Registrarse

Pokémon Memories Actu 21/10

¿Queréis que haga una Beta especial Halloween?

  • Votos: 19 90,5%
  • No...

    Votos: 2 9,5%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Héroe de WaH
Pokémon Memories

Historia:
Aran es una región amable, con abundante diversidad de climas, terrenos y Pokémon. Esta región está dividida en 10 islas, cada una de ellas con un Jefe. Todas ellas son sometidas a un poder señorial. Trabajan muy duro, para que el Señor de Aran no les quite sus propiedades. Sus poderes son tales, que ningún hombre ha sido capaz de derrotarle. Debido al malestar que se vivía en Aran, todos los habitantes de las 10 islas, deciden dar un golpe de estado, para acabar con los poderes del Señor. El ejército, se ve incapaz de luchar contra todos los habitantes. El Señor de Aran, prefiere ver a su pueblo muerto, antes que perder el poder, por lo que decide crear un arma de destrucción, que acabe con la vida de miles de personas. Esta arma es Mewtwo, un Pokémon cuyo poder es inmensamente mayor al de cualquier Pokémon. Mewtwo es enviado a todas las islas, destruyéndolo todo a su paso, ciudades, pokémon y personas. Cuando Mewtwo llega a tu Ciudad, no tiene compasión con nadie. Tu padre, el Jefe de la Isla, es asesinado. Tu madre intenta defenderte, pero finalmente, Mewtwo acaba con su vida. Tú tienes 8 años, te ves impotente, el terror te ha paralizado, sólo te queda esperar a que tu corta vida acabe, pero el Señor de Aran, da una orden a Mewtwo y eres capturado. Mewtwo te borra los recuerdos que tenías sobre tu padre y tu madre, y deciden convertirte en un soldado. Estando de misión en tu antigua Ciudad con 16 años, comienzas a tener recuerdos de esta, y ves los rostros de tus padres. Tu misión es recuperar tus recuerdos y derrotar a los Jefes de las Islas y al Señor de Aran para recuperar tus recuerdos y vengar a tus padres.
Características:
~10 Jefes que derrotar para averiguar secretos sobre el pasado de Aran.
~Uso de Flashbacks con los que descubriremos cosas relevantes y no tan relevantes de la historia (como la vida que tenía la gente antes del apocalípsis, el por qué de la evolución de algunos pokémon o incluso cosas relacionados directamente con el protagonista)
~Removido la opción Guardar del menú e implantadas máquinas de guardado estilo Pokémon Ranger.


Notas:
Por ahora es lo que tengo, iré actualizando si se me ocurre alguna otra cosa. Intentaré poner en cada actu una scan.
Cualquier sugerencia, que sea constructiva es bienvenida.
Actualizaciones:
Player: Es el jugador principal. Está dispuesto a acabar con tanto secretismo sobre su pasado, quiere saber qué es lo que pasó realmente.

Pueblo Eim

Ciudad Gray


KleinStudio
KleinStudio
S.J.Ware
Magiscarf
M3rein
PinkFluffyDragon
Gamefreak
Nintendo
Clara
Shainoinc
AaRóN
Dewitty
Bulbapedia
Chocosrawloid
Kymotonian
Milomilotic11
Neo-Spriteman
NewTiteuf
Darkange
The-Red-Ex

No recuerdo más si me acuerdo de alguno editaré.
~Bye
[Axel]
 
Última edición:

Fen!x

Hackrom en proceso
Respuesta: Pokémon Memories Actu 21/04

La historia es bien me gustan los tiles, tienes razón el mapa esta un poco pequeño pero creo que te quedara muy bien.
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 22/04

Actualización 22/04

Aqui os traigo una actualización bastante notable. He cambiado los tiles y los minis.
He decidido borrar la actualización anterior porque he cambiado casi todas las cosas.
Player de pequeño: Tienes la edad de 6 años y vas con tu padre a ayudar a la gente de Pueblo Eim. Con este personaje jugarás papeles muy importantes para comprender diversas cosas sobre Aran.

Max: Es el jefe de Pueblo Eim y tu padre. Siempre está dispuesto a ayudar a todo el pueblo. Es bueno con todo el mundo, y vuestra relación paterno filial es realmente buena.

Y para finalizar esta actu os dejo un mapa de Pueblo Eim 2.0

Naturalmente no es el definitivo, ya que para mi gusto es demasiado pequeño, pero quería dejar claro cómo iba a ser.
P.D: Sé que tiene fallos, intentaré solucionarlos

~Bye
[Axel]
Actualización 22/04

He decidido actualizar hoy por segunda vez. En ésta mini actu os traigo unas scans recién sacaditas del horno.





~Bye
[Axel]
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Memories Actu 22/04

Sin duda el proyecto tiene una historia muy diferente a lo normal y es algo que me gusta mucho porque hace que el proyecto tenga identidad propia.
Actualmente por lo que has enseñado la única crítica que puedo hacer es gráficamente, aparte de la mezcla de overworlds de la cuarta y quinta generación hay un problema que veo importante y es que las puertas están hechas para overworlds de la tercera o cuarta generación en algunos casos pero el protagonista es demasiado alto y queda algo raro.
Tengo ganas de ver como evoluciona esto, mucha suerte con el proyecto :cookie:
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 22/04


Sin duda el proyecto tiene una historia muy diferente a lo normal y es algo que me gusta mucho porque hace que el proyecto tenga identidad propia.
Actualmente por lo que has enseñado la única crítica que puedo hacer es gráficamente, aparte de la mezcla de overworlds de la cuarta y quinta generación hay un problema que veo importante y es que las puertas están hechas para overworlds de la tercera o cuarta generación en algunos casos pero el protagonista es demasiado alto y queda algo raro.
Tengo ganas de ver como evoluciona esto, mucha suerte con el proyecto :cookie:
Muchas gracias por tu opinión. Cosas como esta son por las que quiero seguir trabajando. En cuanto los minis no son los definitivos ni mucho menos. Sólo quería poner algunas scans para que supieseis como iba en el proyecto. En este momento estoy trabajando con minis de 4ª Generación ya que los de 5ª, como has dicho, son demasiado grandes.
¡Gracias por comentar!
~Bye
[Axel]
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Memories Actu 22/04

¿En serio? Es el OW del prota de mi Hack Rom, se llama Max, entonces... Yo... Soy... Tu padre!

:D

La historia me ha gustado mucho, la verdad te has rebuscado muy bién y creo que le podrías sacar mucho provecho. Con respecto a la parte gráfica creo ya Klein dijo lo necesario y espero ver en la próxima actualización una armonía entre OW y Edificios correctamente seleccionado.

Nada más que decir que ¡ánimo! y espero ver este proyecto avanzar.

Saludos!

Max
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Re: Pokémon Memories Actu 22/04

La historia es original y diferente, eso es algo que gusta ya de por sí, innovar. Ahora, debes de saber guionizar dicha historia y sacarle partido, estoy seguro de que podrás.

En cuanto al mapeado, necesitarías rellenar los huecos vacíos y darle algo más de naturalidad.

Espero que también cambies la textbox, ya que la predeterminada es un poco mala, te recomiendo colocar alguna con fondo blanco total y transparentar la textbox un poquito con Photoshop o Pixlr, quedará muy bonito.

Por cierto, Rhyhorn es una base de la casa ? XD Fíjate en la última scan.

Como ya te han dicho, el prota es demasiado alto, te sugiero cambiarlo o hacerlo algo más pequeño.

Quiero ver como avanza este proyecto, estaré atento.
Saludos.
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 22/04


¿En serio? Es el OW del prota de mi Hack Rom, se llama Max, entonces... Yo... Soy... Tu padre!
:D
La historia me ha gustado mucho, la verdad te has rebuscado muy bién y creo que le podrías sacar mucho provecho. Con respecto a la parte gráfica creo ya Klein dijo lo necesario y espero ver en la próxima actualización una armonía entre OW y Edificios correctamente seleccionado.

Nada más que decir que ¡ánimo! y espero ver este proyecto avanzar.

Saludos!

Max
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho. Intentaré que los OW queden lo mejor posible. ¡Gracias por comentar!
~Bye
[Axel]


La historia es original y diferente, eso es algo que gusta ya de por sí, innovar. Ahora, debes de saber guionizar dicha historia y sacarle partido, estoy seguro de que podrás.

En cuanto al mapeado, necesitarías rellenar los huecos vacíos y darle algo más de naturalidad.

Espero que también cambies la textbox, ya que la predeterminada es un poco mala, te recomiendo colocar alguna con fondo blanco total y transparentar la textbox un poquito con Photoshop o Pixlr, quedará muy bonito.

Por cierto, Rhyhorn es una base de la casa ? XD Fíjate en la última scan.

Como ya te han dicho, el prota es demasiado alto, te sugiero cambiarlo o hacerlo algo más pequeño.

Quiero ver como avanza este proyecto, estaré atento.
Saludos.
Soy consciente de todos y cada uno de los fallos que tienen las scans. Aún así gracias por decírmelo, todos los fallos ya están corregidos en el proyecto. En cuanto a la textbox miraré algún tutorial, ya que soy un poco negado con el PS. El prota ya está cambiado, no es que sea gran cosa pero es mi personaje favorito de HGSS. Ahora haré una actu. ¡Gracias por comentar!
~Bye
[Axel]

Actualización 23/04

Hoy os traigo una mini actu. Es nada más y nada menos que el Prota. Se que no es gran cosa, pero no se hacer minis y no me desagrada el resultado.

~Bye
[Axel]
 
Última edición:

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 23/04


Os traigo una actualización bastante interesante. Son nada más y nada menos que 2 mapas y una característica.
Pueblo Eim en el pasado

Ruta 1
Característica:
Removido la opción Guardar del menú e implantadas máquinas de guardado estilo Pokémon Ranger.

Eso ha sido todo, cualquier comentario es bien recibido.
~Bye
[Axel]
 
Última edición:

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Pokémon Memories Actu 24/04

El estilo grafico no me gusta mucho, pero la historia si. No se, deberias buscar un mejor estilo grafico.
 

Brrt

Rpg Maker
Respuesta: Pokémon Memories Actu 24/04

La Historia es bastante distinta al resto de los proyectos oficiales de Pokemon, pero me ha gustado bastante. Me ha llamado la atención, si es posible algún día permiteme probar tu proyecto :). Me ha dado un poco de ganas de probarlo.
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 24/04


La Historia es bastante distinta al resto de los proyectos oficiales de Pokemon, pero me ha gustado bastante. Me ha llamado la atención, si es posible algún día permiteme probar tu proyecto :). Me ha dado un poco de ganas de probarlo.
Muchas gracias por tu comentario. Sintiendolo mucho aún no hay una beta disponible, por lo que no se puede jugar. Espero que pronto saque una y todos podáis disfrutar de mi proyecto.
¡Gracias por comentar!
~Bye
[Axel]
 
Última edición:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Memories Actu 24/04

Como ya te han mencionado, el punto más fuerte de tu proyecto por el momento es, sin duda, la historia. Presenta algo distinto y que le podrás sacar mucho potencial también aprovechando algunas características para contar la historia pasada del protagonista poco a poco, una de ellas son los Flashbacks.

La parte gráfica necesita una mejora (los últimos mapas que has mostrado me gustan más gráficamente). Ten cuidado con las sombras, veo que los arboles tienen pero las casas no, y tampoco les has aplicado transparencia y se ve feo. La hierba que has usado desentona un poco con la resta de tiles, sobretodo con los hierbajos que has usado por ahí, son demasiados distintos cuando no deberían serlo tanto. Quizá un cambio con las paletas te vendrá bien ;)

Por cierto, no me gustan para nada esos tiles de camino.

A nivel de mappeo no me gusta el pueblo demasiado, aunque la ruta si es más de mi agrado, está bastante mejor y es buena jugablemente.

Así como detalle, estás usando essentials v16.1 (o eso pone en el título de la ventana en las scans), te recomiendo actualizar a la v16.2.

Ahora tengo una pregunta. Quizá no entiendo muy bien la historia pero, ¿no se supone que el Señor de Aran había destruido tu pueblo? ¿Entonces por qué en el presente aún hay habitantes? ¿Acaso han vuelto a habitar personas ahí después de esa catástrofe?

Me gusta como actualizas tan rápidamente, pocos proyectos se ven tan activos como éste. Tendré un ojo echado en este tema.

¡Nos vemos! Au revoir~.
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 24/04

Pokémon Memories

Como ya te han mencionado, el punto más fuerte de tu proyecto por el momento es, sin duda, la historia. Presenta algo distinto y que le podrás sacar mucho potencial también aprovechando algunas características para contar la historia pasada del protagonista poco a poco, una de ellas son los Flashbacks.

La parte gráfica necesita una mejora (los últimos mapas que has mostrado me gustan más gráficamente). Ten cuidado con las sombras, veo que los arboles tienen pero las casas no, y tampoco les has aplicado transparencia y se ve feo. La hierba que has usado desentona un poco con la resta de tiles, sobretodo con los hierbajos que has usado por ahí, son demasiados distintos cuando no deberían serlo tanto. Quizá un cambio con las paletas te vendrá bien ;)

Por cierto, no me gustan para nada esos tiles de camino.

A nivel de mappeo no me gusta el pueblo demasiado, aunque la ruta si es más de mi agrado, está bastante mejor y es buena jugablemente.

Así como detalle, estás usando essentials v16.1 (o eso pone en el título de la ventana en las scans), te recomiendo actualizar a la v16.2.

Ahora tengo una pregunta. Quizá no entiendo muy bien la historia pero, ¿no se supone que el Señor de Aran había destruido tu pueblo? ¿Entonces por qué en el presente aún hay habitantes? ¿Acaso han vuelto a habitar personas ahí después de esa catástrofe?

Me gusta como actualizas tan rápidamente, pocos proyectos se ven tan activos como éste. Tendré un ojo echado en este tema.

¡Nos vemos! Au revoir~.
La verdad es que creo que voy a cambiar los tiles, ya que para mucha gente no son de su agrado. Gracias por avisarme, me cambiaré de versión ya mismo.
Después de destruir tu pueblo, el Señor de Aran manda reconstruirlo y repoblarlo. Aunque mata a todo el mundo, mucha gente de Ciudad SPOILER se mudan allí por la tranquilidad.
Trabajo todo lo que puedo para que muy pronto tengáis el proyecto listo para jugar. Se agradece este tipo de comentarios, me motivan mucho. ¡Gracias por tu comentario!
~Bye
[Axel]
[/CSS]
 
Última edición:

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 13/05

Actu 13/05

Después de mucho tiempo sin una actualización debido a una intensa búsqueda de tiles, aquí actualizo el post.
Pueblo Eim
[/IMG]
Ruta 1





~Bye
[Axel]
[/CSS]
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Memories Actu 13/05

¡Hola!

Antes que nada te digo que vas muy bien en tu RPG me gusta mucho, aunque he notado ciertos fallos:

El primero es acá, la maquinita debería estar un bloque abajo, no sobre el tronco del arbol, crea un efecto bastante malo...:



Acá veo que utilizas muchas transparencias en arboles y carteles, pero porque no en la casita?:



Otra cosa la sombra de los overworlds esta mal redimensionada, fijate que no queda debajo del mino como debería quedar...

Otra cosa:



Este arbol no tiene sombreado~

Saludos! espero que mejores!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Memories Actu 13/05

A mi la actualización me ha encantado, el estilo gráfico me resulta muy agradable aunque sigo viendo las puertas muy pequeñas.
La única pega quizás sea el árbol gigante y su sombra gris, no sé si haces las sombras con Photoshop (con transparencias, lo recomiendo) o lo seleccionas desde importar tileset pero es algo muy importante.
Por cierto @Naren Asakura, por lo que yo veo la máquina está volando, tiene un hélice, de hecho a mi personalmente ha sido el tile que más me ha gustado, lo veo muy original.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Memories Actu 13/05

Me sorprende que no haya comentado antes en este tema, ¡pero allá voy! La historia es bastante chocante, no es la típica trama basada en el deber ético o el espíritu justiciero, sino que más bien toma una dimensión dramática. La redacción y los objetivos están bastante bien y ya te han dicho bastantes cosas acerca de los gráficos, así que tan sólo haré algunos comentarios:

  • El mini del jugador pequeño tiene un pelo demasiado oscuro con respecto al resto del cuerpo, podrías probar a aclarárselo un poco.
  • No me convence la parte izquierda de la cara del minisprite de Max, parece como si tuviera entradas (sé que ahí debería ir una oreja, pero el pelo en realidad la taparía).
  • Las sombras de los árboles actuales son demasiado claras y demasiado grises, prueba a aplicarle unos colores más parecidos a los del suelo.
Y finalmente, me encanta esa opción con respecto a las máquinas de guardado, me imagino que de esta manera pretendes limitar el guardado en ciertos puntos del juego y lo veo estupendo, pues ya sabes que me aburren los juegos fáciles (tiendo a ser muy curioso y, cuando encuentro atajos dentro del juego, siempre tiendo a utilizarlos).

¡Nada más, espero más novedades!
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 13/05

¡Hola!

Antes que nada te digo que vas muy bien en tu RPG me gusta mucho, aunque he notado ciertos fallos:

El primero es acá, la maquinita debería estar un bloque abajo, no sobre el tronco del arbol, crea un efecto bastante malo...:



Acá veo que utilizas muchas transparencias en arboles y carteles, pero porque no en la casita?:



Otra cosa la sombra de los overworlds esta mal redimensionada, fijate que no queda debajo del mino como debería quedar...

Otra cosa:



Este arbol no tiene sombreado~

Saludos! espero que mejores!
A mi la actualización me ha encantado, el estilo gráfico me resulta muy agradable aunque sigo viendo las puertas muy pequeñas.
La única pega quizás sea el árbol gigante y su sombra gris, no sé si haces las sombras con Photoshop (con transparencias, lo recomiendo) o lo seleccionas desde importar tileset pero es algo muy importante.
Por cierto @Naren Asakura, por lo que yo veo la máquina está volando, tiene un hélice, de hecho a mi personalmente ha sido el tile que más me ha gustado, lo veo muy original.
Helix Boo♪;382877 dijo:
Me sorprende que no haya comentado antes en este tema, ¡pero allá voy! La historia es bastante chocante, no es la típica trama basada en el deber ético o el espíritu justiciero, sino que más bien toma una dimensión dramática. La redacción y los objetivos están bastante bien y ya te han dicho bastantes cosas acerca de los gráficos, así que tan sólo haré algunos comentarios:

  • El mini del jugador pequeño tiene un pelo demasiado oscuro con respecto al resto del cuerpo, podrías probar a aclarárselo un poco.
  • No me convence la parte izquierda de la cara del minisprite de Max, parece como si tuviera entradas (sé que ahí debería ir una oreja, pero el pelo en realidad la taparía).
  • Las sombras de los árboles actuales son demasiado claras y demasiado grises, prueba a aplicarle unos colores más parecidos a los del suelo.
Y finalmente, me encanta esa opción con respecto a las máquinas de guardado, me imagino que de esta manera pretendes limitar el guardado en ciertos puntos del juego y lo veo estupendo, pues ya sabes que me aburren los juegos fáciles (tiendo a ser muy curioso y, cuando encuentro atajos dentro del juego, siempre tiendo a utilizarlos).

¡Nada más, espero más novedades!
¡Gracias por vuestros comentarios!
Iré uno por uno, de esta forma no habrá lios.
@Naren Asakura: Como ya han dicho, la máquina está volando. Si la bajo un bloque dificultaría el paso y quedaría bastante peor en mi opinión.
El fallo del árbol ha sido un fallo en el que no me había fijado, te lo agradezco.
El árbol sí que tiene sombreado, pero estaba en la 3ª capa y el sombreado se había vuelto gris, ya está solucionado.
@KleinStudio: Algunas puertas sí que son pequeñas, ya me las arreglaré para hacerlas más grandes, en cualquier caso hay algunas otras (las de las casas) son de la altura perfecta.
El tema del árbol ya está solucionado.
@Helix Boo♪: Tienes razón, pero el mini del jugador sólo se va a ver en blanco y negro. Aún así se ve bastante mal, lo solucionaré.
El sprite de Max lo cambiaré por completo, ya que es bastante malo, pero gracias por tu consejo.
En cuanto las máquinas de guardado era lo que quería conseguir, añadirle un poco de dificultad al juego y que no des dos pasos y guardes por si debilitan a tu equipo.
¡Gracias a todos por comentar, por comentarios como estos es por lo que quiero seguir currando!
~Byee
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Memories Actu 13/05

Después de milenios sin actualizar el Proyecto he venido a comentaros un par de cosas:
• El proyecto sigue activo, no ha sido cancelado ni nada por el estilo. Últimamente he estado de exámenes y por este motivo no he actualizado.
• He decidido hacer el Proyecto por capítulos al estilo Pokémon Mundo Misterioso.
• Como os he hecho esperar tanto, os traigo un par de cositas no muy interesantes, pero lo que me ha dado tiempo hacer.
-Pokémon Elite Battle System implementado para darle un toque más "chulo" a las batallas.
-Minisprite del Rival hecho, aquí lo tenéis:

-Minisprite del Prota con el traje del ejército:

Y eso es toda la actualización. Intentaré actualizar más a menudo. Perdonad la espera.
~Byee
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba