Registrarse

[Sugerencia] Incentivar el eje del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Creo que el título es bastante descriptivo.

Pero en resumen, cada vez veo menos cosas relacionadas con el RH o si quiera con el fangaming aquí. Está muy bien querer darle actividad en otras cosas, pero si el eje del foro es el RH (o al menos lo fue al principio), creo que lo más lógico es que se trate de crear actividad en ese sector, ¿no?
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Bueno, ahora mismo somos un foro de fangames y no se le tiene que dar solo importancia al RH y centrarse en eso, hay otras plataformas y entre ellas el RPG que también deben tener protagonismo porque, al fin y al cabo, se trata de fangames.

Dicho esto, vale, me parece bien. ¿Pero cuál es tu/vuestra propuesta para que haya más actividad de fangaming? Porque vaya, creo que siempre se tiene como objetivo ese realmente y ya estamos pensando en unos cuantos puntos. Decirlo es fácil pero sinceramente quiero saber cuáles son las ideas que tenéis quienes decís que hay que incentivarlo a ver si de ese modo se puede mejorar y vemos qué hacer desde el Staff.

Veo que muchas personas se quejan de que no hay cosas de fangames cuando luego en el tablón sí se ven (estaría bien que hubiese más y es lo que todos queremos), y esas mismas personas que se quejan las veo comentando poco en proyectos o siquiera en campos relacionados como, por ejemplo, el spriting.
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Lo que se tenía que decir, ya lo ha dicho mi compañero @Samus Zero, pero me gustaría añadir que ahora mismo se están preparando muchos eventos relacionados con el fangaming para el mes que viene, que seguramente nos tengan ocupados todo este mes.

Ahora, si con el "no se ve nada de fangaming" te refieres a los temas offtopic, como moderadora de salas te pregunto unas cuantas cosas:
-Si es así tú pensamiento, ¿por qué aceptaste el puesto de la moderación en salas?
- ¿Por qué no tratas de aportar algo e incentivas tú mismo el eje principal del foro comentando proyectos o cosas relacionadas?
-¿Qué sugieres que, como moderadora de offtopic, debería hacer? ¿No comentar o crear nada para que la actividad en el foro sea incluso menor a la que hay?
En ocasiones no me siento nada agradecida por el trabajo que hago, y siento que muchos opinan que sobro o yo, o directamente la sección de offtopic.
En ese caso, me gustaría que de me dijese directamente.
He dicho.

Lon~:lovelon:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Lo que se tenía que decir, ya lo ha dicho mi compañero @Samus Zero, pero me gustaría añadir que ahora mismo se están preparando muchos eventos relacionados con el fangaming para el mes que viene, que seguramente nos tengan ocupados todo este mes.

Ahora, si con el "no se ve nada de fangaming" te refieres a los temas offtopic, como moderadora de salas te pregunto unas cuantas cosas:
-Si es así tú pensamiento, ¿por qué aceptaste el puesto de la moderación en salas?
- ¿Por qué no tratas de aportar algo e incentivas tú mismo el eje principal del foro comentando proyectos o cosas relacionadas?
-¿Qué sugieres que, como moderadora de offtopic, debería hacer? ¿No comentar o crear nada para que la actividad en el foro sea incluso menor a la que hay?
En ocasiones no me siento nada agradecida por el trabajo que hago, y siento que muchos opinan que sobro o yo, o directamente la sección de offtopic.
En ese caso, me gustaría que de me dijese directamente.
He dicho.

Lon~:lovelon:
Yo no he dicho que el subforo de offtopic tenga que desaparecer. He dicho que las cosas de RH tendrían que prevalecer sobre lo demás, ya que es la supuesta temática del foro. Whack a HACK. Lo que pasa es que se decidió darle un hueco a las personas de RPG, y se han querido empoderar de una comunidad que no estaba especializada en eso, y han querido cambiarla. Yo sinceramente no hubiera estado en contra de que eso ocurriera, pero sí estoy muy en contra de los métodos que se han llevado a cabo para conseguirlo.

Si estáis insinuando que yo no he aportado nada a este foro, creo que os equivocáis, y de lejos. Siendo que soy la persona que creó un canal de YouTube con actualmente más de un millón de visitas que trataba de didácticas sobre el Rom Hacking, además de haber creado varios proyectos (sin acabar, pero lo he hecho), y en su momento, he comentado en todos los proyectos de mi agrado.

Llevo literalmente, un año con la iniciativa del decomp, y entre yo y unos cuántos compañeros más, hemos conseguido crear una serie de tutoriales, para introducir a este nuevo método de rom hacking. Por cierto, todo ello infravalorado por la comunidad. He creado herramientas para esta plataforma, he traducido los proyectos decompilados al español. Pero claro, aquí los que no aportan son lo que no comentan un reto de sprites, o no están de acuerdo en que 7 de cada 10 posts del tablón sean de Salas.

He estado moderando Salas siendo consciente del puesto que debe ocupar esa sección en el foro, que es un puesto inferior a prácticamente todos los subforos. Porque en el momento en el que eso deja de ser así, esto deja de ser un foro de rom hacking.

Llamadme cerrado de mente, o lo que queráis, pero yo echo la vista atrás, hace diez años, y veo a montones de personas con gran creatividad compitiendo de forma amistosa entre ellas y creando obras de arte. Miro ahora y sólo veo al grupo defensor de la moral y la ética (que no está mal defenderla, pero habéis conseguido hincharme tanto los huevos como para que decidiera largarme de la comunidad que más he amado y disfrutado nunca).

Decid lo que queráis y seguid encerrados en que vosotros no tenéis la culpa, que sólo queréis una comunidad mejor, y todo eso. Pero WaH se está pudriendo y vosotros os dedicáis a observar y a lavaros las manos.

Y dimití de mi puesto por eso. Porque esto ya no es un foro de RH, esto es Whack a Telecinco.

He dicho
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Yo no he dicho que el subforo de offtopic tenga que desaparecer. He dicho que las cosas de RH tendrían que prevalecer sobre lo demás, ya que es la supuesta temática del foro. Whack a HACK. Lo que pasa es que se decidió darle un hueco a las personas de RPG, y se han querido empoderar de una comunidad que no estaba especializada en eso, y han querido cambiarla. Yo sinceramente no hubiera estado en contra de que eso ocurriera, pero sí estoy muy en contra de los métodos que se han llevado a cabo para conseguirlo.
No se le decidió darle hueco a las personas con RPG; de hecho ya lo tenían. El problema es que estaban infravalorados por prácticamente toda la comunidad desde siempre porque vaya: "es mucho más fácil no tiene tanto mérito". Puede que en Rom Hacking sea más complejo, pero sigue siendo un proyecto, y como tal merece reconocimiento e igualdad en ese sentido. No se debe menospreciar a ningún creador de proyectos.

Si estáis insinuando que yo no he aportado nada a este foro, creo que os equivocáis, y de lejos. Siendo que soy la persona que creó un canal de YouTube con actualmente más de un millón de visitas que trataba de didácticas sobre el Rom Hacking, además de haber creado varios proyectos (sin acabar, pero lo he hecho), y en su momento, he comentado en todos los proyectos de mi agrado.

Llevo literalmente, un año con la iniciativa del decomp, y entre yo y unos cuántos compañeros más, hemos conseguido crear una serie de tutoriales, para introducir a este nuevo método de rom hacking. Por cierto, todo ello infravalorado por la comunidad. He creado herramientas para esta plataforma, he traducido los proyectos decompilados al español. Pero claro, aquí los que no aportan son lo que no comentan un reto de sprites, o no están de acuerdo en que 7 de cada 10 posts del tablón sean de Salas.
Yo no he dicho que no hayas hecho nunca nada. Te he visto siempre hacer tutoriales, el canal de YT, llevar a cabo numerosos proyectos y más. No te echo en cara nada en absoluto. Solo digo que muchas personas que se quejan de eso luego muy pocas veces las veo comentando por tablón esos mismos temas.
Con lo del tablón de 7 temas de cada 10 de salas, exageráis y más cuando algunos de esos temas sí tienen que ver con creación de fangames. El otro día un usuario se quejaba de lo mismo y en ese preciso instante había 6 temas de 10 relacionados con fangames o más.

Llamadme cerrado de mente, o lo que queráis, pero yo echo la vista atrás, hace diez años, y veo a montones de personas con gran creatividad compitiendo de forma amistosa entre ellas y creando obras de arte. Miro ahora y sólo veo al grupo defensor de la moral y la ética (que no está mal defenderla, pero habéis conseguido hincharme tanto los huevos como para que decidiera largarme de la comunidad que más he amado y disfrutado nunca).
Claro que hace diez años había más proyectos, era el auge del ROM Hacking y en general Pokémon estaba en una muy buena época. Lógicamente con el paso del tiempo la creación de fangames ha decrecido de modo paulatino y el sistema de foros se ha ido quedando obsoleto, es algo que ha pasado de modo general y que seguirá pasando con muchas otras cosas. Por no decir de que Pokémon ya no ilusiona tanto como antes y la llegada de los modelos 3D no favorece al RH/RPGMaking.

Más que la moral o la ética (que creo que es algo que no venía a cuento), lo que debe primar por encima de todo es el respeto entre todos.

Decid lo que queráis y seguid encerrados en que vosotros no tenéis la culpa, que sólo queréis una comunidad mejor, y todo eso. Pero WaH se está pudriendo y vosotros os dedicáis a observar y a lavaros las manos.
Mira, acabo de llegar como administrador y lo sabes perfectamente. Lo último que voy a hacer es lavarme las manos porque conozco perfectamente la situación y por eso he vuelto. Y lo primero que he dicho es que me gustaría saber vuestras ideas para mejorar. Porque ni yo, ni el Staff, ni nadie, somos perfectos. Y seguramente las cosas no se estén haciendo tan bien como se podrían y se cometan errores, creo que todos somos humanos. Pero la solución tampoco es quejarse porque sí sin darnos ideas para incentivar (además de las que nosotros ya tenemos).

Y dimití de mi puesto por eso. Porque esto ya no es un foro de RH, esto es Whack a Telecinco.

He dicho
Sigo esperando respuesta a lo que he preguntado: ¿cuál es tu propuesta entonces, o la que tenéis los que lo pensáis, para incentivar el fangaming? Repito que decirlo es muy fácil y que me encantaría saber vuestras ideas.
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Una respuesta adecuada. No comentaba nada en tu contra, comentaba al respecto de la situación de la comunidad cuando me marché. Y visto lo visto, parece que tú le vas a hacer bien a la comunidad, con lo que me alegro de que hayas vuelto.

Propuestas, es cuestión de ponerse a pensar. Pero lo más genéricos que se me ocurre es visibilizar los hacks de los usuarios, y crear un sistema de retroalimentación en el que el creador de contenido salga ganando por crearlo, y la persona que comenta, salga ganando por comentar.

Un ranking de puntuaciones podría estar bien, con un premio que de verdad haga ilusión, idk.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Una respuesta adecuada. No comentaba nada en tu contra, comentaba al respecto de la situación de la comunidad cuando me marché. Y visto lo visto, parece que tú le vas a hacer bien a la comunidad, con lo que me alegro de que hayas vuelto.

Propuestas, es cuestión de ponerse a pensar. Pero lo más genéricos que se me ocurre es visibilizar los hacks de los usuarios, y crear un sistema de retroalimentación en el que el creador de contenido salga ganando por crearlo, y la persona que comenta, salga ganando por comentar.

Un ranking de puntuaciones podría estar bien, con un premio que de verdad haga ilusión, idk.
En referencia a esta idea del ránking, que debo decir que me parece fabulosa, podríais hablar con Klein y crear un sistema de niveles en el que vayas subiendo cuanto más postees ayudando, que los mods puedan dar experiencia dependiendo de lo buenos que sean los aportes y haya como un sistema de rangos, de títulos, al igual que tienes el de Usuario de Honor, pues uno de Veterano o cosas así.

