No es cuestión de instalar algo.
La instancia
Plane, ayuda a crear efectos para las imágenes de fondo, dependiendo el código que estés creando dependerá en donde lo coloques. por ejemplo si deseas hacer una interface simple, solo lo colocas al inicio y durante el loop principal usas los métodos
ox/oy para mantener la animación constante.
Una interface simple :
Código:
class Mi_Pantalla
def initialize
bg = PLane.new
bg.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/triadbg")
loop do
bg.ox+= 1
bg.oy+=1
if Input.trigger?(Input::C)
#Cerrar pantalla al oprimir C
bg.dispose
break
end
Graphics.update
Input.update
end
end
end
Solo llamas está pantalla desde un cuadro de script o desde otra función o desde donde lo requieras.
Aunque por comodidad, se suele llamar dentro de una variable, aunque en este ejemplo especifico no es necesario.
De eso se trata el tutorial, sobre como muchos suelen pasar por alto la funcionalidad de esta instancia, y terminan con interfaces con fondos estáticos.
Así que para usarlo, primero debes pensar en donde lo necesitas colocar para que exista ese efecto de movimiento continuo.
Saludos.