflag 0x217
setflag 0x828
givepokemon 0x8C 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @string3 MSG_NORMAL '"[player] recibió un SHINX"
waitfanfare
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
hidesprite 0x2
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= ¿Como está mi antiguo Pokemon?
#org @string2
= Quiero que cuides de este Pokemon!
#org @string3
= [player] recibió un SHINX
'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Ese es el código después de re abrirlo, pierde el sentido un poco, pero más o menos se entiende.