Registrarse

[RH - Otros] No comprendo bien el tema de offsets [FR.US1.0]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pikaplu

Usuario amable y agradecido
Con el tema de la SkillSwap me propusé a hacer romhack en gba,ayer con la musica tuvé problemas en los offsets qué mi rom pasaba a 30.9mbs o qué me petaba otra musica."sobre porqué pasaba a 30mbs ya lo tengo algo claro",solo qué al insertar cosas nunca quedo seguro en algo u se me rompe otra cosa,en el discord de Wah Jaizu me dijo qué debia terminar en 0 u 8 el offset y no comprendí porqué,se nota qué los offset son mí contra :c.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Es una forma de ordenar las cosas en la ROM, digamos que hay algunas cosas que la ROM entiende mejor si van en uno offset que acabe en 0, 4, 8 o C.
 

Salazzle

El Maestro
Justo ayer tuve problemas con Sappy tambien JAJAJA, te recomiendo que uses el sappy 2006 mod 15, es a mi parecer mas facil de usar que el mod 17.1, busca una direccion de offset vacia de preferencia cambiando las que ya estan puedes romperlo como te dijeron arriba usa FSF en Sappy te dice cuanto espacio necesitas para insertar la cancion,
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Si quieres comprender que es un offset, abre tu rom con HxD y veras un monton de numeros,
Los aje estan en azul a la izquierda, son los offset!
Yo siempre uso offset que terminan en 0, super seguros!!
 

Pikaplu

Usuario amable y agradecido
Gracias a todos ^^ me ayudaron bastante y a los del staff, pueden cerrar tema.mas qué todo era inseguridad qué tenía.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno, antes que Jack cierre tema voy a aportar un poco respecto a las offsets.

Existe un término llamado "offsets alineadas" que es como se conoce s las offsets cuyo valor más significante acaba en 0, 4, 8 o C. Debido a la codificación de varias rutinas que cargan el juego es necesario que ciertos datos deban estar en offsets alineadas, como imágenes, paleyas, mapas, música, código ASM , tablas, casi toda la información.

Pero existe otras funciones que no requieren que la información esté en offsets alineadas, como es el caso de los scripts comunes o scripts de batalla. Esos pueden estar en cualquier offset sin importar el valor ás significante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba