Registrarse

[Pokémon Ukent: Shards of a God] [Scans]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Helio

Novato del Rpg Maker
:

Como podréis comprobar, hay varios cambios respecto del post anterior. Bien, esto tiene una sencilla explicación. No sé si muchos conoceréis al usuario @Rembry. Él tenía un proyecto, el Pokémon Ukent. Pero por ciertos motivos, se ha visto obligado a abandonarlo. Me puse en contacto con él, uno de las mejores personas habidas y por haber, para saber si existía alguna posibilidad de que su trabajo no se perdiese. Se dio la casualidad de que nuestras historias giraban alrededor del mismo tema: los Unown. Así que le propuse que, a pesar de que hubiese abandonado el proyecto, combinásemos ambos y aunque no participase directamente, su opinión tuviera cierto peso a la hora de desarrollar el juego. A ambos nos ilusionó esta idea y me puse a discurrir como combinar las historias. Lo que tenéis aquí es la historia del Pokémon Ukent original complementada con mi historia. Este juego será un homenaje a una de las mejores personas que he conocido nunca y por ello será todo lo fiel posible a su idea original, teniendo en cuenta la opinión de Rembry en todo lo esencial. Espero que os guste, pues tiene potencial para ser uno de los mejores juegos que Wah haya visto. No me demoro más; disfrutadlo.


POKÉMON UKENT: SHARDS OF A GOD:

La historia toma lugar tiempo después de los sucesos de Pokémon Platino. El plan llevado a cabo por Helio, si bien fallido, ha tenido consecuencias a nivel global. El tejido del espacio-tiempo se ha tambaleado y en diferentes lugares del mundo se dan situaciones extrañas. Cuando los actos del Equipo Galaxia se hacen de dominio público y los estudios realizados por sus científicos llegan a manos de la comunidad científica internacional, estalla un boom de investigación. Por primera vez en la Historia, se abre la posibilidad de responder a como se creó en verdad el mundo y la confirmación definitiva de la existencia de Dialga y Palkia abre nuevos caminos.

Paralelamente a esto, en las Ruinas Alfa se han comenzado a dar sucesos raros. Los Unown de las paredes cambian y se les ve alterados y la seguridad de los investigadores empieza a ponerse en entredicho. En otros lugares del mundo con presencia de Unown se dan casos similares. Pronto se establece una relación entre lo sucedido en la Columna Lanza y los Unown y la comunidad científica internacional crea un equipo de investigadores muy preparados para buscar la posible relación entre estos peculiares Pokemon y los titanes del Tiempo y del Espacio.
En este ambiente es donde comienza la trama, en las Ruinas Alfa y con la comunidad científica internacional expectante.

Sin embargo, los tentáculos de la corrupción se extienden por las sombras de la CCI... ¿Cuál es su verdadero objetivo?
ÁLVAR:El protagonista. Es un arqueólogo que lleva tiempo estudiando ruinas por todo el mundo y con ello a los Unown. Poco después de lo sucedido en la Columna Lanza y mientras se hacen públicas las investigaciones de Helio y el Equipo Galaxia llega a las Ruinas Alfa. Pronto empieza a darse cuenta de que están sucediendo cosas extrañas con los Unown y da un parte a los científicos de las Ruinas, que informan a la organización de la Comunidad Científica Internacional. Aún no es consciente de los sucesos que acaba de desencadenar.

Es una persona muy alegre y optimista, siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Es conocido por sus dotes a la hora de animar a la gente o a los Pokémon, lo cual le ha sido de mucha ayuda en algunas ocasiones. En situaciones extremas, es capaz de ganarse la lealtad momentánea de un Pokémon gracias a dichas dotes, para sacarlo de un apuro. Va siempre acompañado de su Totodile, Rebri.

JANO: Un peculiar personaje que se unirá a Álvar avanzada un poco la aventura. Aparece de la nada y parece que cuenta con algunas capacidades especiales, pero no se sabe casi nada de él. Sin embargo, parece de fiar.

GUDRID: Una arqueóloga que se une a Álvar casi al principio de la aventura. Apasionada de su profesión, no tan misteriosa como Gudrid, pronto se convertirá en alguien imprescindible en esta aventura.

PERSEFONEIA: Una mujer bastante peculiar. Opina que las investigaciones relacionadas a los Unown que la CCI está llevando a cabo van más allá de los límites morales y es una defensora del medio ambiente, activista también por la preservación de las ruinas, creyendo que ambos sectores se ven muy perjudicados por los experimentos de la CCI. Hará lo que pueda para entorpecer las investigaciones, pero... Parece que tiene conocimiento de cierto secreto de la CCI del que ni Álvar ni Gudrid tienen constancia... ¿Qué será?
AVISO: ESTAS CARACTERÍSTICAS PUEDEN CAMBIAR​
-Historia por capítulos.
-Nuevos tiles.
-Mapas rediseñados
-Mazmorras (Ruinas) con puzzles.
-Mecánicas de reclutamiento temporal de Pokémon (se intentará).
-Menú personalizado.
-Aquí responderé a las preguntas que me vayan dejando en comentarios:

-Preguntas de @Aris:

-La CCI no está corrupta al completo, hay una facción corrupta con diversos cargos y se ocultan en las sombras. De cara a la galería, son personas normales.

-Persefoneia tuvo choques en el pasado con esta facción en concreto. Ellos han hecho tanto por descréditarla, sin embargo, que podría dar todas las pruebas del mundo de que hay esa corrupción que prácticamente nadie las creería. La han hecho quedar como una loca que se opone al progreso.

-Respecto a la pregunta de @Dockun, por partes. Las nuevas técnicas de investigación son ideas propuestas por la facción corrupta de la CCI. En el fondo, son meras tapaderas, lo que motiva a Persefoneia es el hecho de que se está sometiendo a los Unown a ciertos experimentos que están alterando su conducta y, como consecuencia, las características de las Ruinas Alfa y otras localizaciones. Algunos arqueólogos de los que ya trabajaban en las ruinas no están del todo de acuerdo con los métodos que los investigadores de la CCI emplean, pero no pueden oponerse, porque eso podría resultar muy negativo para ellos, dado el prestigio del que gozan esos investigadores.
Yo (Creador del juego, guión y lo que surja).
@Rembry (Creador del juego, feedback, apoyo incondicional).
@Rembry: Parte de la historia, personajes y apoyo incondicional (Love u <3).
-@Tyren Sealess: Título del juego.
https://twitter.com/mstrpiece_ Diseños Conceptuales
- @Aris: Ayuda con mapas y scans.
-Tiles:
Magiscarf
Evolina
TheRedEx
EpicDay
Steven
Pablus94
Phyromatical


-Menú Personalizado:

-Scans:



DISCORD OFICIAL: https://discordapp.com/invite/ucJmQcm

TWITTER: https://twitter.com/PokemonUkent?s=09
 
Última edición:

Aris

Witched
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Unown Mistery (Provisional)]

Respecto a la historia se puede hacer pesado el hecho de viajar de región a región. La trama está bien, una historia de investigación sin más, habrá que esperar a ver cómo evoluciona. El proyecto va a tener dificultades como los movimientos de los Unown que mencionas.

Lo que no entiendo es como si eres de los mejores investigadores de la región tienes que ir subiendo rangos, ¿no se supone que ya estás en uno altísimo?

También pondría nuevos puzzles de rompecabezas en las ruinas como los de segunda generación accediendo a salas secretas con información o algún tipo de easter egg.

Y el tema de los legendarios, puede ser fácilmente explicado con Arceus, pero pinta bien la idea.

Suerte con el desarrollo.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Unown Mistery (Provisional)]

La historia esta bien encauzada para explorar las teorias de los fans sobre estos Pokémon, pero como dice Aris, el tema de los rangos no va acorde a lo que has dicho sobre el/la protagonista.

Si dices que han llevado a los mejores, entonces los rangos deberían ser similares para todo el mundo. Seguramente solo existan cuatro: El líder del proyecto, los sub-lideres de cada grupo, los científicos y los becarios que hayan podido traer. Y básicamente los primeros serán así porque se necesita una jerarquía de mando para que haya un orden, no porque el primero sea mejor que los de abajo.

A no ser que expliques que el protagonista en realidad es un becario, no entiendo del todo el tema de los rangos.

El viaje entre regiones es posible que pueda funcionar si se hace al estilo de Mundo Misterioso, un área al que se vuelve siempre y sirve como campamento base o "Ciudad HUB" y después elegir a donde quieres ir desde ahí. No tienen que ser estas áreas como Mundo Misterioso, simplemente la estructura del viaje entre ellas.

Si no quieres meter un rival, no es necesaria una pestaña para hablar del Rival ¯\_(ツ)_/¯
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Unown Mistery (Provisional)]

Respecto a la historia se puede hacer pesado el hecho de viajar de región a región. La trama está bien, una historia de investigación sin más, habrá que esperar a ver cómo evoluciona. El proyecto va a tener dificultades como los movimientos de los Unown que mencionas.

Lo que no entiendo es como si eres de los mejores investigadores de la región tienes que ir subiendo rangos, ¿no se supone que ya estás en uno altísimo?

También pondría nuevos puzzles de rompecabezas en las ruinas como los de segunda generación accediendo a salas secretas con información o algún tipo de easter egg.

Y el tema de los legendarios, puede ser fácilmente explicado con Arceus, pero pinta bien la idea.

Suerte con el desarrollo.
La historia esta bien encauzada para explorar las teorias de los fans sobre estos Pokémon, pero como dice Aris, el tema de los rangos no va acorde a lo que has dicho sobre el/la protagonista.

Si dices que han llevado a los mejores, entonces los rangos deberían ser similares para todo el mundo. Seguramente solo existan cuatro: El líder del proyecto, los sub-lideres de cada grupo, los científicos y los becarios que hayan podido traer. Y básicamente los primeros serán así porque se necesita una jerarquía de mando para que haya un orden, no porque el primero sea mejor que los de abajo.

A no ser que expliques que el protagonista en realidad es un becario, no entiendo del todo el tema de los rangos.

El viaje entre regiones es posible que pueda funcionar si se hace al estilo de Mundo Misterioso, un área al que se vuelve siempre y sirve como campamento base o "Ciudad HUB" y después elegir a donde quieres ir desde ahí. No tienen que ser estas áreas como Mundo Misterioso, simplemente la estructura del viaje entre ellas.

Si no quieres meter un rival, no es necesaria una pestaña para hablar del Rival ¯\_(ツ)_/¯
Antes de nada, muchas gracias por vuestro feedback. Respecto al tema de los rangos, tal vez me expliqué mal. Tú eres un investigador de las Ruinas Alfa, con cierta experiencia en esa zona y en el estudio de esa estructura. Sin embargo, en el grupo de científicos que se ha creado, hay gente muy por encima de ti en cuanto a conocimientos generales se refiere y también en cuanto a conocimientos concretos. El motivo por el que te escogen de ayudante de campo a ti y a otros es que lleváis ya bastante tiempo trabajando en esa zona y la conocéis prácticamente como la palma de vuestra mano, teniendo mucha experiencia a la hora de trabajar allí. El grupo de científicos creado tiene una serie de ideas generales y aproximadas sobre las Ruinas Alfa, pero no tienen ni de lejos vuestro conocimiento y vuestta experiencia. Como compensación, os superan ampliamente en otros campos y cuentan con equipos bastante más avanzados.

Me apunto la idea del sistema de viaje entre regiones que ha dicho Light, era algo que no estaba muy seguro de cómo hacer y me parece una forma bastante buena de solucionarlo.

Y la idea de los puzles ya la había pensado, posiblemente intentaré reclutar a cierta persona para que me eche un cable con eso.

De nuevo, muchas gracias por el feedback ^^
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

:

Como podréis comprobar, hay varios cambios respecto del post anterior. Bien, esto tiene una sencilla explicación. No sé si muchos conoceréis al usuario @rembry. él tenía un proyecto, el pokémon ukent. Pero por ciertos motivos, se ha visto obligado a abandonarlo. Me puse en contacto con él, uno de las mejores personas habidas y por haber, para saber si existía alguna posibilidad de que su trabajo no se perdiese. Se dio la casualidad de que nuestras historias giraban alrededor del mismo tema: Los unown. Así que le propuse que, a pesar de que hubiese abandonado el proyecto, combinásemos ambos y aunque no participase directamente, su opinión tuviera cierto peso a la hora de desarrollar el juego. A ambos nos ilusionó esta idea y me puse a discurrir como combinar las historias. Lo que tenéis aquí es la historia del pokémon ukent original complementada con mi historia. Este juego será un homenaje a una de las mejores personas que he conocido nunca y por ello será todo lo fiel posible a su idea original, teniendo en cuenta la opinión de rembry en todo lo esencial. Espero que os guste, pues tiene potencial para ser uno de los mejores juegos que wah haya visto. No me demoro más; disfrutadlo.


pokémon ukent: Shards of a god:

la historia toma lugar tiempo después de los sucesos de pokémon platino. El plan llevado a cabo por helio, si bien fallido, ha tenido consecuencias a nivel global. El tejido del espacio-tiempo se ha tambaleado y en diferentes lugares del mundo se dan situaciones extrañas. Cuando los actos del equipo galaxia se hacen de dominio público y los estudios realizados por sus científicos llegan a manos de la comunidad científica internacional, estalla un boom de investigación. Por primera vez en la historia, se abre la posibilidad de responder a como se creó en verdad el mundo y la confirmación definitiva de la existencia de dialga y palkia abre nuevos caminos.

Paralelamente a esto, en las ruinas alfa se han comenzado a dar sucesos raros. Los unown de las paredes cambian y se les ve alterados y la seguridad de los investigadores empieza a ponerse en entredicho. En otros lugares del mundo con presencia de unown se dan casos similares. Pronto se establece una relación entre lo sucedido en la columna lanza y los unown y la comunidad científica internacional crea un equipo de investigadores muy preparados para buscar la posible relación entre estos peculiares pokemon y los titanes del tiempo y del espacio.
En este ambiente es donde comienza la trama, en las ruinas alfa y con la comunidad científica internacional expectante.

