Registrarse

[Script] [RPGXP] [Essentials 17v] Pokémo Following para el Essentials 17v en adelante.

BruMaster7

Usuario de Titanio
Hola a todos Wah!! Acá yo con un nuevo aporte de Pokeco el cual traduje.
Espero esto les guste y a lavez les sirva para sus nuevos royectos en la versión 17de nuestro querido Essentials.

Adelante video!! Corre Tutorial!!


Este script agrega los siguientes Pokémon a tu juego (debes proporcionar tus propios sprites OW (Charas)). Es una versión actualizada del tutorial de secuencia de comandos actual, pero modificado para que si todo va en una sección de secuencia de comandos.

Correcciones en esta versión (Lo dejo en Inglés y Español, por alguna equivocación en algún arreglo mío de traducción):

Español:

# * Combinado todo en una sección de script para facilitar la instalación # * Configuración agregada para permitir / no permitir el ciclo a través de pokemon en el campo
# * Se agregó un efecto de tono a los siguientes Pokémon si está en estado (esto es bastante nuevo. Puede desactivarlo con un ajuste) # * Animaciones de hierba del seguidor fijo
# * NPCs no caminarán sobre el seguidor
# * Se ha solucionado el bloqueo causado por alternar seguidor al cargar un mapa a veces
# * Seguidor fijo que no habla bajo la lluvia
# * Se agregaron algunas verificaciones de archivos más específicas al cambio de sprite
# * Impedir cierto uso de HM cuando se tiene un evento dependiente no dependiente # así que con suerte esto conducirá más hacia el soporte para eventos dependientes regulares
# * Tus seguidores no giran automáticamente cuando lo haces, por lo que se ve más natural
# * Ahora hay una configuración para hacer que los Pokémon siempre estén animados mientras estás quieto
# Tenga en cuenta que volar, levitar o cualquier especie de Pokémon especificada siempre animará
# independientemente de esta configuración


Inglés:

# * Combined all into one script section for ease of installation
# * Added setting to allow/disallow cycling through pokemon in field
# * Added tone effect to following pokemon if statused (this is pretty neato. You can turn this off with a setting)
# * Fixed follower grass animations
# * NPCs won't walk over the follower
# * Fixed crash caused by toggling follower when loading a map sometimes
# * Fixed follower not talking in the rain
# * Added a few more specific file checks to the sprite changing
# * Prevent some HM usage when having a nonfollower dependent event
# so hopefully this will lead more towards support for regular dependent events
# * Your followers don't automatically turn when you do, so it looks more natural
# * There's a setting now to make pokemon always animate while you're standing still
# Note that flying, levitating, or any pokemon species specified will always animate
# regardless of this settings


Por favor, siga estas instrucciones de cerca.
Agregue Este script en una nueva sección encima de Main (y debajo del compilador).
Guarde su juego y cierre RPG Maker (importante).
Descargar este archivo

Ahora descarga estos gráficos
Ve a la carpeta de tu juego y desde allí a tu carpeta de Datos. Agregue el archivo Animations.rxdata que acaba de descargar. Le preguntará si desea reemplazar el archivo actual; dirá que sí.
Ahora, regrese a la carpeta principal y vaya a la carpeta Graphics. A partir de ahí, vaya a la carpeta Animaciones. Aquí extraerás los gráficos que descargaste (emo.png, emo2, png y Pokemon-Follow.png). Asegúrese de extraerlos, no solo pegue el archivo .rar aquí.
Ahora el script está instalado.
Para usar este script, simplemente necesitamos hacer dos eventos.

El primero simplemente será un evento en blanco. Este evento se convertirá en nuestro evento dependiente cuando lo activemos.
Debería verse así (puede ser cualquier ID)



Nuestro segundo evento será el que lo desencadene. Se puede activar de cualquier forma (táctil, en una página diferente, condicional, etc.), pero debe usar el script que se ve aquí:
Código:
pbPokemonFollow(X)
“X” se refiere a la identificación de nuestro primer evento. Tenga en cuenta que estos eventos deben estar en el mismo mapa.



Además, mini tiempo tutorial. La secuencia de comandos para obligar al sprite a actualizar es

Código:
$PokemonTemp.dependentEvents.refresh_sprite
Para forzar al sprite a actualizar su posición (llámalo después de una transferencia) agrega este script

Código:
$NeedFollowerUpdate=true
Créditos a: Help-14, zingzags, Rayd12smitty, Venom12, mej71 (Obligatorios).

Espero esto les ayude!!

Bye Byes!!
 

White

--------------------------------------------------
¡Muchas gracias por el aporte!
Muy util este script.
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Donde agrego las imagenes de los pokwmon en el overworld y como debo renombrarlas?

A lo que me refiero es para que un pokemon te siga me imaginó que se necesita una imagen que se vea en el overworld y que tenga la animacion de caminata de el pokemon, mi duda es donde coloco esas imagenes y con que nombre
 
Última edición:

REALMUGEN

Usuario de platino
Alguien ha conseguido que el primer Pokemón que va contigo no aparezca desde la Pokeball, si no que desde el costado del entrenador, tal como en los juegos originales? Estoy intentandolo con el EBS, pero creo que el desafío supera mis capacidades de scripting.
 
Arriba