Registrarse

El foro, el decomp y como se está promoviendo.

kakarotto

Leyenda de WaH
Por desgracia, todos hemos colaborado en que esto ocurra. Sin darnos cuenta, aportábamos recursos, tutoriales..porque queremos esta comunidad y veíamos correcto aportar para que el foro no decayera. Pero al final, ha sido la pescadilla que se muerde la cola.

Hemos enseñado a las nuevas generaciones que el metodo más rápido para tener un propio hack es a bases de parches, de ahí los miles de remakes de fire red.

No es casualidad que en la época de blackdark hubiera tanta calidad y tanta competencia sana que contagiaba; a partir de esta gran época poco a poco se fue degradadando todo, a medida que aumentaban los parches para hacer X cosa.

Yo cuando conocí decomp le miraba a regañadientes porque veía complicado poder hacerlo funcionar (aún lunos no había publicado el tutorial). Tengo conocimientos pero indagué, me interesé por la plataforma.

Tiempo después, cuando pude dar con la tecla, entre Lunos y yo pudimos empezar a hacer cositas, como la traducción. Incluso Lunos sin tener conocimientos propios ha hecho cosas muy interesantes como el multitipo de Arceus.

Respeto pero no entiendo el afán de algunos con querer tropezarse en la misma piedra 20 veces.
Conozco un caso de un usuario que lleva 3 semanas arreglando una hpbar bugueada, en decomp en 3 semanas si te lo propones, tienes una beta o incluso un minihack.

No es un tema de hacer propaganda ni obligar a la gente a elegir decomp, solamente es dejar claro que es la manera más profesional y más limpia que se ha podido crear para hacer un hackrom.

Poco se puede hacer ya, los tiempos han cambiado. Internet es diferente en cuanto a la última gran época de wah, los juegos evolucionaron también y, aunque los de antes son mucho mejores que los actuales sin dudarlo, ha influido.
 
Última edición:

Jon.

Usuario mítico
Yo opino que sí la gente no quiere usar descomp es simplemente porque no quiere.
La mayoría de comentarios me hacian recordar los debates de años atras, sobre porque enWah no haciamos ASM o no terminabamos los proyectos, en esos debates el punto principal era de que los hispanohablantes somos buenos en gráficos y los ingleses en cuestiones técnicas, como si esta diferencia sea biológica o cultural, una locura. Jajajaja

Pero todo tiene su momento, quizá en estos meses no haya muchos novatos empezando con descomp, pero en el futuro sí. Hace poco leia un post/comentario que decia algo así de "los tutos de descomp son todos enfocados para personas que ya hackearon en binario, tenemos que hacer los tutos entendibles para recien iniciados en todo esto, que ya empiecen directamente con esta base". Ese comentario/post me pareció genial, siento que a futuro más usuarios van a tutos, hacer tutos, etc.

Pero no concuerdo con el post principal en que los usuarios de descomp desalientan a los de binario (capaz sí, Jaizu a veces escribe comentarios de ese estilo, pero si uno por lo que pone una persona en Internet, abandona tu proyecto y te alejas de este mundillo, el problema lo tiene uno mismo).
La inactividad del foro pasa por otro lado, no sé cual, pero pasa por otro lado.
Cuando hay inactividad del foro, los usuarios ponen que faltan torneos ayuda de los mods bla bla. Se armó un mini torneo, con scans bastante buenas todas, ni un voto todavía y pasó una semana. Me parece exagerado lo que decís.

Concuerdo con no sé quien lo dijo, que los usuarios preferimos mantenernos en nuestra zona de confort, es totalmente cierto. Yo sigo usando FR, porque se me hace cómodo. Creo que las herramientas de descomp las abrí 3 veces y las dejé ahí, juntando polvo, quizá en otro momento las abra y me ponga a probar y hacer algo útil por primera vez en el foro, pero bueno solo queria decir eso.

Todos amamos a Croll y a su glorioso régimen, saludos, niñita.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo opino que sí la gente no quiere usar descomp es simplemente porque no quiere.
Al final del dia, esto es cierto y tambien correcto.
Sin importar la cantidad de tutoriales, consejos y opiniones bien construidas que puedas ofrecer, la decisión final recae en el otro.
Es uno mismo quien decide como quiere hacer ROM Hacking, que caracteristicas quiere implementar en su proyecto y tal que cual.
"Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber."

Tiempo después, cuando pude dar con la tecla, entre Lunos y yo pudimos empezar a hacer cositas, como la traducción. Incluso Lunos sin tener conocimientos propios ha hecho cosas muy interesantes como el multitipo de Arceus.
Honestamente, creí que acabaria rindiendome pese a estar a un paso de terminar el asunto ayer, pero tras la ayudita que me dió Skeli por fin lo completé.
Me hace sentir orgulloso haber logrado una implementación 100% funcional de Multitpo y las formas de Arceus casi totalmente por mi cuenta.

Digan lo que quieran hermanos de Wah, pero hacer esto en binario sin inyección de C es, o imposible, o muy, muy, muy dificil.
Los decomps son hermosos y haber logrado implementar distintas habilidades, movimientos y asuntos en ellos me hace sentir de una manera que el ROM Hacking Binario jamas pudo ofrecerme.
 

Corbitto

espantaviejas
es simple, la mejor forma es mostrar resultados, si la decomp es tan maravillosa como dicen, muestren los resultados, las betas, los recursos, lo que solo se puede hacer con decomp, conforme pase el tiempo la gente solita se va a ir interesando y moviendo.
asi como la gente se movio solita de ruby a firered cuando vio lo que se estaba desarrollando en esta plataforma, asi va a pasar a decomp.
 

Tohru

Baneado
Cuando fire red sea desente en decomp mucha gente se unira, de momento hay muchos que no tenemos interés en dicha plataforma a mi en lo particular me gustaria ver muchos tutos de firered lastima que los de habla inglesa son los único que pueden usarla como base y hacer cosas guay asique hadta ese entonces porymap estara cogiendo polvo en mis archivos y vs code estara pinchando el CFRU xD
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Cuando fire red sea desente en decomp mucha gente se unira, de momento hay muchos que no tenemos interés en dicha plataforma a mi en lo particular me gustaria ver muchos tutos de firered lastima que los de habla inglesa son los único que pueden usarla como base y hacer cosas guay asique hadta ese entonces porymap estara cogiendo polvo en mis archivos y vs code estara pinchando el CFRU xD
¿Pero qué más te da usar una versión u otra? Emerald tiene más ventajas de por sí, como un reloj interno funcional, lo que permite la evolución de Eevee, por ejemplo, la opción de cultivar bayas, todos los midis, teléfono y las evoluciones de segunda generación en adelante desbloqueadas por darte algunas razones.
 

Tohru

Baneado
Esmeralda tiene muchas cosas chida pero yo no me siento comodo en ella , prefiero fire red a esmeralda eso ya es cuestión de mi gusto personal , por eso decomp no me llama ni me atrae por el momento veamos si en un futuro decomp me deja hacer cosas en firered
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Esmeralda tiene muchas cosas chida pero yo no me siento comodo en ella , prefiero fire red a esmeralda eso ya es cuestión de mi gusto personal , por eso decomp no me llama ni me atrae por el momento veamos si en un futuro decomp me deja hacer cosas en firered
Vos podés hacer lo que se te cante con Pokefirered. Está completado en un 98%, y a menos de que en serio planees modificar o utilizar las piezas de codigo que no fueron decompiladas aún, ese 2% restante es irrelevante.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola a todo el mundo.

@HendrixRAN Yo soy usuario desde enero o esas fechas ya no me acuerdo... Y te digo: Ojalá hubiera empezado en decomp directamente. Mira, en los juegos convencionales, los que digamos que solo deseas cambiar gráficos y hacer una historia chula y un par de cosas ¿No?

Pues la interfaz gráfica es mil veces más fácil de cambiar en decomp, tanto que muchas veces sólo tienes que sustituir el archivo original, el cual se aloja en una carpeta, y compilar la rom. Y está libre de bugs, asegurado. Te propongo que pases 3 dias con decomp, no volverás a binario... te lo aseguro.

Ya si hablamos de las funcionalidades que puedes crear con C, pues bueno eso es cosa de cada uno, pero vuelvo a lo de antes: para lo convencional, decomp es más rápido y sin bugs. Lo recomiendo a todo usuario.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Este tema me hizo recordar a las viejas épocas en las que en uno o dos días los temas usualmente ya tenían 2 páginas e incluso en algunos casos 3.

Ojalá los temas de exposición de hacks tuviesen esta repercusión ya que de esa forma seguro habrían más proyectos, sean de la plataforma que sean.

En cuanto a la discusión, en realidad mis aportes fueron de tratar de mostrar lo bueno, pero los que realmente han hecho grandes aportes han Sido samu, lunos, jaizu, entre otros.

Independientemente de la plataforma que se use todos queremos hacer o jugar fan games y la plataforma que elijamos va a tener sus ventajas y desventajas

Yo en lo personal no usaría más el rh tradicional porque las ventajas de decomp sobre rh tradicional me parecen abismales y las desventajas ninguna sostenible en el tiempo. De todas formas, me gusta que haya proyectos sin importar la plataforma. Cada proyecto tendrá público distinto (rpg por un lado y rh/decomp [que tienen como resultado un gba] por el otro).

Empecé en el rh en 2006 y he visto grandes proyectos e ilusiones desmoronarse por bugs casi inarreglables causados por herramientas con efectos secundarios, inexperiencia o lo que sea.

Respeto que cada uno use la plataforma que sea, pero si tengo claro que para que un proyecto de RH binario largo logre terminarse sin demasiado sufrimiento hay que tener muchísimo conocimiento de cómo funciona todo por detrás y no confiar mucho en las herramientas que se usan, tener una infinidad de copias de seguridad, entre otros. Decomp provee grandes ventajas como una buena forma de revertir y controlar cambios, así como que simplifica el desarrollo en el sentido que no hay que preocuparse por temas de espacio o estar reemplazando cosas.

La tendencia eventualmente en mis proyecciones va a ser decomp (quizá aquí estamos en etapa de early adopters o incluso en el abismo para aquellos que conozcan sobre la curva de adopción de tecnologías (pueden buscar del abismo de geoffrey moore).

Independientemente de eso, hay que apoyar los proyectos y motivar a la gente, o si no cada vez va a haber menos personas y menos interés. Seguimos en tercera generación y eso a los jóvenes de hoy en día no les interesa tanto. No podemos matar a aquellos que les interesa y se quieren meter en este mundo

Quizá hay un usuario que se comporta muy n00b hoy en día que con el apoyo adecuado sea la leyenda del mañana

En cuanto a como se lleva (que era realmente el tema), creo que hay un gran esfuerzo por varios usuarios por enseñar y mostrar decomp, y si bien hay una resistencia normal y hay gente que no le va a interesar, se está llevando bastante bien, puede haber casow particulares que no se haya manejado del todo bien pero es normal también . No todos los usuarios se comportan igual pero acá lo importante es que todos tengamos en cuenta que por más que tenemos diferencias de opinión y no todos nos vamos a llevar bien entre todos, que hay que empezar a apoyar al trabajo de otros y valorarlo casa vez más y no menos como viene en tendencia
 
Arriba