Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Landey

Rom Hacker
Funcionamiento:


El funcionamiento de este tema es muy simple. El usuario que tenga una duda, simplemente postea y espera a que otro usuario le responda, así de sencillo.


Reglas:


  • Debes leer y seguir las Reglas de Dudas antes de postear, así como las Reglas Generales del Foro.
  • Recuerda incluir en tu pregunta toda la información necesaria, especialmente la ROM base que usas.
  • Este tema debe ser utilizado sólo para dudas/cuestiones rápidas/de respuesta rápida, para problemas o dudas complejas crea un tema en este mismo subforo.
  • Aquí sólamente van dudas relacionadas con el ROM Hacking. Para las dudas relacionadas con el RPG Maker, utiliza este tema.
    También existe un tema similar para dudas relacionadas con el ROM Hacking GBC y otro para el scripting, pero igualmente este tema está permitido para ello.
 
Última edición por un moderador:

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tengo dos dudas.

1) Como puedo ponerle una condición a un script de nivel. Es decir, lo que quiero es poner un script de nivel y que no se ejecute hasta que no haya pasado otra cosa. Lo intenté poniendo un checkflag y se me traba el juego.

2) Cuando vas a salir del primer pueblo, viene el rival y luchas. Si ganas pues sale perfeto, pero si pierdes, sales en petalburg city saliendo por la puerta de la casa de abajo a la izquierda. ¿Cómo hago para aparecer en el cuarto?

Espero que me puedan ayudar.
 

errero

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

1) Aver, un script de nivel depende normalmente de una variable... Lo que pones en el Advance Map (Si no sabes a que me refiero, dímelo). Simplemente en vez de poner que esa variable dependa del valor cero ponle oto.

Cuando quieras que este script se active simplemente pon en el script previo setvar 0x(Aquí el valor que le asignaste distinto de cero)

Bueno, si lo entendiste dímelo y si no pues te lo explico más detenidamente... Porque espero que sepas el conocimiento básico de script de nivel... Si no lee el manual de WAH...

2) Mira el tutorial de WAH "Punto de cura", que viene bastante bien explicado.

Bueno, espero haberte ayudado y que se pueda responder en este tema y no pueda hacerlo solo ~Javs :S
¡Saludos!

~Javs: Claro que pueden contestar, para eso es xD
Sólamente traten de escribir bien para que no confundan a la gente ;D
¡Saludos!
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tengo una pregunta. Ya tengo en el XSE un script de WildBattle,
pero, ¿Cómo lo coloco en el AdvanceMap?
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bueno, mi pregunta.. ¿Cómo hago terremotos en un Script?
Otra cosa, ¿Cómo hago que un mini se transforme en otro mini en un script?
 

RogellParadox~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Takeru dijo:
Bueno, mi pregunta.. ¿Cómo hago terremotos en un Script?
Otra cosa, ¿Cómo hago que un mini se transforme en otro mini en un script?
1)
Es por medio de un "Special". Es alguno de éstos:
Special 0x11C
Special 0x119
Special 0x11A
Special 0x137

~Javs dice:

2) Depende. Si quieres hacer un script en el que se mueva solo ó un
script donde lo puedas controlar en lugar del Protagonista.

Si es para manejo automático, con un truco de minis.
Pones un mini (2) como invisible, y tu mini (1) visible. Haz un fadescreen e
invierte la visibilidad de los 2 y ya.
Ahora, si quieres manejarlo así como en el Pokémon Iris o en el Pokémon
Keyra, es por medio de ASM o de I/O. Eing tiene un tutorial bien explicado
acerca de ésto en Bienvenidas y Despedidas.
¡Saludos!
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Special 0x11C - Lo probe y no se que hace..
Special 0x119 - Es el de la esfera roja de Groudon..
Special 0x11A - Al parecer no hace nada..
Special 0x137 - Esa es para la batalla con Groudon

Encontré el Special que necesitaba, era el 0x131..
Y, Gracias por lo de los minis ya se como hacerlo.. Bueno, tengo una idea..

Otra cosa.. ¿Alguien tiene un listado de Specials? ... No importa que no tengan
descripción, es para probarlos todos a ver que hacen..
 

Sapphirex

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

tengo una duda ¿como cambio el script inicial?
lo que quiero hacer es cambiar el script ese que viene el camion y se para y tengo que salir yo y despues viene mi mama y despues tengo que cambiar la hora y NO! a ese quiero cambiarlo por otro.
quiero que cuando le respondas todo al profesor y vallas al mundo pkmn el mini se despierte de la cama.
alguien me ayuda?
~SAlu2
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

~darkzen dijo:
tengo una duda ¿como cambio el script inicial?
lo que quiero hacer es cambiar el script ese que viene el camion y se para y tengo que salir yo y despues viene mi mama y despues tengo que cambiar la hora y NO! a ese quiero cambiarlo por otro.
quiero que cuando le respondas todo al profesor y vallas al mundo pkmn el mini se despierte de la cama.
alguien me ayuda?
~SAlu2
Esto ya lo preguntastes y te respondí http://whackahack.com/foro/t-pkmn-ruby-%C2%BFcomo-cambiar-el-script-inicial

Cómo te explico ahí, yo lo hago con script, aunque hay algunos programas para hacer eso (no sé cual xd).
________________
Duda: Tengo una duda con fire red ¿Cómo activo la pokedex nacional?
 

RogellParadox~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

javi4315 dijo:
Tengo una duda con fire red ¿Cómo activo la pokedex nacional?

Espero que esto no sea multipost, es para que sepan que postee xd, de todas formas, cuando alguien responda, edito el mensaje anterior y pongo la pregunta ahí.
es facil, solo tienes que poner este script:

special 0x181
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

¿Como cambio de lugar un pueblo o una ciudad?

Agradeceria una respuesta rápida, perdon por las molestias.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Mattias dijo:
¿Como cambio de lugar un pueblo o una ciudad?

Agradeceria una respuesta rápida, perdon por las molestias.
Eso lo haces con el organizador de conexiones. Es el icono de las cuatro flechas azules en advance map.

Es muy fácil hacerlo :p
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bueno!

Pero como? Por favor, no pido mucho. Dame un ejemplo.

Desde ya, muchas gracias.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Mattias dijo:
Bueno!

Pero como? Por favor, no pido mucho. Dame un ejemplo.

Desde ya, muchas gracias.
A ver, tu abres el mapa que quieras abrir y abres el organizador de conexiones. Si quieres poner el mapa en otro sitio, obviamente borra todas las conexiones (en "quitar").

Para añadir una conexión, le das a "agregar" y en dirección seleccionas eso, la dirección xd, es decir, si quieres que la salida este a la izquierda pues pones izquierda.

Luego eliges el mapa con el que va a conectar. En banco de mapa pones el banco en el que está el mapa y en número de mapa, el número que ocupa el mapa en ese banco.

Hasta aquí es fácil, quizás lo que más problemas pueda darte es "ajustes", que sirve para que esten bien "conectado" (por así decirlo) los dos mapas. Por ejemplo, la salida del pueblo seguramente no coincida con la entrada de la ruta. Para ello, tienes que poner un número en "ajustes" (0 por defecto). No sé muy bien como explicarlo para que me entiendas pero por ejemplo, si la conexión la creas a la izquierda y la salida no coincide, pones 1, 2, 3 o el número que quieras para ir subiendo hasta que coincida, si lo que quieres es bajar pues pones -1, -2, -3, etc.

uff, explicandote lo de ajustes me he liado :S
De todas formas, creo que lo mejor para que aprendas a hacerlo bien es probar tu mismo.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco xD
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Mi pregunta es:
Hay algún comando para salir de la mini-sprite completamente invisible, incluso después de ejecutar el script?
dicen que es así, entonces el script terminará cuando el jugador allá, lo mini desaparecen
Estoy usando la flag y el comando de desaparecer mini do applymoviment
pero cada vez que el jogadir nuevo, el mini todavía está allí.
Me gusta hacerlo desaparecer? '-'
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Alisson-Kun dijo:
Mi pregunta es:
Hay algún comando para salir de la mini-sprite completamente invisible, incluso después de ejecutar el script?
dicen que es así, entonces el script terminará cuando el jugador allá, lo mini desaparecen
Estoy usando la flag y el comando de desaparecer mini do applymoviment
pero cada vez que el jogadir nuevo, el mini todavía está allí.
Me gusta hacerlo desaparecer? '-'
Uff, la verdad es que no te entendí bien xD. A ver si te refieres a esto: A que haces desaparecer un mini en un script pero que luego raparece ¿es eso?

Si es así, dime si utilizas XSE o pokescript porque son comandos diferentes en cada uno de ellos.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola!, quisiera ver si alguien me pudiera ayudar con esto.
Y ver si es que me pueden ayudar con los colores.
Ya que al Insertar la Imagen al UNLZ le doy importar Imagen e Importar paleta
y me sale con otros colores.

Aquí la Imagen



y asi sale con la paleta cambiada



Y no tengo la menor idea de como cambiar la paleta con el "APE"



Y al cambiarlo o remplazarlo me da problemas al room.

Por favor ayudenme.
gracias

PD: ya leí el otro tema parecido con mi problema.
Pero no sale la solucion de como cambiar la paleta con el "APE"
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Yo uso pokescript
voy a tratar de explicar mejor:
desea que el comando a desaparecer un mini del mapa, y no volver a aparecer
el comando que estoy usando el mini desaparece, pero cuando el jugador vulve de nuevo donde el mini estaba, él vuelve a aparecer. D:
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Alisson-Kun dijo:
Yo uso pokescript
voy a tratar de explicar mejor:
desea que el comando a desaparecer un mini del mapa, y no volver a aparecer
el comando que estoy usando el mini desaparece, pero cuando el jugador vulve de nuevo donde el mini estaba, él vuelve a aparecer. D:
Ok, a ver pero para que desaparezca no tienes que poner con el applymovement, tienes que poner #raw 0x53 0x0A 0x00 (Donde pone A, lo cambias por el número de mini).

Y para que no vuelva a aparecer, tienes que activar una flag en el script y esa misma flag, la pones en el numéro ID del mini que quieres que desaparezca (en A-map).

Espero haberte ayudado (y que me hayas comprendido xD)
Saludos!
 

.Neon

Usuario
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Kay

Creo que no necessita cambiar en APE...
Su sprite esta indexado? Usa un offset vacio?
Vea se es eso.

Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba