Registrarse

¿Quién nació enseñado? ¡Porque yo no!

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno, creo este topic, para que los novatos de hoy en día, que hay muchos según he estado comprobando (por lo tanto el objetivo se está cumpliendo en cierto modo, ya que no acaban de postear sus hacks por "miedo" o poco conocimiento.)

Pues este topic, va dedicado para que la gente de la comunidad medite, tanto novatos con poca experiencia, como los hackers de nivel medio-alto o directamente alto.

Empecemos, os expondré MI CASO:

Yo soy un rom hacker, de 17 años de edad, y como todos saben soy ahora gmod aquí, para moderar toda la sección de WAH (es decir los hack roms), aparte también me ocupo de mantener la web de WAH, junto a Xiros y El puto amo, entre los tres la mantenemos.

Y bien, ¿Yo empecé ya siendo lo que soy?

Algunas mentes alocadas, pensarán que sí (que lo dudo), otras pensarán que me "oculté" en las sombras hasta salir de mi un buen rom hacker, y encargado general.. pero no.
Yo también he sido un novato (noob) pero poco a poco me he ido proponiendo metas, y las he ido alcanzando, aparte de nunca rendirme.
Y solo así he llegado a ser lo que soy.

Y bien, ¿todo eso de la noche a la mañana?
No. Ha sido poco a poco, como siempre he dicho "despacio, pero con buena letra". Eso es lo más importante si quieres llegar a lo alto, aparte de nunca rendirte i ir superando las metas poco a poco.

Ahora bien, ¿todos conoceis el pokémon keyra? Sí, ese alojado en WAH, y que hace un mes y algo sacó beta 3. Pues ese lo empecé desde que era noob.
Cuando yo empecé en el RH, allá por el año 2007, no había tanta facilidad, pero igualmente, no me rendía y mucha gente me ayudaba, aparte de darme criticas positivas no destructivas del plan
¿Y esto es un hack? Mejor dedicate al parchis anda -.-" que me desmotivan.
Pues no, los post hacia mí fueron del tipo así..
Bueno, el hack se nota que eres novato, para empezar está mal pero bueno, puedes mejorar, el sprite ese se ve raro mejoralo, e intenta no usar rom bases.
Y el hack, era de novato, y si no miren..


Como podeis ver, sí, era un hacker de novato y era MÍO, y aún así.. ¿ahora?
Bueno, blablabla... sigamos viendo cosas de "mi pasado" e inicios.

Y ahora mi SEGUNDO HACK

(PRIMERA ETAPA
de este hack, allá por inicios del 2007, meses como hacker 1-2 y si llegaba..)


¿?¿? --> Alguna mejoría ha habido desde el primer hack, hasta este segundo hack. Al menos ya insertaba algun tile (aunque mal.)

(SEGUNDA ETAPA, sobre marzo-abril, meses de hacker 3-4)
Y el panorama era el siguiente..



TERCERA ETAPA, sobre abril-mayo 5-6 meses o tal vez 7, ya sabia insertar tiles, scripts en pequeña medida..etc.


CUARTA ETAPA Un año de hacking, ya saqué mi beta 1 y 2, ya está todo hecho y coser y cantar ya. Solo queda trabajar para ir haciendo más.


Y eso es todo.
Si avaluamos el proceso, al principio era totalmente malo, pero gracias al apoyo de la gente (que me resolvian dudas, y los comentarios positivos), pude llegar hasta mejorar hasta ahora.
Y si, el segundo hack fue el keyra, y lo empecé siendo novato, no te desamines si no te salen bien las cosas al principio, con dedicacion, ayuda y esfuerzo todo se puede conseguir.

¡YES YOU CAN! --> Sí, tu puedes (Al estilo obama). Simplemente ... ¡PROPONTELO!


PD: Miren este spoiler, y aprendan de una gran persona, así habriamos de postear todos.. (Y en este caso no se equivocó.. gracias amigo.)

He recuperado este tema, ya que me parece interesante, y ultimamente veo más novatos y me gustaría que viesen el resultado. AH Y ANIMENSE TODOS A POSTEAR SUS AVANCES!!
 
Última edición por un moderador:

Jaizu

Usuario mítico
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Claro LoL
Yo ayer cumplí un año de hacker, y no soy lo mejor, aun que me esfuerzo, y ayer lo celebré haciendo, mi mejor trabajo, aun que no sea lo mejor, lo intento:
[align=center][/align]

Espeor que no deforme el foro, no s eponer spoilers(no soy ignoraaante) y bueno, espeor que os guste y que os lo propongais, en Woph(si es que alguien visita) hay varios temas, algunos miós de novato LoL

Edito:No, no deforma el post ^^

MIS ANTERIROES HACKS:

Y en el mismo hack antes:


Kuego vinieron scripts y indexeaba sprites facilmente:


Luego cambiaba intros peor mal diseñadas:


Luego aún hacía mejores Bg´s

Luego descubrí el pack PHGC y mejoré los backgrounds:


Luego hice otro hack, peor no em gusta nada, el Espacio:
No tengo imágenes
Luego el Deseo, em revolucionó, usaba Fire Red, y estilo que tanto me gusta de minis Tokyn:


Y llegué a sacar un alfa, peor no hice scripts por tiempo, la hice en una semana:


Cambié mi primera animación de agua, una de Dewitty

Y lueog un hack mejor el Verdín:


Y luego ya la img de arriba del todo, que buneo, me gusta bastante, motívense ^^
 
Última edición por un moderador:

Landey

Rom Hacker
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Valla, al parecer no quedo entendido que este tema es para motivar a los novatos, no para subirse el ego presumiendo el hack, pero enfin..
Jaizu.. no, es inutil decir algo..nunca entenderas.

Creo que hay pocos hacks de novatos posteados, por que le tienen miedo a los comentarios destructivos de gente que se cree pr4h! como ^ y uno que otro mas,
solo decirles que nadie nacio enseñado, como dice el titulo y que con algo de esfuerzo todos pueden salir adelante y si se dejan ayudar, mas rapido.

Tambien hay que diferenciar entre novato y noob, a mi ver son cosas totalmente diferentes.. un RH principiante y un wn que no se sabe comportar, asi de facil.
Un claro ejemplo lo tenemos por aqui.. arriba ^

Inicios del FS:


Otro hack:
=

Y mas recientemente, FS:
=
 
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

No soy el más indicado ya que nunca he publicado un hack de pokemon, pero lo más importante es saber reconocer las opiniones de los demás para así ir mejorando.

Si hackeas un poco cada día, aunque no quieras, acabarás mejorando.
Incluso Jaizu lo consigue. (no te ofendas)

Gracias a eing y a landey por sus comentarios, si que saben de lo que hablan y creo que son un ejemplo a seguir. No como otros :dodgy:

Os animamos a que publiqueis vuestros hacks. (Siguiendo las normas, porque si no, como dice eing: GOLPE DE REMO):XD:
 

.Neon

Usuario
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Bueno aun soy novato pero ya fue mucho más aun, cuando recien empieze en eso de RH. (La verdad ya conozco el RH hace casi 2 años pero hackeo hace 1 año y 1 mes.)
Aqui esta unas scans de mi hack, Pokemon Eclipz (antiguamente Eclipse).
Participe con el en un concurso de screens y llegue hasta las 4ª de final, pero nunca publique esa version del hack. Pueden ver que tenia tiles cambiado y todo eso, pero no sabia hacer muchas cosas, y también no tenia mucha noción de mapeados, etc.



Despues de un tiempo con el, empiezo mis estudios y quede sin PC, deje el RH por un tiempo. Ahi empieze una nueva version del Eclipse, pero con un estilo bien diferente y con otro nombre: Eclipz.



Sólo llegue mejorar como arriba, por que yo practique. Y voy seguir practicando pues tengo mucho que aprender y mejorar.
 
Última edición por un moderador:

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Bueno, esta iniciativa me parece genial, el hecho de ver un trabajo de una persona que acaba de empezar no es una ''oportunidad'' para hacer una critica destructiva al usuario (No pongo flechas, eso solo se le da bien a Lan).
Queremos promover que una persona que acaba de empezar sea aceptado y aconsejarle con delicadeza lo que debería mejorar en un hack (pero recuerden que tenemos personalidad propia cada hacker, otra cosa es la calidad con la que plasme sus ideas, creo que es lo único que se debería opinar y no tratarle de convencer que otro estilo es mejor). No soy partidario de esos monstruos que comienzan a destrozar hacks (Lan, ya sabes a quien me refiero), pero bueno, este tema también es para desarrollar su ética y epatía respecto los iniciados.

Ah, bueno, ya solía hacer ''El paso de tiempo'' como actualización en mi hack, así que repito foto:



Qué decir, un novato que solo insertaba 4 tiles xD
Aunque no pienso quedarme estancado, aun me queda muchisimo por hacer, como por ejemplo, mejorar mis mapeados, que son poco profesionales digamos xD

¡Animaros a postear vuestros inicios!

Salu2!
 
Última edición por un moderador:

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Jejej yo nunca he sido un gran hacker , ni lo seré pero bueno , me apunto :D

PRIMERA ETAPA
1-Newbie (1 mes o 2)


2-Principiante (3 , 4 , 5 meses [MUY interrumpidos])


3-Ya hago algo ( 5 , 6 meses)


4-Mi último mapa de mi primera etapa (6, 7 meses)


SEGUNDA ETAPA

1-Vuelvo al rom hack con un miniproyecto ( 9 meses)


2-Meses intensos , empiezo el amatista del tiempo. (9 , 10 meses)


3-Vuelvo al rom hack despues de bastante con el amatista desde 0 (1 año)


Ahora en honor a Scarex dejaré un "Paso del tiempo" o como él lo quiera llamar ja,ja!
 

Awuis

Usuario mítico
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Bueno, al fin un post de mi agrado (?)...

Pokémon Edición Lugia (Martes, 22 Dic, 2009 11:14 pm):

Bueno... fue mi primer Projecto (En realidad, no, fue el unico del que pude Rescatar Imagenes...)
Las paletas... eran oscuras, los mapas muy vacíos, pero... tenia buena Jugabilidad, y bien redactada la historia dentro del Hack, luego de un Tiempo...

Pokémon Edición Lugia (Martes, Dic 29, 2009 11:24 pm):
Errores corregidos, script's actualizados, y cambio de estilo Gráfico... ya parecia un buen hack... Lastima, que se tubo que cancelar.
 

Shaka

Usuario mítico
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Seh, muy bonito todo pero... la clave para dejar de ser un user novato no solo es el paso del tiempo y las secuelas adquiridas, sin la humildad no somos más que noobs. Un estilo no – noob no es algo que deba reforzarse para que los demás lo noten, ésta debe ser apreciada por los newbies y los verdaderos expertos. Si te pasas la vida pensando en ser el mejor romhacker, en tiling, spriting, scripting las 12hrs, cuando mucho sea el esfuerzo y tiempo sin importar el medio, no llegás a ningún lugar, o por lo menos el lugar que ocupes no será más que una utopía. jaja. En fín.
 

Rata

Veterano en Gráficos
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Bueno mi opinion es que con el tiempo siempre los hackers terminan siendo mejores y evolucionan a traves de ayudas y ejercitaciones, por ejemplo Landey es un gran ejemplo esas gaficas y paletas que tenia al principio no eran muy buenas como las que tiene ahora,al igual quie Eing, tambien le pasaba lo mismo, pero en mi opinion gracias a el mundo del Rh que no ah enseñado como aprender y mejorar nuestra creatividad a traves de la modificacion de juegos, pero hoy tambien me toca a mi, pues yo tambien eh avanazdo mucho.

Antiguamente tenia un hack que era llamado Revenge of Palkia, ese hack lo elimine por que me daba asco, pero tambien me traia muchos recuerdos, ahora no tengo imagenes ya que lo elimine,.

Luego empeze con ot ro proyecto el cual es era el Cresta Solar(C.S), de este tengo una imagen.




Y luego tengo el Terra el Cual ya todos conocen, que con el tiempo ah ido mejorando..Hare a lo Landey tambien..ajajja, pero con imgnes comparando, exactamente lo mismo.




Bueno eso es todo, creo que es mi psot mas largo de todos.jajajaj..Chaos
 
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Bueno casi empiezo mi hack.... y bueno a todo le veo el lado positivo.... criticas, comentarios,consejos, etc... este topic ayuda mucho de inspiracion.... ahora eso de presumir el hack eso depende de tu punto de vista... no toy en contra de nadie solo es mi opinion....

Buen Post!!
 
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Muy buen tema...
Yo en mis comienzos en el RH cometia demaciados errores y pensaba que hacia todo bien pero a la hora de probar el resultado descubria que muchas copias de seguridad atras algo habia hecho para que el cabezal del rom se rompa...asi con muchos Rom...
No tenia a nadie que me dijera "Que era lo que hacia mal"
Hasta que conoci Wah! y comence aclarar mis dudas con los tutoriales que posteban los miembros del foro y asi comence a mejorar...
Luego de entrar al Forocomo miembro, comence a criticar a los novatos y a los no tan novatos...
con el solo hecho de querer participar
Pero no tomaba en cuenta que las personas a las que criticaba y ofendia con mis comentarios eran los mismos que en su momento postearon algo en el foro y yo luego utilice como ayuda para mejorar y ser lo que soy ahora...que no soy un hacker pero si soy una persona que sabe sobre varias areas del RH...
Asi que ahora pienso 21 veces antes de comentar y criticar un hack

Espero sirva mi comentario para aquellos que comienzan recientemente y quieren realizar criticas...
 

Steven

Usuario de Bronce
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

nadie nace enseñado...
es como decir que se nace adultos y con experiencia....es una cosa no natural!

En cada modo, yo llevo en el mundo del hacking de 3/4 años.. y decimos que he visto muchas cosas...

Nace Dante

"Dante" ha nacido en la que yo llamo "la era OMEGA", o bien a los tiempos del gran Xiros y los dos Website WAH y PHO.
Desdichadamente, en los primeros tiempos, no frecuenté WAH pero un foro italiano.
He iniciado a frecuentar WAH de la salida de la beta de Pokémon NeverBW.
es un gran pecado que ya no exista el viejo foro... me sería gustado ver los principios de grandes hackeres como El puto amo, Baro, Xiros, Ozumas, Alexmad, Eing, R!cci, KODER, Areku, etc...

[HR]

La llegada en WAH

Cuando he llegado en WAH no fue fácil completarse con el community. A la época, los hackeres fueron muy conservadores y celosos de sus trabajos.
A cada modo, me presenté con este hack, llamada Pokémon King of Sea (KoS) en fire red.
[align=center][/align]

verdaderamente horrible! xD

Algún tiempo después, empecé a cambiar mi estilo, utilizando árboles grandes y colores opacos en estilo Kyledove
[align=center][/align]

y la mapa...
[align=center]
[/align]
Tambien con BETA 1!!

[HR]

Llega Crono

Después de haber abandonado el proyecto de KoS, me aparté por algunos meses del hacking... hasta que no inicié a poner junto las primeras ideas por Crono.
Aunque tuvo algunos comentarios negativos, el proyecto siguió muy velozmente hasta la beta..

hasta a ser lo que es hoy...
..
..
..
..
.


[hr][hr]
éste es sencillamente mi historia.

En fin...un hacker no podrá nacer nunca enseñado, y no podrá decir nunca de ser más capaz que otros. Aunque si el principio es igual para todos, llegará el momento en que cada hacker elegirá la calle que seguir. Claro, hay calles que te llevan más lejano que otras... pero cada uno de nosotros puede decir de ser bueno solo si es satisfecho de su decision. De otro modo podrá decidir de pararse dónde ha llegado, o podrá volver atrás y elegir otra calle más apta. El hacking siempre ofrece una nueva posibilidad.
 
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Para que los nuevos vean que todos empezamos desde cero e hicimos decenas de hacks distintos, os dejo aquí todos los hacks que nunca llegué a publicar:



Ánimo a todos, lo importante es aprender, dibertirse y mejorar.:D
 

War

Painkiller~
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

¿Qué hace un tema de tanta importancia como éste cerrado? Lo re-abro, y espero ver más comentarios.
--------------------------------------------------
A ver, estoy completamente de acuerdo con prácticamente todos los comentarios, y, Eing, tienes toda la razón..
¿Quién nació enseñado? He aquí otro hacker que tuvo inicios desastrozos.

Wargreymon8: Primeros intentos.
Luego de estar unos días investigando, decidí empezar a hackear roms. Mis inicios fueron desastrozos. Aprendí rápidamente a hacer recolores (de pésima calidad) y luego de hacer un par de modificaciones a algunos sprites, hice 200 hacks iguales al Ruby con un par de tiles cambiados. Poco después (14 de Junio) me registré en el Foro, bajo un nombre muy curioso Wargreymon8. Hice una tienda de recolores, quimeras y otros tipos de Spriting simple que dejó mucho que desear. Me metí por 2 meses en la zona de Sprites y muy rara vez salí de allí. En Agosto me convertí en un user que se pasaba regularmente por el foro y revisaba más zonas. No hice muchas cosas relevantes; conocí a mucha gente que cambiaría mi forma de escribir, expresarme y hackear; si tuviera que expresar todo mi desarrollo como persona desde Junio a Diciembre del 2010, la palabra indicada sería: maduré. Pasé de ser el típico user que sólo enfatizaba en los gráficos a ser un tipo crítico. Conocí a Dem, Zallax, Klo, Chaos, Rika, Edo, Ken, Javs, Trevor, Jenzh, Fay Zx, Xiros, El puto amo, Boo, etc. En Agosto, empezaría a meterme en los Scripts, por medio de Landey. Viví la catástrofe de Agosto en la que el Foro casi cayó, aunque, para ser sincero, no quiero hablar ni de eso ni de la Separación de PJ.

Septiembre-Diciembre 2010: Cambio radical
Tras la desaparición de Landey, dejé los Scripts indefinidamente, y tras recomendación de Trevor, empecé a Tilear. Mi maestro fue Rata, y bajo sus alas, adopté un estilo compuesto (mayormente) por estilo DP y HG. Mis tiles eran fatales, ya que tenían una profundidad y textura errónea. Luego de haber abierto mi galería de Sprites en Noviembre, llegaron las famosas nominaciones a los Premios WAH 2010. Evidentemente, y por mi poca capacidad gráfica, fui criticado por haber sido nominado a Mejor Spriter del Año; cosa que fue realmente justa. Primeramente, fui criticado por Trevor y Zein, dos personas a las que estoy muy agradecidas por dichas críticas, ya que me hicieron tomar el Spriting más en serio. A mediados de Diciembre decidí meterme de lleno con los Scratch, dejando de lado el Spriting mediocre. Con el apoyo de Rain, traté de ser un mejor Spriter. Evidentemente, mis inicios fueron flojos, por lo que, evidentemente, perdí justamente las nominaciones. Sin embargo, el empezar a Scratchear y las críticas de Trevor y Zein tendrían efecto más adelante.

Enero-Febrero: Post-PWAH 2010
Luego de los PWAH, y dejando todo de lado, con el apoyo de Trevor, decidí hacer únicamente Scratch. Con el tiempo mis Sprites mejoraron y empecé a hacer sombreados correctos y destaqué por las outlines de mis Sprites. Sin embargo, dejé de lado los tiles, cosa que luego percutiría en mi estilo. Durante éstos dos meses me daría a conocer más en la comunidad, y empezaría a demostrar que podía ser un Spriter original y con habilidad. También empecé a hacer mapas, tras re-encontrar a Landey en Enero, aunque luego se perdería por un par de meses más. Tras dejar PU postearía el Diccionario de Sprites, con su primer tomo.

Febrero-Junio: Ray Laé Álfori y Pokémon: The Dark Rebirth
Tras ampliar horizontes con el Scratch, llegaría una persona que cambiaría mucho en mi forma de Spritear y ver los Sprites: Ray. Tras un par de MP's, me haría amigo de Ray, y recibiría sus consejos en el Spriting por un buen tiempo. Recibí mucho apoyo de ella con mis Scratchs y Devamps de cero. También, corrigió muchos de mis sombreados. Poco después, con la ayuda de Trevor y el apoyo de Rain, volvería a tilear. Tras tilear un árbol con un sombreado bastante penoso y con mucho que desear, empezaría nuevamente a tilear. Tras el que Rain dejase su hack (Pokémon Dyscordia), decidí embarcarme en un proyecto con él, con objetivo de romper completamente la estética; Pokémon: The Dark Rebirth. Podría decir que, primeramente, avanzamos muy rápido, hicimos el tileset principal en un par de días, con un estilo fresco e innovador, ni muy claro, ni muy oscuro; neutral, sin embargo, era muy mejorable. El hack adquirió bastante popularidad, y estuvo cerca de ganar varios MHM's, sin embargo, nunca se dió el caso. Luego llegó el Concurso de mapas al que llegué con mínima experiencia; y tras él, la actividad del hack bajaría, razón por la que fué suspendido. Tras ello, Rain fue despedido del hack y Ray fué integrada, con el objetivo de ser diseñadora. Durante éstos meses yo empezaría a hacer fondos y trabajos más complejos, convirtiéndome en un Pixel-Artist. Ray se volvió moderadora, haciendo mucho por el subforo, sin embargo, su actividad a la hora de trabajar bajó. Tarde o temprano, dejaría el puesto; lastimosamente, fue temprano.

Junio-Agosto: Moderación, GB y Tilesets.
Tras la dimisión de Ray, me convertí en moderador. Si bien pensé que mi actividad bajaría mucho, no fue así, con el tiempo retomé mi actividad. Hice un par de Tilesets, incluyendo el tileset de Desierto y Otoño para el DR. Empecé a interesarme por el estilo GB que algún día había utilizado, por lo que descontinué el DR para empezar el Past Emerald. Hice un par de tilesets estilo GB y unos mapas, aunque el DR y diversas razones me ataron a dejar el PE. Tras mucho tiempo volví a Spritear y pronto se vieron fondos, Replaces, quimeras, trainers, arte abstracto, etc. Cumplí mi primer año en dA y empecé a hacer algunos portraits. Seraa fue integrado al Staff, cosa que pintó de maravilla en el foro y me dió más tiempo para spritear. Con el tiempo mejoré los mapeados y varios aspectos.

Septiembre-Octubre: Italia, Continuación del DR y nuevos tilesets.
Luego de hacer varios Sprites de diversos tipos y retomar el DR a principios de Septiembre, me fui a Italia. Tras el regreso, seguiría con el DR, y haría un par de mapas más y un par de Scans que más tarde publicaría en dA. También empecé en la elaboración de nuevos tilesets y tiles por el Concurso de Tiles. Tras mucho tiempo de no tilear, re-haría mi estilo de una forma más propia y con un toque más personal y diferente. Si bien no gané ningún premio en el Concurso de Tiles, re-construí mi estilo.

Noviembre-Diciembre: Abandono del Pokémon: The Dark Rebirth; Pokémon Dark Lithium y movimiento FR.
Tras 7 meses de trabajar el DR y tras muchas continuaciones y descontinuaciones, decidí dejarlo definitivamente. Luego de reinventar mi estilo, cree un nuevo hack, que luego pasaría a ser conocido como Pokémon Dark Lithium. Tras ver que había cambiado mi estilo de tiles, me ví obligado a cambiar muchos aspectos, empezando con la creación de un nuevo estilo de minis que fuera de acorde con los tiles. El experimento fué un éxito, y cree un estilo de minis fresco y diferente. Con un aire de nostalgia. El DL avanzaría rápidamente, y, tras varios mapas y gráficos, sería posteado el 11 de Noviembre del 2011. Fue recibido bien por bastante gente, aunque mucha gente no apreció el estilo. Éste hack se caracterizó por tener ricos mapeados, al igual que el DR. Tras mucho tiempo sin hacer tilesets públicos, decidí embarcarme en un proyecto de tiles FR, en el que decidí hacer tiles estilo FR de uso público. También aposté con hacer árboles gigantescos, por pedido de Rain. Igualmente, decidí hacer mapeados FR, por el Concurso de Mapas FR. Actualmente estoy trabajando en diversos tilesets que pronto se verán en el hack y en diversos Sprites.

Avances.
Algo faltaba en mi post, ¿no?
Si bien no conservo scans de mis primeros hacks, puedo afirmar que eran el Rubí con mínimas modificaciones. Sin embargo, dispongo de tres proyectos "serios" y un par de mapas y scans viejas para comparar.

Mapas:

Primer Mapa sin modificaciones (Tiempo mapeado: 1 día):



DR (Tiempo Mapeando: 5 meses):



Mapas FR actuales (Tiempo Mapeando: 8 meses):


---------------------------------------
Scans:

Primeras Scans (Tiempo Mapeando: 11 días):



PE (Tiempo Mapeando: 4 meses):



DR (Tiempo Mapeando: 5 meses):



DL (Tiempo Mapeando: 7 meses):


----------------------------------
Tiles:

Primeros Tiles:



DR (Tiempo Tileando: 9 meses):



PE (Tiempo Tileando: 9 meses):



DL (Tiempo Tileando: 1 año):


--------------------------------
Cabe destacar que han existido muchas continuaciones y descontinuaciones entre cada tipo de trabajos. También quiero aclarar que ninguno de los tilesets está completo.

Todos éstos trabajos son privados, a menos que en mi dA o galería se especifique lo contrario.

Sólo decir que pronto subiré mis avances en Sprites.

Gracias Eing ^^
 

Piru

Vieja Gloria
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

bueh... pues me gusta eso de aportar a temas buenos como este... así que también quiero ayudar un poco a este gran tema.. :D
____________________________________________________________

1era Época! (hace 7 años):
Solo usaba rom bases de Wah, para hacer hacks pésimos sin sentido, sin historia, y sin ningun cambio que el que venía en la rom base... mis mapas no eran buenos, les ponía empeño, pero no servían... además de que en esa época no había grandes herramientas, solo estaban las Advance tools... y el Élitemap. Después de hacer unos pocos hacks fallidos con mi primo, dejé el hacking... o si eso se llamaba hacking al principio xD
Imágenes:
No tengo de esa época...
2nda Época! (hace 5-6 años):
Empecé a ver como gente hacía mejores hacks, como el arcoiris, el naranja de El puto amo estaba en proceso aún, el marble, y algunos más, no recuerdo exáctamente todos los que veía...
yo intentaba cambiar tiles, y por mucho que lo intentaba, no conseguía mucho... (en esa época se cmbiaban tiles con UNZL-gba... con eso lo digo todo) intenté algo de spriting... pero tampoco era lo mio... así que me dediqué a seguir los hacks de los grandes y a intentar algún día llegar a ser uno de ellos..
Imágenes:
Lo mismo que antes...
3era Época! (hace 3 años):
Ya habían mejores recursos para los hacks, y algo se podía hacer, puede que no fuese algo extraordinario, pero había grandes tilers y muy buenos spriters en el mundo del hack... me dediqué a hacer el Pokémon Aquamarina (aunque ahora el nombre está usado por otro hacker, ese nombre se me ocurrió hace mucho xDD) y aun teniendo unos gráficos normalitos, vivia bajo la sombra de hackers de muchísima calidad... como ~Gary/Ulquiorra, Eing15, WesleyFG (que en esta época sacó su beta completa de su Light Platinum... no el de ahora, sino el de antes :O) y muchos hackers muy buenos :D
Imágenes:
tampoco tengo (que mala suertee!)
4ta Época! (desde hace 1 año):
Ya estaba todo más asentado, empecé a hacer el pokémon Day & Night, y tras unos buenos consejos de muchos foreros, intenté mejorar y hacer un gran hack... sin embargo llegó una de mis largas jornadas sin internet, y al volver a ver ese hack... no me daban ganas de seguirlo, tenía mejores ideas... de las que poder sacar mucho más provecho... entonces fue como comencé el Pokémon Magmatic Ruby (Hack posteado en wah), con el que casi gano algún MHM, pero incluso así intentaba mejorarme y no dejar el trabajo por la mitad... aunque otra vez lo mismo, otra jornada sin internet me jorobó el trabajo... y tras otra pequeña idea, volví a hacer un hack, este era más vistoso, y mejor pensado por mi parte, el Pokémon Riven (posteado en Wah también)... con el que quedé 2º en el MHM de Abril de 2011 xD...
Imágenes:
[align=center][/align]
[align=center]
[/align]
5ta Época! (NOW!):
Tras nosecuantos meses de ausencia, volví con ganas de hackear, y con mejores tiempos para ello, mejores programas, mejores recursos, todo es buenísimo... y estoy trabajando en este proyect...
Imágenes:
[align=center][/align]
_______________________________________________________________

Y un mensaje a los nuevos... no os desmotiveis al no conseguir lo que de verdad queríais.. simplemente indagad en el tema, aprended en las secciónes de ayuda, y seguid con la ilusión SIEMPRE!...

Salu2... de un viejales (??)
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

1 era época (A fines del 2006):
tras navegar mucho por la web, empeze a conocer el foro de wah, que en ese tiempo compartia seccion con SP. aprendi muuuy poco hasta que en el verano puse mucho enfoque en esto.

2 da epoca (Verano 2007 - Diciembre, enero, febrero)

Avanze bastante rápido en la insercion de tiles, pequeños scripts, y comenzaba a "conocer" gente del medio, con la cual hablé mucho

3 era epoca (Marzo - Diciembre 2007)

Me la pase todo el año aprendiendo scripts, haciendo gráficos, probando paletas, haciendo tutoriales y bases para mi web de hack rom (Union hacker)

4 ta epoca (Verano 2008)

Empeze a colaborar de a poco en SHN hasta ser webmsater de ella, y colaborar junto a Numus , del pokemon arcoiris en el avanze de aquel hack

5 ta epoca (Marzo 2008 - no recuerdo)

continuo en SHN pero ya no recuerdo donde SHN muere, debido a que yo tambien abandono el rom hacking, pero a la par llevaba una seccion de entrevistas para WAH, cuando Xiros era parte de WAH, entrevistando a El puto amo, a Zel, entre otros.

6 ta epoca (ahora)

De apoco empiezo a recordar lo que es esto, me acuerdo de pocos comandos scripts, pero leo. Ahora miro las herramientas y hay mas de las que antes, cuando era muy complicado. Y espero hacer algo concreto.
 
RE: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Betrayer dijo:
1 era época (A fines del 2006):
tras navegar mucho por la web, empeze a conocer el foro de wah, que en ese tiempo compartia seccion con SP. aprendi muuuy poco hasta que en el verano puse mucho enfoque en esto.

2 da epoca (Verano 2007 - Diciembre, enero, febrero)

Avanze bastante rápido en la insercion de tiles, pequeños scripts, y comenzaba a "conocer" gente del medio, con la cual hablé mucho

3 era epoca (Marzo - Diciembre 2007)

Me la pase todo el año aprendiendo scripts, haciendo gráficos, probando paletas, haciendo tutoriales y bases para mi web de hack rom (Union hacker)

4 ta epoca (Verano 2008)

Empeze a colaborar de a poco en SHN hasta ser webmsater de ella, y colaborar junto a Numus , del pokemon arcoiris en el avanze de aquel hack

5 ta epoca (Marzo 2008 - no recuerdo)

continuo en SHN pero ya no recuerdo donde SHN muere, debido a que yo tambien abandono el rom hacking, pero a la par llevaba una seccion de entrevistas para WAH, cuando Xiros era parte de WAH, entrevistando a El puto amo, a Zel, entre otros.

6 ta epoca (ahora)

De apoco empiezo a recordar lo que es esto, me acuerdo de pocos comandos scripts, pero leo. Ahora miro las herramientas y hay mas de las que antes, cuando era muy complicado. Y espero hacer algo concreto.
Dark Tyranitar, recuerdo que hace años me pasaba por Wah y veia tu nick, recuerdo que habias hecho un hack, no me acuerdo como se llamaba, pero realmente no estaba muy trabajado, y lo deje de jugar ( xDD ) si mal no me acuerdo ese hack creo que estubo en la seccion de descargas de wah, quiza sea mi imaginacion, pero creo haberlo visto por alli :B
----------

Por alguna razon, un dia en el cibercafé se me dio por buscar juegos de pokemon en el Ares (P2P) y encontre uno llamado Pokemon Quartz, al principio no entendia nada, ya que el hack estaba hecho con fakes, y yo npi de eso, entonces comenze a buscar informacion, y por alguna razon, termine en wah, entrando devez en cuando, hasta que me aburri y deje de entrar (era pequeño, y muy nervioso, no podia estar quieto todo el dia en el pc xD)

Despues de unos años recorde Wah, pero en ese entonces ya no existia, y buscando mas llegue a Emudesc, con el nombre "alan_pui" (Lo se, nombre de Noob, y todavia faltan xD) y cree un tema en el que queria hacer un hackrom llamado "Pokémon Vulcano" o algo asi.
Ahi dejé mi msn, y fue como conoci a @Deryko, que en ese entonces se llamaba Axel, y era Mod en Poke-Jotho.
Me registre en Poke-Jotho con el nombre "Magic-Gladiator" y asi me quede por un tiempo, recuerdo que Gershel aparecia en todos los post comentando, y que debajo de su avatar decia "Gershel, el Sanguinario" xDDDDD, y bueno, continue hasta que finalmente se unieron WOPH, Poke-Jotho y la seccion de hacks de Studio pokemon, Creo que era Studio Pokemon, si estoy mal me avisan xD y se formo el foro de Wah.

Luego de eso, perdi el internet, por el hecho de que lo utilizaba muy poco, (Vamos, 1 hora al dia), y el costo de la conexion era bastante cara aqui O-O
Luego de eso, decidi ir al ciber y descargarme todas las herramientas y copiarme los tutoriales a un archivo del Word, y asi fue como aprendi poco a poco.

Me registre en Wah con el mismo usuario que Poke-Jotho, como nadie me conocia, nadie noto mi presencia xD
Despues de un timepo comenze a conocer gente, me cambie mi nombre a "Duel Master" (todavia era noob xD) y conoci a Chrono, a Ken, y a uno de mis amigos, "lttns" con el cual empeze a hackear insertando tiles y mapeando en el" Pokemon Arg", me acuerdo que Cosarara hiba a ser el scripter, y un chico el cual no recuerdo su nombre era nuestro spriter xD.


El hack murio cuando lttns se fue, nunca lo alcanzamos a postear.
Despues de eso comenze tileando bajo el nombre de "Jenzh", mi nick mas conocido hasta ahora.
Comenze a conocer a Gef, que en esos momentos se llamaba Gef2000 o una cosa asi, y a War, que se llamaba Wargreymon8 xDD
y a muchos mas.

Luego hize un par de hack's, los cuales todavia estan en la seccion, el Pokemon Fury Storm y el Pokemon Nostale, en el ultimo fue en el que mas trabaje, pero casi nadie lo conocio a fondo, ya que me fui por cuestiones de estudio.
Luego volvi y me cambie el nombre a "VorteX" El cual me duro menos de una semana, hasta que me volvi a poner Jenzh (xDD)
Despues de eso estuve un par de semanas y me fui.
Ahora "volvi" con el nombre de Xenon, al cual le agregue "Haskell" por que es un apellido de una persona importante que conoci xD

Y bueno, ya estoy aqui de nuevo, intentando volver a hackear :B

PD: No lo dividi en etapas ni nada, por que realmente no sabria decir cuando empieza cada una :l

Mierda, se me hizo bastante largo el comentario eh xDDDD?
 
Respuesta: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Este post es un antes y después en la vida del hacker. Te está diciendo "dale viejo, si yo pude vos podés. Todos podemos. Adelante". Recuerdo que cuando empecé con el hacking, creo que hace 3 años (un poco más quizás), leía esto una y otra vez y fue uno de mis principales motores. Después abandoné por cuestiones personales, pero hoy lo vuelvo a leer y creo que todos los que empiezan a hackear deberían leer esto primero.

Grande. Salutes! ^^
 

Green

Hola :]
Respuesta: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!

Yo un día me propuse aprender a Hackear, me acuerdo que no entendía NADA , ni siquiera como insertar tiles y eso, de hecho todavía no se una mierda de Rom Hacking ni creo que vaya a aprender.


Bonita historia y suerte con sus proyectos xD.
 
Arriba