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[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon.

Usuario mítico
Bueno hago este tema para que todos pongan su dudas sobre Scripts.

Este tema es para evitar hacer un tema en Dudas.

Reglas

-En este tema no se pueden poner dudas como estas:

-No me abre el XSE ¿Como lo arreglo?
-¿Que Tutorial tengo que leer para aprender Scripting?
- Y cosas por el estilo


Este tema es para hacer preguntas de este estilo,
cualquier cosa que este relacionada al Scripting.

Como estos ejemplos:

Iniciado por: Nicolas
Alguien podría decirme que error hay en este Script:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @bla 0x6
applymovement 0x1 @mov


release
end


#org @bla
= Toma tu pikachu

#org @mov
#raw 0x0B
#raw 0x7F
El Script es recomendable que este entre las etiquetas CODE

Tambien se puede hacer preguntas de este estilo
-¿Que comando tengo que usar para que la cámara se mueva?

-¿Que es y como se usa el Multichoise?

-¿Que hace el comando Setmaptile?

Quedó claro ¿Verdad?

Si alguien pregunta, cualquier User puede responder, el User al que se le fue respondido su pregunta/duda dará un +Gracias (Si quiere) al comentario que le resolvió la duda, no hace falta hacer un comentario diciendo:

Iniciado por Jaimito
Gracias sos un groso, me sirvio de mucho tu ayuda
En todo caso esto se puede decir por Perfil.

Creo que quedó bastante bien entendido, bueno empiecen a preguntar y a responder!!!
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Creo que voy a estrenar tema xD

Necesito que se quede la pantalla de mi hack en blanco y negro para un recuerdo... ¿Cómo puedo hacer eso?
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Creo que voy a estrenar tema xD

Necesito que se quede la pantalla de mi hack en blanco y negro para un recuerdo... ¿Cómo puedo hacer eso?

Si, X fin .xD


Mmmm, eso se hace con I/O RAM, No creo que sea muy difícil de hacer,
¿Sabes algo de I/O RAM?
-Si no sabes, yo te explico...
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Si, X fin .xD


Mmmm, eso se hace con I/O RAM, No creo que sea muy difícil de hacer,
¿Sabes algo de I/O RAM?
-Si no sabes, yo te explico...
Sé lo básico, pero poco más xD No he hecho nunca un script de WBTO.

EDIT: Vale, ya me han solucionado la duda. Perdón por las molestias xDU
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno yo sigo.
Cuando pongo este script
Código:
#dynamic 0x800000 

#org @inicio 
lock 
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release 
end 

#org @frase 
= Este lugar me da escalofríos.
[Code]

al copiar el script y cuando hablo no me sale ningún cuadro de texto
solo me voltean a ver.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno yo sigo.
Cuando pongo este script
Código:
#dynamic 0x800000 

#org @inicio 
lock 
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release 
end 

#org @frase 
= Este lugar me da escalofríos.
[Code]

al copiar el script y cuando hablo no me sale ningún cuadro de texto
solo me voltean a ver.[/QUOTE]

¿Has insertado correctamente el Script?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Que raro...

Intentaste poner el Script en otro Mini?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hummm.. Tengo Dudas sobre el Script de bloqueo de ruta pero esta vez con un pokemon que te bloquee la ruta y que te atacke jaja
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

¡Hey!
cezzxar, en cuanto a que no te sale el diálogo es un error frecuente de minis.
prueba a darle click al mini y ponerle un número desocupado.
Al hacer click en el mini te vas al número de gente y le pones 30 (por ejemplo) y debería irte.
Y yo que tú quitaría el "faceplayer" y pondría "msgbox 0x@frase 0x2" en vez de "0x6" ya que te ahorras bytes.

¡Espero que se haya resuelto!

Y en cuanto a lo de CristiamJams...
Pues haces un script que contenga esto.

#org 0x(dirección)
msgbox 0x(offset libre) 0x2
willbattle 0x(Nº del pokemon a combatir en hex) 0x(nivel en Hex) 0x0 0x0
hidesprite 0x(número de gente del mini del pokémon)
setflag 0x1300
release
end
Y en el Advance map haces click en el mini del pokémon y le pones en "ID people 1300"
Esto debería servirte para hacer lo que quieres.

¡Nos vemos!
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Gracias a todos pero no lo logro, siento que soy el único al que le pasa esto.
Para exponer bien mi problema los llevo paso a paso a lo que hago.
Primero abro el A-Map y el XSE y pongo el codigo en el XSE
así
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
luego le pongo a los dos engranes y copio el codigo
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
luego abro el A-Map y agrego una persona más
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
(es el ancianito)
luego cambio el script offset
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
y le pongo lo de número de gente 30 y el movimiento.
luego guardo, entro al ROM y cuando quiero hablar con el viejo no sale el cuadro
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
(le estaba aplanando al A)
Ayuda, esto me desespera y la verdad quiero aprender.¿:.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Ufff. que raro:

el script esta organizado des esta manera...

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer

msgbox @frase 0x6

release
end

#org @frase
= Este lugar me da escalofríos
Pero cuando lo compilas el:

@frase
Esta antes que el

@inicio

bueno fíjate si estas usando el mismo ROM, en el XSE y en el A-Map, es un error comun, yo lo tuve hace un tiempo (una semana)

Una pregunta
¿Cuando le das al boton "Copy" eliges el @frase o el @inicio?
Ya que tienes que elegir el @inicio

No se que más podría ser, ya que el Script esta bien no le veo errores...

De ultima opción prueba en otra ROM...
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno, resolví el problema, por alguna razón
al compilarse no ponía
callstd 0x2
y cuando lo puse ya me sirvio. Gracias a todos los que me intentaron ayudar:D
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Disculpa quisiera saber que tengo mal en mi script me funciona y todo pero
1.- Se repite barias veces
2.- cuando quiero ver la paguina donde se encuentran los pokemones o el pokemon que te dan no aparese en el menu
de antemano muchas gracias

'-----------------------
#org 0x6B9500
msgbox 0x86C0420 '"Hola [player], te tengo una noticia..."
setflag 0x828
givepokemon 0x10 0xA 0x3A7 0x0 0x0 0x0
giveitem 0x4 0x6 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6C0420
= Hola [player], te tengo una noticia me\nha llegado un e-mail notificando\lque un meteorito ha caido en lo\lprofundo de la isla mantine,donde\lse han avistado 3 pokemones raros,\lnesesito que vallas para lla y\lcaptures a esos pokemones para\lpoder estudiarlos antes de que\lalguien mas lo aga, toma aqui te\ltengo tu pokedez y una pokebola,mmm\lcreo que nesesitaras un compañero\ltoma a growlite, cuento con tu\layuda\l[player] a obtenido\lungrowlite
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Ho!,
Despues del lock y el faceplayer pon:
checkflag 0x828

¿Para que?

bueno el checkflag "verifica" si la flag ya ha sido usada en este caso es la Flag 828.

y el Setflag activa la Flag 828,

Espero a verlo explicado bien .xD
 

Kay_hack

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola! tengo problemas con un Script de pregunta y dar Pokemon

Este es el script

'-----------------------
#org 0x800000
checkflag 0x1222
if 0x1 goto 0x8800053
msgbox 0x880009E '"¿Quieres cuidarlo por mi?"
callstd 0x5
compare 0x8000 LASTRESULT
if 0x2 goto 0x880003D
if 0x3 goto 0x8800048
setflag 0x1222
release
end

'-----------------------
#org 0x800053
msgbox 0x880013F '"Muchas gracias, Cuida Bien de Chari..."
callstd 0x2
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

'-----------------------
#org 0x80003D
msgbox 0x880032D '"¿Como va charizard? ¿Ha aprendido n..."
callstd 0x1
release
end

'-----------------------
#org 0x800048
msgbox 0x880010F '"¿Por qué no? Piensalo de nuevo."
callstd 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80009E
= ¿Quieres cuidarlo por mi?

#org 0x80013F
= Muchas gracias, Cuida Bien de Charizard

#org 0x80032D
= ¿Como va charizard? ¿Ha aprendido nuevos trucos?

#org 0x80010F
= ¿Por qué no? Piensalo de nuevo.

La cosa es que lo pruebo y cuando me dice NO Está bien, me lleva a decir "¿Por qué no? Piensalo de nuevo." Pero al poner Sí, me dice lo mismo, cuando me deveria dar el Pokemon, Otra cosa del error que tiene, es que cuando me da el Pokemon (Cuando edito el Script, a veces) me da el pokemon como en la zona safari, ademas de que se repita el evento. eso

PD: Deje el Script sin GivePokemon Primero, para que me ayuden con la duda, eso :))
 
No se que esta mal en mi script.

