Registrarse

[pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buenas!

Hoy os traigo un videotutorial de los míos, haciendo memoria al pasado con cierta nostalgia.

(Siento la m**rda de sonido)


Obviamente, no tiene toda la calidad que me gustaría que tuviera, como siempre últimamente por falta de tiempo, también hablaba un poco mustio porque esto ha sido un descansito de estudiar y estaba hasta los H**V*S de ello, y también iba un poco a contrarreloj, porque primero he grabado el vídeo insertándolo y luego lo he comentado (porque sabía que si no, me tiraba 20 minutos explicando cosas, y prefiero ir al grano y que os quedéis con el procedimiento)

Es muy importante seguir absolutamente todos los pasos al pie de la letra, sobretodo con lo de las paletas. Un mínimo error ahí, y bye bye.

Este tutorial es de un nivel intermedio, por lo que por favor, si no tenéis cierta experiencia ya rom hackeando, ya sea en decomp, o en RH convencional, no os recomiendo que sigáis el videotutorial, porque hay muchas cosas que doy por hecho, y que necesitáis saber, como es indexar una paleta, el funcionamiento de Graphics Gale y Photoshop, la explicación de porqué es necesario tanto rollo con paletas...

He de decir que este es un método que he ido "perfeccionando" y simplificando. No sé si recordaréis que también hice un tuto para insertar tiles en pokeruby en el que había que hacer cincuenta mil cosas. Bien, pues en este es indexar tile, preparar paletas, exportarlas para insertarlas, y adaptar el color del tile para que puedas pegarlo encima del tileset original, sin más.

Respecto a si también sirve para pokeruby, probablemente, y si cambia algo, es el orden de las paletas, que si mal no recuerdo en pokeruby están invertidas, por lo que si con este procedimiento no os funcionara, tan sólo tendríais que invertir las paletas.

Enga, un saludo y hasta la próxima
(que será cuando os enseñe a insertar nuevos tilesets)
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

BUAH es genial, me ha molado, pero me dio un poco de ansiedad ese ruidito que tiene tu mic.

Realmente insertar tiles es cosa de dos pasos, pero el procedimiento es ligeramente distinto y más cómodo al mismo tiempo (sin esos odiosos bugs del A-Map que daba a veces sin razón alguna)

También decir que en Pokeemerald hay más paletas que en un hack normal, creo que se pueden usar hasta 18 o 19, no recuerdo.
 

Alzxy25

Alzxy25
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Tengo unas cuantas dudas cuando has cambiado la paleta y la imagen , no se cambian las demás??.Porque eso fastidiaría mucho. Perdón por parecer noob
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

muy buen tutorial ,espero que sigas subiendo cosas , en fin que te vaya muy bien con futuros tutoriales
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Tengo unas cuantas dudas cuando has cambiado la paleta y la imagen , no se cambian las demás??.Porque eso fastidiaría mucho. Perdón por parecer noob
Para nada, es todo independiente, e inserté un tileset nuevo del cuál no dependa nada (obviamente si lo cambias sobre el tileset principal, sí lo jodes todo)

Por eso es tan buena alternativa la decompilación. Puedes añadir tantos tilesets como quieras (o al menos, que yo sepa)
 

Alzxy25

Alzxy25
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Para nada, es todo independiente, e inserté un tileset nuevo del cuál no dependa nada (obviamente si lo cambias sobre el tileset principal, sí lo jodes todo)

Por eso es tan buena alternativa la decompilación. Puedes añadir tantos tilesets como quieras (o al menos, que yo sepa)
El problema es que yo lo cambie sobre advance map como hiciste en tu video antiguo (no este)
Ahora me entero
 

Alzxy25

Alzxy25
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Te estás confundiendo. Esto es decompilación, no ROM Hacking. No puedes mezclarlos.
Yo no entiendo sus diferencias ya que lo único que hice fue poner tiles y ademas no se si hay algún Pory map para Red fire
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Yo no entiendo sus diferencias ya que lo único que hice fue poner tiles y ademas no se si hay algún Pory map para Red fire
Pues la diferencia es que tú estás rom hackeando en una ROM ya compilada, y en este tutorial usamos un proyecto decompilado, con lo que tanto el método como las herramientas son totalmente diferentes.

Este no es el tutorial que estás buscando, si quieres aprender a insertar tiles en ROMs compiladas, como en tu caso Fire Red, te dejó aquí un tutorial que sí te servirá
 

Alzxy25

Alzxy25
Respuesta: [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial

Pues la diferencia es que tú estás rom hackeando en una ROM ya compilada, y en este tutorial usamos un proyecto decompilado, con lo que tanto el método como las herramientas son totalmente diferentes.

Este no es el tutorial que estás buscando, si quieres aprender a insertar tiles en ROMs compiladas, como en tu caso Fire Red, te dejó aquí un tutorial que sí te servirá
Osea que me olvido de que el tileset no se cambie depende de la ciudad no? Gracias de todos modos :lovelon::heart::lovelon::awesome::blush:
 
Arriba