Registrarse

Drekirökr - Atardecer del Dragón (Demo Disponible)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.



AUTOR: Orochii Zouveleki
CATEGORÍA: Fantasía, post-apocalíptico, ciencia ficción; RPG
PROGRAMA: RPG Maker XP (con binarios de RGSS3)
ESTADO: En desarrollo


Fecha última versión: Enero 2019
GameJolt
Itch.io
RPGMaker.net



En un mundo postapocalíptico, donde la humanidad ya ha hecho sus detrozos, y rodeada de monstruos y otros peligros, producto también de los descuidos humanos, aparte del curso violento de la naturaleza, es en donde una nueva humanidad sigue poblando el mundo.

En este desastre es en donde nuestra heroína (nombre por defecto Hikari Morishita), se alza y empieza su rumbo por el mundo, como parte de las fuerzas especiales de la Academia, una organización encargada de la paz mundial. No tanto de proteger al ser humano de sí mismo, sino de lo demás.

Así, nuestra heroína (nombre por defecto Hikari Morishita) vencerá a aquel que lo amerite, salvará a quien lo necesite, y se comerá sus chocolatitos y arrancará florecillas como una niña tonta y normal. C:




  • ¡Una aventura épica con muchos lugares a visitar y mucho contenido! (eventualmente).
  • Gráficos low-res de estilo 16/32bit (SNES, GBA, PSX).
  • Pelea contra hordas de enemigos en batallas llenas de estrategia.
  • ¡Un mundo animado! Tiempo pasa e influye en pequeñas cosas acá y allá.
  • Y lo mejor de todo, ¡por siempre gratis! :^D




Hikari Morishita,
Nacida en la isla de Yamashiru el 493, 15 Ago. Se embarcará en un viaje después de su graduación, tras ir encontrando rastros de extraños acontecimientos en el mundo, e irse interesando en todo lo que ocurrió en el pasado.

Minuet Vijuphrava,
Nacida en Aleko el 493, 8 Mar. Compañera de Hikari desde que ésta entró a la academia, fueron amigas en ese entonces. Ahora su compañera de combate. Sarcástica y un poco seria, de carácter pasivo.

Sid Vipond,
Nacido el 491, 3 Nov en la ciudad de Parnassus. Alférez y líder del escuadrón X, él es un talentoso estratega. Huérfano a causa de la guerra, no tiene memorias de su familia, ahora vive por el honor y proteger a sus camaradas.

Lance Vredevelt,
Nacido en Parnassus en 491, 17 Sep. Hijo adoptivo de la reconocida familia Vredevelt, y amigo cercano de Sid desde el tiempo en el orfanato. Mucha de su vida es un misterio para otros, debido a su personalidad silenciosa.













- Music -
Alex Corvera (Aarl)
Claudio Noemí (Titan Némesis)
Orochii Zouveleki (muramasa)

- Systematic (Scripting) -
CCOA - Custom Battle Script (usado como base)
Dirtie - Map Wrapping (ya no lo uso, pero igual gracias)
ForeverZero - MMW Optimizations
Fantasist & ForeverZer0 - Transition Pack
Glitchfinder - Keyb&Gamepad Input Modules
Midge - Double Sword/Shield Support
MOG - EX Version and Damage Display
PARA - Cursor window add-on
RiseField - Shadowed texts
Wachunga - Multiple Message Windows
XMS - CP Stuff creo
Orochii Zouveleki - cualquier otra cosa
Wecoc - Estoy seguro que tengo código suyo xD

- Todo lo demás -
Orochii Zouveleki

- Gracias especiales -
ToniCaprini
DarkZero
Frikilangelo
Pabloxulo
Cetros
Klaus
Destructor
Zando
Zokark2
CelioHogane
Sig
Addit
Dangaioh
Dyhalto
Edchuy
Finrod
MrHawi
Sebax
Ledai
Wecoc

Y a tí por jugar (si juegas :^D)






Código:
[url=http://ragnarokrproject.com/games/dreki/][img]http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2012/326/8/c/dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd.png[/img][/url]
 
Última edición:

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Pues me gusta. Es bastante diferente a los demás juegos que he probado (supongo que ahí está el encanto). Me resulta curioso que si su descarga es a una versión de Junio de 2015, recién ahora (luego de 3 años) lo hayas publicado.

Suerte con el proyecto. Saludos.

Atte: Zeo
 
Gracias JJMASTER. La versión es algo viejita, sí. La intención es de aquí a fin de año sacar una versión nueva, donde al fin terminaría la primera parte. Sin embargo decidí ponerla porque el feedback me sirve. El diseño general del juego es el mismo, cambia sólo el contenido disponible y un puñado de retoques, bugs arreglados, etc.

Hay una cosa por aclarar que olvidé, las screens son de la versión en desarrollo. Pero no es mucha la diferencia, creo.

(También siempre me aseguro de hacer los saves compatibles con versiones previas, entonces si lo juegan ahora no perderán progresos y tal).


Fuera de contenido, lo más que se pierden que se pueda ver serían efectitos como este ¯\_(ツ)_/¯​

Salut!

EDIT.: Aaah y también debería grabar vídeos nuevos, updates y por el estilo. El último que he subido lo grabé con mi laptop patata que con costos corría OBS xD.

========================

Aquí va una actualización en forma de vídeo. No está del todo pulido/terminado, especialmente porque hace falta música, pero he estado trabajando en la animación pre-título.



Como diría alguien (?), pronto más novedades o algo así.
 
Última edición:
Pequeña actualización.



Con esto, puedo decir que falta poco para la próxima demo, sólo me falta terminar mapas y algunas "misiones". Esta actualización es principalmente bugfixes, cambios acá y allá, etc. No es mucho lo que trae en cuestión de contenido, quiza 30-60min más de juego dependiendo. Pero ya se me iba haciendo necesaria, e introduce muchas áreas nuevas aunque un poco desiertas por ahora xD (pero se pueden explorar).

Salut!

EDIT: Ya ahora sí, no más updates hasta el otro mes xD.
 
Ooootra actualización :^D. Para que no piensen que les tengo abandonados o algo así.



Primero, rediseño de la pantalla de resultado de batalla. Quise separar las cosas en dos, porque sí. Igual es rápida y asdf. Nada más que ahora ocupa presionar tecla una vez más siempre. .-.


Y luego esto son un conjunto de cambios sin importancia. Algunas animaciones actualizadas, los menús estos de whatever en funcionamiento, ah y las transiciones esas chapuzas.

En un tiempo una sorpresita :^D. Salut!
 

KidFates

Your life, your fate.
Es un juego sin duda muy lindo.
Me gusta mucho para ser sincero, sobre todo las mecánicas que has presentado ^^
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Este proyecto me parece una delicia gráfica. Tengo muchas ganas de jugar esa nueva demo en la que estás trabajando. Y poco más tengo que decir, realmente me encanta el trabajo y esfuerzo que le estás poniendo al título y simplemente te deseo lo mejor.
 
Muchas gracias por los comentarios en serio :^DDD. Venía a traer algo de actualización para que no crean que les tengo olvidados (???). Ya saben, limito esto a mensual o así para dedicar más tiempo a makear que a actualizar foros/redes/asdf xD.

En caso me olvide, mantengo este blog en RPGMaker.net, que es donde hosteo el juego. https://rpgmaker.net/games/3540/blog/20731/

Rehice el pop-up de escanear enemigos.



Eso me llevó a pulir también la pantalla de enciclopedia de monstruos xD.


===
Luego, de contenido, están hechas dos misiones y media, digamos xD. Una está lista ya, otra está hecha pero tengo que revisarla, y la tercera que añadiría esta actualización que estoy aún trabajando está técnicamente hecha, sólo falta la escena final.

También necesito terminar otro pueblo más, la demo te deja andar por 3-4 continentes, al menos pulular por ahí, todavía no tienen mucho contenido, pero al menos cumplo con mi objetivo de que el juego empiece como de mundo semi-abierto. Con el tiempo iré añadiendo eventos pequeños y cosillas acá y allá, como para que el mundo parezca vivo o algo así, no sé xd. Me complico la existencia demasiado, seh. xD
===
También estoy rehaciendo la intro, algo que tenía planteado hacer hace tiempo. Lleva un poco más de animaciones y tonterías. Faltan un par de cosas de hacer. Y otro par de pulir.

