Registrarse

[pokeemerald] POKéMON JKR | Alpha 0.3 ya disponible

kakarotto

Leyenda de WaH

SINOPSIS


Lejos quedan aquellos días de fechorías siendo la sombra del líder.

Con el tiempo, tampoco se sorprendió por el fallido objetivo de su organización.

Al principio, la sed de venganza se apoderó de él, pero seguía sin encontrar respuestas a sus preguntas; hasta el punto que la venganza se convirtió en incertidumbre.

Oscuro lleva tanto tiempo entre rejas que ha encontrado en la sabiduría un escape ante la realidad.

Pero tras presenciar un Torneo Pokémon, debido a su buen comportamiento, encuentra un patrón que se repite continuamente...¿Por qué sólo se da cuenta él?

Desde ese momento, Oscuro inicia un plan: conseguir responder sus preguntas al precio que sea, elaborando un proyecto que pondrá a prueba hasta tu mismísima realidad...


Las características y demás están estructuradas en spoiler para evitar sensación de demasiado texto.

¿DE QUÉ VA POKéMON JKR?

El proyecto se centra en un aparente reboot de Pokémon Emerald, con un giro drástico conviertiéndola en una historia totalmente original.

Con esto, se pretende dar un mayor protagonismo a los diferentes personajes secundarios de la franquicia desde la primera generación hasta la tercera, entrelazándolos con aquellas teorías de Internet en las que hemos crecido, formando un cóctel de nostalgia y diversión.


UN NUEVO CONCEPTO DE HACK

scan1.png

Soy consciente que la franquicia Pokémon se centra en las batallas, pero en este caso quería arriesgar.

En este hack quiero alejarme de la fórmula tradicional, dando al usuario una mayor libertad de elegir cómo quiere que avance la aventura.

Se pretende dar énfasis a la trama y estar continuamente renovando el interés por el usuario para descubrirla.

Ya no será necesario estar tantas horas "farmeando" y capturar diferentes Pokémon. Algunos se unirán junto a tí y tu equipo se adaptará a las circunstancias de la trama.


CAMBIAR EL MODO DE VER LAS COSAS

Estamos acostumbrados a un engine de batalla en particular. Éste va evolucionando adoptando diferentes mecánicas en cada generación para aportar frescura a la franquicia.

En lo personal, pienso que el engine por defecto no es malo, pero es buena idea darle un lavado de cara.
Ahora todos los movimientos han sido revisados cuidadosamente para ofrecer una experiencia distinta.
Por ejemplo, Burbuja es tan importante como Surf, ya que conforme el Pokémon va ganando experiencia, dicho ataque se fortalece; entre otras novedades.

Un Magikarp, Pokémon débil aparentemente, usando Placaje y noqueando a Pikachu.

Además, veremos mecánicas de todo tipo: Gameplay siendo un Pokémon, puzzles... en conjunto con el desarrollo de la trama.





EL FACTOR AMBIENTE

Personalmente, odio que el usuario pulse el turbo todo el rato para avanzar en la trama. Muchos hacks dan la sensación de convertirse en un fangame sólo para pulsar (A) todo el rato. Eso da lugar a desinteresarte por ella.

En este sentido, la ambientación es un factor clave.
Hoenn ha sido rediseñada desde cero para darle un aire a nueva región.
Los tiles han sido cambiados pero teniendo en cuenta el aspecto de los tiles originales.

scan2.png
scan3.png

El apartado sonoro no iba a ser menos. La música es muy importante para mí y una de las claves para poder adentrarte en la trama. Se ha hecho una selección exhaustiva de temas de la franquicia de algunas generaciones e incluso de otros juegos, que se reproducirán de una manera más dinámica.

Espero que le deis una oportunidad a este hack. Me conformo con los pocos que lo prueben y se diviertan en sus ratos libres.

- ¿Tiene megas, formas regionales, Pokémon de 4 a 8ª gen?
No. Mantiene la esencia hasta la tercera generación, aunque algunos Pokémon intenvendrán en la trama de forma indirecta; bien con ilustraciones o nombrados.
- ¿Por qué Brendan como protagonista?¿Y May/Aura?
La trama está centrada en Brendan como protagonista, pero tendrá una fuerte presencia femenina además de que May/Aura tendrá un cameo.
- ¿El engine de batalla estará actualizado?
Me centro como expuse en una mejora del original por mi cuenta. No esperéis división físico/especial, repartir experiencia de generaciones posteriores...etc.
- ¿Qué sensaciones me dará este hack?
El hack va desarrollando lentamente la trama. Esto quiere decir que, por ejemplo, tiene una introducción larga y no tomas el control del personaje hasta después. Hay bastante cinemáticas para explicar bien todos los puntos.

Si eres de ese tipo de usuario que quiere tomar el control del personaje en breve y te gusta activar el turbo para que todo avance muy rápido, quizás este hack no es para tí.

Por el contrario, si te gusta una trama bien definida, aprecias como se van desarrollando los personajes y le das una oportunidad a la ambientación sonora sumando una dosis de nostalgia, este hack es para tí.

@Nacho : Por estos años de amistad, colaboraciones, feedback y por haber confiado en mí aun sin conocerme.
@Graaween : Por esas riñas de antaño y al mismo tiempo por el soporte a los mapas y tiles.
@Gosuto : Por su soporte gráfico y por nuestra amistad.
@hacanoca : Por ser una fuente de inspiración y por nuestra amistad.
@Hoennwalker : Por transmitirme pasión por este hobby con su forma de ser, su feedback y además por las risas.
@scalior72 : Por su feedback y por tantas horas de conversación.
@Purple : Por haberme ayudado a volver a Wah, siempre te lo agradeceré.
@MasterYuri : Por transmitir esa pasión que tiene por el hobby. Su metodología es una fuente de inspiración.
@GasparNeky : Por su forma de ser y por la pasión que transmites en lo que haces. Me siento muy identificado contigo.
@LordBugrhak : No me olvido de tí. Siempre has sido súper majo conmigo.
@Samu : Por su paciencia cuando me quedaba atascado en algunas cosas.
@Lunos : Por haberme ayudado muchas veces sin esperar nada a cambio y por tu afán de hacer cosas, compartiendo novedades.
@Kaichim : Por su soporte gráfico.
@Caco5400 : Soporte gráfico y anímico.

Algunos tiles por: KingTapir, KyleDove, Neffertity,

Se irá actualizando...




.
.
.
.
.
.

.

 
Última edición:

Hoennwalker

Usuario de platino
¡¡Por fin!! Estaba esperando esto jajaja

"entrelazándolos con aquellas teorías de Internet en las que hemos crecido "
Esto me encanta y me parece un detalle muy bueno para hacer una buena historia.

"Se pretende dar énfasis a la trama y estar continuamente renovando el interés por el usuario para descubrirla. "
Esencial, lo cierto es que este apartado es lo que más me interesa.

Seguiré esperando este juego y además lo jugaré.

¡Ánimo tio! Sabes que lo seguiré de cerca.
 

Nachoius

Caminante del cielo
felicidades, espero más videos o capturas del proyecto, suena interesante. Lo que mas me llamo la atención es que burbuja u otros movimientos suban de potencia.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Felicidades!
Me alegra ver al fin el post.
Muy interesado en ver todo lo que nos puedes ofrecer.
Lo del fortalecimiento de ataques es muy original e interesante :D
Mucho ánimo con el proyecto
;):D
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Lol, gracias por la mención y suerte con ese proyecto atrevido que busca romper con lo habitual. Si la sabes llevar bien, puede triunfar. El tiempo y el esfuerzo dirán.
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
No soy el primer comentario (F por eso :c) pero me alegra mucho que al fin te animaras a publicar tu proyecto bro.

sin duda sera un gran proyecto, y puede que el camino sea largo, pero se que eres capaz de lograrlo (aunque seas vago como yo :v) solo echale ganas si... animos y exitos.

sabes bien que cuentas mucho con mi apoyo, cualquier cosa solo dime.
 

HKaichim

¡Avanzar sin mirar atras!
Me parece bastante bien la idea de recrear toda una región con una idea más original, no tengo quejas hasta el momento, felicidades
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Felicidades bro, vas por un buen camino, nueva hoenn fresca, manteniendo el estilo de los tiles originales. Lo que llamo más la atención fue lo de subir la potencia a medida pasa la experiencia. ¡Espero poder algún día probar este hack, suerte en ello!
 