Sin embargo, los tentáculos de la corrupción se extienden por las sombras de la cci... ¿cuál es su verdadero objetivo?
álvar:el protagonista. Es un arqueólogo que lleva tiempo estudiando ruinas por todo el mundo y con ello a los unown. Poco después de lo sucedido en la columna lanza y mientras se hacen públicas las investigaciones de helio y el equipo galaxia llega a las ruinas alfa. Pronto empieza a darse cuenta de que están sucediendo cosas extrañas con los unown y da un parte a los científicos de las ruinas, que informan a la organización de la comunidad científica internacional. Aún no es consciente de los sucesos que acaba de desencadenar.

Es una persona muy alegre y optimista, siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Es conocido por sus dotes a la hora de animar a la gente o a los pokémon, lo cual le ha sido de mucha ayuda en algunas ocasiones. En situaciones extremas, es capaz de ganarse la lealtad momentánea de un pokémon con dichas dotes, para sacarlo de un apuro. Va siempre acompañado de su totodile, rebri.

jano: Un peculiar personaje que se unirá a álvar avanzada un poco la aventura. Aparece de la nada y parece que cuenta con algunas capacidades especiales, pero no se sabe casi nada de él. Sin embargo, parece de fiar.

gudrid: Una arqueóloga que se une a álvar casi al principio de la aventura. Apasionada de su profesión, no tan misteriosa como gudrid, pronto se convertirá en alguien imprescindible en esta aventura.

persefoneia: Una mujer bastante peculiar. Opina que las investigaciones relacionadas a los unown que la cci está llevando a cabo van más allá de los límites morales y es una defensora del medio ambiente, activista también por la preservación de las ruinas, creyendo que ambos sectores se ven muy perjudicados por los experimentos de la cci. Hará lo que pueda para entorpecer las investigaciones, pero... Parece que tiene conocimiento de cierto secreto de la cci del que ni álvar ni gudrid tienen constancia... ¿qué será?
aviso: Estas características pueden cambiar​

-sistema de rangos sustituyendo a los gimnasios/ruinas como mazmorras, sustituyendo a los gimnasios.
-posibilidad de viajar entre diferentes regiones, a lugares concretos, para investigar otros sucesos.
-pokémon generales de cualquier generación.
-mapas rediseñados.
-sistema de relaciones con npcs (no es seguro).
-personajes de diferentes generaciones.
-misiones secundarias.
-posibles mecánicas nuevas que se me vayan ocurriendo.
yo (creador del juego, guión y lo que surja).
@rembry (creador del juego, feedback, apoyo incondicional).
@rembry: Parte de la historia, personajes y apoyo incondicional (love u <3).
-@tyren sealess: Título del juego.
actualización grande. Cambios en historia y estructura del post.
 

Aris

Witched
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

actualización grande. Cambios en historia y estructura del post.
No me voy a meter mucho en la historia, está en general bien estructurada y tiene que desarrollarse para poder opinar, cosa que no va a pasar por que tienes que hacer un resumen. Lo que no me cuadra es la CCI, a lo mejor soy yo pero que hace la CCI expectante de nuevos hallazgos y a su vez generando un plan corrupto? Lo saben o no lo saben? Imagino que será mientras que se van descubriendo cosas, lo habré malinterpetrado.

Lo otro que iba a decir es sobre los personajes, no entiendo como una activista que sale de la nada sabe cómo se las gasta la "CCI" incluso más que los arqueólogos que trabajan dentro de ella. La descripción de Jano se puede intuir con certeza que te va a traicionar según cómo lo describes, yo la cambiaría.

Y ya está, en lo personal me parece esta historia con bastante más potencial que la anterior.

Suerte y saludos.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

No me voy a meter mucho en la historia, está en general bien estructurada y tiene que desarrollarse para poder opinar, cosa que no va a pasar por que tienes que hacer un resumen. Lo que no me cuadra es la CCI, a lo mejor soy yo pero que hace la CCI expectante de nuevos hallazgos y a su vez generando un plan corrupto? Lo saben o no lo saben? Imagino que será mientras que se van descubriendo cosas, lo habré malinterpetrado.

Lo otro que iba a decir es sobre los personajes, no entiendo como una activista que sale de la nada sabe cómo se las gasta la "CCI" incluso más que los arqueólogos que trabajan dentro de ella. La descripción de Jano se puede intuir con certeza que te va a traicionar según cómo lo describes, yo la cambiaría.

Y ya está, en lo personal me parece esta historia con bastante más potencial que la anterior.

Suerte y saludos.
Voy a explicar los puntos que expones.
En primer lugar, el tema de la CCI. No está toda corrupta. Hay una facción que lo está, pero nadie en la organización es consciente de ello. Esa facción corrupta tendrá bastante importancia en la historia.

Después, Álvar no forma parte de la CCI como tal, es ajeno a la organización y su primer contacto es cuando envían al grupo de investigadores a las ruinas.

Y respecto a Jano... Bueno. Igual os lleváis una sorpresa.

Muchas gracias ^^
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

PERSEFONEIA: Una mujer bastante peculiar. Opina que las investigaciones relacionadas a los Unown que la CCI está llevando a cabo van más allá de los límites morales y es una defensora del medio ambiente, activista también por la preservación de las ruinas, creyendo que ambos sectores se ven muy perjudicados por los experimentos de la CCI. Hará lo que pueda para entorpecer las investigaciones, pero... Parece que tiene conocimiento de cierto secreto de la CCI del que ni Álvar ni Gudrid tienen constancia... ¿Qué será?
Recuerdo leer versiones tempranas de la historia de Rembry y tener bastantes problemas con la implementación de sus temas, que encima de por sí me parecen bastante manidos. Todo lo del medio ambiente, los límites morales de la investigación científica y tal... Pero de esos primeros conceptos ha pasado mucho tiempo y de hecho no recuerdo para nada a este personaje. Me parece una buena idea, tener una activista como fuerza antagonista inicial hasta que se destape el pastel y los personajes pasen a oponerse a la CCI. Porque leyedo tu post estoy bastante seguro de que eso es lo que va a pasar, ¿acaso me equivoco? No me malinterpretes, no pasa nada porque sea predecible. Lo que tienes entre manos es una estructura bastante típica, pero que suele gustar y bien ejecutada te puede quedar algo bastante majo. A lo que voy es a que las bases de tu son sólidas, aunque si tuviera una queja sería sobre el hecho de que en principio me es muy difícil imaginarme cómo pueden afectar tan negativamente al medio ambiente las nuevas técnicas de investigación que estén aplicando después de todo el lío de la Columna Lanza. Es decir, esta gente lleva investigando las Ruinas Alfa la tira de tiempo, ¿qué ha cambiado para que de repente su preservación y el medio se vean amenazados? Creo que deberías aclarar eso para que podamos hacernos una idea más clara de lo que motiva a Persefoneia.

Y no tengo mucho más que decir. No te obsesiones tanto con el feedback como para andar pidiéndolo por privado via Discord a estas alturas del desarrollo. No tienes NADA en cuanto a mecánicas pensado. Por lo que sé, sólo tienes un prólogo y quizás una outline general de la historia. Cuando presentes una idea más definida volveré a comentar en mayor profundidad, pero es que ahora mismo no veo valor en decir nada sobre las características que has presentado cuando tú mismo no suenas seguro de la mitad de ellas.
 

Kammm

Profesional de WaH
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

El argumento de 'Platino' después de un tiempo, me interesa. Ya te han comentado ciertas cosas, así que voy a dar un poco mi punto de vista.

En la parte de 'Historia' del tema, me confundi un poco, ya que en el segundo párrafo de lectura, explicas ' Que están sucesos extraños en las Ruinas Alfa, y coloca en peligro la vida de los científicos" quisiera saber un poco de como llegaron los científicos al lugar, como decir:

"sucesos extraños han ocurrido en las 'Ruinas Alfa', la 'Comunidad cientifica internacional' detecto estos movimientos desconocidos, por lo cual enviaron un grupo de cientificos... tal, tal y tal. Un poco de argumentación. Lo demás de la 'Historia' es interesante tienes que darle una buena imagen.

En los personajes note un error en Álvar, primer párrafo: "Poco después de lo sucedido en la Columna Lanza y mientras se hacen públicas las investigaciones de Helio y el Equipo Galaxia llega a las Ruinas Alfa", ese "y" creo que no debería estar; "los Unown y da un parte a los científicos" un error básico.

Álvar con buenas razones, y honesto. Bien el personaje Jano, un poco de intriga. Para Grudid, deberías de darle un poco más de información ya que no es tan misteriosa, no como Jano, un poco como hiciste con Persefoneia.

Las 'Caracteristicas', con el tiempo se van pensando.

Suerte Helio, al igual con Rembry

MK :cookie: - SQ :arr:
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

Pequeña update con un apartado de FAQ, para ir respondiendo a las preguntas que vayan surgiendo del feedback. Respondidas las de Aris y Doc por ahora.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

:

Como podréis comprobar, hay varios cambios respecto del post anterior. Bien, esto tiene una sencilla explicación. No sé si muchos conoceréis al usuario @rembry. él tenía un proyecto, el pokémon ukent. Pero por ciertos motivos, se ha visto obligado a abandonarlo. Me puse en contacto con él, uno de las mejores personas habidas y por haber, para saber si existía alguna posibilidad de que su trabajo no se perdiese. Se dio la casualidad de que nuestras historias giraban alrededor del mismo tema: Los unown. Así que le propuse que, a pesar de que hubiese abandonado el proyecto, combinásemos ambos y aunque no participase directamente, su opinión tuviera cierto peso a la hora de desarrollar el juego. A ambos nos ilusionó esta idea y me puse a discurrir como combinar las historias. Lo que tenéis aquí es la historia del pokémon ukent original complementada con mi historia. Este juego será un homenaje a una de las mejores personas que he conocido nunca y por ello será todo lo fiel posible a su idea original, teniendo en cuenta la opinión de rembry en todo lo esencial. Espero que os guste, pues tiene potencial para ser uno de los mejores juegos que wah haya visto. No me demoro más; disfrutadlo.


pokémon ukent: Shards of a god:

la historia toma lugar tiempo después de los sucesos de pokémon platino. El plan llevado a cabo por helio, si bien fallido, ha tenido consecuencias a nivel global. El tejido del espacio-tiempo se ha tambaleado y en diferentes lugares del mundo se dan situaciones extrañas. Cuando los actos del equipo galaxia se hacen de dominio público y los estudios realizados por sus científicos llegan a manos de la comunidad científica internacional, estalla un boom de investigación. Por primera vez en la historia, se abre la posibilidad de responder a como se creó en verdad el mundo y la confirmación definitiva de la existencia de dialga y palkia abre nuevos caminos.

Paralelamente a esto, en las ruinas alfa se han comenzado a dar sucesos raros. Los unown de las paredes cambian y se les ve alterados y la seguridad de los investigadores empieza a ponerse en entredicho. En otros lugares del mundo con presencia de unown se dan casos similares. Pronto se establece una relación entre lo sucedido en la columna lanza y los unown y la comunidad científica internacional crea un equipo de investigadores muy preparados para buscar la posible relación entre estos peculiares pokemon y los titanes del tiempo y del espacio.
En este ambiente es donde comienza la trama, en las ruinas alfa y con la comunidad científica internacional expectante.

Sin embargo, los tentáculos de la corrupción se extienden por las sombras de la cci... ¿cuál es su verdadero objetivo?
álvar:el protagonista. Es un arqueólogo que lleva tiempo estudiando ruinas por todo el mundo y con ello a los unown. Poco después de lo sucedido en la columna lanza y mientras se hacen públicas las investigaciones de helio y el equipo galaxia llega a las ruinas alfa. Pronto empieza a darse cuenta de que están sucediendo cosas extrañas con los unown y da un parte a los científicos de las ruinas, que informan a la organización de la comunidad científica internacional. Aún no es consciente de los sucesos que acaba de desencadenar.

Es una persona muy alegre y optimista, siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Es conocido por sus dotes a la hora de animar a la gente o a los pokémon, lo cual le ha sido de mucha ayuda en algunas ocasiones. En situaciones extremas, es capaz de ganarse la lealtad momentánea de un pokémon gracias a dichas dotes, para sacarlo de un apuro. Va siempre acompañado de su totodile, rebri.

jano: Un peculiar personaje que se unirá a álvar avanzada un poco la aventura. Aparece de la nada y parece que cuenta con algunas capacidades especiales, pero no se sabe casi nada de él. Sin embargo, parece de fiar.

gudrid: Una arqueóloga que se une a álvar casi al principio de la aventura. Apasionada de su profesión, no tan misteriosa como gudrid, pronto se convertirá en alguien imprescindible en esta aventura.

persefoneia: Una mujer bastante peculiar. Opina que las investigaciones relacionadas a los unown que la cci está llevando a cabo van más allá de los límites morales y es una defensora del medio ambiente, activista también por la preservación de las ruinas, creyendo que ambos sectores se ven muy perjudicados por los experimentos de la cci. Hará lo que pueda para entorpecer las investigaciones, pero... Parece que tiene conocimiento de cierto secreto de la cci del que ni álvar ni gudrid tienen constancia... ¿qué será?
aviso: Estas características pueden cambiar​
-historia por capítulos.
-nuevos tiles.
-mapas rediseñados
-mazmorras (ruinas) con puzzles.
-mecánicas de reclutamiento temporal de pokémon (se intentará).
-menú personalizado.
-aquí responderé a las preguntas que me vayan dejando en comentarios:

-preguntas de @aris:

-la cci no está corrupta al completo, hay una facción corrupta con diversos cargos y se ocultan en las sombras. De cara a la galería, son personas normales.

-persefoneia tuvo choques en el pasado con esta facción en concreto. Ellos han hecho tanto por descréditarla, sin embargo, que podría dar todas las pruebas del mundo de que hay esa corrupción que prácticamente nadie las creería. La han hecho quedar como una loca que se opone al progreso.

-respecto a la pregunta de @dockun, por partes. Las nuevas técnicas de investigación son ideas propuestas por la facción corrupta de la cci. En el fondo, son meras tapaderas, lo que motiva a persefoneia es el hecho de que se está sometiendo a los unown a ciertos experimentos que están alterando su conducta y, como consecuencia, las características de las ruinas alfa y otras localizaciones. Algunos arqueólogos de los que ya trabajaban en las ruinas no están del todo de acuerdo con los métodos que los investigadores de la cci emplean, pero no pueden oponerse, porque eso podría resultar muy negativo para ellos, dado el prestigio del que gozan esos investigadores.
yo (creador del juego, guión y lo que surja).
@rembry (creador del juego, feedback, apoyo incondicional).
@rembry: Parte de la historia, personajes y apoyo incondicional (love u <3).
-@tyren sealess: Título del juego.


-menú personalizado:
Añadida sección de scans y vídeos, junto con una muestra del menú personalizado.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

Por ahora no puedo comentar mucho de la historia, pero parece ir por buen camino, eso si... ¡Usa las mayúsculas! Los nombres propios e importantes van con mayúsculas, Alviar, Ruinas Alfas, la CCI... tienes que cuidar esos detalles o si no estos nombres se pierden en el texto.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

Por ahora no puedo comentar mucho de la historia, pero parece ir por buen camino, eso si... ¡Usa las mayúsculas! Los nombres propios e importantes van con mayúsculas, Alviar, Ruinas Alfas, la CCI... tienes que cuidar esos detalles o si no estos nombres se pierden en el texto.
¡Muchas gracias! Por desgracia no puedo hacer nada a eso, se pone todo en minúsculas cuando cito el primer post. Si te fijas, en el post están las mayúsculas correctamente.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: [RMXP] | [Pokémon Ukent: Shards of a God]

:

Como podréis comprobar, hay varios cambios respecto del post anterior. Bien, esto tiene una sencilla explicación. No sé si muchos conoceréis al usuario @rembry. él tenía un proyecto, el pokémon ukent. Pero por ciertos motivos, se ha visto obligado a abandonarlo. Me puse en contacto con él, uno de las mejores personas habidas y por haber, para saber si existía alguna posibilidad de que su trabajo no se perdiese. Se dio la casualidad de que nuestras historias giraban alrededor del mismo tema: Los unown. Así que le propuse que, a pesar de que hubiese abandonado el proyecto, combinásemos ambos y aunque no participase directamente, su opinión tuviera cierto peso a la hora de desarrollar el juego. A ambos nos ilusionó esta idea y me puse a discurrir como combinar las historias. Lo que tenéis aquí es la historia del pokémon ukent original complementada con mi historia. Este juego será un homenaje a una de las mejores personas que he conocido nunca y por ello será todo lo fiel posible a su idea original, teniendo en cuenta la opinión de rembry en todo lo esencial. Espero que os guste, pues tiene potencial para ser uno de los mejores juegos que wah haya visto. No me demoro más; disfrutadlo.


pokémon ukent: Shards of a god:

la historia toma lugar tiempo después de los sucesos de pokémon platino. El plan llevado a cabo por helio, si bien fallido, ha tenido consecuencias a nivel global. El tejido del espacio-tiempo se ha tambaleado y en diferentes lugares del mundo se dan situaciones extrañas. Cuando los actos del equipo galaxia se hacen de dominio público y los estudios realizados por sus científicos llegan a manos de la comunidad científica internacional, estalla un boom de investigación. Por primera vez en la historia, se abre la posibilidad de responder a como se creó en verdad el mundo y la confirmación definitiva de la existencia de dialga y palkia abre nuevos caminos.

Paralelamente a esto, en las ruinas alfa se han comenzado a dar sucesos raros. Los unown de las paredes cambian y se les ve alterados y la seguridad de los investigadores empieza a ponerse en entredicho. En otros lugares del mundo con presencia de unown se dan casos similares. Pronto se establece una relación entre lo sucedido en la columna lanza y los unown y la comunidad científica internacional crea un equipo de investigadores muy preparados para buscar la posible relación entre estos peculiares pokemon y los titanes del tiempo y del espacio.
En este ambiente es donde comienza la trama, en las ruinas alfa y con la comunidad científica internacional expectante.

Sin embargo, los tentáculos de la corrupción se extienden por las sombras de la cci... ¿cuál es su verdadero objetivo?
álvar:el protagonista. Es un arqueólogo que lleva tiempo estudiando ruinas por todo el mundo y con ello a los unown. Poco después de lo sucedido en la columna lanza y mientras se hacen públicas las investigaciones de helio y el equipo galaxia llega a las ruinas alfa. Pronto empieza a darse cuenta de que están sucediendo cosas extrañas con los unown y da un parte a los científicos de las ruinas, que informan a la organización de la comunidad científica internacional. Aún no es consciente de los sucesos que acaba de desencadenar.

