Con que deberia empezar

Avisos

Tema cerrado

Herramientas Desplegado
09/02/2019
Predeterminado Con que deberia empezar
Hola comunidad de WaH estoy empezando en esto del romhacking y me gustaria saber sus opiniones sobre que plataforma es la mejor para empezar en este mundo RPGXP GBA O NDS
Bueno gracias de antemano por sus respuestas
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: Con que deberia empezar
Hola. En mi opinión RPGXP es más fácil, ya que es en la que menos conocimientos de programación, ademas de que cosas básicas como meter tiles, sprites o la pantalla de intro y la intro de Oak son mucho más fáciles de hacer.
09/02/2019
Predeterminado Re: Con que deberia empezar
¿Que plataforma es mejor?

o_O
12/02/2019
Predeterminado Respuesta: Con que deberia empezar
yo diria que ante todo lo mas importante es saber que quieres hacer... es decir definir tu proyecto, considero el romhacking mas complicado lo que para mi lo hace mas limitante ya que se necesitan tener muchos conocimientos tecnicos para modificar los roms.

por su parte el RPG Maker "Pokemon essentials" es un poco mas llevadero, ya que es un lienzo en blanco, que permite crear un juego desde cero, no se necesitan muchos conocimientos técnicos sino mas que nada uso de logica para que todo funcione como deseas.

si bien es cierto que el rpg maker es mas sencillo en cuanto a lo de conocimientos tecnicos, esta herramienta es poco mas que un motor de juego, y si no se tiene una buena historia y un minimo de creatividad para mapear, es poco lo que puedes llegar a hacer en pokemon essentials
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado