Registrarse

[DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Fakemon Adventuras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Karlsetin

Leyenda de WaH
FAKEMON ADVENTURAS
By Capitan Juan Cohete
(RM XP)



  • Día 0: Lo iré actualizando apenas pueda, de momento ando en el celu viajando a mi casa y salvandome por poco de ser asaltado y golpeado por una pandilla. Moraleja de la vida: si te salvas de un asalto avanza y avanza sin mirar atrás
  • Día 1: Actualización importante.

--------------------------------



"Bienvenido joven viajero, veo que te has atrevido a entrar. JAJAJA, pensé que no te atreverías y huirías como tantos otros al encontrarse frente a la posibilidad de sentir y ver como su realidad se desmorona.
Claro, no es fácil para las mentes imbéciles de allá fuera aceptar que hay un mundo de criaturas inimaginables caminando entre nosotros.
Porque hay quienes quieren silenciar mis investigaciones, hay quienes con sus artimañas buscan destruir todo lo que he construido. Pero confío en ti viajero, hay algo en tu mirar, en tu actuar y en la forma en que respiras que me dice que eres el indicado para explorar este basto nuevo mundo y con ello destrozar a aquellas viles personas que buscan apoderarse del poder de estas criaturas."​


"Debes saber querido viajero que en este mundo habitan criaturas extrañas, los habitantes de la isla han decidido llamarlos fakemons, abreviación de Fake Monsters, por la gran Fake Corporation, transnacional que ha tomado el control de más de la mitad de la isla y han explotado a estas bestias hasta reducir enormemente su población nativa.​




ste es Osarti, mi compañero Fakemon, a simple vista puede parecer un oso polar común y corriente vestido con una peculiar capucha, pero si prestaras atención a sus habilidades te sorprenderá ver el control sobre el frío y el hielo que posee. Al igual que él en este lugar existen criaturas capaces de controlar el fuego,el agua, el viento y la tierra como si fueran personajes sacados de leyendas e todas partes del mundo.




"Deberás ser capaz de escoger entre una de estas tres criaturas para emprender tu viaje. Hofanti, el elefante vegetal; Aguamar, el calamar voraz; Fuegrino, el rinoceronte llameante. Escogiendo bien a tu compañero podrás convertirte en un gran aventurero y explorador dentro de este nuevo y bello mundo.







Andrés Naranjo, es un joven con amor a la aventura. La ciudad de la cual es natal ha dejado atrás la naturaleza y todo lo que resume la palabra aventura se encuentra plasmado en viejos volúmenes que atestan las bibliotecas que ya nadie se anima a leer, o las películas repetitivas y sin tramas plagadas de CGI. Ello hostiga a Andrés y a su amigo Víctor, lo que les llevará a embarcarse en una loca aventura cuando oyen del archipielago Campana, entre las que resalta la Isla Esmeralda.

Aquél lugar según los viejos lobos de mar de la región está plagado de extrañas criaturas, ocurren "cosas mágicas" y sin razón alguna, incluso que las aguas cambian repentinamente, el peligro de pescar en sus aguas por el tipo de animales que allí existen y del misterioso y viejo hombre que ha privatizado las aguas de aquél archipielago para mantenerles lejos. Solo permitiendo el paso de JACAF, un barco que arriba al puerto de Quellón una vez al año, cada 14 de Febrero.

Hoy, 14 de Febrero, JACAF ha arribado al muelle, zarpará dentro de seis, tiempo en el que varios testigos han declarado ver rondar a un extraño sujeto por la ciudad, hablando sobre reunir potenciales postulantes para que trabajen junto a él en una investigación sin precedente.
¿Podrás encontrarle? ¿Podrás ser aceptado para unirte a él y obtener un lugar en su barco hacia el archipiélago Campana? ¿Podrán al fin vivir una aventura fuera de los libros y las películas?

NOTA:

- Andrés es mi segundo nombre, Naranjo el segundo de mi abuelo paterno con quien vivo la aventura que ahora experimento. Además resulta en un gracioso juego de palabras al exister "red, blue, yellow, green" en la franquicia pkmn.
- Archipiélago Campana es un lugar real en Chile, su elección ha sido tomada por la "Isla Esmeralda" un lugar que a su vez hace alusión a la tercera generación de pkmn y al barco que comandó Arturo Pratt en la guerra del Pacífico.
- JACAF es el transbordador que me transportó desde Quellón a Puerto Cisnes. A su vez la elección de Quellón se debe a:
Wikipedia dijo:
"Su nombre puede provenir de la palabra en mapudungun külon, que es el nombre que recibe el arbusto llamado maqui en español. Otra posibilidad es que proceda de alguna palabra relacionada con kellun, "ayudar" y así, en muchas obras que recogen etimologías de topónimos chilenos, se indica que la traducción de Quellón sería "lugar de auxilio"."
- Víctor... oh Víctor, es el nombre de mi "rival" de primero básico (los 6 años) ironía de la vida que le dé como homenaje un lugar en este juego que me planteo crear con tanta devoción.
- 14/2 entrega de la beta en 30 días, momento indicado para dar inicio a la aventura... No?



Una muestra del laboratorio Fakemon, junto a palmeras estilo gbc, un nuevo estilo de césped y rieles mineros lml​






 
Última edición:

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
Respuesta: [DB30D Regular] Fakemon Adventuras

xDD tuviste suerte espero que no ta haya pasado nada y que pronto traigas las cosas de tu hack aquí a Wha
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: [DB30D Regular] Fakemon Adventuras

xDD tuviste suerte espero que no ta haya pasado nada y que pronto traigas las cosas de tu hack aquí a Wha
¡GRACIAS! un girón de mano en 90° en el momento preciso permitió evitar que el sujeto pudiera alcanzarlo sin perder el equilibrio y entrar en la "zona de peligro" ya que estar demasiado cerca le hubiera impedido actuar rápido y me habría dado más tiempo de reacción... Al menos estoy en casa y bien... Tan bien!! que he aprovechado estos últimos momentos para dar lugar a mi primer "Actualización" importante.

Historia y Scans agregadas para que puedan disfrutar visualmente de este mundo.

Gracias a tod@s los que se han preocupado por mi, lo siento por preocuparlos pero en ese momento tiritaba de pies a cabeza tras la caótica situación.
 

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
Respuesta: DB30DR|Día 1| Fakemon Adventuras| RMXP

Están buenas Tu Historia y Scans Y me parece que eso es una enseñanza de la vida yo como tu reflexiono lo ocurrido para entenderlo mejor :D.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: DB30DR|Día 1| Fakemon Adventuras| RMXP

Lo mejor de este proyecto es que usas gráficos de GBC en RPG Maker XP, podrás demostrar que trabajar en RPG Maker XP no significa tener buenos gráficos.
Tengo ganas de ver más scans.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: DB30DR|Día 1| Fakemon Adventuras| RMXP

Guau, como he podido estar tan ciego xD? Me dejé llevar por los gráficos aun habiendo leído RPG muchas veces ^^'. Un RPG con gráficos de GBC, sinceramente me parece una apuesta muy atrevida y puedes llegar a hacer un trabajo increible. Estoy ansioso por ver el desarrollo. Suerte!
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: DB30DR|Día 1| Fakemon Adventuras| RMXP

Para empezar, ésta parte

[...]
Porque hay quieren silenciar mis investigaciones, hay quienes con sus artimañas buscan destruir todo lo que he construido. [...]
la transformaría en algo parecido a ésto:

Porque hay quienes quieren silenciar mis investigaciones. Con sus artimañas buscan destruir todo lo que he construido.
Dicho ésto, ¡Empezemos!

No hay mucho que decir, podré hacer una mejor crítica cuando pasen más días. Pese a ello, me gustaría comentar algo para darle empuje al proyecto.

Falta definir un poco mejor el objetivo del protagonista y la historia en si para dar pie a que el jugador entienda lo que ocurre. Por lo que he entendido hay un grupo que explota los fakemon llamado Fake Corporation. Esto está en contra de los intereses del profesor (y sus investigaciones) y le ordena al protagonista aplicar un cambio a la situación. Mi pregunta es ¿Porqué le da ese objetivo al prota?

Por otro lado veo que hay una compañera/rival (la de azul). ¿Sera de alguna forma la guía externa que te dice como enfrentarte a los villanos?

Para terminar, la mina con raíles mineros podrías darle juego a la historia. Imagina decir que los raíles transportan materiales de Fake Corporation y has de sabotearlos. Con esto puedes trabajar un puzle que mueva el sentido de los raíles.

Dicho esto, me alegro que te animes con un proyecto y espero seguir viendo avance. Cualquier cosa, ya sabes dónde me tienes ;) Con esto puedo hacer algo sencillo y entretenido que enganche al jugador.

¡Un abrazo!
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Bueno, bro, tarde o temprano tendría que comentar aquí. Lo primero de todo y más importante, como dice el nombre del proyecto, los fakemons. Los que muestras están muy bien, ya te los he criticado así que no me enrollaré. Después, la historia. Lo que muestras es poco y no está claro: solamente presentas al profesor, a la organización malvada y la ambientación. Ni siquiera está claro el objetivo del protagonista; y la historia en sí no parece muy original. Aún así tendré que esperar a que muestres más para poder hablar más. Los gráficos están bien, tienen calidad y se adaptan a GBC. Detalle importante: es "escoge", no "escoje": "escoger" proviene de "coger".

También estoy indignado porque no me avisaste de que te presentarías. Espero que consigas sacar la beta. ¡Hasta la próxima!
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Diario del desarrollo dia 2: acabo de despertar en un hotel de tres camas, afuera parece que se desatará una tormenta. Trece hra de viaje y dos horas de sueño previo a ello no son muy buena combinación si además el deber de copiloto y de mantener despierto al chófer van sobre ti.

He estado pensando en misiones y querido escribir los engines en papel (a la vieja escuela, después cuando inserte emocionarme si resultaron) pero ir de aquí para allá y de allá para acá no lo ha vuelto ni de cerca algo fácil.

No es necesario definir nada del protagonista porque no presento al protagonista en ningún momento, simplemente les doy a conocer la situación. Lo que si diría es que debí presentar al que les hablaba y no lo hice (Robert Windar) porque no presento al prota? Pues porque no habla con el prota, habla a un público (ustedes) habla al jugador... Pensé que se darían cuenta pero fracase (de todos modos lo escribí a las 3-4 de la mañana para poder tener algo listo antes de viajar)

:'(

Es escoger o escoje? porque yo tengo escoger y me corrigen y no entiendo ��

Gracias por sus visitas ya estaré actualizando realmente cuando tenga tiempo, y recursos (ahora estoy gastando el wifi del hotel desde el celular)

La historia no quiero que sea original, la originalidad la dará como se cuenta... :$
 
Última edición:

Karlsetin

Leyenda de WaH
Actualización día 4: +

Tras llegar a Puerto Cisnes y vivir mi primera aventura cruzando el océano he decidido dar forma al comienzo de la aventura. Dicho sea de paso he actualizado con el planteamiento del protagonista (que todos reclamaban) y con ello fijar los cimientos del comienzo del juego.

El juego en sí estará lleno de easter eggs y alusiones de la más variada clase, tanto a mi vida como a mis propias aventuras. Del modo que espero conseguir que en el propio juego allá un poco de mi que permita que se sientan parte de la misma historia que se cuenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba