Registrarse

Pokemon Surrealist World (Actualización 05/12/2018)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurilin

Usuario de platino
Antes que nada quiero decir que la historia está sujeta a constantes cambios, aunque el concepto básico sea el mismo, además de esto, esta se modificó para ser lo menos oscura posible.

Eres un joven de 16 años, eres bueno en tus estudios y tus padres son actores famosos.

Un día, mientras estudias, se siente un terremoto, decides salir al patio ya que parecía provenir de allí, al llegar a dicho lugar encuentras un gato de color rosa, al acercarte ves que está mal herido y decides tratar de ayudarle, pero al tocarlo se despierta y ocurre otro terremoto en el cual caes inconsciente, al despertar te encuentras en una habitación desconocida, poco después aparece la dueña de esta, se trata de Artlín, la chica que te encontró inconsciente en el bosque y decidió llevarte a su casa, luego de una conversación que no termina en mucho, Artlín sugiere que vallan con el profesor Nilrrem, ya que el tal vez sepa algo de las "cosas extrañas" que dices, al llegar el profesor llega a una conclusión, hace poco ocurrío un cambio drástico en el espacio tiempo, lo que significa que es probable que seas de otro mundo, al principio creías que esto era simplemente imposible, pero al ver entrar una extraña criatura (un pokemon) crees que es un sueño, Nilrrem te explica detalladamente que son los pokemon y sus habilidades, tu temiendo a estos seres el profesor decide darte un pokemon y te cuenta que el gato que viste era probablemente Mew, y se dice que este se le aparece a las personas que logran capturar su atención y que hace unos años se le apareció a la actual campeona, así que en teoría si realizabas grandes actos heroicos y llegas a convertirte en campeón podría aparecer ante ti, tras una larga conversación en la que Nilrrem te explica todo sobre el mundo en el que estás, te da un pokemon y empiezas tu viaje, al principio te cuesta acostumbrarte, pero después de llegar a la primera ciudad, entras al gimnasio y ves un grupo de miembros del Team Reboot tratando de reclutar al el lider de gimnasio, luego de que este se niega, dicen que irán a reclutar al profesor, decides ir a aydar, finalizada la batalla el profesor te explica que ellos eran miembros del Team Reboot, una organización cuyo fin es eliminar a todo humano y pokemon que no consideren apto para vivir.

Esto es solo el inicio de tu aventura, en la cual conocerás aliados y enemigos, cambiarás tu forma de ver al mundo y muchas cosas más.

Protagonista: Eres un joven ejemplar, sueñas con algún día dejar de vivir bajo la sombra de tus padres, a lo largo de tu aventura cambiarás drásticamente tu forma de ser.

Artlín: Es una chica amable, aunque le falta sentido común, admira a la actual campeona, ya que esta le salvó la vida a ella y a su hermano.

Campeona Alowers: Siempre dispuesta a proteger si región, a luchado contra poderosos miembros del Team Reboot, incluyendo a su lider, Zero.

Jefe Team Reboot Zero: Tiene un oscuro pasado, a pesar de su apariencia y sus ideales, es un tipo bastante amable y con buenas intenciones.

Lightness: Administradora del Team Reboot, fue criada por Zero, esta ve a Zero como su padre, y daría la vida por él

-Nueva región.

-Nueva historia.

-Nuevos tiles.

-Selección de pokemon de primera quinta generación.


Cualquier crítica constructiva es bien recibida.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

Bueno es una idea y no hay que ser tan quisquilloso pero deberias cuidar mejor tu ortografía para una lectura mas amena.

En cuanto a la historia que planteas se resume que hay un terremoto te quedas insconciente y apareces en otro mundo. No dire que es una idea cliché pero esta muy poco trabajada y al final es mas de lo mismo: gimnasios y farmear. Hay que arriesgar mas bro

Espero que no dejes esta idea en el tintero. Un saludo
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

Muy buenas amigo. ¡Veo que has posteado la sinopsis de tu proyecto! ¡Qué bueno! Me alegro de que te hayas animado porque estoy muy seguro de que aquí en la comunidad recibirás más y mejores críticas.

¿Qué decirte? La historia no se sale mucho de lo común. Lo que no significa que no esté bien. Me gusta la variedad y creo que está perfecto que haya algunos proyectos más tradicionales porque para gustos los colores.
Veo que has cambiado el sinsentido de ir a ganar la liga porque sí y, como te recomendé, agregaste el detallito de Mew. Simple, típico, pero un poquito más lógico. No vas por ahí haciendo cualquier cosa sólo porque sí sino que tienes en mente tu objetivo: volver a casa.

Creo que, bien desarrollada, puede ser una idea entretenida para jugar. ¡Ánimo y a seguir! Ya sabes que cuentas con todo mi apoyo para cualquier cosa que necesites ;)

Te dejo una yapita: es el texto de tu post pero con correcciones ortográficas. Quiero decirte que no me he limitado a tocar sólo la ortografía sino también la redacción. He quitado algunas comas y agregado puntos.

Eres un joven de 16 años, eres bueno en tus estudios y tus padres son actores famosos.

Un día, mientras estudias, se siente un terremoto. Decides salir al patio ya que parecía provenir de allí y al llegar a dicho lugar encuentras un gato de color rosa. Al acercarte ves que está malherido y decides tratar de ayudarle pero al tocarlo se despierta y ocurre otro terremoto en el cual caes inconsciente.
Al despertar te encuentras en una habitación desconocida. Poco después aparece la dueña de ésta: se trata de Artlín, la chica que te encontró inconsciente en el bosque y decidió llevarte a su casa. Luego de una conversación que no termina en mucho, Artlín sugiere que vayan con el profesor Nilrrem, ya que él tal vez sepa algo de las "cosas extrañas" que dices.
Al llegar el profesor llega a una conclusión: hace poco ocurrió un cambio drástico en el espacio-tiempo, lo que significa que es probable que seas de otro mundo. Al principio creías que esto era simplemente imposible. Entonces ves entrar a una extraña criatura (un pokémon) y crees que es un sueño. Nilrrem te explica detalladamente qué son los pokémon y las habilidades que poseen.
En un principo te asustas de estos mágicos seres pero el profesor decide darte un pokémon y te cuenta que el gato que viste era probablemente Mew. Se dice que éste se aparece ante las personas que logran capturar su atención y que hace unos años se le apareció a la actual campeona de la Liga Pokémon en la región. Así que en teoría, si realizas grandes actos heroicos y llegas a convertirte en campeón podría aparecer ante ti.
Tras una larga conversación en la que Nilrrem te explica todo sobre el mundo en el que estás, te da un pokémon y empiezas tu viaje. Al principio te cuesta acostumbrarte pero después de llegar a la primera ciudad, entras al gimnasio y ves un grupo de miembros del Team Reboot tratando de reclutar al líder del gimnasio. Luego de que éste se niegue, dicen que irán a reclutar al profesor. Decides ir a ayudar y finalizada la batalla, el profesor te explica que ellos eran miembros del Team Reboot: una organización cuyo fin es eliminar a todo humano y pokémon que no consideren apto para vivir.

Este es sólo el inicio de tu aventura, en la cual conocerás aliados y enemigos, cambiarás tu forma de ver al mundo y muchas, muchas... ¡MUCHAS! Cosas más.

Protagonista: Eres un joven ejemplar, sueñas con algún día dejar de vivir bajo la sombra de tus padres. A lo largo de tu aventura cambiarás drásticamente tu forma de ser.

Artlín: Es una chica amable, aunque le falta sentido común. Admira a la actual campeona, ya que ésta le salvó la vida a ella y a su hermano.

Campeona Alowers: Siempre dispuesta a proteger su región. Ha luchado contra poderosos miembros del Team Reboot, incluyendo a su lider: Zero.

Jefe Team Reboot Zero: Tiene un oscuro pasado. A pesar de su apariencia y sus ideales, es un tipo bastante amable y con buenas intenciones.

Lightness: Administradora del Team Reboot, fue criada por Zero. Ésta ve a Zero como su padre y daría la vida por él.

-Nueva región.

-Nueva historia.

-Nuevos tiles.

-Selección de pokémon de primera a quinta generación.

Bueno, bueno, bueno... Sin más que decir, nomino a @Tyren Sealess , @Иacho y @Naren Jr. para que comenten este proyecto.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

a ver, la historia no va de lo normal, pero el modo de juego al parecer sí.
Profundizaría en la filosofía del team malvado, en otras palabras hay que justificar sus acciones. Cuidado con usar la palabra terremoto, y no temblor, son cosas diferentes.

Como recomendacion no descuides la historia y los sucesos, muchos hacks parten bien con la introducción, pero luego ocurre como si fuera un juego de pokemon más, la idea es sumergir al jugador en el mundo. Hace que genere intriga saber más del team malvado, da pistas de como volver a casa. Y sobre todo desarrolla bien al personaje principal. Hazlo un personaje complejo y no plano.
 

Toni I

Ruinas Liricas
Respuesta: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

Primero, como sabes que el lugar de donde vino el terremoto esta en el patio de tu casa? tienes un equipo de estudios sismatologicos a mano? sin contar que el epicentro del mismo ocurre en un punto de union entre dos o mas placas tectonicas y hombre no creo que vivas justo sobre ellas que mala suerte porque estar en el epicentro simplemente te mataria....

Con esto digo que si vas a meter este tipo de cosas (esta muy bien) debes hacerlo mas coherente evitar fallas tan grandes e ilogicas como esta´

Animo que introdujiste unos elementos interesantes
 
Última edición:

Kurilin

Usuario de platino
Respuesta: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

Primero, como sabes que el lugar de donde vino el terremoto esta en el patio de tu casa? tienes un equipo de estudios sismatologicos a mano? sin contar que el epicentro del mismo ocurre en un punto de union entre dos o mas placas tectonicas y hombre no creo que vivas justo sobre ellas que mala suerte porque estar en el epicentro simplemente te mataria....

Con esto digo que si vas a meter este tipo de cosas (esta muy bien) debes hacerlo mas coherente evitar fallas tan grandes e ilogicas como esta´

Animo que introdujiste unos elementos interesantes
Como dijo Nacho, es un temblor (error mio), lo que lo lleva a ir allá es el ruido que escucha.
 

Alfa5

Usuario de oro
Respuesta: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

Ya vi una idea cómo esta(protagonista del mundo real que acaba en el mundo pokémon por alguna razón misteriosa) y diré más o menos lo mismo:

-Tendrás que dar una buena explicación sobre porqué el protagonista cambia de mundo, o esto se verá forzado.
-¿Porqué el protagonista se va de viaje con su pokémon? Quiero decir, no parece tener ningua razón en particular.
-Ojo con el team reboot, parecen los típicos villanos de "soy malo porque sí"

Además faltan signos de puntuación en la introducción, pero ese ya es otro tema.
 

Kurilin

Usuario de platino
Respuesta: [Fire Red] Pokemon Surrealist World

Иacho;431657 dijo:
a ver, la historia no va de lo normal, pero el modo de juego al parecer sí.
Profundizaría en la filosofía del team malvado, en otras palabras hay que justificar sus acciones. Cuidado con usar la palabra terremoto, y no temblor, son cosas diferentes.

Como recomendacion no descuides la historia y los sucesos, muchos hacks parten bien con la introducción, pero luego ocurre como si fuera un juego de pokemon más, la idea es sumergir al jugador en el mundo. Hace que genere intriga saber más del team malvado, da pistas de como volver a casa. Y sobre todo desarrolla bien al personaje principal. Hazlo un personaje complejo y no plano.
Gracias por la aclaración.

En cuanto al personaje a lo largo de la historia tendrá sus altibajos, así mismo averigua muchas cosas sobre el Team Reboot, principalmente de Zero (quien es mi personaje favorito de esta historia).

Ya vi una idea cómo esta(protagonista del mundo real que acaba en el mundo pokémon por alguna razón misteriosa) y diré más o menos lo mismo:

-Tendrás que dar una buena explicación sobre porqué el protagonista cambia de mundo, o esto se verá forzado.
-¿Porqué el protagonista se va de viaje con su pokémon? Quiero decir, no parece tener ningua razón en particular.
-Ojo con el team reboot, parecen los típicos villanos de "soy malo porque sí"

Además faltan signos de puntuación en la introducción, pero ese ya es otro tema.
-Todo se explicará por completo finalizado el hack, me aseguré de que fuera todo menos forzado.

-Eso se explica en la introducción, la unica pista que tiene sobre Mew es que la ultima vez que apareció fue ante la actual campeona, así que, en teoría, si realiza actos heroicos (como la campeona, que fue considerada una heroína) y ganas la liga, podrías encontrar a Mew.

-El Team Reboot no son villanos porque si, es más, no los considero villanos, simplemente tienen ideales poco comunes ya que todos ellos desarrollaron un gran odio hacia la humanidad, ya que muchos fueron abandonados de pequeños, acosados, maltratados o cosas peores.
 
Última edición:
Te puedo tirar un par de ideas improvisadas:

1) Explota los rangos del Team Reboot, es decir:

- Los soldados van para cometer delitos menores y conseguir información (la primera puede ser una excusa para desviar o retrasar al protagonista).

- Los administradores o soldados de élite se encarguen de algo como, no se, robar algún artefacto o máquina que les sirva para algo grande.

- El jefe sería como el monarca corrupto de la organización quien da las ordenes, dirige a su ejercito a voluntad y salta a la acción cuando se necesite.

2) Algo original para alcanzar el objetivo del protagonista puede ser que en lugar de derrotar al Team Reboot decida colarse en su guarida para volver a su casa sin ser descubierto (ya que es lo único que quiere).

3) Si me dejas me gustaría participar en esto, recien termino las clases así que me voy a aburrir en el verano aparte voy a ganar más experiencia y subiré de nivel (?)
 

ElToby

RomHacker de NDS
Pues la idea es un poco cliche, pero no esta mal del todo, puedes pulir algunos que otros puntos de la misma.
Pero como ya mencionaron, no neceseriamente por que tomes gran parte del camino tradicional, el juego vaya a ser malo, hay muchos ejemplos de hack que a pesar de tener el mismo objetivo de ganar la liga, son hack sorprendentes y magnificos.
Asi que no te desanimes y te deseo suerte con tu proyecto.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas amigo, ¿qué tal?

¿Qué puedo decirte sobre las nuevas imágenes? La pantalla anti piratería se ve muy bien aunque el Mewtwo desencaja un tantito mucho con el fondo... Sería mejor rehacerla.
En la portada pasa lo mismo con Mew pero súmale que la imagen está en pésima calidad, toda pixelada... ¿No tienes por ahí una versión de más calidad?

Por otro lado, lo otro nuevo son las scans. No se ven mal pero tampoco es que haya mucho que ver. Son los tiles por defecto de FR y un mini que mira a la nada cuando escucha un ruido... Hay que agregar una ventana y que mire por ella en todo caso...

¡Aún queda mucho por hacer! ¡Pero no te preocupes! ¡Vamos lentamente! ¡Ánimo! ¡A seguir adelante!
 
Hola, vengo a comentar tú proyecto. Antes que; Felicidades por atreverte a postearlo. Hay que tener huevos para hacerlo.

Eres un joven de 16 años, eres bueno en tus estudios y tus padres son actores famosos.

Un día, mientras estudias, se siente un terremoto, decides salir al patio ya que parecía provenir de allí, al llegar a dicho lugar encuentras un gato de color rosa, al acercarte ves que está mal herido y decides tratar de ayudarle, pero al tocarlo se despierta y ocurre otro terremoto en el cual caes inconsciente, al despertar te encuentras en una habitación desconocida, poco después aparece la dueña de esta, se trata de Artlín, la chica que te encontró inconsciente en el bosque y decidió llevarte a su casa, luego de una conversación que no termina en mucho, Artlín sugiere que vallan con el profesor Nilrrem, ya que el tal vez sepa algo de las "cosas extrañas" que dices, al llegar el profesor llega a una conclusión, hace poco ocurrío un cambio drástico en el espacio tiempo, lo que significa que es probable que seas de otro mundo, al principio creías que esto era simplemente imposible, pero al ver entrar una extraña criatura (un pokemon) crees que es un sueño, Nilrrem te explica detalladamente que son los pokemon y sus habilidades, tu temiendo a estos seres el profesor decide darte un pokemon y te cuenta que el gato que viste era probablemente Mew, y se dice que este se le aparece a las personas que logran capturar su atención y que hace unos años se le apareció a la actual campeona, así que en teoría si realizabas grandes actos heroicos y llegas a convertirte en campeón podría aparecer ante ti, tras una larga conversación en la que Nilrrem te explica todo sobre el mundo en el que estás, te da un pokemon y empiezas tu viaje, al principio te cuesta acostumbrarte, pero después de llegar a la primera ciudad, entras al gimnasio y ves un grupo de miembros del Team Reboot tratando de reclutar al el lider de gimnasio, luego de que este se niega, dicen que irán a reclutar al profesor, decides ir a aydar, finalizada la batalla el profesor te explica que ellos eran miembros del Team Reboot, una organización cuyo fin es eliminar a todo humano y pokemon que no consideren apto para vivir.

Esto es solo el inicio de tu aventura, en la cual conocerás aliados y enemigos, cambiarás tu forma de ver al mundo y muchas cosas más.
Primero que nada, apreciaría que colocaras puntos, y separaciones cuando cambias de tema, y, arreglar un poquito la ortografía. Lo sé, no todos somos perfectos, todos alguna vez fallamos en esto, somos humanos, es normal.

(Si llego a sonar ofensivo, espero me perdones, no es mi intención)
Ahora sí, comentando la historia... La verdad la encuentro un poco sin pasión, no sé, no encuentro que haga que la persona que la lea tenga interés. También encuentro que las cosas pasan muy rápido, un consejo; no escribas toda la historia, si no un resumen, pero un resumen que te deje claro todo, y no siempre es bueno delatar datos interesantes, como por ejemplo:
pero después de llegar a la primera ciudad, entras al gimnasio y ves un grupo de miembros del Team Reboot tratando de reclutar al el lider de gimnasio, luego de que este se niega, dicen que irán a reclutar al profesor, decides ir a aydar, finalizada la batalla el profesor te explica que ellos eran miembros del Team Reboot, una organización cuyo fin es eliminar a todo humano y pokemon que no consideren apto para vivir.
Pasando de eso, me agrada que en el mundo que vives es uno normal, y luego apareces en un lugar con pokémon, se podría desarrollar bien la idea, como por ejemplo: que al terminar el juego, te des cuenta que no era más un sueño, y nunca pasó eso.

Bueno, me saltaré el tema de los personajes, ya que lo encuentro incompleto.
Pero, pasaré a las scans que mostraste: La pantalla anti piratería no me agrada, encuentro que la fuente y el color de la fuente no pega con la imagen de fondo, aparte que la encuentro muy simple. La portada es algo parecido, el logo pokémon no combina con el fondo, y, el logo del nombre del hack, no está a la vista, cuando debería estar a la vista de todos, ten en cuenta que es prácticamente la primera impresión que se lleva uno, debería ser más conmovedora, tanto la fuente del nombre del hack y el mew no combinan con el fondo. Las imágenes siguientes no se puede comentar, la verdad, ya que son unos diálogos simples y con el mismo estilo de FR. En fin, sería eso lo que te debo comentar. Espero ver pronto un nuevo estilo, trataré de estar pendiente al hack.

Pregunta: En características colocas esto
-Selección de pokemon de primera quinta generación.
¿A qué te refieres con esto? al leerlo yo pienso que tienes de elección de inicial a uno de los iniciales de primera a quinta generación, por lo que lo veo raro. corrígeme si me equivoco.

Saludos :arr:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba