Avisos

Like Tree16Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
20/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokemon Cenizas del pasado (Titulo provisional)
Dicho por LightHelco Ver mensaje
Esta muy bien y me gustan los detalles que le has dado no solo a la elección colores, si no al baul que hará de mochila. Lo que te recomendaría es que le añadieses algún detalle en el pelo a Ena en su diseño informal.

Este detalle ayudará a identificar su mini como el del protagonista, por lo demás, se nota el esfuerzo y las ganas y da mucha curiosidad por ver más cosas de esto.

Por casualidad, ¿has dicho en que plataforma lo harás?

Leyendo lo de Angel, el tema de la guerra de Kanto y Johto es fan-theory absoluta, no es algo dicho en los juegos y que... suele costarme verlo ya que al final todos son Japón. Aunque no se que posibles guerras entre familias podrían haber habido en esa epoca, simplemente el tema de una guerra más actual entre esas dos regiones no es algo que vea tan posible como una guerra entre estas dos regiones y las no-Japonesas como Teselia o Kalos.
Cuando terminé el diseño de Ena pense en ponerle algun detalle en el pelo, pero tampoco quería recargarlo mucho, la gama de colores que utilicé es muy viva y tampoco quería que pareciera un disfraz. Para "compensar" un poco tanto color decidí que la mochila fuese de color negro, aunque pense en que fuese de madera ¿Tú que opinas?

Respecto a la cuestión de la guerra, a pesar ser de ser una teoría fan sería un tema interesante que tratar. Es más, es uno de los motivos que he pensado para la teoría de la Torre Quemada. No sería la guerra en sí, sino el principio de las tensiones.

Basandome en el fin del periodo de aislamiento de Japón, podría extrapolarlo a Johto y que los paises extranjeros se interesasen "demasiado" en el territorio.

Sobre la plataforma creo que optaré por RPG Maker. Según he podido ver es la que mayor versatilidad ofrece a la hora de realizar alguno de los cambios que he pensado hacer, aunque si alguien tiene alguna sugerencia o se prestase a ayudarme no tendría ningun problema. Cuando tenga el guión más o menos atado buscaré equipo y según me diga la gente que sepa más que yo se hará.

Por último quiero plantear una pregunta. En SS/GH hay un evento sobre las ruinas Sinjoh, que según dice el juego hace evidente cierto contacto entre ambas regiones. ¿Piensas que sería interesante introducir esa teoría en el guión?. He ideado que dos de las sacerdotisas provengan de esa zona y, por lo tanto, posean a Glaceon y a Leafeon. Por cierto, he pensado que todas las sacerdotisas /chicas kimono posean una evolucion de eevee en su equipo, además de algunos pokémon de la zona donde esten sus templos o santuarios.

Espero tu opinión. Un saludo.
20/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokemon Cenizas del pasado (Titulo provisional)
El tema de Sinjoh se uso un poco porque lo que estaba promocionandose en esos momentos era la cuarta generación, pero entre Johto y Sinnoh hay muchisimos kilometros de tierra y además esta segunda es una isla, así que no se como de unidas pueden estar.

Lo que si podrías hacer con Sinjoh, es que sea como una zona en donde viven descendientes de habitantes de Sinnoh que llegaron hace mucho tiempo, podrías un poco presentarlos como una contraparte de los Ainu, que son los habitantes originales de Hokkaido, isla en la que se basa Sinnoh.

No sabría como ligar el incendio con la guerra y más cuando vas a tener que mostrar el nacimiento de los tres perros legendarios y como los rechazaron los humanos. Quizás sean demasiados temas a tratar para un unico evento y siendo algo raro que Johto y Kanto estén tan divididas cuando se nota que comparten cosas, igual es mejor retirar lo de la guerra. Aun así, puedes mantenerla si sientes que va a ayudar con tu historia, si esta bien tratado sera disfrutable me guste o no la fan-teoria ^^

Que el baul sea de madera lo veo perfecto, no creo que esta gente tuviese mucho dinero para pedir buenos baules de metal y por lo tanto los de madera serían mejores y seguramente más ligeros.
22/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokemon Cenizas del pasado
Buenas de nuevo chicos:

Este fin de semana he estado preparando a las chicas kimono/ sacerdotisas de dos de los templos que tengo pensado: el del bosque y el de la montaña.

Hanako, sacerdotisa del Bosque

Ella es Hanako. Su nombre significa "criatura de las flores". Es una chica alegre, risueña y muy activa. Se dedica a recorrer todo el bosque jugando y divirtiéndose con los pokémon que habitan en él.

Como podéis ver, no es la típica sacerdotisa, recatada y delicada. Tiene todo su kimono roto, sin mangas y con los bajos destrozados, y manchado de tierra, y una piel morena al estar todo el día corriendo bajo el sol. Quería romper con ella la estética seria y refinada que en general quiero darles. Ya que vive en el bosque quería que reflejase lo que es la naturaleza, algo salvaje y que no se puede controlar. También quería reflejar la primavera, ya que la siguiente sacerdotisa que voy a mostrar representa el invierno.

Kukiko, la sacerdotisa de la Montaña

Kukiko, al contrario que su hermana Hanako, es fría como el hielo. Una de sus sonrisas te dejará helado. Situado en las montañas nevadas de Johto, Kukiko se dedica a custodiar y a honrar su templo.

Ella es la típica sacerdotisa. Delicada, refinada y preparada para el combate. Como podéis ver se puede apreciar el maquillaje blanco, el kimono preparado para las zonas de frío y el detalle de las dos pokéballs en la cabeza que señala el rango al que pertenece.

Ambas se criaron juntas en un lejano pueblo de Johto, cerca de las ruinas Sinjoh. En este pueblo se mezclan las antiguas costumbres de Johto y de Sinnoh, dando como resultado una gran cantidad de rumores. Uno de estos dicen que los habitantes de este pueblo son capaces de hacer evolucionar a Eevee en dos formas nunca vistas en Johto. ¿Será verdad lo que dicen? (obviamente si porque todos sabemos que evoluciones serán ¿verdad? Pero meteos en la historia y haced como que no tenéis ni idea.)

Para terminar, me gustaría recordad que estoy buscando equipo, así que si estáis interesados contactadme por privado o dejadme un mensaje en el tema del foro correspondiente.

Espero vuestras opiniones sobre Kukiko y Hanako. Un saludo
22/07/2019
No sé pero por momentos me recuerda a la historia entre La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra.

Me agrada la variedad entre personajes y como puedes realmente notar sus personalidades y características. Ya sé que el apartado artístico y literario no son mis fuertes, pero sin temor a equivocarme puedo decir que has sabido como expresar tu idea y la historia que deseas contar de manera maravillosa.

Mis respetos por haber tomado el tiempo para estudiar e investigar detalles culturales que quizás la mayoría pasamos por alto, pero esos detalles hacen la diferencia en la historia que cuentas.

Si ya has optado por RMXP como plataforma para tu proyecto, será todo un gusto apoyarte en lo que pueda. Y si decides realizar tu proyecto en otra plataforma, te deseo mucha suerte y ojala podamos ver este gran proyecto desarrollarse.

Saludos.

05/08/2019
Buenas de nuevo chicos:

He tenido esto un poco abandonado, pero no ha sido por desdén. He estado retocando el argumento de la historia y preparando los personajes. Al intentar ser fiel a la Historia, hay algunos detalles que me han costado encontrar.

Dentro de poco subiré un "post" con más detalles sobre el proyecto y con algunos de los personajes principales del juego. De momento os dejaré con unas de las sacerdotisas que, personalmente, más me gusta.

Den, sacerdotisa del Silencio

Den, sacerdotisa del Silencio, oráculo de toda la región. Aunque ella no pueda ver, lo ve todo: el presente, el pasado y el futuro. Él se lo dice. El Silencio le habla. Fue entrenada a escucharlo desde la niñez. Privada de la vista desde que era niña, ha aprendido a ver más allá de lo que sus ojos le podían ofrecer. ¿Serás capaz de derrotarla? Ella ya sabe tu futuro, sabe incluso como vas a morir.

Den está inspirada en las itako, chamanes de la zona norte de Japón. Son ciegas de nacimiento y desde pequeñas son instruidas para hacer conexión con un espíritu guía. Este les permite hacer de mediums. Como Den, llevan un "rosario" en los que cuelgan cráneos y dientes de animales.

Como es obvio, he utilizado la gama de colores de Espeon, uno de sus pokémon. Para que no tenga los ojos cerrados al igual que Hanako, he decidido ponerle una venda, señal de la perdida de vista voluntaria. En comparación con la típica "chica kimono", he querido variarla poniéndole una bata blanca como las itako y un gran obi lila con un gran lazo. Las mangas son recogidas y con forma semicircular. En el rosario de Den hay dientes y un pequeño cráneo de Rattata (que me ha salido regular). En la aguja que lleva en el pelo tiene colgado un omamori, un amuleto típico japones que sirve de protección.

Como podéis ver, he estado trabajando un poco más en el trasfondo de los personajes, además de que tengan algo de base histórica.

Para terminar, desearía comentar que para empezar a poner este proyecto "a andar" necesitaría un equipo: para los tiles, los sprites, los mapas... En general para todo. Así que si os interesa el proyecto no dudéis en contactar conmigo, ya sea por la sección de creación de equipos o por MP.

Un saludo chicos.
05/08/2019
No me he leido aun la historia de este personaje (intentare mañana estando un poco menos cansada), pero el diseño me ha gustado al primer vistazo. Me encantan los colores y la venda, le da un toque algo siniestro, sin irse del "uniforme" normal o la simpleza de las chicas kimono.
06/08/2019
Hola, es la primera vez que veo tu proyecto y la verdad es que me ha gustado desde el primer vistazo. Es una idea simple pero original y que puede dar mucho juego. Me gusta que estés tomando acontecimientos históricos de Japón y trasladándolos al mundo pokemon, ya que la época en la que planteas situar el juego es muy interesante y turbulenta. Sobre los diseños, me gustan, en especial el de Den. Como ya han dicho, tiene ese toque siniestro que sin embargo no es excesivo, algo así como Camila en la primera generación. Sobre el equipo, está bien que busques colaboradores, pero al final del día la persona más involucrada en tu proyecto vas a ser tú. Te recomiendo aprender a hacer gráficos (que parece que es lo que pides) aunque no sean los mejores por, si algún día te quedas sin gente, no quedarte cojo en ese aspecto.

¡Ánimo con el desarrollo!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

Hago sprites con material design: planos, sin bordes y con colores simples.
06/08/2019
Solo leí la palabra Johto y capturaste mi atención.

La premisa de visitar Johto del pasado es fasciante. Todo el lore alrededor de Johto y su toque tradicional japonés ha hecho que tenga cierto encanto a la región. Amaría que pudieras plasmar tus ideas y que las mismas puedan salir de bocetos a un proyecto real. Hay un enorme potencial en tu historia.

Del resto no comentaré ya que no he leído las biografías de los personajes, pero definitivamente esto es algo que tiene mi atención y de seguro seguiré de cerca.

¡Saludos!
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
Hace 4 Semanas
Buenas chicos:

He estado trabajando en los tiles esta semaña y quería enseñaroslo. He estado trabajando en el centro pokémon y en la tienda con su interior. Tened en cuenta que no están acabados del todo, es por asi decirlo "la base".

La tienda

El interior

Como podéis ver, le he dado un toque más rústico. A pesar de no estar terminado del todo, quiero que de una sensación de pequeña tienda de pueblo/ciudad, no como en el juego que parece una gran cadena de tiendas.

El "centro pokémon"

Del centro pokémon solo tengo el exterior. Al revés que la tienda, este edificio tiene un aspecto más urbano.

De momento solo es esto lo que tengo. ¿Qué os parece? Tened en cuenta que son los primeros tiles que hago, así que tened piedad.
Respuesta

Herramientas
Desplegado