Es una persona muy alegre y optimista, siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Es conocido por sus dotes a la hora de animar a la gente o a los pokémon, lo cual le ha sido de mucha ayuda en algunas ocasiones. En situaciones extremas, es capaz de ganarse la lealtad momentánea de un pokémon gracias a dichas dotes, para sacarlo de un apuro. Va siempre acompañado de su totodile, rebri.

jano: Un peculiar personaje que se unirá a álvar avanzada un poco la aventura. Aparece de la nada y parece que cuenta con algunas capacidades especiales, pero no se sabe casi nada de él. Sin embargo, parece de fiar.

gudrid: Una arqueóloga que se une a álvar casi al principio de la aventura. Apasionada de su profesión, no tan misteriosa como gudrid, pronto se convertirá en alguien imprescindible en esta aventura.

persefoneia: Una mujer bastante peculiar. Opina que las investigaciones relacionadas a los unown que la cci está llevando a cabo van más allá de los límites morales y es una defensora del medio ambiente, activista también por la preservación de las ruinas, creyendo que ambos sectores se ven muy perjudicados por los experimentos de la cci. Hará lo que pueda para entorpecer las investigaciones, pero... Parece que tiene conocimiento de cierto secreto de la cci del que ni álvar ni gudrid tienen constancia... ¿qué será?
aviso: Estas características pueden cambiar​
-historia por capítulos.
-nuevos tiles.
-mapas rediseñados
-mazmorras (ruinas) con puzzles.
-mecánicas de reclutamiento temporal de pokémon (se intentará).
-menú personalizado.
-aquí responderé a las preguntas que me vayan dejando en comentarios:

-preguntas de @aris:

-la cci no está corrupta al completo, hay una facción corrupta con diversos cargos y se ocultan en las sombras. De cara a la galería, son personas normales.

-persefoneia tuvo choques en el pasado con esta facción en concreto. Ellos han hecho tanto por descréditarla, sin embargo, que podría dar todas las pruebas del mundo de que hay esa corrupción que prácticamente nadie las creería. La han hecho quedar como una loca que se opone al progreso.

-respecto a la pregunta de @dockun, por partes. Las nuevas técnicas de investigación son ideas propuestas por la facción corrupta de la cci. En el fondo, son meras tapaderas, lo que motiva a persefoneia es el hecho de que se está sometiendo a los unown a ciertos experimentos que están alterando su conducta y, como consecuencia, las características de las ruinas alfa y otras localizaciones. Algunos arqueólogos de los que ya trabajaban en las ruinas no están del todo de acuerdo con los métodos que los investigadores de la cci emplean, pero no pueden oponerse, porque eso podría resultar muy negativo para ellos, dado el prestigio del que gozan esos investigadores.
yo (creador del juego, guión y lo que surja).
@rembry (creador del juego, feedback, apoyo incondicional).
@rembry: Parte de la historia, personajes y apoyo incondicional (love u <3).
-@tyren sealess: Título del juego.


-menú personalizado:

discord oficial: https://discordapp.com/invite/ucjmqcm
update con el discord oficial.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Si bien la historia parece interesante, creo que te falta profundizar en el mundo que estás creando, es decir, entiendo que está localizado entre Johto y Sinnoh, pero supongo que después de los eventos de DPP el mundo habrá cambiado de cierta forma no solo físicamente, si no también emocionalmente.

Tus tiles son bonitos, pero no son nada del otro mundo, lo mismo con el menú circular, que empieza a ser un estándar entre todos los RPG. En cuanto a la historia por capítulos, pues es relativamente innovador, pues que yo sepa solo está ahora el Bizarre con ese sistema (igual me dejo algún fangame, pero vamos, me entiendes). Si lo implementas bien, puede salir un buen juego.

En las scans veo muy poco, mapas relativamente vacíos (sí, ya sé que es un desierto, pero entiendo que hasta en los desiertos hay piedras, abultamientos, hasta algún animal).

Eso es todo lo que puedo decir a partir de lo poco que enseñas, así que a ver cuando nos sorprendes con una beta o demo en la que podamos ver más cosas.
 

Aris

Witched
A ver si un día te animas a seguir con el proyecto, no te desanimes con lo del feedback y con la puntuación de los MPB, al principio duele pero luego te da igual. Particularmente me gusta bastante el proyecto pero hay que pulir varias cosas como lo gráfica e hilar más la historia, sabes que el proyecto es de buen gusto para los ojos de muchos, yo incluido.
Particularmente sabes que cuentas con mi ayuda para lo que pidas y ánimo, puedes saar una beta, yo lo logré.
Saludos Helio.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Lo primero que pienso al leer el post es que es un proyecto diferente. Eres un arqueólogo, al que se le proyecta un problema, un problema el cual tiene que solucionar con las herramientas que se les coloca delante. La cosa es que el problema no se termina de reflejar en la sinopsis, sabemos que existe, pero solo eso. Tal vez solo quieras que lo descubramos dentro del juego.
No puedo comentar mucho más sobre scans y tal, pero puedo decir que el menú que has hecho está muy bien diseñado para la ambientación dada.

Un saludo <3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba