Jo7a
Kiero mi nick amarillo D:
Ayer estube investigando los offsets para editar varias cosas de la intro (como la duración de la portada antes de reiniciarse, el cry del pokémon de la portada, el pokémon que saca el profesor y mas cosas).
Agradezco a @Gut_Bro por su herramienta G-Latina, que me facilitó el encontrar esos offsets en la versión española, y a partir de ellos en la versión inglesa.
(También dejo los offsets de la versión en español por si alguno es mas puntilloso con las herramientas y prefiere hacerlo a mano).
El truco rápido para saber que nº poner en los 2 últimos casos, es buscar el nº del pokémon que quereis que saque el profesor (por ejemplo, el 157; Typhlosion). Multiplicas ese nº x8, y el resultado lo pasas a Hex. Ya solo falta sumar el nº que te de al nº que tiene bulbasaur por defecto en cada caso.
A cuidarse
Agradezco a @Gut_Bro por su herramienta G-Latina, que me facilitó el encontrar esos offsets en la versión española, y a partir de ellos en la versión inglesa.
(También dejo los offsets de la versión en español por si alguno es mas puntilloso con las herramientas y prefiere hacerlo a mano).
-Cry portada: 79226
-Duración portada: 78C54 (por defecto 45 segundos)
(0708 = 30 segundos ; 0BB8 = 50 segundos ; 1518 = 1 min y medio ; 2A30 = 3 minutos)
-Script del "hagamos memoria" cuando cargas partida: 111131 (28=activado ; 1C=desactivado)
-Dinero inicial: 54C54 (por defecto tienes 3000, BB8 en hex)
-Objeto del PC: 3FCB9C Cantidad: 3FCB9E
-Nº del mapa donde empiezas: 54AF8
-Banco del mapa donde empiezas: 54AFA
-Coordenada Y donde apareces: 54AF4
-Coordenada X donde apareces: 54AFC
-Dirección a la que mira player: 168D62 (1=abajo;2=arriba;3=izquierda;4=derecha)
-Pokémon que saca el profesor: 1310C8
13111C = Aquí tienes que poner cierto nº según el pokémon, explico:
Bulbasaur (el 1º pokémon) es el nº 820 en hex (20 08). El siguiente, Ivysaur, tiene +8 bytes, es decir, 828. Así con todos, el siguiente tendrá 8 bytes más que el anterior.
131120 = Igual que el anterior, esta vez bulbasaur es el 2A80. (en hex)
-Duración portada: 78C54 (por defecto 45 segundos)
(0708 = 30 segundos ; 0BB8 = 50 segundos ; 1518 = 1 min y medio ; 2A30 = 3 minutos)
-Script del "hagamos memoria" cuando cargas partida: 111131 (28=activado ; 1C=desactivado)
-Dinero inicial: 54C54 (por defecto tienes 3000, BB8 en hex)
-Objeto del PC: 3FCB9C Cantidad: 3FCB9E
-Nº del mapa donde empiezas: 54AF8
-Banco del mapa donde empiezas: 54AFA
-Coordenada Y donde apareces: 54AF4
-Coordenada X donde apareces: 54AFC
-Dirección a la que mira player: 168D62 (1=abajo;2=arriba;3=izquierda;4=derecha)
-Pokémon que saca el profesor: 1310C8
13111C = Aquí tienes que poner cierto nº según el pokémon, explico:
Bulbasaur (el 1º pokémon) es el nº 820 en hex (20 08). El siguiente, Ivysaur, tiene +8 bytes, es decir, 828. Así con todos, el siguiente tendrá 8 bytes más que el anterior.
131120 = Igual que el anterior, esta vez bulbasaur es el 2A80. (en hex)
-Cry portada: 791EE
-Duración portada: 78C1C (por defecto 45 segundos)
(0708 = 30 segundos ; 0BB8 = 50 segundos ; 1518 = 1 min y medio ; 2A30 = 3 minutos)
-Script del "hagamos memoria" cuando cargas partida: 10E517 (28=activado ; 1C=desactivado)
-Dinero inicial: 54B60 (por defecto tienes 3000, BB8 en hex)
-Objeto del PC: 402220 Cantidad: 402222
-Nº del mapa donde empiezas: 54A04
-Banco del mapa donde empiezas: 54A06
-Coordenada Y donde apareces: 54A00
-Coordenada X donde apareces: 54A08
-Dirección a la que mira player: 168CCB (1=abajo;2=arriba;3=izquierda;4=derecha)
-Pokémon que saca el profesor: 130F4C
-Cry del pokémon: 12FB38
130FA0 = Aquí tienes que poner cierto nº según el pokémon, explico:
Bulbasaur (el 1º pokémon) es el nº 50B4 en hex (B4 50). El siguiente, Ivysaur, tiene +8 bytes, es decir, 50BC. Así con todos, el siguiente tendrá 8 bytes más que el anterior.
130FA4 = Igual que el anterior, esta vez bulbasaur es el 7314. (en hex)
-Duración portada: 78C1C (por defecto 45 segundos)
(0708 = 30 segundos ; 0BB8 = 50 segundos ; 1518 = 1 min y medio ; 2A30 = 3 minutos)
-Script del "hagamos memoria" cuando cargas partida: 10E517 (28=activado ; 1C=desactivado)
-Dinero inicial: 54B60 (por defecto tienes 3000, BB8 en hex)
-Objeto del PC: 402220 Cantidad: 402222
-Nº del mapa donde empiezas: 54A04
-Banco del mapa donde empiezas: 54A06
-Coordenada Y donde apareces: 54A00
-Coordenada X donde apareces: 54A08
-Dirección a la que mira player: 168CCB (1=abajo;2=arriba;3=izquierda;4=derecha)
-Pokémon que saca el profesor: 130F4C
-Cry del pokémon: 12FB38
130FA0 = Aquí tienes que poner cierto nº según el pokémon, explico:
Bulbasaur (el 1º pokémon) es el nº 50B4 en hex (B4 50). El siguiente, Ivysaur, tiene +8 bytes, es decir, 50BC. Así con todos, el siguiente tendrá 8 bytes más que el anterior.
130FA4 = Igual que el anterior, esta vez bulbasaur es el 7314. (en hex)
El truco rápido para saber que nº poner en los 2 últimos casos, es buscar el nº del pokémon que quereis que saque el profesor (por ejemplo, el 157; Typhlosion). Multiplicas ese nº x8, y el resultado lo pasas a Hex. Ya solo falta sumar el nº que te de al nº que tiene bulbasaur por defecto en cada caso.
A cuidarse