Igual que cada mes se haga recuento de quien ha ayudado más y reciba alguna clase de premio, un título como Aportador del Mes, Xtraballs, cosas así.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
En referencia a esta idea del ránking, que debo decir que me parece fabulosa, podríais hablar con Klein y crear un sistema de niveles en el que vayas subiendo cuanto más postees ayudando, que los mods puedan dar experiencia dependiendo de lo buenos que sean los aportes y haya como un sistema de rangos, de títulos, al igual que tienes el de Usuario de Honor, pues uno de Veterano o cosas así.

Igual que cada mes se haga recuento de quien ha ayudado más y reciba alguna clase de premio, un título como Aportador del Mes, Xtraballs, cosas así.
Es más, estaría bien un sistema de rangos según cuánto se ayude, y que el último sea el tan ansiado miembro de honor.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Ideas? Quitar Salas del tablón principal. Quitar bienvenidas y despedidas (Yo preferiría quitarlo del todo, porque no sirven mas que para clichés, pero si no, quitarlo del tablón principal). Eliminar escuelas. Quitar Zonacreativa del tablón principal. Si acaso, dejar los retos, pero no dejaba nada más.

Dejar de pensar que el foro tiene que estar en auge como en 2013 y asumir que Wah, tambien es Discord. Por lo que es normal que el tablón no tenga una actualización constante, muchas cosas ya no se discuten por aqui, si no por discord. ¿Que se queda un proyecto 5 dias en el tablón? Pues que se quede, mas tiempo que esta "publicitado".

He ahi mis ideas.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
"Produce, no seas artístico ni aprendas ni debatas. Aquí queremos visitas, no que la gente que entre y vea que pensamos más de dos minutos".
Gracias por una respuesta que aporta tanto al tema, no sabia que eras tan guay, pero igual si que te deberías aplicar el cuento y haberla pensado mas de dos minutos.

En ningún momento he dicho eso, solo que se eliminen las escuelas, el resto puede seguir, pero no en el principal.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Evidentemente que se tiene que dar actividad al fangaming (me parece mucho más acertado referirnos con ese término) y, de hecho, ya hay iniciativas que se están pensando, como los Whack a Direct (que, por cierto, son iniciativa de Lon, que parece que solo veáis de ella los temas polémicos, y que fueron un gran puntal de actividad en su momento).
Y, por cierto, me parece bastante irónico que, cuando estabas en él, fueses uno de los miembros del Staff que más pidiese a los usuarios que dejasen trabajar al Staff porque había muchas cosas que atender, y ahora, sin pasar ni una semana, ya vayas reclamando más inversión en RH. Un poquito de calma, ¿no? Que, además, aprovecho para recordar, el auge de Offtopic es porque se está creando a mansalva, no porque se haya reducido la actividad en los demás ámbitos.

Ahora, una vez dicho eso, voy a repetir lo que siempre digo: por mucho que esto sea un foro de fangaming, el Offtopic es totalmente válido y necesario para fomentar actividad, que los usuarios puedan compartir sobre juegos como banear al de arriba, opiniones sobre la saga de Pokémon, películas, libros, problemas sociales, enfoques filosóficos,... porque antes que creadores de fangames somos usuarios y por ende personas con nuestras propias opiniones, aficiones e intereses, curiosidades o inquietudes, de manera que es totalmente necesario tener un hueco dónde poder debatir, reseñar o desahogarnos con el formato de un post. Recalco esto por lo dicho por Sayer de que ya existe Discord. Si es por eso, chapemos el foro de una vez y pasémoslo todo por Discord, porque posible y plausible es, sea lo que sea lo que quieras compartir (una actualización de tu proyecto, una opinión sobre una noticia de actualidad o lo que sea).

En resumen, que me parece que la idea de "aquí comentemos solamente sobre RH y ya el resto de temas os buscáis otras vías" es una buena analogía del "a la escuela solo se viene a estudiar" (dejando de lado la importantísima parte de contacto y relación social, por ejemplo).

Y bueno, ya las referencias a "las personas de RPG que se han querido empoderar del foro" ya me cagan totalmente, porque hay muchas quejas hacia esas personas pero no sé qué grupo le ha hecho más la cruz al otro.
Si tanto queréis que WaH avance y tanto contenido de RH queréis que haya, me parece que lo primero que deberíais hacer todos (y no me incluyo porque no he entrado en esta rencilla constante absurda) es empezar a superar un poquito el "es que los de Liberty hicieron esto, es que no sé quién hizo aquello", porque que el ambiente se haya ido a la mierda (y lo digo comparándolo a cómo estuvo WaH los meses después de echar a Sage) es culpa de todos, pero el no avanzar lo es todavía más.

Y digo esto teniendo en cuenta que hay muchísimo potencial que se podría aprovechar en casi todos los aspectos:

Samu, Jack, IK mismamente, Lunos, Nacho,... en GBA y decompilación.
Helco o Caeles en narrativa, creación de niveles y diversos conceptos de Game Design;
Nya, Caeles, Clara, Jess,... en RPG Making o scripting de RPG Maker.

Y así con casi todos los ámbitos. Y entre unos y otros, por rencillas y no tener una comunidad sana no se aprovecha ni el 20% del potencial que hay y que haría que WaH estuviese otra vez a un gran nivel, aprendiendo todos de todos.
Así que, en lugar de quejarse y sacar los trapos sucios a la mínima, ¿por qué no nos centramos en intentar que aumente la actividad de todos los ámbitos y dejamos ya las guerrecillas de mierda de plataformas, de foros, de usuarios o de mierdas, y aprendemos que ante todo debe primar el respeto?

Creo que nos irá mejor que seguir con actitudes de mierda que van a ir generando que dentro de 2 meses volvamos a tener un tema de este estilo.

A ver si vamos avanzando y nos vemos todos el ombligo, que mucho quejarse de lo inactivo e ineficiente del Staff -que ya llevamos meses con quejas del estilo- pero no es ni mucho menos el único problema de la comunidad.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Frax ♀;444793 dijo:
Así que, en lugar de quejarse y sacar los trapos sucios a la mínima, ¿por qué no nos centramos en intentar que aumente la actividad de todos los ámbitos y dejamos ya las guerrecillas de mierda de plataformas, de foros, de usuarios o de mierdas, y aprendemos que ante todo debe primar el respeto?

Creo que nos irá mejor que seguir con actitudes de mierda que van a ir generando que dentro de 2 meses volvamos a tener un tema de este estilo.

A ver si vamos avanzando y nos vemos todos el ombligo, que mucho quejarse de lo inactivo e ineficiente del Staff -que ya llevamos meses con quejas del estilo- pero no es ni mucho menos el único problema de la comunidad.
En todo lo demás te tengo que dar la razón, pero respecto a esto...

Sinceramente, yo, que durante mi estadía en la moderación me he limitado a aportar cosas nuevas al decomp, tratar de evitar peleas, y que existiera el máximo respeto. Me largué porque no pude soportar que LightHelco, por ser ella no le ocurriera nada tras faltarme el respeto. Y después de haber entregado tanto a esta comunidad para que luego vengan cinco listos a quejarse de mi, cuando ellos no han aportado ni aportarán la mitad de lo que he aportado yo, me parece tremendamente injusto.

Mientras pertenecía al Staff, se ha oprimido, a uno de los integrantes para que dimitiera diciendo que no hacía bien su trabajo, cuando esto no está remunerado, y todos los que han pertenecido al Staff lo han hecho por voluntad propia.

A mi lo que me parece es que la gente que sobra es precisamente los tres tontos de Pokeliberty, no los que aportamos.

Pero echad la vista atrás un mes (porque por suerte parece que la cosa va a cambiar): Todos los oldies que habían aportado, pirándose por lo tóxica que es la comunidad, y las personas que hacían tanto daño en la comunidad, como si nada en ella.

Pues normal que hayan tantas quejas. Yo lo que siento es lo mismo que cuando un okupa te jode la vida, porque te ha quitado lo único que tenías de una forma deleznable.
 