Toni

Leyenda de WaH
Como ya te he dicho por privado tiene muy buena pinta como lo planteas. Falta alguna imagen que podamos ver algún paisaje o alguna cosita por ahí pero seguro que sabiendo como eres no nos defraudarás.
Espero que le sigas dando fuerte y que pronto tengas más noticias y sobre todo más información de los sistemas de combate y mecánicas, que por lo que veo van a estar chulísimas.
La historia tal y como la planteas también pinta muy interesante, pero explicar un poquito más creo que le haría bien al juego.
Un saludo y mucha suerte.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
No puedo decir que me agrade del todo el como esta estructurada la idea de mantener lo original con simples mejoras porque se me hace flojillo, pero diviertete y sorprendenos con algo que solo tu sabes hacer. Estare esperando imagenes del proyecto y una futura beta.
Suerte hermano!
 

Eaas

Profesional de WaH
Creo que lo mejor de esto es la realización de un game que se basa en una historia, todo el mundo siempre pregunta lo mismo, si tiene mega, pokemon hasta 8va, pero lo mejor es realizar la historia a tu forma si necesidad de que sean todos los hack iguales, al final muchos de los game con megas y esas cosas no tienen una trama que enganche al jugador, espero poder jugar este juego.Mucha suerte en este proyecto
 
Uff bro, me gusta como llevas la idea del proyecto. Cómo más arriba dicen, lo que más llama la atención es eso de la subida de potencial de los ataques. Lo veo muy guapo, y sí. Otra vez lo de Hoenn lo veo un poco flojo, pero renovandolo, mejorando los mapas, tiles, colocando más eventos, y lo demás me llama la atención. Espero ver frutos de este proyecto.
PD: Por favor, no uses a Brendan de personaje. :'v
 

SunKs

Novato del Decomp
De piedra, que buen regalo de navidad te has marcado, eh Kakarotto? Se ve tremendo y épico. Cosas como éstas te hacen plantearte si hacer un hackrom.
Lo esperaré con ansias, un saludo! ;)
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
La idea del hack me parece interesante así como las mecánicas que quieres que tenga.

Espero poder ver algunas imágenes para ir viendo su progreso.

Éxito!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
La idea tiene muy buena pinta. Hay que empezar a crear hacks que fomenten la exploración, el desarrollo personal del personaje y tambien la historia que se tiene que transmitir.

El concepto es simple pero poderoso!

Espero que no quede como una simple idea.

Un saludo
 

Thorec_A_C

Héroe de WaH
Me parece una idea super interesante, el cambiar el planteamiento de los juegos de Pokémon, dándole énfasis a la historia y haciendo un engine a tu medida con mecánicas super originales como el potenciamiento de ataques.

Ya te lo he comentado por privado, me parece un pedazo proyecto, muy ambicioso. Pero estoy seguro de que lo sacarás adelante. Mucho ánimo, cuando saques algo jugable aquí estaré para probarlo.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Buenas a todos.

En primer lugar agradezco todas las muestras de cariño que me ha dado la gente a lo largo de estos meses.

Tenía pensado actualizar más adelante, pero quiero dejar constancia de que el proyecto no está pausado ni mucho menos, se avanza lento pero seguro.

Quiero comunicar que voy a lanzar un alpha privado este mes de Mayo, el 0.1, a algunos usuarios con alta experiencia para que me vayan mostrando feedback de lo que llevo hecho hasta ese momento.

Una vez subsanado los errores y anotado las posibles mejorías, se lanzará otra alpha privada, la 0.2, en la cual se realizará las mismas pautas que su antecesora con el plus de contener más contenido en cuanto a historia y mecánicas.

Finalmente, se publicará en Wah la versión 0.3, que contendrá todas las mejorías anotadas y con una duración suficiente para transmitir mi idea de proyecto. En esa actualización, además, publicaré las scans pertinentes para pasar de ser una mera idea a su apartado correspondiente.

Que tengáis un buen día.
 
Arriba