Registrarse

[Map Editing] Los Mapas iguales

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
ATENCIÓN: Este tutorial esta incompleto. Aunque en AM si aparecen como mapas diferentes, los cambios no se ven en el ROM :(



Este tutorial esta basado en esta duda: http://whackahack.com/foro/t-A-Map-FR-USA-Los-mapas-malditos-SOLUCIONADO

Bueno, primero haré una introducción, después diré lo que haremos en el tutorial y luego explicaré la solución.
_/\
/ ! \ - ATENCIÓN Crear un backup del ROM antes de hacer nada. Es MUY importante.


INTRODUCCIÓN

El problema es el siguiente. En Fire Red, los mapas 6.4 y 6.7 de pewter city, son el mismo. Pero ojo, solo en tiles, en scripts (creo que levelscripts también) son diferentes. La cosa esta en que la parte del mapa que en Advance Map vemos en la pestaña "Ver Mapa" esta compartida por los dos mapas. Eso quiere decir que si editas uno, se editan los dos. Al momento de modificar los mapas, los vemos diferentes, pero si abrimos el rom en VBA o reiniciamos A-map, veremos que han cambiado los 2.

Por que pasa esto: En la tabla de mapas que no se donde esta, pero existe, porque el Advance Map la lee, hay algo que explicaré a continuación...

Primero de todo, una representación de como seria la tabla de mapas
-----Tabla de Mapas de AM-----
mapa 0.1 -> (Offset del mapa), (Offset script de nivel del mapa), etc.
mapa 0.2 -> (Offset del mapa), (Offset script de nivel del mapa), etc.
mapa 0.3 -> (Offset del mapa), (Offset script de nivel del mapa), etc.
.
.
.
mapa 6.4 -> (Offset del mapa), (Offset script de nivel del mapa), etc.
.
.
.
mapa 6.7 -> (Offset del mapa), (Offset script de nivel del mapa), etc.
.
.
.

-----Tabla de Mapas de AM-----

Realmente la Tabla seguro que no tiene unos titulos tan chulos (?) ni nada de esto, porque esta en Hex en medio del Rom.
Ok, a lo que íbamos. Resulta que el "offset del mapa" que hay escrito la fila de la tabla llamada "mapa 6.4" y la del 6.7 son el mismo.
Podemos comprobar esto usando la vista profesional del cabezal de AM. Esto seguramente también pasa en los CPs y las tiendas.

¿Y QUE QUEREMOS HACER?
Bueno, pues queremos que, cuando editemos uno, el otro no cambie, para tener 2 mapas diferentes.


¿Y COMO SE HACE?
Primero creamos el mapa nuevo, que en este ejemplo insertaremos en 6.4. Una vez hecho, lo guardamos yendo a "Archivo -> Mapa -> Guardar mapa como"
(Estando en 6.7) Vamos a la pestaña "Ver cabezal". Pulsamos Ctrl+H o Vamos a "Opciones -> Vista profesional del cabezal" para activar la vista super pro'.
En el recuadro (grande) de opciones del mapa, hay 5 apartados:
- Cabezal del Mapa
- Offset del Mapa
- Offset del script del Mapa
- Offset del evento
- Offset de conexión (?)

Bueno, pues lógicamente queremos la segunda opción (en negrita).
Ahí cambiamos el offset por uno que tenga mucho (no se cuando, pero no creo que un mapa sea pequeño) espacio libre. Lo puedes buscar con FSF o con el mismo AM, dándole a la lupa. Una vez puesto, dale a "Guardar y recargar mapa" y luego a guardar.
Ahora reinicia Advance map y abre el Rom otra vez o simplemente dale a "Archivo -> Recargar Rom"
Luego ve a "Archivo -> Mapa -> Abrir Mapa" y abre el mapa que creaste hace un rato.
Dale a "Instertar Mapa" (El dibujo de la casa con la flechita) y Pon las siguientes opciones:
Debajo de "Reemplazar mapa" pon: Banco -> [Numero de banco del mapa a insertar] (En este caso es 6) Numero de Mapa -> [Numero del mapa a insertar] (en este caso es 7)
Luego guarda, y recarga el ROM :)
Y ya hemos acabado. Si tienes dudas envíame un MP, responde a este post o crea un tema en dudas.

Pondria imagenes, pero creo que así ya se entiende, y tengo unos scripts que hacer para cierto concurso :awesome: (Tenéis que votar todos, eh?, que no quiero que el concurso acabe sin premio...)

Bye!


EDIT: Por cierto, a lo largo del proceso salen varios errores. Es normal, seguid el proceso sin hacerles caso.
 

Mariofan

Usuario mítico
Increible amigo!!, yo ya sabia que varios mapas compartian mismos datos, pero nunca se me ocurrio como cambiarlos :p. Esto no solo le sirve a novatos, todo aquel rom hacker puede usar este metodo para ampliar su lista de mapas a usar n.n.

Te felicito, ESTA BASTANTE BIEN TU TUTO!!, lo entendi al 100% n.n
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Bueno, al final la cosa no llega a funcionar en el juego, y los cambios solo se ven en AM, pero si alguien tiene ganas de investigar un poco mas este link puede ser útil :)
(Link censurado)


EDIT: Bueno, Como los links me los censuran... pues, ejem buscad en (supongo que tampoco puedo dar el nombre de la pagina ¬¬) ese foro que ya sabéis (si no lo sabéis pues enviadme un MP...)
 

Jaizu

Usuario mítico
cosarara97 dijo:
Bueno, al final la cosa no llega a funcionar en el juego, y los cambios solo se ven en AM, pero si alguien tiene ganas de investigar un poco mas este link puede ser útil :)
(Link censurado)
Una pena que no valga en una Rom, aun que yo no use Fire Red :demonio:

Pues el tutorial se agradece,esperemos que alguien nos muestre la solución, para probarlo y sentirme mejor al cambiarlo ;)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Lo siento, no puedes poner links pues se considera publicidad, así que los censuro.

Si quieres puedes transcribirlo dando los respectivos créditos.
 
Respuesta: FR | Mapping | Los Mapas iguales



Holaa saludoos!! soy novato y es mi primer mensaje peroo... ¿podria ser.. que cambiando el offset en el organizador de conexiones con el advance map lo puedas solucionar?

Un saludoo y espero servir! :D
 
Arriba