LightHelco

Usuario de platino
No quería meterme porque no se que puedo aportar para incentivar el HR, desafortunadamente mis conocimientos sobre esta se resumen en toquetear YAPE y hacer eventos basicos en Amap.

Mi unica recomendacion aqui es jugar y comentar a la gente. Votar en los MPBs y no quedarte en simplemente los tres votos, si no tambien comentar al resto aunque no se lleven puntos. Hay gente que lo agradece.

No creo que quitar cosas del Tablon sea lo mejor, En Salas tres de ellas se usan para cosas sobre... Desarrollo, la saga y debatir, que puede ayudar a entender diferentes puntos de vista sobre un tema que te gustaria tratar. ¿Quitar juegos off-topic? Si, aupongo que eso se podria.

Tampoco puedes quitar Zonacreativa, ha costado que Graficas se recuperase y hay muchos hay que agradecerian la publi extra para que se conozcan sus trabajos y mejorar.

Y ahora a lo que queria comentar... ¿Quienes son los okupas que no aportan nada? En lo que llevo aqui he jugado y comentado mas juegos que muchisimos oldies, he hablado sobre temas de desarrollo y narrativa para ayudar a la gente, tengo un tema de retos semanal/bisemanal abierto a todo el mundo en donde me tomo el tiempo para comentar todas y cada una de las cosas que se hacen en ellos.

Porque eso crea actividad y ayuda a que los demas la creen, comentar. Hacerle ver que te importa lo que ha puesto y propone.

Seguramente la mayoria de Ideas no salgan de Ideas, pero aun asi el usar 10 minutitos para leer lo que plantean y decirles las luces y sombras de sus futuros proyectos... eso anima a los novatos. Mostrad interes, hacerles sentirse bien y ayudarles desde la base.

Si nadie ayuda, si nadie se interesa... entonces podeis hacer todos los cambios que querais caen en saco roto y claro... la culpa al final sera de los tres tontos de Pokeliberty y no la de los que no quieren preocuparse de ser buenos mentores.
 

Caeles

Midnight Melody
Pues normal que hayan tantas quejas. Yo lo que siento es lo mismo que cuando un okupa te jode la vida, porque te ha quitado lo único que tenías de una forma deleznable.
Pffffff. Okupas dice. La madre que... anda, llamad a los Cazafantasmas, que se os ha escapado la Llorona xDDDD

Pero vamos a ver, flipado, mira mi fecha de ingreso, así para empezar xD Los "oldies" se han ido porque ya no pueden ser gilipollas sin que se les diga nada. Si tanto os molestan los temas sobre feminismo, derechos y debates varios, largaos. Nadie os va a echar de menos. ¿Y qué tienen los oldies de especial? Yo mismo soy uno de ellos. ¿Y ahora qué, me dan un pin? En cualquier otra comunidad el relevo generacional se recibiría con los brazos abiertos, y sin embargo aquí estás tú, llorando en el post principal porque el RPG va mejor que el RH. Pues claro que va mejor: es un sistema más moderno, más optimizable y con mejor curva de aprendizaje. Cae de cajón. Y si mañana sale un sistema más sencillo aún será ese el que salga. ¿Qué vas a hacer entonces, también decir que lo carga el demonio? Luego te quejarás que no viene gente al RH. Hostia, no jodas. ¿Por qué podrá ser?

¿Y qué vienes tú a hablar de comunidades? Te recuerdo que hace seis meses intentamos hacer un concurso juntos para fomentar aquí el RPG porque la relación era buena. Y que somos usuarios de las dos comunidades y precisamente lo hicimos porque nos hacía ilusión crear algo junto a WaH. Me parece surrealista todo tu comentario y en realidad estoy escribiendo esto mientras me río porque no cabe otra reacción. Entre este tema y esa especie de murito altivo que te construiste cuando eras mod me alegro de que estés fuera, así de claro te lo digo. ¿Y encima tienes las narices de hablar de opresión y empoderamiento? Opresión y empoderamiento... ¿de un par de tipos haciendo fangames? Vamos, no me jodas, esas son palabras más importantes que todo esto, no las uses para tu basura de discurso.

Si quieres largarte, vete, pero creo que ya somos mayorcitos para montar pataletas y crear enemigos donde no los hay.
 

Lon

Tirana de Wah
Y a esto precisamente se refería @Frax ♀ con que al final las cosas, entre ellas la actividad, se perdiesen entre las discusiones de PL y WaH, y otro de los motivos, sino el principal o por lo menos más urgente, por los que @Zero y yo entramos en el staff. Queremos trazar puentes entre ambas comunidades, esto no es una competición en a ver quién aporta más, a ver qué proyecto tiene más o menos calidad, etc.
Durante estos días, la gente de PL ha estado más tranquila con el cambio de staff, que estamos proponiendo muchas cosas para devolver la actividad al foro, y no es cuestión de visibilizar más o menos dependiendo de la base en la que se trabaje, sino hacer que las dos partes estén bien cuidadas en el foro, y exista un ambiente de coexistencia.
No tengo ninguna duda sobre que si seguimos por el buen camino de la mediación, llegará el día en el que podamos estar en paz. Por ahora, los liberties han respondido de una forma muy buena. Quedáis vosotros, la gente que de ha ido, y no, no os voy a decir que volváis y ya está, sino que con el tiempo, cuando devolvamos la comunidad donde tiene que estar a través del trabajo, llegue un momento en el que podamos volver a acogeros para que estéis lo más a gusto posible. Quien tenga fe en nosotros, puede volver antes, pero como a mí no me gusta tratar las cosas en cuestiones de fe, no os pediré nada por el momento, más allá de lo básico:
Tratad de generar un buen ambiente y de entrar en los menos problemas o discusiones posibles por tonterías entre comunidades. Si algo nos une a todos aquí, es el amor por los fangames, que son un hobby muy bonito.

Lon~:lovelon:
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Y a esto precisamente se refería @Frax ♀ con que al final las cosas, entre ellas la actividad, se perdiesen entre las discusiones de PL y WaH, y otro de los motivos, sino el principal o por lo menos más urgente, por los que @Zero y yo entramos en el staff.
This!

Como bien comentaron antes, la Jam del Invierno pasado fue un intento para tener una cooperación entre ambas comunidades, pero ya sabemos todos la poca participación que hubo en la etapa final.

Y respecto a "los 3 tontos de PL" hay que estar ciego para no ver lo que han aportado, desde conocimientos narrativos, hasta un feedback sólido, que es lo que necesitan los proyectos, porque juego posteado aquí, juego que está enteramente lleno de "jaja k buen juego" y cosas del estilo que no ayuda al autor a mejorar. Y el mismo feedback para la comunidad, porque tienen experiencia en sus respectivas comunidades y saben qué aportar para que esta mejore.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Yo creo que lo que deberia pasar es que los de PL publicaran tutoriales y aportaran algo aluna vez en el foro como, cursos de guión, tutoriales sobre creacion de personajes, curva de dificultad, mecanicas y jugabilifad en video juegos, etc. Pero solo se jactan de hacer todas esas cosas en sus fansgames. Eb vez de aportar a la comunidad con algo sustantivo, solo están aca para presumir cosas, y mofarse del resto. Si no aportan, vayanse. El RH esta llenl de tutoriales y aportes. Los de PL que han aportado al foro? Poco y nada. Solo se dedican a hacer temas offtopic y concursillos semanales cagones que no le importan a su puta madre.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Y así es como, de un tema en el que inicialmente se trató de debatir y de sacar propuestas del mejor modo posible, acaba en lo de siempre: confrontaciones porque nadie es capaz de guardarse las puyas.

Las ideas que habéis expuesto quedan apuntadas y las debatiremos más tarde dentro del Staff. Gracias por aportar vuestros puntos de vista, en ese aspecto.

Dicho esto, cierro tema porque se ha ido completamente del eje inicial (qué irónico). Todos los usuarios que insultaron o provocaron han sido sancionados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba