te recomiendo usar una base con megas, pq si no estarás tresmil años intentandolo, y nadie lo hará manual por ti tampoco. Suerte. Hay varios caminos para llegar a lo que quieres.
se destruye el mapa pq es normal, además de insertar tiles, debes ordenarlos, es decir meterte a el orderblock y ajustar los tiles nuevos. Ahora quizás hasta pasaste a llevar los antiguos quien sabe,
ahora se usa otro método, que es el MK, la verdad es que soluciona bastante los problemas de rendimiento. su uso es casi obligatorio para tener un buen juego en rpgmaker.
Qué es MKXP-Z?
Se trata de una reimplementación de RGSS, la librería de scripting de RPG Maker XP.
Este proyecto fue...
en binario tambien puedes crear mapas nuevos. no te limites, sea que elijas binario, decomp o rpgmaker los límites los pones tú. el resto es creatividad y esfuerzo.
nadie dijo que el romhacking seria fácil bro. Pero una vez que lo dominas es satisfactorio, yo tengo mi juego en version GBA creada desde 0 y en rpg tambien jajaja hay que saber de todo en este mundillo. Animo y mucha constancia nada más, es puro autoaprendizaje, equivocarse y no tener miedo a...
no, digo que si no sabes insertar tiles, si no sabes configurar un tileset, es obvio que no sepas estas cosa tan básicas. ¿Porqué no sabes? pq usas bases ya creadas. Toma una rom limpia y agrega todo desde 0. Así aprendes.