Por otro lado tengo... ¡esto!


Y esto.


¡Y esto!


¡Y ESTO!


Y... ah sí, esto.


Algunos son extras sin sentido, otros... también xD. Me gusta hacer detallitos random así.

Y eso sería por ahora, salut!
 
Eyyy tiempo sin postear, pero ahora que estoy más libre y que en teoría en algunos días tendré nueva versión del juego si todo sale decentemente bien, un par de screens de actualización o algo así.

Primero, múltiples rediseños pequeños de interfaces, pero creo que la más destacable es equipamento ya que incluye cambio funcional. Ahora puedes equipar dos accesorios. Son 6 campos, más los 3 para fylgja y scrolls. Puedes equipar 9 cosas. Sorry ¯\_(ツ)_/¯.


Pequeño rediseño de equipamiento.

Por otro lado, habilidades límite. Llevaba un buen rato pensando en cómo implementarlas y pues ya está. Originalmente estaba pensado como una habilidad especial muy poderosa que podías desbloquear muy adelante en el juego, con múltiples restricciones de uso (una de ellas, sólo poder usarla una vez por batalla). Pero no me terminaba de convencer, pensaba le faltaba algo que la balanceara y la hiciera más especial (?), y después de mucho pensar implementé una barra.

Luego detestaba ver esa barra en las primeras mazmorra y no poder hacer nada con ella, tener eso ahí estorbando por 50% del juego sin saber para qué sirve, pues no. Así que implementé al menos una habilidad previa para los personajes existentes, aún por terminar animaciones pero bueno. Dependiendo de la vida, mi meta es hacer al menos tres habilidades de estas por personaje, que son simples versiones mejoradas unas de otras.


Habilidades límite because why not.

¿Cómo identificar una habilidad límite? Algunas habilidades dicen "límite" en la descripción.
¿Cómo conseguir habilidades límite? Igual que otras, a través del árbol de habilidades. Los personajes nunca tienen más de una habilidad límite, porque ya se me están sobrepoblando los menús más de lo que quería xD.


¿Cómo utilizar habilidades límite? En batalla, la habilidad por defecto vendrá desactivada, indiferentemente de si se cumplen los requisitos de coste en maná o turnos de enfriamiento (?).


Básicamente, como son habilidades comparativamente más poderosas, la idea es limitar su uso a ciertos puntos de la batalla (que la batalla lleve un par de turnos al menos, para que no llegues y las tires al comienzo del combate, para eso hay otro puño de habilidades). Como para que se sientan más especiales. La barra se llena de acuerdo al daño tanto hecho como recibido, y es compartida, vale para el grupo entero.

Tras llenarse la barra, empieza a vaciarse a tiempo real (¿tarda quizá medio minuto? no lo he cronometrado xD), y al usar una habilidad límite, la barra se vacía por completo.


Otros cambios pequeños incluyen un maglev nuevo que va de Aleko a Havoc para eliminar un buen tocho de backtracking, cambios gráficos menores, etc.


Y aparte el maglev pasó de 60 a 5£ por pasajero, una rebaja histórica (?).

Y eso es todo por ahora, a seguir makeando. :'D
 

QtexxHD

En otro plano...
Belleza en todos los sentidos este proyecto. Sigue asi, quiza hasta puedas vender tu proyecto y ganarte fama por el juego
 
ANUNCIO:
7 de Enero, 2019
2019, January 7th

Drekirökr Demo v2018
English/Español

Osea en un par de días. :^D Me falta terminar de trabajar la traducción al inglés para hacer release doble en comunidades hispanas como angloparlantezajonetenses (???? angloparlantes).

Salut!
 
¡Buenas! Comparto un minitrailer que hice utilizando la introducción del juego.



Por ahora no hay mucha más novedad, pero sigo trabajando en el juego. Más adelante les traeré más noticias, por mientras quiero también dejar el foco a la demo.

¡Gracias a los que jueguen! :^)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba