Registrarse

[RPGXP] Configurando un tileset

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Configurar los tilesets es una de esas cosas que deberíamos de saber desde casi antes de empezar.
Como al principio puede ser normal que nos liemos un poco con tanta configuración he decidido hacer este tutorial.

Abriendo el editor de tilesets

Lógicamente lo primero que hay que saber es cómo llegar al editor de tilesets, para eso simplemente tenemos que pulsar el botón de base de datos ( o F9) y seleccionamos "Tilesets"



Bloqueo de paso

La primera configuración con la que nos encontramos es con la de bloqueo de paso, es probablemente la más indicativa de todas y la más fácil de usar.
Si el tile tiene asignada una O se puede pasar y si tiene una X no, simple.
Direcciones
Las direcciones por las que se puede pasar, por ejemplo si en un tile tuvíesemos solo una flecha hacia arriba únicamente se podría pasar si entramos por esa dirección.
Los setos por ejemplo como únicamente pueden saltarse desde una dirección se configuran así:



Prioridades

Cuando se le asigna una prioridad mayor a 0 los tiles aparecen por encima del jugador.
Las prioridades hay que ir poniéndolas de forma ascendiente desde el trozo tile que empieza a cubrir, si únicamente cubre un tile podemos usar la prioridad 1 pero si son varios hay que hacerlo de esa forma para que el personaje no sobrepase la parte de arriba.





Oscurecer tiles

No, no oscurece el tile, cuando esto está activado hace que los overworlds se "metan" dentro del tile.
De normal únicamente vas a necesitar usarlo para la hierba alta.

Elegir mostrador

Cuando un tile está configurado como mostrador hace que puedas activar los eventos que están una casilla más allá del tile que estás mirando.
En el siguiente ejemplo podemos ver como hay un tile entre el personaje y el evento pero que aún así se puede interactuar con el.



Elegir terreno

Para seleccionar el terrain tag que quieres usar en un tile, es probablemente la configuración más compleja porque hay muchos tipos de terreno, tienes toda la información en el tutorial específico para terrain tags.
 
Perdón,¿Cómo se llama este programa?No lo dices en tu post, a lo mejor es muy común, pero no sé cual es
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Como es que casi nadie entra a comentar :O???
Esto es asombroso, me has enseñado algo que justo ahora necesitaba, las prioridades y el oscurecer tiles.
Gracias, gran aporte!
 
Grandioso aporte tal y como esperaba del gran klein sigue así amigo esto nos servirá a tdos los novatos del RPG
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
A día de hoy me ha venido maravilloso el tutorial, muchas gracias!
Aunque seguramente me siga complicando yo solo con el apartado de las flechitas, mi cerebro las procesa al revés.
 
Arriba