Registrarse

Ideas para añadir en un fangame

javi15lol

Usuario mítico
No sabía realmente donde colocar este tema pero veo que este el más indicado, bueno encantado a la gente que llega a la publicación este tema será dedicado a decir ideas para vuestro hackroom/fangame sin parar de distintas cosas desde mecanicas, gimmicks, diseños personajes, personajes etc, si teneis algun amig@ que este metido en este mundillo podéis pasarle esta publicación y lo mejor le ayuda a inspirarse.

EMPEZEMOS!!!! [Lo iré organizando con las pestañas de spolier porque sino asusta tanto texto de golpe XD]

Soy de los que piensan que si haces un juego Pokémon debes aprovechar el mundo Pokemon creando mini eventos con Pokemons salvajes os pongo varios ejemplos que puede ser interesantes, imaginemos una ciudad que se concentra en minas, canteras etc, donde el gimnasio obviamente sea relacionado a la roca en una zona de la ciudad haya un cueva donde antes de entrar haya docenas de señales de peligro y un tipo antes de entrar diciendo que ni el mismo líder ha podido lograr ganarle y por obvio sino tienes su medalla no te deja entrar, entonces ya te da una pista que es un pokémon muy fuerte y varias niveles por encima del mejor pokémon del líder, cuando tengas medalla y vayas a la cueva al entrar salte una pequeña animación de algo reptando por el techo viendote, y pueda continuar en la cueva y salte unos temblores al estar mas cerca del final y al llegar, se vea una animación o fanart de un Steelix comiéndose unos geodude y va hacia a ti, las ventajas de este combate es que te da la posibilidad de capturar un Steelix y si lo capturas o vences consigues un fósil por parte del líder de gimnasio que saldría al salir de la cueva, por lograr vencer al Steelix, lo mejor de este evento es que dependiendo de las medallas que tengas cambia el nivel de Steelix y su moveset e las recompensas.

Otro evento seria en ruta aleatoria donde varios npcs dicen que hay algunos pokémon gamberros que van siempre juntos y roban comida, al encontrarte podrás tener un combate triple que seria el primero de toda la aventura y de nuevo que sus niveles y moveset cambien según las medallas que tengas, para que siempre sea un desafío y mas si lo haces nuzlocke.


Algo que siempre me gustan son esos personajes extravagantes como por ejemplo que en el Pokemon Atlas el detective y por ejemplo un npc random es en cueva, veas un dugtrio (que no suele pasar lo de ver pokemon fuera) y claro la curiosidad va hacia él cuando, le das al dugtrio, el se va abajo y sale la cabeza de un tío diciendo que como no encuentra la salida esta haciendo su propia salida, que si le ayudas dandole algun item este mismo npc podría crearte un atajo para mas adelante.

Si hay algo que me encanta y es importante [Golpe en la mesa para enfatizar] LAS PRESENTACIONES si tienes la posibilidad de hacer splash art haz buenas presentaciones un ejemplo imaginemos que tienes un rival que ha conseguido Latios o mega-latios haz que el tipo en vez de esta cabalgando el latio, este de pie en la cabeza o la espada del latios, con los brazos cruzados con musica de himno comunista o algo por estilo y luego lo explique más adelante como está de pie, que con el poder psíquico de latios hacia que se mantuviera que quería presumir por lo alto, si puedes haz estas cosas son posiblemente lo que al final de juego más recuerdes y vayas a recomendar.

Como dije anteriormente una buena presentación vale mucho más que cualquier otra cosa esa primera impresión es lo que marcará tu relación con el, entonces yo soy muy fan de que si vas hacer unos esbirros recurrente tipo teamrocket podría ser una buena presentación que vaya como hace cualquier jugador de Pokémon ir a una casa de la ciudad y si vas cerca de dicha casa se escuchen sonido como música gritos, y al entrar en una habitación en la puerta se escuche diálogos de pelis como el Padrino donde salga alguien amenazando y diciendo que va a pegarle un tiro y lo hace se escucha el sonido de un disparo y se escucha el sonido de algo cayéndose, entonces tienes dos opciones entras o escapas si entras ves a 2 tipejos robando e una caja en el suelo y se miran, te miran, se miran, te miran, y se gritan diciendo porque cojones pones una pelicula del Padrino mientras robas ( muy escena de Solo en casa 2, también te digo xD) Y tienes dos tipos bastante carismáticos al rollo de los de teamrocket con su propio cache de bromas que de tan tontos son capaces de dar la vuelta a una situación.

Eso es la innovación de las mecanicas a lo que me refiero es que en lo unico que somos superiores a los juegos principales casi siempre es por la narrativa y personajes pues Pokemon digamos que se olvido asistir a esas clases desde hace ya una cuantas generaciones, pero a la hora verdad en donde falla siempre es la falta de innovar las mecanicas que afectan al terreno a diseñar puzzles nuevos, darle una nuevo enfoque a la aventura.

Un ejemplo: Existe un titulo llamado Lenn's Inception disponible en Steam es un Zelda-like pero muy Zelda 2D, lo que le hace diferente ese juego es que sus personajes estan consciente de que estan en un videojuego y el personaje tiene la capacidad de "manipular la realidad" usando los glitches.
Como dato curioso este mismo estudio sacara proximamente Cassette Beasts, es un Pokemon diferente.
Algo asi se podria hacer en un fangame cierto personaje de la historia por X motivo crea a Missigno y eso le de consciencia y le de una personalidad tridimensional e de alguna forma el prota adquiera esa habilidad de usar los glitches para resolver puzzles.

Otro ejemplo: en plan parodico con el meme de Lord helix se podria hacer un juego basado en religiones donde eligiendo tu dios tienes X beneficios que te otorga ciertos poderes, y ya que existe la religión en Pokemon aprovechar eso.

Mas ejemplos: un moviento que se llame enjambre tipo bicho, y esto ofrezca beneficios como si ves algo como madera pueda ser destruido, o tambien magnetizante tipo acero/electrico que te permite coger trozos de metal e moverlos.


Me parece suficiente como estos ejemplo muchas mas pueden suceder la cuestion es que casi todo mundo por no decir todos se limitan a usar lo que hay Pokemon y no quieren expandirse mas hacer sus propios puzzles, sus propias reglas y la hora verdad cuando lo juegas y ves que es lo mismo, dices pues esto ya lo he jugado o ¿hacia falta? ¡Si esto esta mejor en la saga princial!.... Y pienso por mi parte que es mejor hacer algo donde se te recuerdo por lo propio en base claro a la saga.

Y para colocar un poco más de novedad porque no veo a nadie hacerlo es que cada líder de gimnasio tenga una gimmick o sea su propia habilidad os pongo 8 ejemplos, uno seria un lider gimnasio tipo normal que tenga en sus pupilas forma de trébol 4 hojas y haga chistecillo de su suerte, donde cada 4 turno sin fallar siempre te dará un golpe crítico, otro ejemplo que un líder gimnasio tipo eléctrico el líder haya nacido con la capacidad de acumular electricidad y usarla dando mas velocidad a sus movimientos, teniendo de presentación cambie su forma física a lo super saiyan al activar esa electricidad y salve alguien de un accidente y en el combate al quedarse con la mitad de sus pokemon active su habilidad y crea el mismo un campo eléctrico para potenciar sus pokemons.


Un líder de gimnasio tipo bicho sea una mujer muy agresiva físicamente similar a la villano de alola Samina, donde el pelo forme un patrón al estilo las alas de las mariposas, y su habilidad sea al recogerse el pelo y forme otro patrón con el pelo, empieza a gritar cual puta loca a todo el mundo, a nosotros y a sus pokémon subiendo el ataque de sus Pokémon a lo entrenador de boxeo con su boxeador.


Una cosa que me enamoro del anime de Jotho fue un torneo monotipo en un arco del anime habia un torneo donde solo se podía acceder con Pokémon de tipo agua, eso sería brutal en plan antes de proceder al gimansio de agua de la ciudad hacer dicho torneo o que para luchar con el líder tienes que ganar dicho torneo, darle más valor a la medalla, sea un mini frente batalla, siendo asi como un sustituto al gimnasio de tipo agua pero de otra forma.

Como digo para mi el futuro de Pokémon tarde temprano Gamefreak añadirá gimmicks al líder de gimnasio es que lo veo tan obvio y la vez le dará tanto carisma al líder.

Podríamos crear la contraparte del chico de la suerte que sería un líder de gimnasio tipo siniestro donde su habilidad sea que falles ataques porque la naturaleza de los pokémon siniestros trae la infortunio a los que los rodean en este caso a los aspirante y lo mismo cada 4 turnos el aspirante falle, creando una estrategia aprovechando esta ventaja.
Dando estos dos líderes un lore donde podrían ser pareja pero por X motivo se han separado en plan en la liga pokemon se enfrentaron y algo salio mal.

Lider tipo planta sea un abuelete de estos que aburren contandote la batallas de su vida que cada turno literalmente te diga alguna cosa tipo [En mis tiempo los jóvenes no tenían repartir experiencia hasta haber conseguido unas medallas] y cuando cambies de pokemon el que sale queda dormido, no el que entra, dando una capa mas de dificultad.
Tambien podria ser eso una contraparte a la líder de tipo bicho y dando un lore de que es su nieta.

Lider tipo hielo cada vez que dice un chiste malo pero malo malo el clima se pone congelado, y claro cuando te lo vas encontrando en tu aventura si ves hielo es que ha pasado por aqui el lider, y en el combate obviamente se guarda sus mejores chiste como el de Genesis con el ducklett y porque eres tan ANTI-PATICO XD
Y por ultimo líder gimnasio tipo tierra el escenario es una arenas movedizas y sino vences en X turnos al líder caerás abajo y se reiniciara el combate con full vida el líder o sea es un combate para los staler (o como se diga que tienes movimientos como toxico, descanso, reduccion, etc.)
 
Última edición:

Kong

Rey de la isla
la verdad así serian mas interesantes los juegos y las batallas contra los lideres
ya que siempre pasan de importarme los lideres y me concentro mas en resolver los puzzles de su gimnasio
porque los lideres en si, son combates como con cualquier entrenador glorificado que vences y ya.
si un líder tuviera ese tipo de mecánicas, el combate ya seria mucho mejor :)

me gustaría que esas ideas las usaran los juegos de pokemon oficiales pero prefieren subirles de nivel, darles un pokemon muy tocho y dejarles los eventos a pokemones especiales
😑
 

javi15lol

Usuario mítico
la verdad así serian mas interesantes los juegos y las batallas contra los lideres
ya que siempre pasan de importarme los lideres y me concentro mas en resolver los puzzles de su gimnasio
porque los lideres en si, son combates como con cualquier entrenador glorificado que vences y ya.
si un líder tuviera ese tipo de mecánicas, el combate ya seria mucho mejor :)

me gustaría que esas ideas las usaran los juegos de pokemon oficiales pero prefieren subirles de nivel, darles un pokemon muy tocho y dejarles los eventos a pokemones especiales
😑
No estoy solo, weeeh xDD

Ya yo tambien lo quisiera, y estoy seguro de que tarde o temprano va a implementarlo,es que hace falta algo asi, para dar sentido de que esa persona sea un LÍDER DE GIMNASIO algo que de verdad haga una diferencia con los demás.
Y estoy seguro de que alguno de los creadores fangame tipo Atlas,Genesis, Realidea cuando vean esta idea y sepan como intrudicirlo a sus lideres gimnasio lo van hacer seguro porque es que es demasiado buena para no aprovecharlo, y mostrar su propia personalidad.

A lo demás pues ire cuando se me ocurran nuevas cosas añadiendo, ya sea los rivales, mas mecanicas como el npc del dugtrio e el atajo, alto mandos, los villanos etc, gracias por comentar!!
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Me gusta este tema! Van algunas de mis ideas random

Sobre la pokédex... dijo:
En el manga de pokémon special, los pokédex holders tienen una ventaja en combate frente a los entrenadores que no tienen pokédex, ya que tienen mucha más información de la situación del combate. Quiero ver esto pero trasladado a los juegos y que la pokédex tenga alguna utilidad mecánica de una vez por todas.
Sobre las ambientaciones... dijo:
Quiero ambientaciones variadas que traigan diferencias en las mecánicas y en el primary game loop. Por ejemplo, una ambientación medieval donde no haya casi tiendas, las pociones y demás objetos consumibles se crafteen, etc. O una ambientación futurista donde la forma de realizar los entrenamientos no sea meterse a grindear a la hierba alta.
Sobre las tablas de tipos... dijo:
Quiero ver reinterpretaciones interesantes sobre lo que los tipos elementales significan, sus relaciones y el sistema de fortalezas y debilidades. Quizás un juego donde se reinterpreten los tipos como fuerzas e interacciones físicas, otro donde se representen las propiedades de los materiales. ¿Y una interpretación mágica?
Sobre los villanos y héroes... dijo:
Quiero sorpresas. Y más allá de entrar a contar historias atípicas o típicas pero con alguna vuelta de tuerca más, ¿Qué hace que X tenga que ser el villano? ¿Qué lo hace especial? ¿Y por qué es ese héroe y no ningún otro? No digo entrar en extravagancias y por favor, nada de "el elegido por la profecía bc reasons". Que ser villano o héroe traiga cosas a nivel jugable consigo.
Creo que definitivamente lo que más extraño de los juegos de pokémon es aprender a jugarlos :c
Supongo que un juego así, donde haya que reaprender cosas, me motivaría más a jugarlo :/
 

Kong

Rey de la isla
No estoy solo, weeeh xDD

Ya yo tambien lo quisiera, y estoy seguro de que tarde o temprano va a implementarlo,es que hace falta algo asi, para dar sentido de que esa persona sea un LÍDER DE GIMNASIO algo que de verdad haga una diferencia con los demás.
Y estoy seguro de que alguno de los creadores fangame tipo Atlas,Genesis, Realidea cuando vean esta idea y sepan como intrudicirlo a sus lideres gimnasio lo van hacer seguro porque es que es demasiado buena para no aprovecharlo, y mostrar su propia personalidad.

A lo demás pues ire cuando se me ocurran nuevas cosas añadiendo, ya sea los rivales, mas mecanicas como el npc del dugtrio e el atajo, alto mandos, los villanos etc, gracias por comentar!!
lo pondran tarde o temprano solo queda esperar.
no se les puede ocurrir muchas mas ideas.
ya hicieron: mega evoluciones, super movimientos (Z) y pokemon gigantes
pero aun sigue sin ser muy interesantes los combates con los lideres (lo digo por mi, no se los demas)

ojala un fan game hiciera uso de esto pero debe ser dificil hacerlo ya que no e visto ningun fan game que lo haga 😑

PD; solo quedan pokemones miniaturas XD
 

DGamers64

RomHacker Novato
La verdad es que tienes muy buenas ideas y me gustaría verlo en algún Fan Game tuyo ya que molaría mucho verlo y no me lo pensaría 2 veces antes de ponerme a jugar esa joyita del romhack pokémon.
 

javi15lol

Usuario mítico
Me gusta este tema! Van algunas de mis ideas random









Creo que definitivamente lo que más extraño de los juegos de pokémon es aprender a jugarlos :c
Supongo que un juego así, donde haya que reaprender cosas, me motivaría más a jugarlo :/
Sobre la pokedex ni idea a que escena te refieres me lei hasta final diamante/perla (me tengo que poner un tiempo a releearla y ponerme al dia), pero en todo caso en los videojuegos se entiende que todo el mundo tiene un pokedex porque sino es como... locura salir afuera al mundo y no se como se podria traducir eso en una mecanica.

