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[RH - Gráficos] Como desactivar la pestaña de movimientos de concursos?

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~Criisss

Usuario mítico
En éste tutorial, está bastante claro que lo único que se cambia es el valor de una variable para que se saltee esa pantalla, por lo que podés hacerlo en un repositorio limpio de pokeemerald, compilarlo y luego comparar con un editor hexadecimal cuales son las diferencias con una rom limpia de emerald.

Solo deberían haber 3 bytes diferentes, y serían 3 0x03 en la rom limpia y 3 0x02 en la rom que te da pokeemerald. HxD tiene la función de comparar 2 roms, y te lleva directamente a la primer diferencia, y de ahí tomas el offset.
 

Ryurs

Usuario de oro
En éste tutorial, está bastante claro que lo único que se cambia es el valor de una variable para que se saltee esa pantalla, por lo que podés hacerlo en un repositorio limpio de pokeemerald, compilarlo y luego comparar con un editor hexadecimal cuales son las diferencias con una rom limpia de emerald.

Solo deberían haber 3 bytes diferentes, y serían 3 0x03 en la rom limpia y 3 0x02 en la rom que te da pokeemerald. HxD tiene la función de comparar 2 roms, y te lleva directamente a la primer diferencia, y de ahí tomas el offset.
Hice lo que indicaste, pero me temo que no funciona así.

Efectivamente, al hacer un repositorio limpio de pokeemerald y obtener una "rom de pokeemerald", la comparé como dijiste con el HxD con una "rom de Emerald" y eran iguales, no tenían diferencias de bytes.

Pero al volver a compilar con las modificaciones expuestas en el primer post del hilo, la "rom de pokeemerald" ya era muy diferente de la "rom de Emerald" en muchos bytes (cientos o miles), no solo en 3, por lo que no se puede extrapolar de esta forma XP.
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Hice lo que indicaste, pero me temo que no funciona así.

Efectivamente, al hacer un repositorio limpio de pokeemerald y obtener una "rom de pokeemerald", la comparé como dijiste con el HxD con una "rom de Emerald" y eran iguales, no tenían diferencias de bytes.

Pero al volver a compilar con las modificaciones expuestas en el primer post del hilo, la "rom de pokeemerald" ya era muy diferente de la "rom de Emerald" en muchos bytes (cientos o miles), no solo en 3, por lo que no se puede extrapolar de esta forma XP.
Es facil, ve a los offset 1BF98E y 1BF9B2, y cambia el 03 por 02
 

Ryurs

Usuario de oro
Es facil, ve a los offset 1BF98E y 1BF9B2, y cambia el 03 por 02
¡Genial! Funciona perfecto, muchas gracias ;)

Por curiosidad, ¿cómo llegaste a dar con los offsets adecuados?

PD1: Para el que lo quiera para el Esmeralda en español, los offsets son 1BF5AE y 1BF5D2, cambiando el 03 por 02.

PD2: Ya de paso te pregunto si sabrías quitar la ventana de los movimientos de concurso del RECUERDA-MOVIMIENTOS:

1.png


Puesto que el método anterior solo sirve para el menú Pokémon.
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
¡Genial! Funciona perfecto, muchas gracias ;)

Por curiosidad, ¿cómo llegaste a dar con los offsets adecuados?

PD1: Para el que lo quiera para el Esmeralda en español, los offsets son 1BF5AE y 1BF5D2, cambiando el 03 por 02.

PD2: Ya de paso te pregunto si sabrías quitar la ventana de los movimientos de concurso del RECUERDA-MOVIMIENTOS:

Ver el archivo adjunto 5097

Puesto que el método anterior solo sirve para el menú Pokémon.
Ya esa parte seria un poco compleja para mi...

PD: Para los que quieran los offset de Ruby aqui estan: 9D948 y 9D972 (hacen los mismos pasos, cambian el 03 por 02)
 
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