[RH - Otros] No comprendo bien el tema de offsets [FR.US1.0]

Avisos

Like Tree6Gracias
  • 1 Post By Jack Johnson
  • 1 Post By Salazzle ♂
  • 1 Post By KERBEROS
  • 3 Post By Dr. Seuss
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
Hace 1 semana
Predeterminado No comprendo bien el tema de offsets [FR.US1.0]
Con el tema de la SkillSwap me propusé a hacer romhack en gba,ayer con la musica tuvé problemas en los offsets qué mi rom pasaba a 30.9mbs o qué me petaba otra musica."sobre porqué pasaba a 30mbs ya lo tengo algo claro",solo qué al insertar cosas nunca quedo seguro en algo u se me rompe otra cosa,en el discord de Wah Jaizu me dijo qué debia terminar en 0 u 8 el offset y no comprendí porqué,se nota qué los offset son mí contra :c.
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: No comprendo bien el tema de offsets [FR.US1.0]
Es una forma de ordenar las cosas en la ROM, digamos que hay algunas cosas que la ROM entiende mejor si van en uno offset que acabe en 0, 4, 8 o C.
Hace 1 semana
Justo ayer tuve problemas con Sappy tambien JAJAJA, te recomiendo que uses el sappy 2006 mod 15, es a mi parecer mas facil de usar que el mod 17.1, busca una direccion de offset vacia de preferencia cambiando las que ya estan puedes romperlo como te dijeron arriba usa FSF en Sappy te dice cuanto espacio necesitas para insertar la cancion,

¿Porque no te pasas por mi tienda?

Hace 1 semana
Si quieres comprender que es un offset, abre tu rom con HxD y veras un monton de numeros,
Los aje estan en azul a la izquierda, son los offset!
Yo siempre uso offset que terminan en 0, super seguros!!
"POKEMON ACADEMIA"
LIGA MUNDIAL: GRADUATE, Y SE EL MAS FUERTE DEL MUNDO
Hace 1 semana
Gracias a todos ^^ me ayudaron bastante y a los del staff, pueden cerrar tema.mas qué todo era inseguridad qué tenía.
Hace 1 semana
Bueno, antes que Jack cierre tema voy a aportar un poco respecto a las offsets.

Existe un término llamado "offsets alineadas" que es como se conoce s las offsets cuyo valor más significante acaba en 0, 4, 8 o C. Debido a la codificación de varias rutinas que cargan el juego es necesario que ciertos datos deban estar en offsets alineadas, como imágenes, paleyas, mapas, música, código ASM , tablas, casi toda la información.

Pero existe otras funciones que no requieren que la información esté en offsets alineadas, como es el caso de los scripts comunes o scripts de batalla. Esos pueden estar en cualquier offset sin importar el valor ás significante.
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado