Registrarse

[RH - Otros] Tengo dudas con la inserción de un parche y el free space

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lil_Raph

Ace Trainer
Estoy trabajando en mi hack Pokémon Fusion Origins, ya voy en la fase beta y he logrado formar una comunidad de jugadores, he recibido muchas peticiones para agregar custom battle backgrounds y yo también creo que el juego los necesita, el problema es que he encontrado parches que sobrescriben la información de mi rom, intenté agregarlos manualmente pero por alguna razón siempre quedaban mal. Mi duda es si hay una forma de insertar un parche y cambiar su offset manualmente a un offset con free space y que el juego detecte el nuevo offset, o también si alguien tiene un parche que se inserté desde el offset 00EB33870 hasta el offset 0FFFFE0 o desde el offset 1B2BAD0 en adelante, gracias por leer.
Screen Shot 2020-04-05 at 9.28.05 PM.png
 
Última edición:

Loz

_______
Mmm, bueno @Lil_Raph, un parche es un archivo donde almacena los cambios realizados para un determinado ROM, ya entendiendo esto, tal vez sea posible poder editar su información, pero eso dependerá de cuan compleja y abundante sea los cambios realizado para crear el parche, si los parches son sencillos, como dije talvez sea posible poder reorganizar la información que tiene el parche, pero, si el parche maneja mucha información, el tratar de editarlo es casi imposible, por lo que no tienes de otra que hacer los cambios que quieres realizar manualmente.
 

Nachoius

Caminante del cielo
El free space solo detecta. Donde tienes espacio libre pero no hará nada mas que eso. Si quieres mover la info deun parche a lo minimo debed hacer dos cosas.

1 mover la infom nueva a otro lugar en la rom
2 repuntear todo lo necesario para que el parche lea las nuevas direciones. A veces son uno o dos punteros. Otras es un Infierno de repunteos.


Te recomiendo ver el tuto original. Anotar todos los repunteos que haces manual y luego compararlo con el parche y ver si están esos punteros ahi tb. El puntero tiene esta forma

XX XX XX 08, Donde las X son la nueva direcion de las cosas permutada (graficos, raw, paletas, rutinas , script , etc)

Ej: si la dirección de un grafico es 9540F0 el puntero sera F0 40 95 08.

En resumen, Cualquier parche se puede mover es cosa de saber dónde esta la nueva info. Y saber que punteros modificar.

A veces son tablas. Si son tablas hay 2. Posibilidades

1 se modificó la tabla
2 se modificó pero ademas se. "Repunteo" . Es decir movieron la tabla de lugar en la rom. Generalmente para expandir la tabla( sea de minis, paletas, fondos de batalla, etc)

Ahora si el parche esta sobreedcribiendo informacion hay 2. Opciones


1 esta sobreescribiendo info original de la rom

2 esta sobreescribiendo info nueva que tu insertaste

Debes asegurar que es. Para eso compara 2 rom una. Virgen y la tuya en HXD hay u a opcion que compara los datos. Por las direcciones que entregas probablemente esté modificando datos originales del juego. Así que atento con lo que esta haciendo el parche. Quizas. Puedas saber pq te da bug. Saludos

Cualquier duda estare en discord! Exito!
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba