Registrarse

[RH - Map Editing] Como cambiar el lugar donde aparezco luego de la introducción de Oak

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DekuFTB

Aprendiz de leyenda
Tuve un problema el cual es que estaba modificando el mapa del cuarto del personaje que usamos, y al probarlo en el emulador, luego de pasar la introducción me salia la pantalla en negro
 

DekuFTB

Aprendiz de leyenda
Tuve un problema el cual es que estaba modificando el mapa del cuarto del personaje que usamos, y al probarlo en el emulador, luego de pasar la introducción me salia la pantalla en negro
ahora estuve probando y cambiando cosas, y en vez de cambiar el mapa de la habitación de nuestro personaje, lo que hice fue crear un mapa nuevo, pero cuando entro el mapa no carga y se pone en negro
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
No sé si te he entendido bien.. se te queda la pantalla en negro tras salir la intro del juego... Es decir la portada de Charizard o después de la intro del profesor Oak?
Y te deja moverte, suena alguna midi o sencillamente se queda congelada la ROM? Detallame más para ayudarte.
Para cambiar la ubicación tras la intro de oak osea decidir dónde aparecer en vez de delante de la tele hay ya un tutorial
Tutorial
Comprueba los bytes, a lo mejor al modificar algo los has cambiado y te llevan a un lugar inexistente y de hay la pantalla en negro. Es una teoría. No la he probado
 

DekuFTB

Aprendiz de leyenda
No sé si te he entendido bien.. se te queda la pantalla en negro tras salir la intro del juego... Es decir la portada de Charizard o después de la intro del profesor Oak?
Y te deja moverte, suena alguna midi o sencillamente se queda congelada la ROM? Detallame más para ayudarte.
Para cambiar la ubicación tras la intro de oak osea decidir dónde aparecer en vez de delante de la tele hay ya un tutorial
Tutorial
Comprueba los bytes, a lo mejor al modificar algo los has cambiado y te llevan a un lugar inexistente y de hay la pantalla en negro. Es una teoría. No la he probado
se me quedaba la pantalla en negro despues de la intro del profesor oak, y no me dejaba hacer nada. Y lo de los bytes no se que son y no e tocado nada de eso
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
se me quedaba la pantalla en negro despues de la intro del profesor oak, y no me dejaba hacer nada. Y lo de los bytes no se que son y no e tocado nada de eso
No tienes por qué haberlo tocado conscientemente. Habeces se ocupan direcciones usadas y son modificados los bytes dando estos errores. Para ello tienes que usar HxD y buscar offset libres FF y así te aseguras de que no te salgan errores.
Según lo que me has dicho estoy seguro al 100% de que has sobre escrito algún byte importante. Comprueba con el tutorial que te he pasado si tus bytes son los que ponen hay o si se han modificado. Y si son los mismos te recomiendo que te deshagas de esa ROM y cojas otra limpia ya que la tienes sin avanzar.
 

Tohru

Baneado
A mi me paso este error hace mucho tiempo atrás lo solucione con GBA intro manager, solo tube que abrir la rom en la herramienta, cambiar el numero de mapa en la herramienta darle a save y volver a ponerle el mapa original y darle a save de nuevo
 

DekuFTB

Aprendiz de leyenda
A mi me paso este error hace mucho tiempo atrás lo solucione con GBA intro manager, solo tube que abrir la rom en la herramienta, cambiar el numero de mapa en la herramienta darle a save y volver a ponerle el mapa original y darle a save de nuevo
donde puedo encontrar esa herramienta?
 

DekuFTB

Aprendiz de leyenda
Muchas gracias por la ayuda, es mi primera vez en el foro y la verdad no me esperaba que me ayudaran tan rápido, tomare sus consejos y veré que puedo hacer :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba