GarciLaso
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  • GarciLaso dijo:
    Mensaje en el tema de nivel dinámico de Pokémon, no puedo ponerlo por el límite de caracteres xd
    Esto te lo contesto por aquí porque ya es salirse del tema x'D
    Bueno, llevo como 4 años en ROM Hacking, así que ya me he visto una barbaridad de temas de tutoriales y recursos.
    Te recomiendo que visites todos los temas del subforo de tutoriales o como mínimo del índice de tutoriales, y te crees una carpeta de marcadores en el navegador donde vayas guardando ahí los que más te interesen; es bastante útil, bastante gente lo hacemos.
    Sobre el buscador, te presento mi famoso de tema de Cómo buscar en Google x'D. Aunque no lo creas, no es un tutorial sarcástico, son consejos de verdad x'D
    Y el tutorial de iniciación a ASM: https://whackahack.com/foro/threads/aprendiendo-sobre-asm.56345/
    GarciLaso
    GarciLaso
    Entonces, ¿con ASM únicamente lo que hacemos es coger una rutina ya inventada y seguimos el tutorial para introducirla?

    Estoy entendiendo que me recomiendas dejar advanced map y pasarme a decompilación jajajaja

    En el porymap puedo usar mi romhack que estoy haciendo advanced map?

    Te estoy matando a preguntas XD...
    Rubire4
    Rubire4
    Sip. En los tutoriales del tipo "Cómo ganar experiencia al capturar, cómo hacer que sea de día y de noche", etc, lo que estamos haciendo es coger el código que ha hecho alguien en lenguaje assembler (ASM) e introducirlo en la ROM, pero nosotros no estamos programando nada. Aprender ASM no es aprender a introducir el código en la ROM, porque eso ya lo sabemos hacer todos; aprender ASM es aprender a programar en el lenguaje, lo cual es bastante complejo y un esfuerzo innecesario teniendo decompilación.
    Rubire4
    Rubire4
    Y no, en decompilación no se pueden usar ROMs compiladas, porque son sistemas completamente distintos. En ROM Hacking cogemos la ROM copilada y la forzamos para cambiar los bytes que queramos, con los riesgos que eso supone.
    En decompilación sin embargo tenemos todos los archivos de cada imagen, cada texto y cada código usado por Game Freak por separado para que se pueda construir de nuevo la ROM con las ventajas que eso supone (programar en C en vez de ASM, offsets dinámicos elegidos por el compilador, sin errores de sobreescritura...) Es básicamente hacer un juego de GBA de 0 con los archivos de los juegos como base.
    Hey buenas GarciLaso. Te muevo el tema de tu proyecto al subforo Ideas porque no hay imágenes in-game del juego. Cuando las tengas avisa a algún moderador y te moveremos el tema sin problema ;)
    GarciLaso dijo:
    pokemon se quedó en pokemon esmeralda.. como mucho pokemon platino
    Entiendo que nunca has jugado ningún juego de la quinta generación x'D
    Sin duda de los mejores juegos de la saga.
    GarciLaso
    GarciLaso
    Holaaaaa!! si si jugué jajaj pero bueno ya sabes para gustos los colores. son muchos factores, GBA me pilló mas pequeño entonces me sumergía mucho más en el juego.. Esa sensación no la tuve con la DS.
    C.
    C.
    Aguante Galar
    Hola, te elimino el tema "script offset de los mapas".
    En él solo dices:
    Hola, ¿el contenido de estos scripts puede influir en mis nuevos eventos?¿o lo puedo dejar como está?
    No hay ningún contexto, ¿a qué se refiere la duda?
    Si era una respuesta a otro tema coméntala allí. Si no es ninguna respuesta y es una duda a parte crea el tema explicándola bien, porque tal como está ahora no se entiende nada.
    GarciLaso
    GarciLaso
    Hola(sabrás que soy nuevo), no entiendo muy bien por qué no se entiende, en el titulo puse el nombre sobre lo que quería hablar y en el desarrollo del tema expliqué la duda. Hay algo que se me escapa tal vez. por cierto, no se si me podrías ayudar con el último tema que he colgado, tal vez ocurre lo mismo que con el tema que me cerraste y la gente no sabe a qué me refiero tampoco. gracias.
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