Whack a Hack Foro!

Whack a Hack Foro! (/foro/)
-   Ideas (https://whackahack.com/foro/f-90/ideas/)
-   -   [Pokemon Fire Red] | [Pokemon ADN] (https://whackahack.com/foro/t-60061/pokemon-fire-red-pokemon-adn)

Zion 13/05/2019 19:22

[Pokemon Fire Red] | [Pokemon ADN]

Nombre antiguo del proyecto:
Pokemon ADN

Nombre Actual del proyecto:
Pokemon Genetics

Engine/ROM Base:
Pokemon Fire Red

Historia:
Van pasando los años, y la tecnología avanza cada día.
Pueblo Paleta a crecido, y ya se le llama Ciudad Paleta, hogar de Azul, uno de los mas grandes científicos de toda la historia, el cual a estado trabajando en un gran proyecto durante décadas: a intentado sintetizar el ADN de los pokémon para agregárselos a otros. Luego de varios intentos el experimento funciona, logrando crear un Charmander con 50% de ADN de un Geodude, este fue avanzando muy rápido, teniendo habilidades de tipo Fuego y Roca.
Este trabajo hizo que se lograra recolectar el ADN de todas las especies de Pokémon existentes, y han avanzado a tal punto de poder tener Pokémons de todas las mezclas de tipos posibles.
Al darse cuenta de este experimento una nueva banda criminal llamada Team Mercury dirigida por el criminal Daniel, decidió que ese experimento sería suyo, así que atacó el laboratorio, pero Azul era un entrenador muy fuerte, así que pensaron que si ellos no podían tenerlo nadie lo haría, enviando a un Electrode a usar Autodestrucción, dejando en ruinas todo el laboratorio y esparciendo las jeringas con ADN por toda la región.
Para evitar que Daniel se apodere del ADN Azul envía a dos personas, al protagonista y a su rival, los cuales se encontraban estudiando para ser Científicos en aquel momento.
Acompañado por un Pokémon, el protagonista deberá recorrer toda la región buscando la ayuda de los líderes de gimnasio y el alto mando para lograr detener al Team Mercury

Aclaraciones:
-Esta es solo una idea, la historia aún está en desarrollo
-En tu aventura podrás utilizar los ADN y conseguir muchos tipos de Pokémon
-Al ser muchas mezclas solo contará con los primeros 151 Pokémons
-El ADN se podrá conseguir comprando, encontrándolo o quitandoselo al Team Mercury
-Habrá entrenadores con Pokémon editados genéticamente, la mayoría de los líderes de gimnasio también

Verlassen 13/05/2019 23:01

Respuesta: [Pokemon Fire Red] | [Pokemon ADN]

Buenas Zion.

Bueno... El nombre del Proyecto no me convence mucho porque puede adivinarse la historia que venga con eso incluido. Debes darle más atención al protagonista y un poco de historia a su vida, además una explosión que realizó que todo el ADN se expanda en un 2 por 3 (aunque la historia está en desarrollo).

Me gustaría ver como son las cosas de ADN, doy por hecho que se basa en fusiones.

Pues, buena suerte. :sleepy:

LightHelco 13/05/2019 23:38

Me gusta mucho el concepto del ADN y aunque un numero reducido de Pokémon ayudaría, no lo reduciría a los 151 primeros, si no a 200 en general, ya que con esto podrás tener acceso tanto al tipo Hada como al tipo Siniestro, además de poder incluir más Pokémon de tipo Fantasma, Dragon o Acero como tipo principal.

Ya en lo que respecta a la trama... creo que es aquí donde falla todo. ¿En tan pocos años se ha vuelto algo que era basicamente una aldea en una ciudad? Porque vaya, son los suficientes para que Azul (si vas a mantener los nombres de las ciudades en castellano, también mantenlos en los personajes) siga vivo y en activo.

El Team Rocket volviendo me parece una vagueza para no editar los sprites ya existentes e incluso usar al mismo villano que debería ya ser un viejales sin fuerzas. Pero en si se siente repetitivos y forzados, como he dicho, una vagueza.

También el tema de los gimnasios, nuevamente es vago para poder aprovechar la estructura ya existente de la ROM. Ademas de... ¿cual es la razón por la que el/la protagonista tiene esta tarea? ¿Era el/la becaria en practicas de Azul? Y... ¿un solo Electrode se carga TODA una ciudad? Uno como mucho destroza una casa pequeña, una ciudad es basicamente imposible.

Realmente, creo que a este concepto le beneficia una región y personajes nuevos que un vago intento de hacer una historia con Kanto y la tercera venida del Team Rocket. Para eso casi hacer que el hack sea un simple parche con la mecanica y que el resto de la trama sea igual.

Zion 15/05/2019 13:44

Cita:

Dicho por Max (Mensaje 441843)
Buenas Zion.

Bueno... El nombre del Proyecto no me convence mucho porque puede adivinarse la historia que venga con eso incluido. Debes darle más atención al protagonista y un poco de historia a su vida, además una explosión que realizó que todo el ADN se expanda en un 2 por 3 (aunque la historia está en desarrollo).

Me gustaría ver como son las cosas de ADN, doy por hecho que se basa en fusiones.

Pues, buena suerte. :sleepy:

No son necesariamente fusiones, ya que los Pokémon conservan su figura original, solo se les agregan algunas características del Pokémon del ADN seleccionado,, y gracias por tu opinión, intentaré mejorar esos puntos

Cita:

Dicho por LightHelco (Mensaje 441847)
Me gusta mucho el concepto del ADN y aunque un numero reducido de Pokémon ayudaría, no lo reduciría a los 151 primeros, si no a 200 en general, ya que con esto podrás tener acceso tanto al tipo Hada como al tipo Siniestro, además de poder incluir más Pokémon de tipo Fantasma, Dragon o Acero como tipo principal.

Ya en lo que respecta a la trama... creo que es aquí donde falla todo. ¿En tan pocos años se ha vuelto algo que era basicamente una aldea en una ciudad? Porque vaya, son los suficientes para que Azul (si vas a mantener los nombres de las ciudades en castellano, también mantenlos en los personajes) siga vivo y en activo.

El Team Rocket volviendo me parece una vagueza para no editar los sprites ya existentes e incluso usar al mismo villano que debería ya ser un viejales sin fuerzas. Pero en si se siente repetitivos y forzados, como he dicho, una vagueza.

También el tema de los gimnasios, nuevamente es vago para poder aprovechar la estructura ya existente de la ROM. Ademas de... ¿cual es la razón por la que el/la protagonista tiene esta tarea? ¿Era el/la becaria en practicas de Azul? Y... ¿un solo Electrode se carga TODA una ciudad? Uno como mucho destroza una casa pequeña, una ciudad es basicamente imposible.

Realmente, creo que a este concepto le beneficia una región y personajes nuevos que un vago intento de hacer una historia con Kanto y la tercera venida del Team Rocket. Para eso casi hacer que el hack sea un simple parche con la mecanica y que el resto de la trama sea igual.

Al principio serán los primeros 151, aunque habrá actualizaciones donde se agregarán más

No son realmente pocos años, ya que aunque olvidé mencionarlo, aquí Azul tendría mas o menos la edad de el Profesor Oak en Fire Red, ademas de que las ciudades pueden crecer mas rápido en Pokémon, ya que al contar con la ayuda de estos hay mas beneficios

En realidad si lo piensas bien no es una vagueza, ya que no se reutilizarán los sprites, se crearán nuevos, y como es lógico, hasta los uniformes serán diferentes, y también lógicamente, el villano no será Giovani (perdón si lo escribo mal), ya que por causas naturales estará muerto, habrá otro villano que será inventado

Los gimnasios no estarán ahí para hacerte un maestro pokémon ni nada de eso, debes pasar por ellos para pedir la ayuda de los líderes, ya que el nuevo Team Rocket es mas poderoso, y ellos para probarte batallarán contigo, pero no será la típica trama del maestro Pokémon. Gracias a ti se me ocurrió una idea, de que el protagonista fuese un estudiante para ser Profesor Pokémon junto con su compañero y si, tienes razón, es imposible que un solo Electrode haga eso, corregiré todo ahora mismo agregando lo que olvidé poner

Es mi primer hackrom, así que no busco hacer nada muy avanzado, gracias por tu opinion, me ayudó mucho, corregiré ahora las cosas

LightHelco 15/05/2019 15:03

¿Pero por que el Team Rocket? Este se desmantelo en la segunda generación. No tienes que ceñirte a ellos como unica banda criminal de Kanto. Si vas a editar sprites y crear un nuevo villano, entonces mejor tirar la casa por la ventana y crear un nuevo grupo criminal. Quizás uno más cientifico y no la PokeMafia.

Hay mil opciones mejores que reusar una banda criminal desmantelada dos veces xD

Aunque no sean para ser Maestro, estas haciendo la ruta de la Liga. ¿Por que no reclutarlos mediante historia y no por vencerlos en el gimnasio? Si realmente el protagonista esta para avisarles de una posible catastrofe, deberán hacerle caso y los lideres quiza incluso esten empezando a actuar.

Azul fue el lider del Gimnasio Verde, es posible que el Líder actual fuese un pupilo suyo o que algún miembro del Alto Mando le conozca. Si le pasa algo van a empezar a moverse. Toma ideas del manga para esto, ya que ahí se ven tanto en las sagas de Rojo, Azul y Amarillo como en las de Rubi/Zafiro y Blanco/Negro a varios Líderes y miembros del Alto Mando (estos principalmente en B/N) moviendose por la región para parar a los villanos o defendiendo sus ciudades de estos.

Zion 15/05/2019 15:09

Cita:

Dicho por LightHelco (Mensaje 441907)
¿Pero por que el Team Rocket? Este se desmantelo en la segunda generación. No tienes que ceñirte a ellos como unica banda criminal de Kanto. Si vas a editar sprites y crear un nuevo villano, entonces mejor tirar la casa por la ventana y crear un nuevo grupo criminal. Quizás uno más cientifico y no la PokeMafia.

Hay mil opciones mejores que reusar una banda criminal desmantelada dos veces xD

Aunque no sean para ser Maestro, estas haciendo la ruta de la Liga. ¿Por que no reclutarlos mediante historia y no por vencerlos en el gimnasio? Si realmente el protagonista esta para avisarles de una posible catastrofe, deberán hacerle caso y los lideres quiza incluso esten empezando a actuar.

Azul fue el lider del Gimnasio Verde, es posible que el Líder actual fuese un pupilo suyo o que algún miembro del Alto Mando le conozca. Si le pasa algo van a empezar a moverse. Toma ideas del manga para esto, ya que ahí se ven tanto en las sagas de Rojo, Azul y Amarillo como en las de Rubi/Zafiro y Blanco/Negro a varios Líderes y miembros del Alto Mando (estos principalmente en B/N) moviendose por la región para parar a los villanos o defendiendo sus ciudades de estos.

En eso tienes razón, lo haré, ahora mismo estoy actualizando la historia para poder actualizar lo de aquí

LightHelco 15/05/2019 15:41

Pues a darle duro!

Zion 15/05/2019 15:54

Cita:

Dicho por LightHelco (Mensaje 441910)
Pues a darle duro!

Actualicé de forma algo mínima la historia, también el nombre, dime lo que te parece, ya que si tu crítica me ayudó mucho una segunda no sería de menos

LightHelco 15/05/2019 21:17

El nombre del villano quizás quieras darle un par de vueltas, Daniel suena... demasiado corriente. Fijate lo extravagantes que son los nombres de los villanos normalmente xD

El tema de como se esparcen las jeringas por toda la región aun debes mejorarlo un poco y... creo que el termino "Rival" aquí no me pega mucho. No me parece ni el momento, ni la situación idonea para tener rivalidad, a no ser que quieras que el jugador sienta odio al rival, pero odio de que le parece más villano que los villanos.

Zion 15/05/2019 21:21

Cita:

Dicho por LightHelco (Mensaje 441926)
El nombre del villano quizás quieras darle un par de vueltas, Daniel suena... demasiado corriente. Fijate lo extravagantes que son los nombres de los villanos normalmente xD

El tema de como se esparcen las jeringas por toda la región aun debes mejorarlo un poco y... creo que el termino "Rival" aquí no me pega mucho. No me parece ni el momento, ni la situación idonea para tener rivalidad, a no ser que quieras que el jugador sienta odio al rival, pero odio de que le parece más villano que los villanos.

Me parece una muy buena idea del rival, y el nombre del villano y la forma en la qe se esparcen tienes razón, lo pensaré mejor

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.9
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO 3.6.1
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Credits System provided by vBCredits II Deluxe (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.