Registrarse

[Otros] BW2 | Insertar tipo Hada en BW2 (por MeroMero)

Keux

Have you seen John Titor?
Buenas! Esta vez traigo un tutorial originalmente hecho por MeroMero, así que todos los créditos van a él. Por mi parte voy a explicarlo tal y como él lo hace pero en español. Espero que se empiece a trabajar en NDS tanto como se trabaja en GBA y RPG Maker para que poco a poco la gente se vaya animando a empezar o pasarse a esta plataforma :). Por cierto, MeroMero, el autor original dejó un link a los parches en su post original, así que yo también los voy a dejar al final del post (por si no queréis hacer el tutorial bastaría con aplicar el parche correspondiente a tu rom). Decir también que se requiere de una rom limpia de Pokémon Black 2/ Pokémon White 2 (U). Sin más dilación empecemos el tutorial:

Parte 1: Extracción

Paso 1:

Primero y más importante abre tu rom de Pokémon Black 2 o White 2 con CrystalTile2 y haz clic en el icono de NDS (o alternativamente usa Ctrl+N)

Paso 2:

Haz clic derecho en cada uno de los siguientes archivos y haz clic en Extract.

· arm9.bin
· overlay9_0167.bin
· overlay9_0168.bin
· overlay9_0207.bin
· overlay9_0265.bin


Igualmente, clic derecho en cada uno de los siguientes archivos y clic en Export.

· a/0/1/1
· a/0/8/2
· a/1/2/5
· a/2/1/3


Nota 1: La reinserción de archivos la haremos en la última parte.
Nota 2: Como regla de oro, los overlays, arm9 y fat NO son intercambiables entre versiones, pero los narcs son seguros.

Parte 2: Actualizar la tabla de tipos

Paso 1:

Abre el overlay 167 con un editor Hex.

Paso 2:

Añade este código al principio del overlay 167, sí con eso me refiero a añadir (no sustituir) esto al offset 0x0:

Código:
04 04 04 04 04 02 04 00 02 04 04 04 04 04 04 04
04 04 08 04 02 02 04 08 02 00 08 04 04 04 04 02
08 04 08 02 04 08 04 04 04 02 08 04 02 04 04 08
02 04 04 04 04 04 04 04 04 02 02 02 04 02 00 04
04 08 04 04 04 04 04 08 04 04 00 08 04 08 02 04
08 08 04 02 08 04 04 04 04 04 04 02 08 04 02 04
08 04 02 08 04 04 04 04 08 04 04 04 04 02 02 02
04 04 04 02 02 02 04 08 04 08 04 04 08 02 00 04
04 04 04 04 04 08 04 04 04 04 04 08 04 04 02 04
04 04 04 04 04 08 04 04 02 02 02 04 02 04 08 04
04 08 04 04 04 04 04 02 08 04 08 02 02 08 04 04
08 02 04 04 04 04 04 04 08 08 04 04 04 08 02 02
04 04 04 02 04 04 04 04 02 02 08 08 02 04 02 02
08 02 04 04 04 02 04 04 04 04 08 04 00 04 04 04
04 04 08 02 02 04 04 02 04 04 04 08 04 08 04 04
04 04 02 04 04 04 04 02 04 04 00 04 04 04 08 04
08 04 04 04 02 02 02 08 04 04 02 08 04 04 04 04
04 04 04 04 04 04 02 04 04 04 04 04 04 08 04 00
04 02 04 04 04 04 04 08 04 04 04 04 04 08 04 04
02 02 04 08 04 02 04 04 04 04 02 02 04 04 04 04
04 08 08 04 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
Paso 3:

Después de la inserción de la nueva tabla de tipos, cambia lo siguiente:

Código:
0×0C312 : 112A 08D0 => 122A 08DA
0×11226 : 1128 02D1 => 1228 02DB
0×21884 : 11 => 12
0×21896 : 11 => 12
0×218A2 : 1129 06D1 => 1229 06DB
0×218A6 : 1128 01D1 => 1228 01DB
0×218B4 : 1128 00D1 => 1228 00DB
0×218DA : 112C 0ED0 => 122C 0EDA
0×23A20 : 1128 01D0 => 1228 01DA
0×23A24 : 1129 01D1 => 1229 01DB
0×23A2C : 0201 8218 => 1222 4243
0×23B98 : 11 => 12
0×260E2 : 112E 1ED0 => 122E 1EDA
0×306F0 : 112C 3CD0 => 122C 3CDA
0×306F6 : 11 => 12

0×23A6C
(B2) : 00751D02 => 40971902
(W2) : 40751D02 => 80971902

0×23BA4
(B2) : 00751D02 => 40971902
(W2) : 40751D02 => 80971902
Guarda los cambios hechos en el overlay 167.
El archivo debería ir ahora de 268,096 bytes a 268,480 bytes.

Parte 3: El icono del tipo Hada

Paso 1:

Abre a/0/8/2 con un editor Hex.

Ve al offset 0×6A84 y cambia 1F7C1F7C por 9CF20EB9.
Lo que has hecho aquí es cambiar la paleta de los iconos de tipos para que tenga en cuenta los colores del tipo Hada.

Paso 2:

Ve al offset 0x8094 y cambia esto:

Código:
00 00 00 00 10 11 11 11 21 22 22 22 22 22 22 22
22 22 22 FF 22 22 F2 EE 22 22 F2 2E 22 22 F2 2E
00 00 00 00 11 11 11 11 22 22 22 22 22 22 22 22
2E 22 FF 2E EF F2 EE EF EE F2 2E EF 22 F2 2E EF
00 00 00 00 11 11 11 11 22 22 22 22 22 22 22 22
22 FF 2E F2 F2 EE EF F2 F2 2E EF F2 F2 2E EF F2
00 00 00 00 11 11 11 01 22 22 22 12 22 22 22 22
2E 22 22 22 2E 22 22 22 2E 22 22 22 2E 22 22 22
22 22 F2 2E 22 22 F2 2E 22 22 E2 FF 22 22 22 EE
22 22 22 22 23 22 22 22 30 33 33 33 00 00 00 00
22 F2 2E EF EF F2 2E EF EE E2 FF EE 2E 22 EE 2E
22 22 22 22 22 22 22 22 33 33 33 33 00 00 00 00
F2 2E EF F2 F2 2E EF F2 E2 FF EE F2 22 EE 2E E2
22 22 22 22 22 22 22 22 33 33 33 33 00 00 00 00
2E 22 22 22 2E 22 22 22 FF EF 22 22 EE EE 22 22
22 22 22 22 22 22 22 32 33 33 33 03 00 00 00 00
por esto:

Código:
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 89 88 88 88
89 88 FF FF 89 88 EF EE 89 88 EF 88 89 88 FF EF
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 88 88 88 88
8E FF 8E FF FE EE EF FE F8 8E EF F8 F8 8E EF F8
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 88 88 88 88
EF FF EF F8 EE EF FE FE 8E EF F8 EE 8E FF EF 88
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 88 88 88 98
8E F8 8E 98 8E F8 8E 98 EF EF 88 98 FE 8E 88 98
89 88 EF EE 89 88 EF 88 89 88 EF 88 89 88 EE 88
89 88 88 88 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
F8 FF EF F8 F8 EE EF F8 F8 8E EF FF E8 8E EE EE
88 88 88 88 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
8E EF EF 88 8E EF FE 8E EF EF F8 8E EE EE E8 8E
88 88 88 88 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
F8 8E 88 98 F8 8E 88 98 F8 8E 88 98 E8 8E 88 98
88 88 88 98 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
en otras palabras (o mejor imágenes), en .

Guarda los cambios hechos en a/0/8/2.

Paso 3:

Abre a/1/2/5 con un editor Hex. Ve al offset 0×BCB8 y cambia 1F7C1F7C por 9CF20EB9.

Paso 4:

Ve al offset 0×CF98 y cambia esto:

Código:
00 00 00 00 00 00 00 00 33 33 33 33 43 44 44 44
43 44 44 44 43 44 44 F4 43 44 44 F4 43 44 44 44
00 00 00 00 00 00 00 00 33 33 33 33 44 44 44 44
FF 4E 44 F4 EE EF 44 EF 4E EF 44 EF F4 4E 44 44
00 00 00 00 00 00 00 00 33 33 33 33 44 44 44 44
EF 44 44 FF FE 4E F4 EE F4 4E F4 4E EF 44 44 F4
00 00 00 00 00 00 00 00 33 33 33 33 44 44 44 34
4E 44 44 34 EF 44 44 34 EF 44 44 34 4E 44 44 34
43 44 44 44 43 44 44 44 43 44 44 44 43 44 44 44
43 44 44 44 33 33 33 33 00 00 00 00 00 00 00 00
F4 4E 44 44 E4 4E 44 44 F4 4E 44 44 E4 4E 44 44
44 44 44 44 33 33 33 33 00 00 00 00 00 00 00 00
EF 44 44 F4 EE 44 44 E4 EF 44 44 F4 EE 44 44 E4
44 44 44 44 33 33 33 33 00 00 00 00 00 00 00 00
4E 44 44 34 4E 44 44 34 4E 44 44 34 4E 44 44 34
44 44 44 34 33 33 33 33 00 00 00 00 00 00 00 00
por esto:

Código:
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 89 88 88 88
89 88 FF FF 89 88 EF EE 89 88 EF 88 89 88 FF EF
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 88 88 88 88
8E FF 8E FF FE EE EF FE F8 8E EF F8 F8 8E EF F8
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 88 88 88 88
EF FF EF F8 EE EF FE FE 8E EF F8 EE 8E FF EF 88
00 00 00 00 00 00 00 00 99 99 99 99 88 88 88 98
8E F8 8E 98 8E F8 8E 98 EF EF 88 98 FE 8E 88 98
89 88 EF EE 89 88 EF 88 89 88 EF 88 89 88 EE 88
89 88 88 88 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
F8 FF EF F8 F8 EE EF F8 F8 8E EF FF E8 8E EE EE
88 88 88 88 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
8E EF EF 88 8E EF FE 8E EF EF F8 8E EE EE E8 8E
88 88 88 88 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
F8 8E 88 98 F8 8E 88 98 F8 8E 88 98 E8 8E 88 98
88 88 88 98 99 99 99 99 00 00 00 00 00 00 00 00
Que transformará en .

Paso 5:

Guarda los cambios hechos en a/1/2/5 y abre arm9.bin con un editor Hex.

Paso 6:

Ve al offset 0×8E09D (B2) / 0×8E0C9 (W2) y cambia 00 por 02. A continuación guarda los cambios hechos en arm9.bin.

Parte 4: Template del tipo Hada

Paso 1:

Abre a/0/1/1 con un editor NDS (por ejemplo kiwi).



Paso 2:

Doble clic sobre el archivo para abrir esta ventana.



Paso 3:

Tickea el recuadro y haz clic en el icono que esté a la izquierda del todo (Extract selected)



El editor NDS va a extraer todos los archivos en la misma carpeta en la que está a/0/1/1. Mueve a/0/1/1 fuera de la carpeta para que solo estén los archivos extraídos.

Paso 4:

Copia el archivo a/0/1/1-570 (o algún archivo acabado en .rlcn) y renómbralo a a/0/1/1-572.
Ésta va a ser nuestra paleta para el template del tipo Hada.

Paso 5:

Abre el archivo 572 en un editor Hex.

Borra el contenido y pega esto:

Código:
52 4C 43 4E FF FE 00 01 28 02 00 00 10 00 01 00
54 54 4C 50 18 02 00 00 03 00 00 00 00 00 00 00
00 02 00 00 10 00 00 00 CD 75 29 25 08 21 E7 1C
C6 18 A5 14 84 10 63 0C 7D EE 5B 66 39 5E F6 D5
D4 C9 B1 41 1F 7C 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
Paso 6:

Guarda y cierra tu editor Hex.

En el editor NDS, haz clic en Tools y "Make Narc file"



Paso 7:

Selecciona la carpeta en la que van a estar los archivos extraídos y haz clic en OK. Seguidamente cierra el editor NDS.



Paso 8:

Abre el overlay 168 con tu editor Hex. Ve al offset 0×15E48 y cambia 0000 por 3C02.

Guarda los cambios hechos en el overlay 168.

Paso 9: (opcional)

Ve al offset 0×13F0A y cambia 0127 por 0000.
Esto deshabilitará la música "Baja vida" (en las batallas), que no me gusta personalmente para matar la "tensión" de las batallas.


Resultados finales:

=>

Parte 5: El Hall de la Fama

Explicación:

Cada vez que entras al Hall de la Fama, el juego carga el overlay 265, también el narc a/2/1/3 para los efectos de partículas (.spa) y las paletas.

El offset 0×06B4 es la dirección (en little endian) a la tabla de partículas.



El offset 0×1698 es la dirección (en little endian) a la tabla de paletas usada para este template:



Cada una de las 17 partículas y paletas hacen referencia al primer tipo del Pokémon dado, ¿Pero qué pasa cuando el juego intenta cargar una partícula para un Pokémon cuyo primer tipo es el Hada?

La respuesta es simple:



Para solucionar este problema necesitas seguir el siguiente procedimiento:
Paso 1:

Abre el overlay 265 con tu editor Hex. Ve al offset 0×06B4 y cambia:

· CC(B81902) por C8(B81902) para B2;
· 0C(B91902) por 08(B91902) para W2;

Paso 2:

Ve al offset 0×2008 y cambia esto:

Código:
00 00 00 00 2D 00 00 00 26 00 00 00 28 00 00 00
2E 00 00 00 2B 00 00 00 30 00 00 00 22 00 00 00
29 00 00 00 31 00 00 00 27 00 00 00 32 00 00 00
2A 00 00 00 25 00 00 00 2F 00 00 00 2C 00 00 00
24 00 00 00 23 00 00 00
por esto:

Código:
2D 00 00 00 26 00 00 00 28 00 00 00 2E 00 00 00
2B 00 00 00 30 00 00 00 22 00 00 00 29 00 00 00
31 00 00 00 27 00 00 00 32 00 00 00 2A 00 00 00
25 00 00 00 2F 00 00 00 2C 00 00 00 24 00 00 00
23 00 00 00 XX 00 00 00
Lo que has hecho aquí es un movimiento circular de 32 bits hacia la izquierda, ni más ni menos.
XX puede ser cualquier valor entre 0x22 y 0x32.

Paso 3:

Ve al offset 0×21DC y cambia 09 por 04.
Ve al offset 0×221C y cambia 00 por 09.

Guarda los cambios en el overlay 265.

Paso 4:

Abre a/2/1/3 en un editor Hex. Ve al offset 0×513C y pega esto:

Código:
52 4C 43 4E FF FE 00 01 28 02 00 00 10 00 01 00
54 54 4C 50 18 02 00 00 03 00 00 00 00 00 00 00
00 02 00 00 10 00 00 00 87 1A 9C 72 F5 55 B2 49
6F 3D 2D 35 EA A8 A7 9C 65 94 22 88 00 00 1F 7C
1F 7C 1F 7C 1F 7C 1F 7C 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
Guarda los cambios hechos en a/2/1/3.

El resultado final se verá así:



Es un arreglo temporal por ahora, lo ideal sería crear una partícula (.spa) específicamente para el tipo Hada.
El template está ahí para quedarse.

Parte 6: Fix de emergencia al freeze del sumario del pokémon

No es un fix perfecto, ya que lo que hace es que si detecta un icono de tipo Hada que debería ser cargado, va entonces a cargar el icono de tipo Normal.
Pero al menos sirve para prevenir el freeze cuando intentas ver el sumario del pokémon, hace su trabajo.

Paso 1:

Abre el overlay 207 con tu editor Hex. Cambia lo siguiente:

Código:
0×3C20 : 0698 AF21 0022 AF24 => 0049 0847 F13B0902
0×3C30 : 3118 AF20 8130 0858 => 0049 0847 033C0902
0×5EA8 : 051C 201C AF21 0022 => 0049 0847 273C0902
0×5EB8 : A800 3118 AF20 8130 => 0049 0847 393C0902
0×7888 : B000 2918 1320 0001 => 0049 0847 153C0902
Guarda los cambios hechos en el overlay 207.

Paso 2:

Abre arm9.bin con un editor Hex. Ve al offset 0×8FBF0 y pega esto para B2 (Pokémon Black 2):

Código:
11 2D 00 DB 00 25 06 98 AF 21 00 22 AF 24 13 4F
38 47 11 2F 00 DB 00 27 31 18 AF 20 81 30 08 58
0F 49 08 47 11 2E 00 DB 00 26 B0 00 29 18 13 20
00 01 0C 4D 28 47 05 1C 11 2D 00 DB 00 25 20 1C
AF 21 00 22 08 4C 20 47 11 2F 00 DB 00 27 A8 00
31 18 AF 20 81 30 08 58 04 49 08 47 A9 6B 1B 02
B9 6B 1B 02 11 A8 1B 02 31 8E 1B 02 43 8E 1B 02
o esto para W2 (Pokémon White 2):

Código:
11 2D 00 DB 00 25 06 98 AF 21 00 22 AF 24 13 4F
38 47 11 2F 00 DB 00 27 31 18 AF 20 81 30 08 58
0F 49 08 47 11 2E 00 DB 00 26 B0 00 29 18 13 20
00 01 0C 4D 28 47 05 1C 11 2D 00 DB 00 25 20 1C
AF 21 00 22 08 4C 20 47 11 2F 00 DB 00 27 A8 00
31 18 AF 20 81 30 08 58 04 49 08 47 E9 6B 1B 02
F9 6B 1B 02 51 A8 1B 02 71 8E 1B 02 83 8E 1B 02
Guarda los cambios hechos en arm9.bin.

Parte 7: Reinserción

Reinsertar los archivos hará que primero hagas clic derecho y entonces:

· usar Compression si estás reinsertando overlays o arm9.
· usar Import si estas reinsertando algo más.

Paso 1:

Abre tu ROM de Pokémon Black 2 o Pokémon White 2 con CrystalTile2. Clickea el icono NDS (o alternativamente pulsa Ctrl+N).

Paso 2:

Reinserta el overlay 168 con la opción Compression.

Paso 3:

Extrae el overlay 168 pero excepcionalmente, esta vez con Export, ya verás el por qué después.

Paso 4:

Ve al offset 0×363F40 y cambia 00 3C 1B 00 por 00 3D 1B 00, ésto cambiará la dirección del overlay 168 en la ROM (no la RAM).
Ve al offset 0×364530 y cambia 00 9A E5 08 por 00 99 E5 08, ésto cambiará la dirección del narc a/0/1/1 en la ROM.



Paso 5:

Haz clic derecho en overlay9_167.bin y haz clic en "distribution Overlay file location and space".




Cambia 021998C0 por 02199740 (B2) / 02199780 (W2) y haz clic en OK.

Paso 6:

Haz clic derecho en cada uno de estos archivos y clic en Compression.

· arm9.bin
· overlay9_0167.bin
· overlay9_0207.bin
· overlay9_0265.bin


Igualmente, clic derecho en los siguientes archivos y haz clic en Import.

· overlay9_0168.bin (esta vez solamente)
· a/0/1/1
· a/0/8/2
· a/1/2/5
· a/2/1/3


Nota: Si omites los pasos 2 y 3 e intentas reinsertar el overlay 168 usando Compression DESPUÉS de que fat.bin haya sido cambiado, entonces CrystalTile2 crasheará por alguna razón.
De otra manera, usando Compression en el overlay 168 está bien.

Aquí dejo un pequeño vídeo del tipo Hada en acción:



Y también como dije en la introducción dejo el link de los parches de tipo hada para cada versión aquí.

Espero que te haya gustado el tutorial!!
 
Última edición:

SpoonybradYT

Profesional de WaH
0×0C312 : 112A 08D0 => 122A 08DA 0×11226 : 1128 02D1 => 1228 02DB 0×21884 : 11 => 12 0×21896 : 11 => 12 0×218A2 : 1129 06D1 => 1229 06DB 0×218A6 : 1128 01D1 => 1228 01DB 0×218B4 : 1128 00D1 => 1228 00DB 0×218DA : 112C 0ED0 => 122C 0EDA 0×23A20 : 1128 01D0 => 1228 01DA 0×23A24 : 1129 01D1 => 1229 01DB 0×23A2C : 0201 8218 => 1222 4243 0×23B98 : 11 => 12 0×260E2 : 112E 1ED0 => 122E 1EDA 0×306F0 : 112C 3CD0 => 122C 3CDA 0×306F6 : 11 => 12 0×23A6C (B2) : 00751D02 => 40971902 (W2) : 40751D02 => 80971902 0×23BA4 (B2) : 00751D02 => 40971902 (W2) : 40751D02 => 80971902
Donde cambio ese codigo?
 

Keux

Have you seen John Titor?
Donde cambio ese codigo?
Tienes que buscar cada offset o dirección de la ram y cambiar los valores que se muestran, donde, por ejemplo, 112A 08D0 pasa a ser 122A 08DA. Así para cada uno de los offsets que hay en la tabla que son todos los 0×-----

Mira, te pongo el ejemplo de cómo se hace que si te fijas sale más adelante en mi post:

Si quieres encontrar el offset 0×363F40 (por ejemplo) haces como en esta foto y cambias los valores que coincidan por los que hay que poner:

 
Arriba