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[ASM] FR | Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

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Miembro eliminado 28262

Invitado
¡Buenas a todos Wahpísimos! En esta ocasión os enseñaré como colorear los Evs de un Pokémon dependiendo de su naturaleza.
Antes que nada, decir que este sistema está creado por Spherical Ice, podeis ver el post oficial haciendo click aquí.


IMPORTANTE: apuntar bien las direcciones de donde insertais los siguientes bytes. Recordad insertarlos en cualquier dirección con suficiente espacio y que comience con 0, 4, 8 ó C
PASO 1:
Insertar los siguientes bytes:

00 0E 0A 00 --> COLOR NEGRO
00 01 0A 00 --> COLOR ROJO
00 07 0A 00 --> COLOR AZUL
Para no confundiros, haremos esto, en los siguientes datos debeis reemplazar las letras por bytes.

Código:
RR RR RR 08 por vuestro puntero al color ROJO
AA AA AA 08 por vuestro puntero al color AZUL
NN NN NN 08 por vuestro puntero al color NEGRO

PASO 2:

Lo que debemos hacer es insertar las siguientes rutinas, para comodidad del público dejaré las rutinas ya compiladas a continuación (para que no se quejen), los que tengais ganas de trabajar extra podeis leer el tema oficial.

11 68 0A 79 32 32 12 06 12 0E 0F B4 15 48 00 68 15 4A 80 18 00 21 00 F0 1A F8 00 F0 1A F8 01 28 0F D0 02 28 0D D0 03 28 0B D0 04 28 09 D0 05 28 09 D0 0A 28 07 D0 0F 28 05 D0 14 28 03 D0 06 4E 02 E0 06 4E 00 E0 06 4E 0F BC 08 49 08 47 08 4A 10 47 08 4A 10 47 C0 46 NN NN NN 08 RR RR RR 08 AA AA AA 08 40 B1 03 02 90 32 00 00 3D 71 13 08 E9 FB 03 08 B5 2E 04 08


11 68 8A 79 32 32 12 06 12 0E 0F B4 15 48 00 68 15 4A 80 18 00 21 00 F0 1A F8 00 F0 1A F8 01 28 11 D0 05 28 0D D0 07 28 0B D0 08 28 09 D0 09 28 07 D0 0B 28 07 D0 10 28 05 D0 15 28 03 D0 06 4E 02 E0 06 4E 00 E0 06 4E 0F BC 08 49 08 47 08 4A 10 47 08 4A 10 47 C0 46 NN NN NN 08 RR RR RR 08 AA AA AA 08 40 B1 03 02 90 32 00 00 63 71 13 08 E9 FB 03 08 B5 2E 04 08

42 46 11 68 0A 7A 32 32 12 06 12 0E 0F B4 15 48 00 68 15 4A 80 18 00 21 00 F0 1A F8 00 F0 1A F8 03 28 11 D0 08 28 0F D0 0D 28 0D D0 0F 28 09 D0 10 28 07 D0 11 28 05 D0 13 28 03 D0 17 28 03 D0 05 4E 02 E0 05 4E 00 E0 05 4E 0F BC 07 49 08 47 07 4A 10 47 07 4A 10 47 NN NN NN 08 RR RR RR 08 AA AA AA 08 40 B1 03 02 90 32 00 00 89 71 13 08 E9 FB 03 08 B5 2E 04 08

11 68 8A 7A 32 32 12 06 12 0E 0F B4 15 48 00 68 15 4A 80 18 00 21 00 F0 1A F8 00 F0 1A F8 04 28 11 D0 09 28 0F D0 0E 28 0D D0 13 28 0B D0 14 28 07 D0 15 28 05 D0 16 28 03 D0 17 28 01 D0 06 4E 02 E0 06 4E 00 E0 06 4E 0F BC 08 49 08 47 08 4A 10 47 08 4A 10 47 C0 46 NN NN NN 08 RR RR RR 08 AA AA AA 08 40 B1 03 02 90 32 00 00 AF 71 13 08 E9 FB 03 08 B5 2E 04 08