A lo de la tabla de tipos, tienes TemTem tiene nuevos tipos y un sistema combate algo diferente creo que es lo que pides, por lo que dices.

Sobre la historia Pokémon Atlas creo que te gustara mucho.
 

javi15lol

Usuario mítico
La verdad es que tienes muy buenas ideas y me gustaría verlo en algún Fan Game tuyo ya que molaría mucho verlo y no me lo pensaría 2 veces antes de ponerme a jugar esa joyita del romhack pokémon.
GRACIAS!!, aunque yo no tengo talento para programa o dibujar si algún equipo quiere hacerlo y yo le de ideas por mi bien pero hasta ahi jaja
 

javi15lol

Usuario mítico
lo pondran tarde o temprano solo queda esperar.
no se les puede ocurrir muchas mas ideas.
ya hicieron: mega evoluciones, super movimientos (Z) y pokemon gigantes
pero aun sigue sin ser muy interesantes los combates con los lideres (lo digo por mi, no se los demas)

ojala un fan game hiciera uso de esto pero debe ser dificil hacerlo ya que no e visto ningun fan game que lo haga 😑

PD; solo quedan pokemones miniaturas XD
Nunca subestimes a Gamefreak y su pereza que capaces hace algo asi como trasnformación ultraente a lo "megaevolucion" pero cambiando tipos.
 

javi15lol

Usuario mítico
La diferencia de un hackrom/fangame con los productos de la saga principal.

Eso es la innovación de las mecanicas a lo que me refiero es que en lo unico que somos superiores a los juegos principales casi siempre es por la narrativa y personajes pues Pokemon digamos que se olvido asistir a esas clases desde hace ya una cuantas generaciones, pero a la hora verdad en donde falla siempre es la falta de innovar las mecanicas que afectan al terreno a diseñar puzzles nuevos, darle una nuevo enfoque a la aventura.

Un ejemplo: Existe un titulo llamado Lenn's Inception disponible en Steam es un Zelda-like pero muy Zelda 2D, lo que le hace diferente ese juego es que sus personajes estan consciente de que estan en un videojuego y el personaje tiene la capacidad de "manipular la realidad" usando los glitches.
Como dato curioso este mismo estudio sacara proximamente Cassette Beasts, es un Pokemon diferente.
Algo asi se podria hacer en un fangame cierto personaje de la historia por X motivo crea a Missigno y eso le de consciencia y le de una personalidad tridimensional e de alguna forma el prota adquiera esa habilidad de usar los glitches para resolver puzzles.

Otro ejemplo: en plan parodico con el meme de Lord helix se podria hacer un juego basado en religiones donde eligiendo tu dios tienes X beneficios que te otorga ciertos poderes, y ya que existe la religión en Pokemon aprovechar eso.

Mas ejemplos: un moviento que se llame enjambre tipo bicho, y esto ofrezca beneficios como si ves algo como madera pueda ser destruido, o tambien magnetizante tipo acero/electrico que te permite coger trozos de metal e moverlos.


Me parece suficiente como estos ejemplo muchas mas pueden suceder la cuestion es que casi todo mundo por no decir todos se limitan a usar lo que hay Pokemon y no quieren expandirse mas hacer sus propios puzzles, sus propias reglas y la hora verdad cuando lo juegas y ves que es lo mismo, dices pues esto ya lo he jugado o ¿hacia falta? ¡Si esto esta mejor en la saga princial!.... Y pienso por mi parte que es mejor hacer algo donde se te recuerdo por lo propio en base claro a la saga.
 
Arriba