Registrarse

[Otros] FR, E | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

MACHINE

Space Cowboy
Hola WaH!

Hace algún tiempo me preguntaba si había alguna manera de poner la Pokédex o la Trainer Card en la Mochila (como un objeto), luego de mirar offsets y pointers en HxD, por fin encontré una manera sencilla para esto.

Función: Encontré los Pointers de las funciones de la PokéDex, Menú Pokémon y la Trainer Card, los cuales funcionan con una Rutina que está en la ROM Original (Fire Red y Emerald).

*Requisitos:
-ROM Fire Red o Emerald (U).
-XSE
-Item Manager (o cualquier otro editor de Objetos)

*Procedimiento:

-Paso N° 1:

-Crearemos un Script, llamando a las siguientes rutinas (callasm 0x8XXXXXX) según la función que queramos:

Fire Red

Código:
Pokédex: callasm 0x806F411
Menú Pokémon: callasm 0x806F44D
Trainer Card: callasm 0x806F4B5
Emerald

Código:
Pokédex: callasm 0x809FBB5
Menú Pokémon: callasm 0x809FBF1
PokéNav: callasm 0x809FC59
Trainer Card: callasm 0x809FC8D
-Yo trabajo con Fire Red, así que usare las rutinas pertenecientes a esta ROM: Utilizare el de la Trainer Card.

Ejemplo de Script:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
callasm 0x806F4B5
end
-Ya tenemos el Script (Muy simple por cierto).

-Ahora lo compilamos con XSE, y copiamos el offset que nos dio.

-Paso N° 2

-Lo siguiente es crear un Objeto para la Trainer Card (En mi caso).

-Abrimos Item Manager, y creamos un Objeto en los espacios vacíos (????????)


-Los Parámetros necesarios son: Nombre, Index Number, Pocket, Type y Field Usage.




-Paso N° 3:

-Ahora, tenemos que insertar en un offset vacío la siguiente rutina (ya esta compilada).

*Créditos a: Darthatron, por crear la rutina.

*Nota: Esta Rutina ASM, es para poner un Script en un Objeto.

Fire Red

Código:
[CENTER]10 B5 04 1C 78 46 13 30 0C 49 08 60 20 1C 0C 49 00 F0 10 F8 10 BC 01 BC 00 47 10 B5 04 1C 0A 48 05 49 00 F0 07 F8 20 1C 06 49 00 F0 03 F8 10 BC 01 BC 00 47 08 47 C0 46 E5 9A 06 08 98 99 03 02 3D 10 0A 08 09 75 07 08 XX XX XX 08[/CENTER]
Emerald

Código:
[CENTER]10 B5 04 1C 78 46 13 30 0C 49 08 60 20 1C 0C 49 00 F0 10 F8 10 BC 01 BC 00 47 10 B5 04 1C 0A 48 05 49 00 F0 07 F8 20 1C 06 49 00 F0 03 F8 10 BC 01 BC 00 47 08 47 C0 46 F9 8E 09 08 F4 A0 03 02 DD D0 0F 08 9D 90 0A 08 XX XX XX 08[/CENTER]
*En XX XX XX, colocamos el Offset del Script del Paso N° 1 Convertido en Pointer (En mi caso fue: 800000, entonces quedaría así: 00 00 80 08)

-Paso N° 4

-Volvemos al Item Manager, vamos al objeto que creamos y donde dice Field Usage, reemplazamos por el Offset donde insertamos la Rutina ASM +1 (En mi caso fue: AC75B0, y le sumo 1, quedaría así: 8AC75B1). IMPORTANTE: No debemos quitar el 8 que está al Principio.

-Guardamos los cambios y probamos-​

Eso es todo, esto puede servir para muchas cosas, solo hay que tener imaginación, e incluso es mas que obvio que lo podemos usar en un Script, para darles muchas utilidades.

Espero les sea Útil. ^^

Mi Resultado:



 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [GBA] | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

Excelente aporte!!

Realmente es algo util para esas personas que no quieran tener la Dex en pantalla y sustituir esos offset para intentar crear algo mas chungito, gracias por este aporte.

Sin duda alguna a una persona le funcionara!

Saludos!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [GBA] | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

No me imagino que uso se le puede dar a esto para justificar los 2 espacios para objetos que utiliza, honestamente.
A ver, que si, puedes emplear este tutorial y usar un menú personalizado donde no tengas la Pokédex y la TC, pero.. ¿por qué alguien haria algo como eso?

Aun asi, la idea está bien. Quiero decir, el ver que se puede hacer algo asi.
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: [GBA] | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

Me gusta,mas que todo,porque mi hack no usara lo Pokedex como tal.

A cualquiera que sepa y pueda hacer algomas al menú,pero no quiere quitar la T.card y la Pokédex,le vendrá de perlas.

Bueno chao.
 

MACHINE

Space Cowboy
Respuesta: [GBA] | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

No me imagino que uso se le puede dar a esto para justificar los 2 espacios para objetos que utiliza, honestamente.
A ver, que si, puedes emplear este tutorial y usar un menú personalizado donde no tengas la Pokédex y la TC, pero.. ¿por qué alguien haria algo como eso?

Aun asi, la idea está bien. Quiero decir, el ver que se puede hacer algo asi.
Bueno, esta idea me vino trabajando en mi Proyecto (sin nombre aun), y logre darle un uso interesante ^^ (?)
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
Re: [GBA] | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

I don't want to discourage you but this is a really bad idea.

1. There's no point in putting script when implementing this feature.
What you need is ASM, not ASM -> script -> Callasm -> ASM.

2. IDK how it looks like, but I'm quite sure it's not working properly. (If it's working perfectly, I apologize)
The ideal way is:
Bag View -> TrainerCard -> return to Bag View
Trigger from 'SELECT' button -> TrainerCard -> return to Overworld

If it's not working like this, it will be very glitchy and will look awfully.

You can take a look at my first example in this thread to grab some ideas (I had a .gif for both 'from bag' and 'from SELECT button' there): https://whackahack.com/foro/t-57995/jzw-2016-code-snippets

Hopefully it can help!
 

MACHINE

Space Cowboy
Respuesta: Re: [GBA] | Trainer Card y PokéDex en la Mochila

I don't want to discourage you but this is a really bad idea.

1. There's no point in putting script when implementing this feature.
What you need is ASM, not ASM -> script -> Callasm -> ASM.

2. IDK how it looks like, but I'm quite sure it's not working properly. (If it's working perfectly, I apologize)
The ideal way is:
Bag View -> TrainerCard -> return to Bag View
Trigger from 'SELECT' button -> TrainerCard -> return to Overworld

If it's not working like this, it will be very glitchy and will look awfully.

You can take a look at my first example in this thread to grab some ideas (I had a .gif for both 'from bag' and 'from SELECT button' there): https://whackahack.com/foro/t-57995/jzw-2016-code-snippets

Hopefully it can help!
Ok, I'll check to see if it causes any problems.

Thank you ^^
 
Arriba