42 46 11 68 0A 7B 32 32 12 06 12 0E 0F B4 15 48 00 68 15 4A 80 18 00 21 00 F0 1A F8 00 F0 1A F8 02 28 11 D0 07 28 0F D0 0A 28 0B D0 0B 28 09 D0 0D 28 07 D0 0E 28 05 D0 11 28 05 D0 16 28 03 D0 05 4E 02 E0 05 4E 00 E0 05 4E 0F BC 07 49 08 47 07 4A 10 47 07 4A 10 47 NN NN NN 08 RR RR RR 08 AA AA AA 08 40 B1 03 02 90 32 00 00 D5 71 13 08 E9 FB 03 08 B5 2E 04 08

11 68 8A 7B 0F 32 12 06 12 0E 01 4E 01 49 08 47 NN NN NN 08 FB 71 13 08

PASO 3:
Luego de hacer todo esto, debeis reemplazar algunos bytes en la ROM con los punteros de las rutinas:

En 137134 cambiar XX+1 XX XX XX 08 por vuestro puntero de Ataque +1
00 49 08 47 XX+1 XX XX 08
En 137158 cambiar XX+1 XX XX XX 08 por vuestro puntero de Defensa +1
00 49 08 47 XX+1 XX XX 08
En 13717C cambiar XX+1 XX XX XX 08 por vuestro puntero de Ataque Especial +1
00 49 08 47 XX+1 XX XX 08
En 1371A4 cambiar XX+1 XX XX XX 08 por vuestro puntero de Defensa Especial +1
00 49 08 47 XX+1 XX XX 08
En 1371C8 cambiar XX+1 XX XX XX 08 por vuestro puntero de Velocidad +1
00 49 08 47 XX+1 XX XX 08
En 1371F0 cambiar XX+1 XX XX XX 08 por vuestro puntero de Neutro +1
00 49 08 47 XX+1 XX XX 08
Al final de todo os debería quedar algo más o menos así:





_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____

Y eso ha sido todo, espero que os haya servido.
¡Saludos y Buenas vibras!

#SeichCapriccola
 
Última edición por un moderador:

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

Que bueno que se sigan trayendo aportes al foro colega, sin duda me servirá, además le ayudará a varios chicos de por aquí, en especial a los que no son muy entendidos con el inglés xDDD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

Hey! Un gran aporte!!
Es un gran añadido para cualquier hack si a la hora de jugar se quiere hacer un modo más "competitivo".
Gracias por el aporte :D
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

Gracias tío, lo miré en pokeco pero al estar en inglés me dificultaba un poco la comprensión
De nuevo: gracias
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

Buen tutorial!

Bien explicado y todo, sin duda será uno de esos pequeños detalles que le insertaré al DW!
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

¡Yeah! Gracias SAGE por traer el aporta y rehacer el tutorial aquí. Se ve mucho más ameno y fácil de seguir. Son unas rutinas que en total ocupan poco mas de 600 bytes y dan mucho juego. Lo aplicaré sí o sí.

Un abrazo, buen aporte.

PD: Por favor… Letra en rojo sobre fondo rojo no xD ¡Mis ojos! …. Has hecho bien en recordar que se deben insertar en offsets que empiecen por 0 y múltiples de 4 (4, 8 y C )
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

No es una rutina especialmente útil en lo que viene siendo jugabilidad, pero no está mal.
Aunque generalmente en los hacks no suelo preocuparme por el lado competitivo de los Pokémon la verdad, prefiero simplemente jugar y defenderme como pueda.

Aun así, está bien traer aportes de otros lugares.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

No es una rutina especialmente útil en lo que viene siendo jugabilidad, pero no está mal.
Aunque generalmente en los hacks no suelo preocuparme por el lado competitivo de los Pokémon la verdad, prefiero simplemente jugar y defenderme como pueda.

Aun así, está bien traer aportes de otros lugares.
Eso es por que los hacks que sueles jugar (si juegas alguno a parte del BD)
carecen de dificultad alguna.
Te pillas al inicial y a repartir ostias como panes.

Si alguien hace un hack dificil, esto viene de maravilla para pillarte un pokemon jodidamente bueno en un stat y entrenarlo para ese combate que se resiste...

Lo veo útil, lo meteré en el Aqua ^^ :D
Gracias SAGE, un aportazo!
 
Re: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

Alguien me explica con imagen si puede ser el paso 3 ? Jajajaja lo agradecería
Pd: buen tutorial
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

No he entendido eso de sustituir las letras por bytes, alguien podría explicarme ese paso??
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

No he entendido eso de sustituir las letras por bytes, alguien podría explicarme ese paso??
Yo tampoco acabo de entender el primer paso de todos de los colores, será porque en mi vida he tocado nada de hexadecimal xD (aunque entiendo las bases). Qué es lo que hay que hacer exactamente? (explicado para un niño de 5 años :p) Gracias! :D
 

NicolasPardo

Intentar aprende algo nuevo todos los días
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

ME gusta ese aporte, aunque no me queda muy claro como hacerlo, Podrías dejarlo en un corto Videillo? o super un Parche básico y facil.
Gracias¿:.¿:.¿:.¿:.
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

En el paso 1, ¿¿hay que insertar esos bytes, o copiarlos en las rutinas??
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

En el paso 1, ¿¿hay que insertar esos bytes, o copiarlos en las rutinas??
Todo está hecho para que copies y pegues
pero como siempre, recuerda BIEN en donde pones cada cosa
si fuera tu lo guardaria en un .txt por si a caso :p
Un saludo y Buenas vibras!

#Seint Seich
 

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

¿Se puede hacer en esmeralda?
 

Alexis-Chan

Un Usuario normal
Respuesta: [Tutorial FR] Colorear los stats dependiendo de la naturaleza

Muy útil el tutorial me ha servido mucho para mi hack. Gracias
 

Davik27

Usuario de oro
Buenas
Lo estuve probando pero me aparece pantalla negra
¿lo he hecho mal o es solo para la versión inglesa?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Buenas
Lo estuve probando pero me aparece pantalla negra
¿lo he hecho mal o es solo para la versión inglesa?
A juzgar por el título, que está basado en otro tutorial de Pokecommunity y que tanto los bytes como los punteros son idénticos, diría que sólo funciona para la versión inglesa (Fire Red o FR, no Rojo Fuego o RF).

Si te corre más prisa, puedes contactar con el autor del tema por perfil o mandarle un mensaje en privado.
 

Eaas

Profesional de WaH
Buenas
Lo estuve probando pero me aparece pantalla negra
¿lo he hecho mal o es solo para la versión inglesa?
Todo aporte que su título indica FR o Fire red hace referencia a dicha base, sino dijera rojo fuego.
El romhacking mayor mente hace aportes a las bases inglesas por que eran las que más aportes se les hacía.
Si quieres que funcione en la base española tienes que modificar la rutina ya que en ambas bases no es solo el idioma el que hace cambios sino direcciones y en el caso de Rojo Fuego está hecho en la versión 1.1, mientras que los aportes a Firered se hacen en la versión 1.0, a diferencia de Ruby y emerald que tienem versión 1.0 en nuestro idioma la Rom de rojo fuego no tiene, por lo que también en su compilación realizó cambios externos a la Rom.
¿Que quiero decir con esto?
Pues que en el caso de Rojo Fuego no te va a ser sencillo muchas veces aportar recursos a la base española, mientras que otras veces quizás si.
Esta rutina toma la mayor cantidad de recursos para su funsionamiento de la Rom, por lo que es proplable que funsione bien en rojo fuego con tan solo buscar las compensaciónes que utiliza en la base española.

El hecho es que Sage la dejo compilada, así que te va a costar un bulto.

Consejos:
O trabajas en base a la Rom inglesa que tiene más apoyes como este y no necesitas volverte loco, o te quedas en la española y tienes que pasar todos los recursos que te interesen.
(99% de los recursos están en la inglés)
Y de paso aprendes algo de inglés s y a traducir la Rom.

De todas formas veré si en el post que cita al comienzo esta el código para modificarlo por que no ando en PC como para tomar los recursos desde aquí, y mas sin saber que hace esto por que nunca lo e usado.

No te prometo nada pero espero que este mensage haya llegado a tu entender y reflexiones un poco.
 

Eaas

Profesional de WaH
Tienes más suerte de la que pensé.
En el foro hay un hilo donde hay aportes realizados para las Rom españolas, en el cual puedes sacar cositas.

 
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