Lo que quiero hacer es esto: Quiero que el personaje hable con el profesor y este le diga que si quiere un pokemon, Si o No, pero cuando lo pruebo hablo con el y me pregunta el si o no y le pongo que si y a veces habla como si hubiera puesto no y viceversa, eso no es todo, el script se repite a pesar de que le pongo las flags. Estoy en ruby, ayuda.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio 
lock 
faceplayer 
checkflag 0x02
if 0x02 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5 
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
setflag 0x02
release 
end


#org @inicio2
lock
faceplayer
Setflag 0x801
Setflag 0x800
msgbox @frase2 0x6
givepokemon 0x93 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x02
release 
end

#org @inicio3
lock 
faceplayer 
msgbox @frase3 0x6 
setflag 0x02
release 
end

#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
setflag 0x02
release 
end

#org @frase
= Finally you are here, I told\nGalio to look for you because\ltoday it's the day in which I\lgive you your first\lpokemon...\lWhat!, Am I...,\lI'm sorry Player\lbut I'm out of pokemon, I gave the\llast one to Galio and a guy named\lOak.\l...\lbut I think, I might... Maybe\lPlayer, i captured this pokemon\llong ago, when I was at a\lexpedition far away, you shall\ltake it. do you want it?

#org @frase2
= It's name is Dratini,\ntake care of it.

#org @frase3
= Then you dont want it. It´s ok.\nBut you do need a pokemon...\lHey I've heard that three old man\lare giving some pokemon to young\ltrainers. Maybe you should go and\lcheck.

#org @frase4
= Start your journey.
[code]
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Respuesta: No se que esta mal en mi script.

¡hey!
Respondí el tema ya, pero se perdió el comentario, ¡Volveré a comentar!
Kay_hack modificalo tal y como te lo he arreglado (Remarco en negrita lo que he cambiado para arreglarlo.


Hola! tengo problemas con un Script de pregunta y dar Pokemon

Este es el script

'-----------------------
#org 0x800000
checkflag 0x1222
if 0x1 goto 0x8800053
msgbox 0x880009E '"¿Quieres cuidarlo por mi?"
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x880003D
if 0x0 goto 0x8800048

setflag 0x1222
release
end

'-----------------------
#org 0x80003D
msgbox 0x880013F '"Muchas gracias, Cuida Bien de Chari..."
callstd 0x2
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

'-----------------------
#org 0x800053
msgbox 0x880032D '"¿Como va charizard? ¿Ha aprendido n..."
callstd 0x1
release
end

'-----------------------
#org 0x800048
msgbox 0x880010F '"¿Por qué no? Piensalo de nuevo."
callstd 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80009E
= ¿Quieres cuidarlo por mi?

#org 0x80013F
= Muchas gracias, Cuida Bien de Charizard

#org 0x80032D
= ¿Como va charizard? ¿Ha aprendido nuevos trucos?

#org 0x80010F
= ¿Por qué no? Piensalo de nuevo.

La cosa es que lo pruebo y cuando me dice NO Está bien, me lleva a decir "¿Por qué no? Piensalo de nuevo." Pero al poner Sí, me dice lo mismo, cuando me deveria dar el Pokemon, Otra cosa del error que tiene, es que cuando me da el Pokemon (Cuando edito el Script, a veces) me da el pokemon como en la zona safari, ademas de que se repita el evento. eso

PD: Deje el Script sin GivePokemon Primero, para que me ayuden con la duda, eso :))

En cuanto a tu script cezzxar ponlo tal cual te lo he puesto, en negrita remarco donde estaba el error y lo que he arreglado =P


Lo que quiero hacer es esto: Quiero que el personaje hable con el profesor y este le diga que si quiere un pokemon, Si o No, pero cuando lo pruebo hablo con el y me pregunta el si o no y le pongo que si y a veces habla como si hubiera puesto no y viceversa, eso no es todo, el script se repite a pesar de que le pongo las flags. Estoy en ruby, ayuda.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio 
lock 
faceplayer 
checkflag 0x02
if 0x02 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5 
[B]compare 0x800D 0x1[/B]
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
setflag 0x02
release 
end


#org @inicio2
lock
faceplayer
Setflag 0x801
Setflag 0x800
[B]msgbox @frase2 0x2[/B]
givepokemon 0x93 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x02
[B]return[/B]

#org @inicio3
lock 
faceplayer 
[B]msgbox @frase3 0x2[/B]
setflag 0x02
[B]return[/B]

#org @inicio4
lock
faceplayer
[B]msgbox @frase4 0x2[/B]
setflag 0x02
release 
end

#org @frase
= Finally you are here, I told\nGalio to look for you because\ltoday it's the day in which I\lgive you your first\lpokemon...\lWhat!, Am I...,\lI'm sorry Player\lbut I'm out of pokemon, I gave the\llast one to Galio and a guy named\lOak.\l...\lbut I think, I might... Maybe\lPlayer, i captured this pokemon\llong ago, when I was at a\lexpedition far away, you shall\ltake it. do you want it?

#org @frase2
= It's name is Dratini,\ntake care of it.

#org @frase3
= Then you dont want it. It´s ok.\nBut you do need a pokemon...\lHey I've heard that three old man\lare giving some pokemon to young\ltrainers. Maybe you should go and\lcheck.

#org @frase4
= Start your journey.
[code][/SPOILER][/QUOTE]
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola a todos. Bueno explico mi problema.

Ando intentando hacer un script de gatillo, en el cual el player se dirije y no puede, sale un mensaje y es empujado 1 casilla atrás.

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
applymovement 0x4 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov2
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

Todo funciona a la perfección, el player se dirige a ese sitio, y al intentar entrar sale el mensaje. El script pasa al org mov/mov2 y sigue con el raw 0x0 que es mirar abajo. El problema es que no empuja. y al no empujar... el player puede pasar.

Bueno ese sería el primer problema. Después tengo el siguiente, el gatillo segira activado de por vida, y yo quiero que se desactive cuándo recoge el pikachu que se encuentra en la otra punta... Dejo el script del pikachu.


#dynamic 0x800000 'Busca un offset a partir de la direcion 800000
#org @inicio 'Busca una direción libre en @inicio.
lock 'El mini deja de moverse
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
faceplayer 'El mini te mira a la cara
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto @nopkmn 'Si la flag está activada te manda a nopkmn.
msgbox @frase 0x6 'Frase
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0 ''Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'
setflag 0x829 'Te da el menú 'Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin

#org @nopkmn 'No hace nada, al activar la flag te manda aquí.
release
end

#org @frase 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.'Texto de la frase.

Imagino que para enlazar dos scripts hará falta conocer los offsets de ambos scryptes.. asique dejo los scripts con el offset que ocupan.

'------------------------------------------------------------------------------
#org 0x80032A 'Direcion offset
lock 'El mini deja de moverse.
faceplayer 'El mini te mira a la cara
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto 0x8800367 'Si la flag está activada va a la dirección Offset.
msgbox 0x880036A MSG_NORMAL '"[blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se..." 'frase
givepokemon 0x19 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'.
setflag 0x829 'Te da el menú Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin.

'-------------------------------------------------------------------------------
#org 0x800367 'No hace nada. Al activar la flag te manda aquí.
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80036A 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.

'---------------
#org 0x80039A
lock
applymovement 0x4 0x8800408
waitmovement 0x0
msgbox 0x88003BB MSG_NORMAL '"[green_fr]No puedes pasar por aquí..."
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER 0x880040D
waitmovement 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8003BB
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokémon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800408
#raw 0x0 'Mirar abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)

#org 0x80040D
#raw 0x0 'Mirar abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)

PD. Disculpad la manía mía de poner a la derecha todo lo que hace el script, apenas estoy iniciando y si no lo pongo acabo haciéndome un lio de tres pares de cojones.

Espero haberme explicado bien... Gracias de antemano.
 

NEMESYS

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

#raw 0xFE no empuja una casilla, ese movimiento se usa para indicar que es el fin de los movimientos.
Puedes simpular que empuja moviendo los 2 minis hacia el mismo sitio.
Para que se quite el gatillo simplemente checkea la flag 0x828 o 0x829

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
applymovement 0x4 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov2
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end
Creo que es así, espero que te sirva ;)
 
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